Red flag en relaciones de amistad

A mí me da muy mal rollo esa gente con la q coincides una o dos veces y dice que te quiere, o que te conoce, en plan dices q te gusta algo y dice "ay si, es muy tu!" O "sabía q ibas a decir eso" y mierdas así. Huyo como alma q lleva el diablo


Este tipo de personas que muestran mucha intensidad con otra persona, como dices, como si se repente te conocieran de toda la vida, es porque de te quieren arrimar por algo y ser amiguísimos, y hay que andarse con ojo porque son hasta peligrosas.




O la gente que se te pega mucho sin apenas conocerte en el trabajo o en el gimnasio. Así rollo "Un loco a domicilio"



Nah, esto no existe. Nadie se te puede arrimar mucho si tu no lo permites, y si se te quieren arrimar es porque necesitan quieren algo de ti.

Se pegan por algo, normalmente son gente que no tiene amigos o te quieren sacar algo, y han empezando a arrollarte con la intensidad. Aclaro, que estoy de acuerdo con @MariposaCosmica en que ahí ya depende de una y si se arriman, es porque se les permite.


En mi grupo de amigos hemos vivido recientemente un "secuestro" hacia otro amigo, y todo empezó con un gilipollas diciendo ese tipo de frases y arrimándose poco a poco cual perseguidor enfermizo a este amigo, diciendo "es que esto es tan propio de ti", y empezaron a ser amigos hace escasos seis meses.




Os cuento el caso de mi amigo Félix, claro que Félix no ha sido capaz de ver las banderas rojas, que eran evidentes y muy claras.


Félix tiene poder de convocatoria porque todo el mundo quiere a Félix, se hace querer y le puedes contar de todo, es amigo del barrio de toda la vida, en serio, es muy carismático, pero sucede una cosa, que no pone límites y se le arrima todo tipo de pelaje, al no decir "no".
Sucede que al vivir en el mismo barrio desde hace décadas, tenemos la costumbre de la infancia: si baja uno al parque y se sienta en un banco, el resto miramos por las terrazas y nos vamos uniendo, bajo, yo, luego baja María, luego bajan Almudena y Julio, etc...así hasta que nos reunimos la cuadrilla del barrio de toda la vida.

Bueno, pues en el barrio ha estado siempre un personaje llamado Rodrigo que es la contrapartida, cae mal a todo el mundo por méritos propios, nadie quiere estar con él y es capaz de cargarse un ambiente con su sola presencia y dar las buenas tardes; por esa mierda de carácter que tiene de egocéntrico y horrible necesidad de llamar la atención, le queremos lejos todos. A Rodrigo le ha querido todo el mundo lejos, porque además, ha sido mala persona. Además que no puede estar sin llamar la atención ni un minuto, es algo que drena y provoca dolor de cabeza: imaginad una persona que necesita ser el centro de atención de tal forma que si hay personas dispersas entre varios grupos cerca hablando de sus cosas cada uno, pega voces para que todo el mundo deje de hablar y él sea el único que pueda hablar y así acaparar. Es una cosa que provoca ya mucho malestar.
Sucede que Rodrigo al no tener amigos propios, está más solo que la una, hasta que empezó a merodear a Félix, atraído por su popularidad. ¿Cómo?, Persiguiendole, se enteró de en qué bares tomaba café, mirando por las ventanas, iba detrás, se hacía el encontradizo, y así acababa coincidiendo todos los días en el bar con Félix, nunca fueron amigos realmente aunque se conocían de vista, pero Rodrigo veía los grupos de gente que llegaba a convocar Félix por ser tan campechano, que parecía que quería ir a chuparle la sangre a ver si él acababa contagiándose o algo, por necesidad total de llamar la atención.
Sabiendo que a Félix le gustan los bares, empezó todos los días yendo con él haciendo como que se lo encontraba, y llegó Navidad y ese día se acabaron pillando una cogorza juntos, lo que le faltaba a Rodrigo: se pasó semanas después hablando de "menuda juerga, ay la que liamos", hablando como si fueran batallitas de viejos amigos, siempre por supuesto, cuando estábamos delante los demás, porque tenía que recordarnos que habían tenido un día genial de jarana, y venga con él "que bien lo pasamos", como si se conocieran desde la mili.

