Fantasmillas en la red

Lo de las redes sociales es penigracioso. Lo que dan de sí los viajes de tres días a Londres en Ryanair ? O su “upgrade” de hace unos años para acá: Tailandia, Vietnam....Qué de Phileas Fogg por el mundo.
 
La mayoría de fantasmas en las redes sociales que conozco. Modo bipolar activado.





En WhatsApp o el Caralibro o Ig, acompañar la foto eufórica con frase super motivacional y a ser posible, con indirecta de lo bien que le va en la vida (para que alguien se de por aludido):



fb_img_1495219065716-jpg.517194










La realidad de sus vidas:



genoveva-casanova-llorando-por-la-calle-clipper.jpg
las-fotos-nunca-vistas-de-genoveva-casanova-llorando-por-la-calle.jpg

1605540515480.jpeg
 
Linkedin es un sitio clásico de mentiras:
Estudios hinchados/inventados, trabajos en compañías importantes que fueron un dia de prácticas, ejecutiv@s internacionales que no han salido de su pueblo etcetc
Lo mejor es "Nivel de inglés: medio" y solo saben decir jelo jauaryu.
Buf, estoy harta de detectar mentiras en perfiles de LinkedIn! La más gorda, la de un antiguo compañero de carrera que ponía haber impartido un Master en Nosequé que sonaba megachachi. Lo gracioso es que, viendo las fechas, coincidía 100% con un cursillo del INEM que yo hice y en el que concidio que una de las sesiones (ni siquiera el curso completo) la impartió él. Y recuerdo que en la pausa del café me confesó estar nervioso porque era la primera vez que daba clase
 
Respecto al tema del hilo, esa gente rancia y amargada en su día a día pero el Instagram wonderfulero que no falte...
No se si os habéis fijado. Antes, cuando un autobús de turistas se paraba delante de un monumento, se bajaban todos a hacer la foto de rigor. Ahora todos bajan y se ponen de espaldas al monumento para hacerse el selfie. Yo delante de ... Y subirlo a toda velocidad a las redes.
 
Un ejemplo de fantasmas en la red.
1605541729371.png
A la izquierda la foto que subió a redes sociales y a la derecha la que publicó una revista. Si,ves la misma persona y el mismo día ??
 
Es que en la vida real cuando conoces a alguien por primera vez tampoco le cuentas "todo" de ti, solo lo que te parece interesante, bonito, y que te gusta resaltar de ti.
Pero es puro marketing, estás vendiendo un producto, tu y solo hablas de los puntos positivos. Otra cosa es cambiar totalmente tu historia. Una amiga, que estaba en paro, siempre decía que ella era personal laboral del estado porque al fin y al cabo el estado pagaba su suelto y tenía un contrato de duración determinada, el último día de paro. ??
 
Buf, estoy harta de detectar mentiras en perfiles de LinkedIn! La más gorda, la de un antiguo compañero de carrera que ponía haber impartido un Master en Nosequé que sonaba megachachi. Lo gracioso es que, viendo las fechas, coincidía 100% con un cursillo del INEM que yo hice y en el que concidio que una de las sesiones (ni siquiera el curso completo) la impartió él. Y recuerdo que en la pausa del café me confesó estar nervioso porque era la primera vez que daba clase
Yo trabajaba con una bicharraca que tiene todo su LinkedIn en inglés y luego con los clientes se comunicaba como los indios. Era muy fantasma en su totalidad, no solo con respecto a Internet... La típica que ponía fotos sonriendo y en paisajes idílicos diciendo lo hermosa que es la felicidad y la amistad pero luego me acosaba laboralmente día sí día también xD
 
Lo de las redes sociales es penigracioso. Lo que dan de sí los viajes de tres días a Londres en Ryanair ? O su “upgrade” de hace unos años para acá: Tailandia, Vietnam....Qué de Phileas Fogg por el mundo.

Muchos de los que viven de ser influencers hacen esto. Se van cuatro días a un balneario. Se sacan cincuenta mil fotos con varios bañadores, vestidos de diferente forma, en distintos lugares del balneario o la zona. Y, al regreso, van colgando las fotos durante 15 días, poco a poco. Y, parece que se hayan pasado ahí una eternidad.

Resulta que a partir del 5º día, ya vuelven a estar en su casa como el resto de los mortales. Andan despeinados, con sus pijamas, pasan sus momentos no tan happies, como pasamos todos... es eso...
 
Back