Red flag en relaciones de amistad

Conocí a una que descubrió que le venía bien quedar conmigo, contarme sus problemas le aliviaba. Además que su psiquiatra le había dicho que le convenía quedar con amigas.

Una temporada le ayude pero la relación era desigual ella obtenía mucho alivio de mi y yo de ella nada, porque no me aportaba nada. Tiene problemas cognitivos entonces incluso intelectualmente sentía que aquello no me llenaba. Esta bien echar una manita pero cuando es descarado que obtienen mucho de ti y tú nada no tiene sentido.
 
No sé si se había dicho ya en el hilo pero...
Cuando alguien tiene intenciones románticas o sexuales pero como sabe que se comerá un rechazo se queda en la friendzone aparentando ser un simpático e inocente amigo para tratar de meter ficha en algún momento de guardia baja.

En este tipo de casos, la red flag puede ser recíproca si la otra parte en lugar de distanciarse cuando no es correspondido opta por aprovecharse de las atenciones del amigo enamorado para sacar algún tipo de beneficio o servicio gratis (que les hagan de psicólogos gratuitos y les adulen, que le lleven a x lugar en coche, apuntes, etc.)
 
Última edición:
- Personas que quieren acaparar todo tu tiempo y/o que pretenden que tu visa gire alrededor de ellas.
- Personas que quieren dirigir tu vida.
- Personas que después de una discusión, en lugar de comenzar de nuevo a hablar de buenas, te quieren dejar claro que ellas tienen la razón.
 
- Que nunca te llama ni te escribe (básicamente la amistad existe porque tú te acuerdas de ellos y ellos contestan cuando quieren)
- Que nunca queda contigo, pero siempre que habláis ha hecho planes con un millón de personas (vamos que eres el último en su lista de gente a llamar)
- Que te traten de malos modos y luego vengan como si nada, ni disculpas, ni mencionarlo si quiera.
- Que te recrimine que nunca sales de fiesta o que no haces un plan "x" que a él/ella se le antoja (suele ser gente que nunca quiere hacer los planes que propones tu)
- Que permitan que delante suya hablen mal de ti (no hablo de apuñalar al que está hablando mal, pero si por lo menos un "está persona es mi amiga o sea que por favor ahorrate esos comentarios")
- Que te crítica o hace bromas a tu costa a tus espaldas (si es tu amigo nunca deberías cachondearte de él con otras personas, aunque diga que es de "bromita")
- Que crea que eres Cofidis, y aunque acabe pagando siempre te está pidiendo dinero.
- Que si conoce nuevas personas que considera más populares que tú, automáticamente desaparezca de tu vida.
- Que tu no puedas cometer un error por más mínimo que sea, y el pueda ir contando tus intimidades y si le recrimimas algo te acuse de que te enfadas por todo.

La verdad es que he tenido que hacer memoria a mis tiempos mozos, porque hoy en día si veo dos banderas rojas ya aguanto pocas cosas 😂
 
En los buenos y en los malos momentos es dónde ves a los amigos de verdad. Sobre todo en los buenos, ya que somos un país de envidiosos y tiñosos, y la mayoría de personas no soportan que a otros les vaya bien en algo. He llegado a un punto que cuando me pasa algo bueno prefiero no contarlo, porque acto seguido alguna movida pasada. Es triste, como si únicamente pudiéramos tener relaciones superficiales.
 
Este es un clásico. Cuando se sugiere un plan y dicen que quieren ahorrar y que no se lo pueden permitir, aunque sean planes no caros y asequibles, pero cuando tienen pareja, no solo desaparecen, sino que te enteras que está viajando y haciendo planes que no hacía antes con los amigos.
Lo que mís amigos dicen "irse a plancharle las bragas a la novia", que es la forma vulgar de decir que está muerto ya en combate y ya no aparecerá...hasta que le interese aparecer.


Justo hace poco estuvimos hablando mis amigos y yo de cómo hacía esto un amigo nuestro que ya no era amigo, acabó siendo "el amigo este con el que hablamos por WhatsApp", otros le acababan llamando "el amigo virtual".

