Familia, visitas y COVID19

El irte es con tu familia o ellos no están?
Te lo pregunto porque si vas a estar con ellos se puede volver en tu contra: mi familia no puede venir pero puedes ir a casa de la tuya
Me entiendes?
Me iría yo sola con mis niñas, estaríamos solas tres.

No tendría lógica que me fuera con mis padres si tampoco quería que viniera nadie a mi casa...
 
Ayer tuve la visita...
Acabe el día con una crisis de ansiedad que no había tenido en mi vida...
No guardaron distancia de seguridad, no se pusieron las mascarillas...
Se lo dije a mi pareja, me dijo que estaban bien y que no se iban a poner mascarillas en casa....
Le pedí por favor que no tocaran a las niñas, lo respetaron un rato.... después empezaron a tocar las manos, acariciar las caras, tocar el pelo, incluso sentarse al lado y ponerse poco después a la niña encima, tocar los juguetes de la bebé...
Fue tan desesperante, ni si quiera sé cómo expresar como me sentía. Era todo tan subrealista, tan desesperante, me sentía impotente, con rabia....

Me han decepcionado más que nunca por no aceptar respetar mis normas en mi propia casa... La mayor decepción, mi marido, me ha fallado, y principalmente siento que ha fallado a sus hijas. He sentido una falta de respeto muy grande por su parte...y ahora mismo no quiero ni mirarle.

Debo de estar volviéndome loca? Me ha dicho que soy una exagerada...

Escucho opiniones, y críticas también... Tengo ganas de irme de casa con mis niñas, por lo menos un tiempo.

Gracias


Te entiendo perfectamente, asi es como yo me siento cada vez que viene la familia de mi marido a casa.

Con mi madre no me pasa, pero aclaro que es porque como trabajamos, mi hijo se queda con ella y solo con ella. No se juntan con nadie mas y como ya dije en los paseos se va por zonas donde no hay casi gente. Ella es la primera que tiene mucho miedo.

Pero a mi familia politica se la sopla todo. Por mas que lo digo no hay forma que dejen de besar y tocar a mi hijo, sus manos, su cara....
Y luego veo en ig historias de mis cuñados de comida con un monton de gente, cada dia con gente distinta, sin mascarillas etc

No se como explicarlo, pero siento un nudo en el pecho que hace que hasta les este cogiendo mania y esto, evidentemente es un problema
 
A mi no me parece que estés paranoica.
No tengo hijos, pero si estuviera en tu situación creo que mi decisión coincidiría con la tuya, eso de que "sabemos que todos estamos bien" ?¿ todos se han hecho test? No verdad, entonces no lo saben
Tú actuas normal con tu unidad familiar que es con la que has convivido todo este tiempo, el resto, aunque sean familia es como si fueran cualquier persona que te cruzas por la calle. Yo lo veo así, entiendo que es mucho tiempo sin ver a la familia pero no cuesta ningún trabajo mantener las medidas mínimas más cuando hay bebés y personas mayores y de riesgo.

Es que parece que alguna gente no entiende que aunque no haya estado de alarma, aunque pueda haber reuniones, .... el virus sigue ahí.
Yo soy la primera que he quedado con amigos, tomando las medidas necesarias, pero he dicho que no también muchas veces porque no me parece que tenga que estar saliendo con la misma frecuencia con la que lo hacía antes, para mi no es prudente y eso hay gente que no lo entiende.
A mi me han llamado loca por quitarme la ropa con la que salgo a la calle y los zapatos en la puerta de mi casa y ducharme directamente, ¿puede parecer exagerado? igual sí, pero a mi no me cuesta ningún trabajo y me siento más cómoda.
 
Si la familia quiere reunirse yo veo más lógico ir a pasear o comer fuera, nada de ir a pasar el día entero a casas de unos y otros, tanto si se tienen hijos pequeños o no. Nunca he entendido lo de meterse en pisos ajenos horas y horas.
Un lugar neutral, un rato prudente para comer y luego cada uno para su casa. No sé, yo lo veo más seguro estar al aire libre que no metidos un grupo de personas todas juntas en una casa.
 
Si la familia quiere reunirse yo veo más lógico ir a pasear o comer fuera, nada de ir a pasar el día entero a casas de unos y otros, tanto si se tienen hijos pequeños o no. Nunca he entendido lo de meterse en pisos ajenos horas y horas.
Un lugar neutral, un rato prudente para comer y luego cada uno para su casa. No sé, yo lo veo más seguro estar al aire libre que no metidos un grupo de personas todas juntas en una casa.
Sería lo ideal, pero vivimos lejos de las dos familias. Por eso cuando vienen de visita es a pasar el día entero o varios días.
 