Desde entonces, Rodrigo se empezó a arrimar diariamente a Félix, continuando con su acoso y derribo vigilándole a qué hora iba al bar a tomar el reglamentario café, y ha llegado un momento en el que ya no puedes pararte a hablar con Félix como antes, que la cuadrilla podía echar una tarde entera con el sencillo plan de sentados en el parque, porque el puto Rodrigo ha secuestrado a Félix a un punto de que lo ha acaparado de tal forma, que ya no le puedes hablar a él porque te contesta directamente Rodrigo.

Como con el gilipollas de Rodrigo no te puedes quedar mucho ya que te explota la cabeza y te drena la energía con su afán de acaparar y ser el centro de atención, al final ya la gente pasa de quedar con Félix porque este viene con un complemento: Rodrigo, que está pegado a él todo el día, en cuanto empieza su tiempo libre.
A Rodrigo hace poco le dije literalmente que me parecía un cansino y que repetía el monotema de siempre con respecto a Félix "es que tú yo, como somos", "es que nos dicen que somos uña y carne", y empezaron a ser amigos a raíz de la Navidad pasada, ojo, no habían sido amigos antes. No especifiqué pero le dije "hablas muy fuerte y siempre estás diciendo lo mismo, te repites mucho", ese día yo ya estaba harta porque era imposible mantener una conversación con Félix sin tener que ver cómo el otro saltaba o contestaba por otra persona de verdad era agotador. Os lo prometo: que el gilipollas de Rodrigo aparecía en el momento en el que llegábamos todos y confesaba que es que él mira por la ventana para ver cuándo aparecía Félix sobre todo y así "tenernos controlados", es que ya hablaba de plural, cuando jamás ha sido de la cuadrilla.
Pues hablas con Félix y está harto, eso dice él, que si le tiene agobiado, que si no le deja en paz (Rodrigo tiene el perfil de acosador, y de hecho lo es), pero luego vemos que el primer interesado en quedar con Rodrigo es él, porque con tal de tener a Félix cerca y ser ahora su amigo del alma, le baila el agua.
¿Que ha pasado con los que somos amigos de Félix desde hace años?, Que ya no nos queremos acercar, para que siempre esté el otro subnormal pegado y no se pueda mantener ni una conversación, porque Rodrigo saca el tema de "ay como somos Félix, es que tú y yo", como diciendo a los demás "vosotros no". Félix le pone a parir pero bien que queda con él.
Un día le dije a Félix que Rodrigo me caía fatal por todo esto que cuento, se desahogó diciendo que estaba harto, etc, yo le dije que a mí me incomodaba mucho ya quedar si siempre iba a estar el otro dando por saco pegado literal. A los días siguientes Félix se daba cuenta que ya no me arrimaba tanto si Rodrigo estaba cerca, y si no estaba, yo me quedaba, lo que he hecho yo lo han hecho los demás.
El día que le dije a Rodrigo que me cargaba, se agarró un cabreo espectacular, al día siguiente ni me saludó, por otra parte ves que Félix le pone a parir pero sigue con él también enganchadito.
Ha sucedido que nos hemos ido alejando porque no se puede estar ya que nos han secuestrado a un amigo o más bien él se ha dejado secuestrar.

Y todo empezó cuando decía esa frase "ay Félix, eso que dices o haces es muy propio de ti", como si le conociera de toda la vida, y empezó a arrimarse a Félix desde la última Navidad. Aunque vivimos en el mismo barrio, jamás Félix tuvo confianza de ningún tipo con Rodrigo, nunca.
Pues un acosador, un zumbado, que encima confiesa que controlaba desde su ventana a otro tío para hacerse el encontradizo con él y empezar su amistad con acoso, y el afectado, Félix, al que hemos visto cambiar por culpa del otro gilipollas, esto no le parece ni anormal ni mal ni nada.
Rodrigo tiene esa energía de arrollar, cargar y acaparar que desde el minuto uno que le conoces, cuando te da dolor de cabeza, sabes que trigo limpio no es.
 
