Familia, visitas y COVID19

Gracias por los ánimos, aún estoy buscando el momento adecuado para hablar de esto con el, me provoca mucha ansiedad la situación que viví ese día...

No te equivocas, somos muy diferentes, pero siempre nos hemos complementado muy bien, y cuando no hemos estado de acuerdo, buscamos algo intermedio o uno de los dos termina cediendo para dar gusto al otro.

Ahora me gustaría preguntaros algo a las que sois mamas. Desde que decidimos ser padres la relación con su familia cambio bastante, en plan que si nosotros decidíamos algo y a ellos no les parecía, terminaban convenciendo lo para que opinase como ellos, cuando de primera estaba conmigo.... Os pasó igual? Muchas veces solo lo hacían como para ponernos en contra a nosotros...

Y otra cosa que note en mi marido durante estos años como padres, es querer tener el mismo protagonismo que antes. Y esto para mí ha cambiado un poco, he cuidado de mi pareja, por supuesto, pero sé que durante x tiempo mis niñas me necesitan más que a nada, y que cuando crezcan ya tendremos más momentos para nosotros...

Os ha pasado algo parecido?

Mi familia política a veces también se meten donde no les llaman (mi suegra y la hermana de mi suegra sobretodo) Una vez les dije que no quería opiniones no pedidas y mi suegra me dijo en pocas palabras q ella era así, que me lo iba a seguir diciendo y que yo no me lo tenía que tomar a mal. Se hizo el silencio. Mi marido de vuelta a casa me dijo “a partir de ahora vamos a verlos menos, porque está claro que tú has pedido que no te den su opinión y ellas van a seguir igual” y así ha sido, antes los veíamos igual casi todos los domingos... ahora los veo un domingo al mes. Mi marido sí que va con la niña a verlos un poco más, me parece fenomenal, mientras yo no los tenga q aguantar.... eso sí, el sabe que en casa no quiero visitas de nadie, y nunca vienen. Ellos lo saben también. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Sinceramente y por lo q he ido leyendo en el hilo, creo que tu marido sabe que luego le vas a perdonar todo y por eso no sabe imponerse ante su familia. Asume que te vas a molestar y que luego se te pasará. Cosa muy arriesgada... porque el sentimiento tuyo de impotencia tardará en irse, y para entonces es probable que ya le estés cogiendo demasiada tirria a tu marido.
Las personas que somos muy cuidadosas con el tema enfermedades (virus, bacterias) y que no nos gusta que toquen o besen a nuestros hijos lo pasamos muy mal cuando lo hacen (lo de tocar sus juguetes ya me parece asqueroso 100%) y creo que NADIE tiene por derecho besar o tocar a un bebé si su madre no quiere. Esos bebés el único afecto que necesitan es el de mamá y luego el de papá.
 
Mi familia política a veces también se meten donde no les llaman (mi suegra y la hermana de mi suegra sobretodo) Una vez les dije que no quería opiniones no pedidas y mi suegra me dijo en pocas palabras q ella era así, que me lo iba a seguir diciendo y que yo no me lo tenía que tomar a mal. Se hizo el silencio. Mi marido de vuelta a casa me dijo “a partir de ahora vamos a verlos menos, porque está claro que tú has pedido que no te den su opinión y ellas van a seguir igual” y así ha sido, antes los veíamos igual casi todos los domingos... ahora los veo un domingo al mes. Mi marido sí que va con la niña a verlos un poco más, me parece fenomenal, mientras yo no los tenga q aguantar.... eso sí, el sabe que en casa no quiero visitas de nadie, y nunca vienen. Ellos lo saben también. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Sinceramente y por lo q he ido leyendo en el hilo, creo que tu marido sabe que luego le vas a perdonar todo y por eso no sabe imponerse ante su familia. Asume que te vas a molestar y que luego se te pasará. Cosa muy arriesgada... porque el sentimiento tuyo de impotencia tardará en irse, y para entonces es probable que ya le estés cogiendo demasiada tirria a tu marido.
Las personas que somos muy cuidadosas con el tema enfermedades (virus, bacterias) y que no nos gusta que toquen o besen a nuestros hijos lo pasamos muy mal cuando lo hacen (lo de tocar sus juguetes ya me parece asqueroso 100%) y creo que NADIE tiene por derecho besar o tocar a un bebé si su madre no quiere. Esos bebés el único afecto que necesitan es el de mamá y luego el de papá.
Me alegro de que tu marido te haya entendido y que sepa poner distancia entre su familia y tú. Te respeta como te mereces.

Es verdad que muchas veces juega conmigo de esa manera, sabe que se me pasará el enfado y sige con lo suyo, de ahí que muchas veces pienso que prefiere a su familia antes que a la que nosotros hemos formado...

De ahí que cada vez esté más desanimada con la relación y con él, pero como ya dije también estoy en una situación complicada por tema trabajo ?
 