Solía quedar casi siempre con nosotros, pero solo iba a planes que fueran tomar algo o cenar y salir a comer, no le veías en otras. Este chico decía abiertamente que él no hacía planes que fueran excursiones, echar el día en otros pueblos, visitas turísticas de escapadas, pasar la tarde en otra provincia, ni hablar de ir en verano a la piscina, etc, yo que se, ese estilo de cosas; para él, son planes que no hace con su novia, decía, vaya, que en su mentalidad eso de ir a pasar la tarde con los amigos al pueblecito de la provincia de al lado era algo que solo se hacía con la novia, no lo veía un plan de amigos. Te parabas a pensar y era cierto que solo acudía a planes que incluyeran un bar o terraza si era verano, ya era un "amigo de bares", o el famoso "amigo virtual" que parecía que ha laba todos los días con nosotros pero porque así mantenía una agenda de contactos por si necesitaba algo, no porque tuviera interés en vernos. Porque no le veías en otra, situación que se agravó cuando se echó novia, pues si antes solo quedaba para ir a tomar algo, ahora con novia lo hacía escasas veces, a un nivel que ya no le veíamos el pelo.
Desapareció físicamente al echarse novia por años, unos cuatro años sin verle el pelo, pero todos los días estaba en el WhatsApp, es más, parecía que no trabajaba porque se pasaba la mañana en WhatsApp, yo salía del trabajo y me tenía que poner al día porque escribía cientos de mensajes, en persona eso sí, no le veías. Al echarse novia le vimos tres veces en cuatro años, y en todas las turras que daba en WhatsApp a diario, subía fotos de los viajes, excursiones, escapadas y demás que se hacía con la novia, porque pasar un día en la playa o la montaña en su mente era algo que no se podía hacer con los amigos.


Cuando la relación con su novia se terminó, bien que apareció deseoso de hacer muchísimos planes, ahí fue cuando le dimos boleto.


Por eso una de las mayores red flgas de amistad de los tiempos modernos es que no quieran quedar y por ejemplo, sí están disponibles para hablar por WhatsApp, y cuando dices de quedar, empiezan con el o que no se lo pueden permitir, quieren ahorrar o cualquier excusa.
Es que por wpp o redes es muy fácil montarse un personaje y mantener una imagen que no coincida con la realidad, es muy fácil la interacción porque realmente no es interacción como tal, te pierdes las expresiones, el tono de voz, entre otros; puedes incluso dirigir el sentido de la conversación, hablo de mi mismo lo que quiera, la forma en que quiera y la cantidad en que quiera, básicamente puedo vomitar lo que me apetesca y no necesariamente tengo que responder a los demás. Es muy cómodo y sencillo, y sobretodo, no requiere ningún esfuerzo.
 
En los buenos y en los malos momentos es dónde ves a los amigos de verdad. Sobre todo en los buenos, ya que somos un país de envidiosos y tiñosos, y la mayoría de personas no soportan que a otros les vaya bien en algo. He llegado a un punto que cuando me pasa algo bueno prefiero no contarlo, porque acto seguido alguna movida pasada. Es triste, como si únicamente pudiéramos tener relaciones superficiales.
Lo mejor es cuando te pasa algo bueno, no lo cuentas y se enteran x otro lado. Tienen doble rabia: lo bueno q te pasa, y q no los hiciste partícipes de tus logros. Me encanta!
 
Pris en mi etapa moza hice un grupete de amigos de otra ciudad con los que salía recurrentemente. Si bien antes hacíamos más planes xq yo trabajaba en esa ciudad, en el momento en el que se acabó el trabajó los empecé a ver menos. Me di cuenta de que siempre era yo la que se movía para quedar

Con los años se fueron echando pareja y algunos desaparecieron del mapa, literal que no me volvieron a hablar más y si hemos coincidido siempre ha sido en pareja. Otros se mudaron de la ciudad y ya no saliamos con la misma gente, fueron añadiendose personas nuevas que como "entraban" salían
Un amigo al que yo consideraba íntimo se echó una novia mayor y al ser yo la más jovenzuela de la pandilla me cogió unos celos increíbles, de reconocermelo otras personas. A pesar de eso hicieron un grupo de whatsapp con él y ella "para no perderlos" y utilizaban ese grupo para las quedadas y los cumpleaños
Pues durante años me he estado comiendo quedadas a las cuales nadie me decía nada, para que no coincidiese con la novia del susodicho. Decir que ambos nunca dicen nada y sólo vienen una vez al año cuando les interesa
Planes en pareja, teniendo yo novio de años, solo he conseguido hacerlos coincidir una vez y porque organicé mi cumpleaños, vamos que mi novio no los conoce

Las últimas veces que los vi, varios de ellos me decían que por qué no iba ya tanto ni decía nada por el grupo... Pues por qué igual no estoy y nadie me ha metido? Al final entré como a la fuerza y acabé saliendome, porque solo quedabamos si organizaba siempre el mismo, mi amigo Rober... Pues rober ha estado en mi casa durmiendo borracheras sin salir conmigo para q la novia no le pillase, y muchas cosas más que me dolieron en profundidad cuando supe que no que habia estado detrás de ese ghosting era él

Me han pedido perdón y blablabla, que en su momento era algo que no sabían como gestionar
A mí los hechos me lo han dicho todo y me he sentido como una imbécil muchas veces, al final unos por otros pero nadie se acordaba de mí
Pues a tomar por culo, tengo 29 años y no estoy ya para mamadas
Es una putada encontrar un grupo nuevo, pero no daba ya más de sí, además que la gente cuando empieza a tener hijos antes que tú, la amistad ya no es la misma
 
Aquí pongo 2:
- La que el mismo día que habéis quedado te suelta cualquier excusa de que no puede quedar (trabajo, que se ha puesto enferma,etc.), pero luego por redes descubres que el verdadero motivo ha sido que le ha salido otro plan con otra gente. Que yo no veo mal que si te sale un plan que te apetece digas que si y ya si eso nos vemos otro día, pero sé honesta no pongas una mala excusa y luego tengas las pocas luces de subirlo a redes sociales.

