Familia, visitas y COVID19

Registrado
1 Dic 2017
Mensajes
124
Calificaciones
617
Hola!

Me gustaría pediros consejos y ayuda...

La situación es la siguiente: vivimos en una provincia diferente a la de nuestras familias, y la próxima semana es el cumple de mi niña mayor. Mis suegros y mi cuñada tienen pensado venir en esos días, ya que ya no habrá problema de movilidad y tienen muchas ganas de ver y achuchar a las niñas...

Me causa mucha ansiedad la situación, porque según ellos sabemos que todos estamos bien y no tenemos porque mantener distancia ni mascarillas... Mi niña pequeña apenas va a cumplir 4 meses...aún es muy delicada como para recibir besos y abrazos sin saber lo que cada uno pueda portar? O yo estoy muy paranoica?

Porque a mí marido le han comido la cabeza diciéndole que si somos familia y estamos "bien" que porque no vamos a poder estar normales en casa.

Mi opinión es que si no hemos convivido en estos meses es que tengo que mantener las distancias igual que en la calle con cualquier otra persona. Además le sumo que mi cuñada no ha respetado la cuarentena, haciendo comidas con los amigos cuando aún no se podía. Y mi suegro ha estado trabajando fuera de su lugar de trabajo (recorriendo otros pueblos y otras ciudades, incluso fuera de su provincia y su comunidad) .

Como os habéis reunido con vuestras familias después del confinamiento?

Y más aún ....estoy yo paranoica? No le he tenido miedo al covid, pero mi suegra cuida de su madre de 90 años, y no me gustaría que por nuestra "culpa" pudiera pasar algo ....

Con mi familia aún no me pienso reunir, ya que mi padre es enfermo crónico del corazón y no quiero exponerle.

Gracias por leer! ?
 
Tu decision es la que cuenta porque son tus hijas.
Si tienes miedo a que ellos contagien pídele que el les exponga la situación. Si les sienta mal, tienen luego el trabajo de desenfadarse pero tu te has evitado estar pasando un mal rato.
Si tienes miedo a que ellos se contagien pues ya es su problema
 
Hola!

Me gustaría pediros consejos y ayuda...

La situación es la siguiente: vivimos en una provincia diferente a la de nuestras familias, y la próxima semana es el cumple de mi niña mayor. Mis suegros y mi cuñada tienen pensado venir en esos días, ya que ya no habrá problema de movilidad y tienen muchas ganas de ver y achuchar a las niñas...

Me causa mucha ansiedad la situación, porque según ellos sabemos que todos estamos bien y no tenemos porque mantener distancia ni mascarillas... Mi niña pequeña apenas va a cumplir 4 meses...aún es muy delicada como para recibir besos y abrazos sin saber lo que cada uno pueda portar? O yo estoy muy paranoica?

Porque a mí marido le han comido la cabeza diciéndole que si somos familia y estamos "bien" que porque no vamos a poder estar normales en casa.

Mi opinión es que si no hemos convivido en estos meses es que tengo que mantener las distancias igual que en la calle con cualquier otra persona. Además le sumo que mi cuñada no ha respetado la cuarentena, haciendo comidas con los amigos cuando aún no se podía. Y mi suegro ha estado trabajando fuera de su lugar de trabajo (recorriendo otros pueblos y otras ciudades, incluso fuera de su provincia y su comunidad) .

Como os habéis reunido con vuestras familias después del confinamiento?

Y más aún ....estoy yo paranoica? No le he tenido miedo al covid, pero mi suegra cuida de su madre de 90 años, y no me gustaría que por nuestra "culpa" pudiera pasar algo ....

Con mi familia aún no me pienso reunir, ya que mi padre es enfermo crónico del corazón y no quiero exponerle.

Gracias por leer! ?

Pues mira, en este punto aplico al màximo lo de "mi casa, mis normas". Y no, no es paranoia. Es precauciòn.
Te disculpas con que la niña aùn es muy bebè y està desarrollando defensas, pero por su seguridad prefieres que no se la bese y abraze y si lo hacen, que sea con una mascarilla puesta. Si se enojan, es SU problema. Y habla con tu marido para que entienda que una cosa es volver a ver a la familia y otra hacerlo sin precauciones despuès de dos meses encerrados en casa.
Entiendo perfectamente que la familia quiere vernos, pero despuès de esto hay que ser precavidos, sin màs.
 
Tu decision es la que cuenta porque son tus hijas.
Si tienes miedo a que ellos contagien pídele que el les exponga la situación. Si les sienta mal, tienen luego el trabajo de desenfadarse pero tu te has evitado estar pasando un mal rato.
Si tienes miedo a que ellos se contagien pues ya es su problema
Miedo por su abuelita, y por supuesto por mis niñas, que son lo primero para mí.
 
Pues mira, en este punto aplico al màximo lo de "mi casa, mis normas". Y no, no es paranoia. Es precauciòn.
Te disculpas con que la niña aùn es muy bebè y està desarrollando defensas, pero por su seguridad prefieres que no se la bese y abraze y si lo hacen, que sea con una mascarilla puesta. Si se enojan, es SU problema. Y habla con tu marido para que entienda que una cosa es volver a ver a la familia y otra hacerlo sin precauciones despuès de dos meses encerrados en casa.
Entiendo perfectamente que la familia quiere vernos, pero despuès de esto hay que ser precavidos, sin màs.
El problema es mi marido, que pone por delante la opinión de ellos que la mía...y con decir que las niñas son de los dos y que el también decide es suficiente para el...

