Fallece Xana, la menor de Luis Enrique.

Luis_Enrique-Deportes-Amor-Muertes-Hijos-Familia-Famosos_425219951_133312184_1024x576.jpg

Luis Enrique junto a su mujer y sus hijos, Pacho, Sira y Xana. Redes sociales

FAMOSOS TRÁGICA NOTICIA
La historia de amor de Luis Enrique y Elena, cuyo mejor título ha sido la familia y sus hijos
La vida del exentrenador y su mujer ha sufrido un importante rasgón con el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, tras una enfermedad.
29 agosto, 2019 23:13
  1. LUIS ENRIQUE
  2. DEPORTES
  3. AMOR
  4. MUERTES
  5. HIJOS
  6. FAMILIA
Jesús Carmona
Noticias relacionadas
Un duro golpe ha zarandeado la vida del exentrenador del F.C Barcelona, Luis Enrique (49), y su mujer Elena Cullell: su hija Xana, de nueve años, ha fallecido tras una titánica lucha contra un osteosarcoma, una enfermedad ósea. Se ha tratado de una batalla que ha durado cinco lacerantes meses y que, finalmente, ha tenido un trágico desenlace que ha hundido en la tristeza al matrimonio y a los hermanos de la menor.

Así se puede colegir del emotivo comunicado que ha compartido Luis Enrique bajo el sello de "la familia Martínez Cullell": "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu. Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita".



LUISENRIQUE

✔@LUISENRIQUE21

https://twitter.com/LUISENRIQUE21/status/1167160550842937345





281 mil

21:42 - 29 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

103 mil personas están hablando de esto



Lo cierto es que la familia de Luis era muy sólida y formaban, antes de la desgracia, una fortaleza en forma de familia numerosa. Cabe destacar que Luis Enrique y Elena forman parte de uno de los matrimonios más consolidados y férreos del panorama nacional y futbolístico.

Se convirtieron en marido y mujer el 27 de diciembre de 1997 tras una sentida ceremonia. Se casaron ante dos centenares de invitados en la basílica de Santa María del Mar. Ella, Cullell, era entonces una azafata de la que Luis Enrique se enamoró perdidamente justo un año antes, cuando se rubricó su fichaje por el Barça, y con la que lleva más de dos décadas.



La tragedia de Luis Enrique: la muerte de su hija desvela el secreto que le hizo dejar la Selección
Jorge Pacheco
La enfermedad de Xana, de solo nueve años, le apartó del cargo y cinco meses después se ha confirmado la trágica noticia.







Luis Enrique y Elena en la presentación de su primer hijo, en 1998.

Elena, siempre tímida y buscando un segundo plano mediático, pertenece a la alta burguesía catalana. Ahí, un dato: su padre, Francesc Cullell, un célebre y renombrado peletero.

De la esfera privada de Elena poco se conoce salvo que, como publica El Cierre digital, cursó estudios en el Liceo Francés de Bon Soleil, de Gavà. En esa línea, se apostilla que demostró grandes dotes con el inglés en Estados Unidos y, más tarde, se licenció en Económicas en Barcelona.


Luis Enrique y Elena contrajeron matrimonio en 1997.

En medio de esa vertiente estudiantil, la vida le cambió cuando Luis Enrique aterrizó en Barcelona y se quedó prendado de ella nada más verla. Esta catalana contaba por entones con unos imberbes 25 años.

Cabe destacar en este punto que la pareja, al cabo de los hechos y arrullada por el éxito, había formado una envidiable familia numerosa con tres hijos: Pacho, de 19 años; Sira de 18 y la pequeña Xana. Han contado los mismos orgullosos padres en más de una ocasión que Xana era la más mimada y querida. En lo que respecta a las profesiones de Pacho y Sira, el primogénito ha combinado sus estudios con su pasión por el fútbol y el paddle-surf y la segunda hija se ha convertido en una reconocida amazona.




Luis Enrique y Elena durante unas vacaciones en Ibiza. Gtres



La familia hace vida en Gavá, un municipio de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona. En tal enclave se han construido una casa de 800 metros cuadrados. Hoy, todo eso queda en un segundo plano y 'manchado' de por vida con esta trágica muerte. No hay que olvidar que el también exfutbolista nacional renunció a su cargo el pasado mes de junio por un grave problema familiar que no quiso hacer público entonces. Aunque en petit comité ya se conocía el motivo, por expreso deseo del técnico asturiano se pidió máxima discreción. Se encontraba sacando músculo, al pie de la guerra, junto a su hija.

