Fantasmillas en la red

Qué buen tema!

En mi grupo hay 2 mentirosos compulsivos. Uno de ellos hace tiempo que es consciente de que tiene un problema y le está poniendo remedio. Fue un gran logro. De hecho, ahora miente mucho menos (por lo menos de forma tan descarada).

Pero el otro amigo... Ay el otro. A mi me pone ya muy nerviosa ?

Con deciros que se ha inventado unos estudios, un trabajo (tenía trabajo pero decía que ocupaba un puesto superior al suyo), unas cuantas novias y no ha tenido ninguna que sepamos. Luego confunde historias y datos y lo pillamos... Y si le llevas la contraria, diría que hasta se pone un pelín agresivo. Muy wtf todo.

Y lo que más me molesta es que igual dice que mis estudios son una mierda, que tendría que haber hecho su carrera para ver lo que es estudiar de verdad, y lo más bonito es que tenemos pruebas de que no estudió lo que dice. Pero a ver qué le hacemos, es su manera de sentirse mejor consigo mismo.

Con deciros que cuando comencé con la dieta se vino tan arriba que me empezó a dar consejos sobre alimentación y ejercicio físico, y en aquel momento era casi obeso morbido, sin exagerar. Se asfixiaba al andar, pero él decía que no estaba gordo, que era grande y fuerte, y me ponía el ejemplo de los vascos que levantan piedras enormes ??

Me hace gracia ahora pero en el momento es muy frustrante ver que te está mintiendo en la cara y no poder decirle nada por si se enfada.
Y como lo manejas? Yo tengo a un familiar político que es así,antoñita la fantástica pero a otros niveles,no de presumir de dinero o de posesiones, pero te cuenta unas batallas que los discursos de Fidel Castro se quedan en nada.Al mes o antes te lo vuelve a contar pero con modificaciones.
Luego es muy liante pq es capaz de decir q alguien dijo tal o cual cosa,y resulta ser mentira.
Es que a mí me pone muy nerviosa.Creo q es lo que peor llevo de alguien porque me parece que hacer eso es burlarte de la persona que tienes enfrente pensando que es tan estúpida que no se va a dar cuenta.Me crispa!Para mí el mentiroso/a no tiene respeto por la gente y la menosprecia poniéndola continuamente en la tesitura de escoger entre la sinceridad o la educaciòn.
Y tu otro amigo q està en terapia o qué hace para mejorar eso? No sé,yo tan exagerado solo conocí a dos en la vida real,con una no trato ya pero se que sigue igual y al familiar me lo tengo q comer,claro, aunque intento verle lo menos posible.Ya digo q es algo que me saca de quicio.
Perdòn,que me salgo del tema.
 
Luego tuve un compañero de trabajo que era un Amador Rivas de la vida.Q estrés!en las reuniones se mascaba la tragedia...Muy gañàn,todo el día hablando de coches,de pisos de su familia,de que le había pagado las operaciones de estética a la novia,y era un tolai!Cada semana aprendía una palabra nueva y te la metía a calzador en la conversaciòn tuviera que ver o no y a veces mal usada.Demencial!?‍♀️
Menos mal que lo trasladaron porque los últimos meses ya entraba en la oficina en plan matrix para no encontrármelo y me metía corriendo al despacho.
No son anécdotas de la red porque en el fondo aunque sospeches o sepas al no conocer a la persona pierde su gracia y básicamente son cosas q ya habéis comentado otros.
Eso sí,recuerdo a uno q poco más y tenía informaciòn del CESID pero este era un pobre diablo obsesionado con las conspiraciones y un nini,todo el día dàndole a la tecla e inventando informes chapuceros.Trabajar que trabaje el inglés.
 
Y como lo manejas? Yo tengo a un familiar político que es así,antoñita la fantástica pero a otros niveles,no de presumir de dinero o de posesiones, pero te cuenta unas batallas que los discursos de Fidel Castro se quedan en nada.Al mes o antes te lo vuelve a contar pero con modificaciones.
Luego es muy liante pq es capaz de decir q alguien dijo tal o cual cosa,y resulta ser mentira.
Es que a mí me pone muy nerviosa.Creo q es lo que peor llevo de alguien porque me parece que hacer eso es burlarte de la persona que tienes enfrente pensando que es tan estúpida que no se va a dar cuenta.Me crispa!Para mí el mentiroso/a no tiene respeto por la gente y la menosprecia poniéndola continuamente en la tesitura de escoger entre la sinceridad o la educaciòn.
Y tu otro amigo q està en terapia o qué hace para mejorar eso? No sé,yo tan exagerado solo conocí a dos en la vida real,con una no trato ya pero se que sigue igual y al familiar me lo tengo q comer,claro, aunque intento verle lo menos posible.Ya digo q es algo que me saca de quicio.
Perdòn,que me salgo del tema.
Prima, yo me pillaba unos mosqueos muy grandes porque intentábamos decirle que ya nos había contado lo mismo pero de otra manera, y hasta subía el tono de voz y llegaba a decirnos cosas ofensivas. Eran situaciones muy tensas que con el tiempo la mayoría hemos decidido evitar. Cuando empieza con sus batallitas nos miramos, evitamos reirnos y ya esta. Yo desconecto por lo menos. Me pongo con el móvil si siento mucha vergüenza ajena.