Esos son que se han operado los dientes y quieren que se los miremos. A mi me dan asco :notworthy:
"Ja, ja, ja" Lo hago desde que tengo el corrector dental .... Espero que se me pase cuando me lo quiten o no, sonrío más que antes y eso me gusta :)
Ahora nose pq le conteste, le dije "que quieres". Tampoco quería saber nada de él pero se lo dije para responderle cuando me contestara que no quería saber nada de el y me dice solo seguirte en el insta. Osea wtf
Uf, no, no eso es lo que quieren entretenerse a tu costa. ¿Me aburro? Pues ....tú que siempre entras al trapo...Fús fús...
 
"Ja, ja, ja" Lo hago desde que tengo el corrector dental .... Espero que se me pase cuando me lo quiten o no, sonrío más que antes y eso me gusta :)

Uf, no, no eso es lo que quieren entretenerse a tu costa. ¿Me aburro? Pues ....tú que siempre entras al trapo...Fús fús...
No creo que sea el caso simplemente que yo creo que no está muy bien de la cabeza.
 
Prima no entres al trapo, no merece la pena el dolor de cabeza.
A mi compañera de piso le pasó algo parecido, pero las idas y venidas del pavo de ahora somos amigos/ahora quiero algo más/ahora desaparezco era según el caso que le hiciera su ex: cuando ella quería volver con el pavo desaparecía y cuando le daba largas eran amigos (yo personalmente creo que solo usaba a mi compi para intentar "dar celos" a su ex, pero eso ya cosecha mía)
Y bingo hoy me escribe diciendo si podiamos retomar la amistad. Que pesado ya directamente ni le contesto.
 
Este tipo de personas que muestran mucha intensidad con otra persona, como dices, como si se repente te conocieran de toda la vida, es porque de te quieren arrimar por algo y ser amiguísimos, y hay que andarse con ojo porque son hasta peligrosas.

Justo esto me está pasando desde hace muy poquito. Al principio piensas "Ai que maja" pero es verdad que te deja un regustillo de sospecha..
Quizá soy yo que me he vuelto muy desconfiada pero con estas edades se me hace raro que alguien muestre tanta intensidad sin conocernos practicamente.
 
Justo esto me está pasando desde hace muy poquito. Al principio piensas "Ai que maja" pero es verdad que te deja un regustillo de sospecha..
Quizá soy yo que me he vuelto muy desconfiada pero con estas edades se me hace raro que alguien muestre tanta intensidad sin conocernos practicamente.
Experiencia personal: suele ser un cebo para ver si "picas". Igual que con los tios que van de intensitos. Si picas, punto para ellos, y si no, ya no te escriben mas porque no sirves a sus intereses
 
Cuando se echan pareja y desaparecen
Añadiria: cuando se echan pareja y DE REPENTE sí que tienen dinero para hacer mogollón de planes, sobretodo para hacer todos los viajes que no hicieron con los amigos.
Y que ADEMÁS te suelten en toda tu jeta que no tienen dinero para hacer planes contigo, que quieren ahorrar, pero mientras tanto suben stories a instagram de viajes con la nueva pareja. ANDA Y QUE LES DEN
 
Los que piden, piden, teniendo a muchos supuestos amigos pero solo piden a dos en concreto o uno.
Los que menosprecian o digamos que dejan las sobras a esa gente que siempre esta, pero luego ningunean
Los que hablan de ellos mismos sin parar y cuando les cuentas algo, es poco porque uyuy
Los que no valoran nada, ni tiempo ni nada, solo quieren que escuches sus problemas
Los que ellos son los mejores del mundo, de lo que sea, los que creen que saben todo y obviamente, no tienen ni idea de todo.
Los envidiosos, no aceptan que cambias...
Los que controlan y quieren saber que haces o dejas de hacer y si no saben que haces, te montan pollo
Los que actúan como adolescentes con sus dramas excesivos por cosas de la vida
 
Y bingo hoy me escribe diciendo si podiamos retomar la amistad. Que pesado ya directamente ni le contesto.
En este caso que debe haber algún problema más allá de ser un intenso, repite un patrón: cortar amistad en una X fase para luego volver a retomar la y volver a hacer lo mismo una y otra vez cuando está en otra. Pero no nuestra responsabilidad tolerar estas cosas de gente que no está buscando proactivamente mejorar, porque te lo va a hacer siempre.
 