Ellos crean estás situaciones para causar problemas entre nosotros...y a mí me molesta que mi pareja no vea esto. Llevamos tres meses encerradas, que apenas hemos salido 4 o 5 veces a pasear...para que vengan ellos como si fuera su casa.

No sé cómo hablar con mi pareja para que respete más mi opinión que la de su madre y su hermana...
 
¿Y un punto intermedio? Venir peor no abrazar ni besar a las niñas (y mucho menos a la peque recién nacida).

La familia también... Yo entiendo que se tengan muchas ganas de ver a los nietos y demás, pero sabiendo que tu niña es un bebé tan chiquito y que es muy delicado... Yo no iría a ver a mi nieta si fuera el caso. Afortunadamente, tenemos tecnológicas que nos permiten verlas por fotos y vídeos. Yo hablaría con él y le diría que vale, que vengan, pero que no abrazos ni besos. Sobre todo a la bebé.

Una amiga de mi familia tuvo un bebé en febrero y se fue a casa de la madre unos días recién dada a luz. Después se fue a casa y llegó el estado de alarma. La abuela solo ha visto a la niña desde el coche, con la ventanilla subida y todo.

Un amigo de mi novio tuvo a su niña hace casi un año, pero nació prematura. Tiene pánico a que le pase algo (como es normal). Yo todavía no la he podido ver porque a finales de año pasado estaba medio mala con resfriados y, aunque mi novio me decía que no pasaba nada, le dije que no, que no quería pegarle nada a la niña. Luego ya con todo el estado de alarma y demás... Sigo sin haberla visto. Pero oye, no me importa, porque si les pasase algo a esas dos chiquitas por mi culpa me moriría...

En adultos ya hay bastante avanzado, pero en niños se conocen muy pocos casos, y en bebés ni te cuento...

Yo es que no sé cómo pueden ser tan desconsiderados, y perdón por decirlo
 
El problema es mi marido, que pone por delante la opinión de ellos que la mía...y con decir que las niñas son de los dos y que el también decide es suficiente para el...

Ellos crean estás situaciones para causar problemas entre nosotros...y a mí me molesta que mi pareja no vea esto. Llevamos tres meses encerradas, que apenas hemos salido 4 o 5 veces a pasear...para que vengan ellos como si fuera su casa.

No sé cómo hablar con mi pareja para que respete más mi opinión que la de su madre y su hermana...

Si se tratara de otros.....el problema es que hablamos de su familia, que para èl tambièn es importante. Y esto no es un tema de jerarquizar opiniones.

Pero yo me sentarìa antes del fin de semana a conversar con èl, sin reproches y sin cerrarte en banda. Pero dile que, aunque no quieres interferir en el deseo de que venga su familia, que imagino a èl tambièn le emociona, te gustarìa que fuera èl quien les pidiera tomar medidas mìnimas de precauciòn: lavarse las manos, no besar a las niñas, y otras pequeñas cosas del estilo, que es mejor que le diga èl a su gente que no tù.

Cede en que ellos vengan y que él se encargue de las medidas de precauciòn, dile que no es solo por las niñas, es tambièn por tus suegros.
 
Me pasó más o menos lo mismo que a ti. Decidimos ir a visitar nosotros, sin tocarse y manteniendo distancia de seguridad. Todos muy ok y muy conformes. Hasta que fuimos y se intentaban acercar y tocar a mi primogénitx, que se puso a correr y llorar asustadx. Viendo que mi costillo no hacía ni decía nada, les dije que si no iban a respetar nuestras normas, que nos íbamos y no volvíamos hasta que no nos enseñaran resultados suyos de PCR negativas. Ponte firme. No es un juego.
 
Me pasó más o menos lo mismo que a ti. Decidimos ir a visitar nosotros, sin tocarse y manteniendo distancia de seguridad. Todos muy ok y muy conformes. Hasta que fuimos y se intentaban acercar y tocar a mi primogénitx, que se puso a correr y llorar asustadx. Viendo que mi costillo no hacía ni decía nada, les dije que si no iban a respetar nuestras normas, que nos íbamos y no volvíamos hasta que no nos enseñaran resultados suyos de PCR negativas. Ponte firme. No es un juego.
Muchas gracias, me parece que así tendré que hacer.

Volveré a hablar con el...y le diré las normas, y si no se cumplen mejor que no vengan. Lo que peor sienta es que siempre seamos nosotras las "malas" ...
 
Mi caso es como el tuyo también tengo una bebé que justamente hoy hace sus cuatro meses yo si permiti el contacto con la familia más allegada me iba a volver loca sin salir de casa y sin socializar pero entiendo tu miedo en tu caso les diría que no vengan y punto tampoco consentiria que mi pareja permitiese mi malestar por contentar a otros ARDE TROYA ?
 
Mi niña nació el 17 de febrero dos veces la pudieron ver por qué una semana antes del confinamiento augurando lo que iba a pasar cerré las puertas de casa de hecho hay familia más lejana que no la conoce mi opinión si esa familia antepone sus necesidades al bienestar de la bebe se pueden ir por donde han venido preocúpate por tu ansiedad y el bienestar de tu hija que esa es la prioridad los demás si no aportan sobran
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back