Hay que verlo con frialdad, de forma objetiva. Es muy difícil comprender qué puede pasar en sus cabecitas. Quizá piensen que somos estúpidas (yo creo que sí), pero lo hacen por complejos, carencias, traumas... A saber. Además que se nota que lo pasa fatal cuando lo tenemos acorralado e intenta tener siempre una respuesta.

Me daba más pena antes, hasta que ya ha llegado a infravalorarme alguna vez para salir victorioso, aunque tampoco lo odio porque sé que está enfermo... Reconozco que a veces me resulta hasta entrañable.

Son amigos de más de diez años y sabemos que éste por lo menos no va a cambiar. Es que hasta su madre duda de lo que le cuenta... Eso es muy fuerte. El otro no se dio cuenta hasta que se lo dijo su novia con mucho tacto y le regaló un libro para que se lo leyera en el que se vio identificado, pero no sé si habrá ido al psicólogo o no. La cuestión es que está cambiando a mejor. Aunque he de decir que éste no se lo tomaba tan mal cuando lo pillábamos.

Y tienes razón en que podría llegar a inventarse cualquier chisme. La suerte es que se nota descaradamente que son mentirosos, así que tiene muy poca credibilidad ya todo lo que cuentan xD.
 
El flamenco es imposible. Al menos para mi. El francés lo hablan algo rasposo, no? Son la joya de Europa, para mi gusto. Me gusta hasta su cine. El pais era tan perfecto que Dios, en su infinita sabiduría, pensó que si no les jodía de alguna manera, sería el paraiso en la tierra. Por eso les puso a los franceses al lado.


Es el país de la chocolata.

la putada es que está infestado de moros
 
Un día que estaba tomando café con una amiga de toda la vida, me dice que tengo que ver algo que me voy a partir la caja. Saca el móvil, abre el Tinder y me dice: "échale un ojo y flipa". Bueeeeeno lo que había ahí. Vivimos en una ciudad pequeña y en un barrio que nos conocemos todos. Teníais que ver las fotos y las descripciones de los chicos. Pero para flipar. Que a esos chavales los veíamos casi a diario por el barrio y sabemos muy bien cómo son y en qué trabajan. Unas fotos... algunas se notaba que eran de cuando fueron a tal hotel y sacaron 20 fotos para aparentar como que era su casa. Unas descripciones... que si me gusta el deporte, que si me gusta X escritor, que si soy trabajador y sensible... me eché unas buenas risas, la verdad. Una cosa es maquillar un poco tu vida y venderte bien, otra muy distinta mentir descaradamente. Hasta chicos con pareja de años había ahí. Me traumatizó y todo xD
A ver algo ? si que son, pero si no han mentido en las fotos y son ellos no me parece nada raro... una cosa es mentir, y otra diferente subir las fotos en las que más guap@ te veas, y venderte como una persona interesante....yo creo que eso lo hacemos todos, de una manera u otra. Que levante la mano quien suba una foto recién levantad@ con ojeras, sin peinar, y con cara de ogr@... yo por lo menos no? O quien pone en la descripción de Tinder soy un desastre de persona?? ??? que a veces nos pasamos de exigentes con ellos, no les podemos pedir que pongan en Tinder sus peores defectos y sus peores fotos, porque nosotras tampoco hacemos eso ??? quien nos quiera conocer ya descubrirá todas nuestras facetas
 
?‍♀️ ? A ver algo ? si que son, pero si no han mentido en las fotos y son ellos no me parece nada raro... una cosa es mentir, y otra diferente subir las fotos en las que más guap@ te veas, y venderte como una persona interesante....yo creo que eso lo hacemos todos, de una manera u otra. Que levante la mano quien suba una foto recién levantad@ con ojeras, sin peinar, y con cara de ogr@... yo por lo menos no? O quien pone en la descripción de Tinder soy un desastre de persona?? ??? que a veces nos pasamos de exigentes con ellos, no les podemos pedir que pongan en Tinder sus peores defectos y sus peores fotos, porque nosotras tampoco hacemos eso ??? quien nos quiera conocer ya descubrirá todas nuestras facetas
Bueno, yo creo que el chico de la play podría haber puesto MIL cosas antes que "trabajador". Que es simpático, divertido, yo que sé, que el chaval tiene cosas buenas. Entiendo que no suelte sus defectos. Pero trabajador me pareció una mentira descarada, sinceramente. Que no hayas trabajado en tu vida, tengas a tu madre como a una esclava y se te ocurra esa descripción... pues qué quieres que te diga, me parece un despropósito ?‍♀️?
 
Es que en la vida real cuando conoces a alguien por primera vez tampoco le cuentas "todo" de ti, solo lo que te parece interesante, bonito, y que te gusta resaltar de ti.
 
Al final Instagram es un escaparate en el que mostramos al mundo lo que más nos gusta de nosotros mismos y de nuestras vidas, como en todo siempre habrá gente mentirosa que se invente una vida multimillonaria cuando es vendedor de Ikea, pero a la gente normal nos gusta mostrar la "cara bonita", yo no tengo por qué contarle a un semiconocido mis problemas, a quien sea íntimo mio sí le contaré mis penas y desgracias y me verá en todas mis versiones
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back