En este caso que debe haber algún problema más allá de ser un intenso, repite un patrón: cortar amistad en una X fase para luego volver a retomar la y volver a hacer lo mismo una y otra vez cuando está en otra. Pero no nuestra responsabilidad tolerar estas cosas de gente que no está buscando proactivamente mejorar, porque te lo va a hacer siempre.
Esq yo digo no esta bien de la cabeza.
 
Añadiria: cuando se echan pareja y DE REPENTE sí que tienen dinero para hacer mogollón de planes, sobretodo para hacer todos los viajes que no hicieron con los amigos.
Y que ADEMÁS te suelten en toda tu jeta que no tienen dinero para hacer planes contigo, que quieren ahorrar, pero mientras tanto suben stories a instagram de viajes con la nueva pareja. ANDA Y QUE LES DEN


Este es un clásico. Cuando se sugiere un plan y dicen que quieren ahorrar y que no se lo pueden permitir, aunque sean planes no caros y asequibles, pero cuando tienen pareja, no solo desaparecen, sino que te enteras que está viajando y haciendo planes que no hacía antes con los amigos.
Lo que mís amigos dicen "irse a plancharle las bragas a la novia", que es la forma vulgar de decir que está muerto ya en combate y ya no aparecerá...hasta que le interese aparecer.


Justo hace poco estuvimos hablando mis amigos y yo de cómo hacía esto un amigo nuestro que ya no era amigo, acabó siendo "el amigo este con el que hablamos por WhatsApp", otros le acababan llamando "el amigo virtual".

Solía quedar casi siempre con nosotros, pero solo iba a planes que fueran tomar algo o cenar y salir a comer, no le veías en otras. Este chico decía abiertamente que él no hacía planes que fueran excursiones, echar el día en otros pueblos, visitas turísticas de escapadas, pasar la tarde en otra provincia, ni hablar de ir en verano a la piscina, etc, yo que se, ese estilo de cosas; para él, son planes que no hace con su novia, decía, vaya, que en su mentalidad eso de ir a pasar la tarde con los amigos al pueblecito de la provincia de al lado era algo que solo se hacía con la novia, no lo veía un plan de amigos. Te parabas a pensar y era cierto que solo acudía a planes que incluyeran un bar o terraza si era verano, ya era un "amigo de bares", o el famoso "amigo virtual" que parecía que ha laba todos los días con nosotros pero porque así mantenía una agenda de contactos por si necesitaba algo, no porque tuviera interés en vernos. Porque no le veías en otra, situación que se agravó cuando se echó novia, pues si antes solo quedaba para ir a tomar algo, ahora con novia lo hacía escasas veces, a un nivel que ya no le veíamos el pelo.
Desapareció físicamente al echarse novia por años, unos cuatro años sin verle el pelo, pero todos los días estaba en el WhatsApp, es más, parecía que no trabajaba porque se pasaba la mañana en WhatsApp, yo salía del trabajo y me tenía que poner al día porque escribía cientos de mensajes, en persona eso sí, no le veías. Al echarse novia le vimos tres veces en cuatro años, y en todas las turras que daba en WhatsApp a diario, subía fotos de los viajes, excursiones, escapadas y demás que se hacía con la novia, porque pasar un día en la playa o la montaña en su mente era algo que no se podía hacer con los amigos.


Cuando la relación con su novia se terminó, bien que apareció deseoso de hacer muchísimos planes, ahí fue cuando le dimos boleto.


Por eso una de las mayores red flgas de amistad de los tiempos modernos es que no quieran quedar y por ejemplo, sí están disponibles para hablar por WhatsApp, y cuando dices de quedar, empiezan con el o que no se lo pueden permitir, quieren ahorrar o cualquier excusa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back