- Las que aparecen cuando saben que estás en un mal momento , parece que te apoyan te escuchan y tal, peeeero cuando ya todo pasa y te va bien, se alejan. Vamos, que sólo se te acercan cuando saben que tienes una situación peor que la de ellas para así alimentar su ego
 
Aquí pongo 2:
- La que el mismo día que habéis quedado te suelta cualquier excusa de que no puede quedar (trabajo, que se ha puesto enferma,etc.), pero luego por redes descubres que el verdadero motivo ha sido que le ha salido otro plan con otra gente. Que yo no veo mal que si te sale un plan que te apetece digas que si y ya si eso nos vemos otro día, pero sé honesta no pongas una mala excusa y luego tengas las pocas luces de subirlo a redes sociales.

- Las que aparecen cuando saben que estás en un mal momento , parece que te apoyan te escuchan y tal, peeeero cuando ya todo pasa y te va bien, se alejan. Vamos, que sólo se te acercan cuando saben que tienes una situación peor que la de ellas para así alimentar su ego

Acabo de descubrir este hilo y estaba leyendo. En la segunda parte he dado a de acuerdo. Todo el mundo dice que los verdaderos amigos se ven en los malos momentos, pero al menos en mi caso, me he llevado verdaderos chascos en los buenos.

Tener a gente en los malos ahí que si que tal, como estás y pensar que te apoyan y demás y cuando estás feliz desaparecer y hacer bomba de humo y únicamente hacer acto de presencia si ven en redes menos movimiento de fotos de pareja, amigos...etc con la excusa de preguntar qué tal estás, te meten la cuña de Oye... Y con esto todo bien?

A veces tienes la sensación que hay gente que parece que solo te tiene al lado cuando piensa que se puede sentir superior a ti, o que le van mejor las cosas, pero si te ven alegre y que tienes paz, ahí desaparecen y ni un Me alegro por ti.
 
Acabo de descubrir este hilo y estaba leyendo. En la segunda parte he dado a de acuerdo. Todo el mundo dice que los verdaderos amigos se ven en los malos momentos, pero al menos en mi caso, me he llevado verdaderos chascos en los buenos.

Tener a gente en los malos ahí que si que tal, como estás y pensar que te apoyan y demás y cuando estás feliz desaparecer y hacer bomba de humo y únicamente hacer acto de presencia si ven en redes menos movimiento de fotos de pareja, amigos...etc con la excusa de preguntar qué tal estás, te meten la cuña de Oye... Y con esto todo bien?

A veces tienes la sensación que hay gente que parece que solo te tiene al lado cuando piensa que se puede sentir superior a ti, o que le van mejor las cosas, pero si te ven alegre y que tienes paz, ahí desaparecen y ni un Me alegro por ti.
Pues a mí me ha pasado al revés, desaparecer sabiendo que estás pasando malos momentos porque claro eso no mola, escuchar a alguien y tener que mostrar empatía. Pero se retratan solas esas personas. Lo peor es que cuando muestran ese lado, te das cuenta y te alejas, encima te piden explicaciones. Entonces qué haces? Les dices lo mierda de personas que te parecen? O finges que es que sigues regular y poniendo excusas tan falsas como ell@s?
 
Que se enfaden si me relaciono con gente ajena al grupo.

Que me presionen o me manipulen para llevarme mal o no llevarme con gente con la que han discutido o no les caen bien.

Personas que te comentan los defectos físicos que tienes, como si no tuvieras espejo en casa. No siempre son defectos, ya que intentan que rasgos que tienes de toda la vida se conviertan en un complejo. Son muy acomplejados.

Los que mueven hilos por detrás para que los del grupo discutan o no cultiven una amistad fuerte y pura.

Aquellos que nunca admiten sus errores ni mucho menos van a pedir disculpas de forma sincera y desinteresada.

Carroñeros y carroñeras que están a la espera de que la relación del amigo vaya mal, para meterle ficha a su (ex)pareja.

Los que te dicen cómo tiene que ser tu vida, porque no procesan que cada persona tiene unos gustos e intereses a los que amolda su forma de vivir.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back