Ayer tuve la visita...
Acabe el día con una crisis de ansiedad que no había tenido en mi vida...
No guardaron distancia de seguridad, no se pusieron las mascarillas...
Se lo dije a mi pareja, me dijo que estaban bien y que no se iban a poner mascarillas en casa....
Le pedí por favor que no tocaran a las niñas, lo respetaron un rato.... después empezaron a tocar las manos, acariciar las caras, tocar el pelo, incluso sentarse al lado y ponerse poco después a la niña encima, tocar los juguetes de la bebé...
Fue tan desesperante, ni si quiera sé cómo expresar como me sentía. Era todo tan subrealista, tan desesperante, me sentía impotente, con rabia....

Me han decepcionado más que nunca por no aceptar respetar mis normas en mi propia casa... La mayor decepción, mi marido, me ha fallado, y principalmente siento que ha fallado a sus hijas. He sentido una falta de respeto muy grande por su parte...y ahora mismo no quiero ni mirarle.

Debo de estar volviéndome loca? Me ha dicho que soy una exagerada...

Escucho opiniones, y críticas también... Tengo ganas de irme de casa con mis niñas, por lo menos un tiempo.

Gracias
A ver... el peligro sigue ahí, aunque mucha gente no quiera verlo. La posibilidad de un rebrote es real. Los asintomáticos existen...
Que más quisiéramos todos que esto hubiera pasado ya, pero no es así. A mí me parece mejor pecar de prudente que luego tener que arrepentirse. Yo, desde luego, a mis hijas no las pondría en peligro por nada ni nadie. Puede sonar radical, pero es así. La situación es dura, pero no ha terminado. Yo creo que es mejor aguantarse unos meses, no dar besos no abrazos ( y a mí me encantan) , mantener distancias, usar mascarilla... por muy incómodo que sea, que luego tener que lamentarlo.
Se nos están olvidando los muertos demasiado deprisa, creo yo.
 
El otro día me quedé tó picueta. Una vecina, a la que aprecio mucho, me manda fotos de una reunión familiar. Estaban fuera, no comiendo,todos juntitos grandes y pequeños, sin mascarillas y bien pegados a la abuela , que acaba de salir del hospital ( no por el COVID pero lleva oxígeno). Se lo dije, y me dijo : "habiendo cariño no pasa nada". Me caí al suelo
Esa forma de pensar nos va a salir muy cara :mad::mad::mad:
 
Me alegro de que tu marido te haya entendido y que sepa poner distancia entre su familia y tú. Te respeta como te mereces.

Es verdad que muchas veces juega conmigo de esa manera, sabe que se me pasará el enfado y sige con lo suyo, de ahí que muchas veces pienso que prefiere a su familia antes que a la que nosotros hemos formado...

De ahí que cada vez esté más desanimada con la relación y con él, pero como ya dije también estoy en una situación complicada por tema trabajo ?
Habla con él prima, tu marido debe ser un cazurro como tantos otros que se dejan llevar por sus padres, igual no es consciente de su realidad, seguro que para el sus hijas son su prioridad pero no sabe marcar límites a sus padres porque le han educado para ser sumiso. Quizá podáis buscar una solución. Cuéntanos, cómo estás?
 
Yo entiendo tu visión y estoy de acuerdo en que hay que tomar todas las precauciones, el problema es que desgraciadamente esto va para largo. Entonces también hay que entender que es complicado que unos abuelos vean a sus nietas sin acercarse a ellas ni tocarlas pongamos durante dos años que salga una vacuna, y que tu marido quiera que su familia las vean. Es difícil.
Por otra parte, mi humilde opinión, no creo que la mejor forma de solucionar las cosas sea irse con ellas de casa, creo que hay que hablar mucho las cosas, imagínate que se fuera tu marido con tus hijas, como te sentirías.
 
Yo entiendo tu visión y estoy de acuerdo en que hay que tomar todas las precauciones, el problema es que desgraciadamente esto va para largo. Entonces también hay que entender que es complicado que unos abuelos vean a sus nietas sin acercarse a ellas ni tocarlas pongamos durante dos años que salga una vacuna, y que tu marido quiera que su familia las vean. Es difícil.
Por otra parte, mi humilde opinión, no creo que la mejor forma de solucionar las cosas sea irse con ellas de casa, creo que hay que hablar mucho las cosas, imagínate que se fuera tu marido con tus hijas, como te sentirías.
Pero si la familia política ya ha demostrado que no respeta lo que ella ha pedido y su marido no ha sido capaz de decirlo, bien dicho, simplemente con decirles que la pequeña es muy pequeña y que no le besen las manos ni estén tocando sus juguetes, yo si me iría.
Son hijas de los dos y las decisiones respecto a ellas tienen que ser de los dos.
La prima ha cedido en que vayan a su casa y como condición que se respete las normas de higiene, él no ha cumplido su parte del trato y como consecuencia ella ha pasado una tarde de ansiedad y para acabarlo de arreglar no admite su error.
Si no te respetan como madre yo si me iría de vacaciones con las niñas.
Mucho ánimo, y que no te hagan sentir de menos, eres la madre y tu eliges que y como y si te equivocas ya lo verás (todos nos equivocamos) ellas ya tuvieron sus hijos.
 
