Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

Yo dejé que mi madre y mi ex me manipulasen económicamente. Me dejé convencer por ellos que comprarme un piso no era buena idea.
Y ahora... a 2.300 km. Voy porque mi novio me compra los billetes y se pone pesado.



Porque te pillaron en alguna época inocente, todavía confiabas en tu madre y en tu ex. Ya no te pasará más.

Muchas familias convencen a otros familiares de hacer lo que ellos consideran mejor y les pueden joder la vida. A una amiga mía la empezaron a hacer la vida imposible en su casa cuando fue la primera de toda su familia que alcanzó a tener estudios, porque como ninguno lo logró hasta la fecha (hablo de hace más de veinte años), se les comía la envidia y a saco a por ella.
Curiosamente en esa época, fue cuando más guapa y llamativa estaba también, que se giraban los tíos al verla por la calle de lo resultona que era, en los tiempos de cuando salíamos todos los findes.
Un nido de víboras envidiosas de muchísimo cuidado. El novio que se echó entonces, flipaba en colores de ver los espectáculos, me recordó al caso que vivió una prima mía muy querida, que el novio venía de una familia normal y al ver esos despellejes se quedaba con la boca abierta.




Por eso, en casa como en ningún sitio jiji.
Pobre, tu novio, como la gente con familias normales no entiende el drama que es, como mis primas, tenemos un grupo de WhatsApp por los peques, que nacieron todos a la vez, y alguna vez que fui débil y mencioné el problema ... Pero tiaaaaa pasa de sus tonteríaaaaaaas. A ver, que es incansable como los walking dead, no te la quitas de encima ni de casualidad,un horror.
En navidad ejerceremos una oda al marujismo.


Bueno, cuando a la gente le cuentan este tipo de movidas y les sueltan como respuesta "pasa de sus movidas" y cosas por el estilo, memuda ayuda para él o la que sufra este tipo de problema.
 
Última edición:
Porque te pillaron en alguna época inocente, todavía confiabas en tu madre y en tu ex. Ya no te pasará más.

Muchas familias convencen a otros familiares de hacer lo que ellos consideran mejor y les pueden joder la vida. A una amiga mía la empezaron a hacer la vida imposible en su casa cuando fue la primera de toda su familia que alcanzó a tener estudios, porque como ninguno lo logró hasta la fecha (hablo de hace más de veinte años), se les comía la envidia y a saco a por ella.
Curiosamente en esa época, fue cuando más guapa y llamativa estaba también, que se giraban los tíos al verla por la calle de lo resultona que era, en los tiempos de cuando salíamos todos los findes.
Un nido de víboras envidiosas de muchísimo cuidado. El novio que se echó entonces, flipaba en colores de ver los espectáculos, me recordó al caso que vivió una prima mía muy querida, que el novio venía de una familia normal y al ver esos despellejes se quedaba con la boca abierta.







Bueno, cuando a la gente le cuentan este tipo de movidas y les sueltan como respuesta "pasa de sus movidas" y cosas por el estilo, memuda ayuda para él o la que sufra este tipo de problema.
Estás deprimido? Mindfulness a tope y no te deprimas
Estás enfermo? Mindfulness a tope y verás cómo la actitud positiva te devuelve la salud.
Te acosan? Autocuidado a tope y pasa del acosador.
Te estás quedando calvo? Recoge los pelos que se caen y hazte un peluquín.
Los superconsejitos del personal se los pueden meter por el ojete. Anda y a pastar.

Lo de tu amiga lo he he visto, hay unas dinámicas familiares por ahí terribles y casi siempre son madre-hija. En plan confabulación de los hijos ninis contra la hermana universitaria porque se quedan sin chacha.
 
Estás deprimido? Mindfulness a tope y no te deprimas
Estás enfermo? Mindfulness a tope y verás cómo la actitud positiva te devuelve la salud.
Te acosan? Autocuidado a tope y pasa del acosador.
Te estás quedando calvo? Recoge los pelos que se caen y hazte un peluquín.
Los superconsejitos del personal se los pueden meter por el ojete. Anda y a pastar.

Lo de tu amiga lo he he visto, hay unas dinámicas familiares por ahí terribles y casi siempre son madre-hija. En plan confabulación de los hijos ninis contra la hermana universitaria porque se quedan sin chacha.


En las familias donde abundan las mujeres, sinceramente, las movidas son mucho peores.

En los casos que menciono, es la que logra estudiar que recibe el acoso diario de acomplejadas que dejaron estudios por trabajar de lo que sea, y se les come la envidia porque otra persona decide estudiar. Es decir: envidia, no soportan ver que otra persona (a la que odian y envidian) triunfe.
 
En las familias donde abundan las mujeres, sinceramente, las movidas son mucho peores.

En los casos que menciono, es la que logra estudiar que recibe el acoso diario de acomplejadas que dejaron estudios por trabajar de lo que sea, y se les come la envidia porque otra persona decide estudiar. Es decir: envidia, no soportan ver que otra persona (a la que odian y envidian) triunfe.
Me llueven las aspas cuando digo que las mujeres son más ladinas y las hacen peores que los hombres, a los que se les ve venir de lejos, pero es mi experiencia tal cual. Como siempre me cae de todo cuando digo que nunca jamás de los jamases otra jefa en mi vida.
Las maris además son más básicas que el mecanismo de un dedal, todas a una a por las disidentes y sin pensar. Las pobres tienen el cielo ganado con aguantar tres minutos a semejantes víboras.
Ale. Aspitas, abajo a la derecha 👇
 
Última edición:
Me llueven las aspas cuando digo que las mujeres son más ladinas y las hacen peores que los hombres, a los que se les ve venir de lejos, pero es mi experiencia tal cual. Como siempre me cae de todo cuando digo que nunca janas de los jamases otra jefa en mi vida.
Las maris además son más básicas que el mecanismo de un dedal, todas a una a por la disidentes y sin pensar. Las pobres tienen el cielo ganado con aguantar tres minutos a semejantes víboras.
Ale. Aspitas, abajo a la derecha 👇


Pues yo te aplaudo porque tienes toda la razón.
 