A mi no me parece que estés paranoica.
No tengo hijos, pero si estuviera en tu situación creo que mi decisión coincidiría con la tuya, eso de que "sabemos que todos estamos bien" ?¿ todos se han hecho test? No verdad, entonces no lo saben
Tú actuas normal con tu unidad familiar que es con la que has convivido todo este tiempo, el resto, aunque sean familia es como si fueran cualquier persona que te cruzas por la calle. Yo lo veo así, entiendo que es mucho tiempo sin ver a la familia pero no cuesta ningún trabajo mantener las medidas mínimas más cuando hay bebés y personas mayores y de riesgo.

Es que parece que alguna gente no entiende que aunque no haya estado de alarma, aunque pueda haber reuniones, .... el virus sigue ahí.
Yo soy la primera que he quedado con amigos, tomando las medidas necesarias, pero he dicho que no también muchas veces porque no me parece que tenga que estar saliendo con la misma frecuencia con la que lo hacía antes, para mi no es prudente y eso hay gente que no lo entiende.
A mi me han llamado loca por quitarme la ropa con la que salgo a la calle y los zapatos en la puerta de mi casa y ducharme directamente, ¿puede parecer exagerado? igual sí, pero a mi no me cuesta ningún trabajo y me siento más cómoda.


El otro día me quedé tó picueta. Una vecina, a la que aprecio mucho, me manda fotos de una reunión familiar. Estaban fuera, no comiendo,todos juntitos grandes y pequeños, sin mascarillas y bien pegados a la abuela , que acaba de salir del hospital ( no por el COVID pero lleva oxígeno). Se lo dije, y me dijo : "habiendo cariño no pasa nada". Me caí al suelo
 
@June Osborne Faltaría más. La familia no trae el coronavirus, solo traen paz y amor.
Os traigo Amor on Twitter: #YoTambiénQuieroYoguladoNucelar
 
@Peonias blancas me da mucha pena por lo que estás pensando. Desde que contaste casi al principio que él decía que eran sus hijas y tenía derecho a decidir me quedé con el culo torcido. No entiendo que un padre decida conscientemente poner a sus hijas en peligro y encima insinúe que eres una paranoica por ser la única con dos dedos de frente. Por desgracia no creo que este sea un problema aislado, sino que en general no respeta tu opinión. Es normal no estar de acuerdo con tu pareja, pero al final tienes que llegar a un acuerdo velando por el bienestar de tus hijos en vez de echar un pulso para ver quién la tiene más larga. Si no respeta tu opinión en un asunto tan serio como es la salud, te va a respetar en temas más triviales?
Espero que al final se solucione todo. Un abrazo!
 
@Peonias blancas me da mucha pena por lo que estás pensando. Desde que contaste casi al principio que él decía que eran sus hijas y tenía derecho a decidir me quedé con el culo torcido. No entiendo que un padre decida conscientemente poner a sus hijas en peligro y encima insinúe que eres una paranoica por ser la única con dos dedos de frente. Por desgracia no creo que este sea un problema aislado, sino que en general no respeta tu opinión. Es normal no estar de acuerdo con tu pareja, pero al final tienes que llegar a un acuerdo velando por el bienestar de tus hijos en vez de echar un pulso para ver quién la tiene más larga. Si no respeta tu opinión en un asunto tan serio como es la salud, te va a respetar en temas más triviales?
Espero que al final se solucione todo. Un abrazo!
Gracias por los ánimos, aún estoy buscando el momento adecuado para hablar de esto con el, me provoca mucha ansiedad la situación que viví ese día...

No te equivocas, somos muy diferentes, pero siempre nos hemos complementado muy bien, y cuando no hemos estado de acuerdo, buscamos algo intermedio o uno de los dos termina cediendo para dar gusto al otro.

Ahora me gustaría preguntaros algo a las que sois mamas. Desde que decidimos ser padres la relación con su familia cambio bastante, en plan que si nosotros decidíamos algo y a ellos no les parecía, terminaban convenciendo lo para que opinase como ellos, cuando de primera estaba conmigo.... Os pasó igual? Muchas veces solo lo hacían como para ponernos en contra a nosotros...

Y otra cosa que note en mi marido durante estos años como padres, es querer tener el mismo protagonismo que antes. Y esto para mí ha cambiado un poco, he cuidado de mi pareja, por supuesto, pero sé que durante x tiempo mis niñas me necesitan más que a nada, y que cuando crezcan ya tendremos más momentos para nosotros...

Os ha pasado algo parecido?
 
Back