Habla con él prima, tu marido debe ser un cazurro como tantos otros que se dejan llevar por sus padres, igual no es consciente de su realidad, seguro que para el sus hijas son su prioridad pero no sabe marcar límites a sus padres porque le han educado para ser sumiso. Quizá podáis buscar una solución. Cuéntanos, cómo estás?
Gracias. En verdad no estoy nada bien, llevo desde el viernes de la visita con ansiedad, apenas puedo dormir 3-4 horas por las noches, se me ha quitado el apetito, como lo poco que me entra porque me obligo, y cuando el está en casa estoy tan nerviosa que me falta el aire...

Estos días habla con ellos como si no pasará nada, en cambio conmigo...conmigo esta enfadado, apenas me habla por las niñas, y cuando me habla está a la defensiva. El que nos vayamos no le ha gustado nada, no le gusta que la gente pueda hablar...y les dice que nos vamos de "vacaciones"...

Estoy 99,9% segura de que el enfado conmigo se debe a lo que le dijeran sus padres al irse, algo como que no les he puesto buena cara o cualquier tontería....
 
Yo entiendo tu visión y estoy de acuerdo en que hay que tomar todas las precauciones, el problema es que desgraciadamente esto va para largo. Entonces también hay que entender que es complicado que unos abuelos vean a sus nietas sin acercarse a ellas ni tocarlas pongamos durante dos años que salga una vacuna, y que tu marido quiera que su familia las vean. Es difícil.
Por otra parte, mi humilde opinión, no creo que la mejor forma de solucionar las cosas sea irse con ellas de casa, creo que hay que hablar mucho las cosas, imagínate que se fuera tu marido con tus hijas, como te sentirías.
Entiendo que quieran estar con ellas, y por supuesto que quieran abrazarlas.

Pero para ello mi única condición era que se pusieran las mascarillas, y no quisieron.

Se que esto va para largo, y que tenemos ganas de hacer vida normal. Pero no estamos en una situación normal...por desgracia.

A mí solo se me pasa una cosa por la mente...yo como madre "permití" está situación, pero y si dentro de unos días mis hijas están enfermas y necesitan estar ingresadas y aisladas? Me sentiría como una ?, y ellos como se sentirían? Ya respondo yo, les importaria nada, porque si no hubieran tomado precauciones...
 
Pero si la familia política ya ha demostrado que no respeta lo que ella ha pedido y su marido no ha sido capaz de decirlo, bien dicho, simplemente con decirles que la pequeña es muy pequeña y que no le besen las manos ni estén tocando sus juguetes, yo si me iría.
Son hijas de los dos y las decisiones respecto a ellas tienen que ser de los dos.
La prima ha cedido en que vayan a su casa y como condición que se respete las normas de higiene, él no ha cumplido su parte del trato y como consecuencia ella ha pasado una tarde de ansiedad y para acabarlo de arreglar no admite su error.
Si no te respetan como madre yo si me iría de vacaciones con las niñas.
Mucho ánimo, y que no te hagan sentir de menos, eres la madre y tu eliges que y como y si te equivocas ya lo verás (todos nos equivocamos) ellas ya tuvieron sus hijos.
Gracias, es así como me siento, que me han faltado al respeto, como madre por parte de ellos y como mujer mi marido, y por supuesto el le ha fallado a mis hijas por no mirar por su salud...
 
Gracias. En verdad no estoy nada bien, llevo desde el viernes de la visita con ansiedad, apenas puedo dormir 3-4 horas por las noches, se me ha quitado el apetito, como lo poco que me entra porque me obligo, y cuando el está en casa estoy tan nerviosa que me falta el aire...

Estos días habla con ellos como si no pasará nada, en cambio conmigo...conmigo esta enfadado, apenas me habla por las niñas, y cuando me habla está a la defensiva. El que nos vayamos no le ha gustado nada, no le gusta que la gente pueda hablar...y les dice que nos vamos de "vacaciones"...

Estoy 99,9% segura de que el enfado conmigo se debe a lo que le dijeran sus padres al irse, algo como que no les he puesto buena cara o cualquier tontería....
El problema es tu marido.
 
Gracias, es así como me siento, que me han faltado al respeto, como madre por parte de ellos y como mujer mi marido, y por supuesto el le ha fallado a mis hijas por no mirar por su salud...
Totalmente, sentirte ninguneado como mujer y como madre ?, y lo peor es que tu pareja no te apoya, eso genera mucha impotencia.
Yo estoy en el hilo de suegras y por sentirme ninguneado Corte la relación, hace 4 años que no los veo y vivo fantástica mente bien!
En resumen di una fiesta un jueves en mi casa y ellos quedaron a mis espaldas un viernes, la niña tenía 4 meses, yo trabajaba todo el día, e invitaron a toda la familia suya?.
Cuando me entere le dije a mi pareja que o lo anulaba o me llevaba a la niña (que ya no me parece bien que vengan sin estar yo a mi casas gente que no conozco y por lo que se tienen fama de manguis) mi pareja me apoyo y mi suegra monto un drama de aúpa.
Le dije que ya recapacitaria y me pediría perdón pero sería tarde (las cosas que dijo e hizo no las perdono a nadie) y que entonces si sería la mala.
Así que te entiendo ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back