Mi suegra. La odio. Es una larga historia pero bueno la señora se quedo preñada de mi costillo y el padre huyo. El nacio y fue mas bien criado por sus abuelos y a los años ella se caso con mi suegro actual y tuvieron un hijo. Son hermanastros? bueno no se. El caso es que ella siempre ha diferenciado mucho a un hijo de otro. Mi costillo era el que le jodio la juventud y mi cuñado su niño bonito. Imaginaros como eran las dinamicas por todo eso.
Bueno, por no extenderme demasiado solo dire que mi costillo a raiz de esto tuvo problemas muy gordos que le costo mucho superar y que en ocasiones aun noto de vez en cuando algun repunte.
Y tras la suegra llego mi cuñada. Una autentica loca del co.ño pero de las peligrosas, que saben poner vocecita candida y se meten a todo quisqui en el bolsillo pero arriba del cuello las neuronas no le llegan a hacer conexion.
 
En plan confabulación de los hijos ninis contra la hermana universitaria porque se quedan sin chacha.
Esto lo he visto yo y doy fe. Es más, cuando empecé la universidad creo que mi hermana lo llevó un poco mal, aparte yo fui una de las primeras de la familia inmediata en hacer estudios superiores y durante un tiempo como que fui el centro de atención. Justo por aquella tuvimos una época en la que nuestra relación era bastante fría, luego con el tiempo parece que lo superó. Espero que se diera cuenta de que si ella no había ido a la universidad había sido porque no le dio la gana y nunca le gustó estudiar, tuvimos las dos las mismas oportunidades y cada una escogió su camino.

También conozco el caso opuesto. Hermano con carrera universitaria que lleva fatal que su hermano siendo electricista gane más dinero que él. No se puede ser más clasista, envidioso y mala persona.
 
Esto lo he visto yo y doy fe. Es más, cuando empecé la universidad creo que mi hermana lo llevó un poco mal, aparte yo fui una de las primeras de la familia inmediata en hacer estudios superiores y durante un tiempo como que fui el centro de atención. Justo por aquella tuvimos una época en la que nuestra relación era bastante fría, luego con el tiempo parece que lo superó. Espero que se diera cuenta de que si ella no había ido a la universidad había sido porque no le dio la gana y nunca le gustó estudiar, tuvimos las dos las mismas oportunidades y cada una escogió su camino.

También conozco el caso opuesto. Hermano con carrera universitaria que lleva fatal que su hermano siendo electricista gane más dinero que él. No se puede ser más clasista, envidioso y mala persona.
Me refería a algo peor, madres que obligan a sus hijAs a ser las chachas de loshijOs, hacerles la cama, limpiarles la habitación, hacer las tareas de casa etc mientras ellos se tocan la seta, pero nos vale también tu historia, es frecuente, frecuente 😞
 
Me refería a algo peor, madres que obligan a sus hijAs a ser las chachas de loshijOs, hacerles la cama, limpiarles la habitación, hacer las tareas de casa etc mientras ellos se tocan la seta, pero nos vale también tu historia, es frecuente, frecuente 😞
Ufff sí, de eso también tengo en mi familia. El hijo varón es el niño dorado, las hembras no valen ni la mitad que él y solo sirven de chachas gratis.
Creo que si mis padres hubiesen tenido algún hijo varón, mi madre habría repetido este patrón, es algo muy de su familia. Menos mal que somos dos chicas...
 
Ufff sí, de eso también tengo en mi familia. El hijo varón es el niño dorado, las hembras no valen ni la mitad que él y solo sirven de chachas gratis.
Creo que si mis padres hubiesen tenido algún hijo varón, mi madre habría repetido este patrón, es algo muy de su familia. Menos mal que somos dos chicas...
Me flipa ver eso en pleno siglo XXI, pero aún se ve, el peor caso que he visto fue en hija profesora universitaria vs hijo nini que se pasaba el día con la play. Adivina a quién preferían los padres. Lo peor es que ella se hacía muy de menos de siempre con sus movidones familiares. Unapenita bien gorda.
 
Me flipa ver eso en pleno siglo XXI, pero aún se ve, el peor caso que he visto fue en hija profesora universitaria vs hijo nini que se pasaba el día con la play. Adivina a quién preferían los padres. Lo peor es que ella se hacía muy de menos de siempre con sus movidones familiares. Unapenita bien gorda.
La misoginia sigue bien presente, incluso entre nosotras las mujeres, nos han educado para pensar así y para ver a las demás mujeres como una amenaza. Yo misma soy consciente de que aún tengo pensamientos bastante misóginos, pero voy trabajando para quitármelos de encima. Además, con la experiencia me he dado cuenta de que eso de que las mujeres somos peores es otro mito misógino, aunque nos hayan hecho creer esto toda la vida. El hecho de que cada vez estoy conociendo más hombres HDLGP y verdaderamente malvados me lo corrobora.
Pero bueno, no me voy a salir del tema del hilo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back