Las condolencias de los famosos en las redes
Muchos han sido los famosos que se han pronunciado en sus perfiles de las redes sociales para mandar un mensaje de apoyo no solo a Luis Enrique sino a toda la familia. Alejandro Sanz (50) ha escrito un tweet en el que transmite sus condolencias: "No tengo palabras. Nadie está preparado para algo así. Hoy el cielo ha robado lo que no le pertenecía. A Luis Enrique y toda su familia, desde la distancia, os mando mi abrazo más sincero".


Alejandro Sanz

✔@AlejandroSanz

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1167209437456736256

No tengo palabras. Nadie está preparado para algo así. Hoy el cielo ha robado lo que no le pertenecía. A Luis Enrique y toda su familia, desde la distancia, os mando mi abrazo más sincero.


10,6 mil

0:56 - 30 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.490 personas están hablando de esto



Así como Rafa Nadal (33), que también se ha volcado de lleno en cuanto ha sabido la triste noticia: "Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!".


Rafa Nadal

✔@RafaelNadal

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1167169247358926850

Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana.
Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia.
Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia.
Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!


53,2 mil

22:16 - 29 ago. 2019 · Manhattan, NY
Información y privacidad de Twitter Ads

6.650 personas están hablando de esto



La actriz Anabel Alonso (54) también ha querido dedicarle unas palabras a Luis Enrique y ha respondido con un tweet al comunicado del entrenador: "Aunque es la pérdida más terrible siempre estará en vosotros. Todo mi cariño". Así como Sergio Ramos: "Mister, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre".

A nivel televisivo, Carlota Corredera (45) ha querido mostrar sus condolencias a la familia: "Nadie debería sobrevivir a sus hijos, nadie debería vivir el sufrimiento de un hijo, en la despedida a Xana con el nudo en la garganta que nos ha dejado a todos. Recordemos que el cáncer infantil necesita más investigación y más fondos".

[Más información: Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de nueve años por un tumor óseo]
 
Terrible noticia. Tan pequeñita, DEP Xana que la tierra te sea leve.
Mucha furerza y ánimo a Luis Enrique y su familia
 
LA NIÑA LLEVABA EN TRATAMIENTO DESDE EL PASADO MES DE MARZO CUANDO SE LE DETECTÓ LA ENFERMEDAD
Fallece Xana, la hija del exseleccionador nacional de fútbol Luis Enrique a causa de un cáncer óseo

Xana, la hija pequeña del exseleccionador nacional Luis Enrique ha fallecido la noche del lunes en el hospital barcelonés donde se encontraba ingresada desde el pasado mes de marzo. Ha sido su propio padre quien ha comunicado la triste noticia en sus redes sociales. Descanse en paz.
La noticia se supo poco antes de las diez de la noche a través de su propio padre, el exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez, que comunicaba en su cuenta de Twitter la muerte de su hija Xana de nueve años, víctima de un osteosarcoma en una de sus rótulas. La pequeña llevaba cinco meses luchando contra esta enfermedad. El Cierre Digital, conocedor de este drama ya adelantó en exclusiva que los motivos de la ausencia de Luis Enrique eran de índole personal.

La hija del técnico asturiano enfermó el pasado mes de marzo, el motivo por el que el entrenador abandonó precipitadamente la concentración de la selección española en Malta. Entonces no trascendieron informaciones al respecto porque, tanto Luis Enrique como la propia la Real Federación Española, solicitaron máxima discreción ante un asunto tan delicado.

tuit.jpg

Mensaje de Luis Enrique en Twitter.
En la noche del lunes, una vez se consumó la tragedia, fue el propio Luis Enrique quien escribía un comunicado: "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", se podía leer en el texto.

El exseleccionador también dio las gracias a los medios por el respeto que se le había brindado y añadía "también agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau (hospitales en los que la pequeña Xana recibió cuidados) por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu".

En su mensaje, Luis Enrique tiene unas emotivas palabras hacia su hija: "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell".

Xana era la menor del matrimonio que forman Luis Enrique y Elena Cullell, que además tienen otros dos hijos (Pacho y Sira). La niña sufría un sarcoma, cáncer de huesos, que comenzó en una de sus rótulas.

Todos los tratamientos e intentos de cura resultaron en vano. La familia acudió con la pequeña al mejor especialista europeo, que se encuentra en Alemania, aunque la pequeña estaba internada en el hospital San Pau de la Ciudad Condal.

En los últimos meses incluso los padres viajaron con Xana hasta Estados Unidos intentando otro tratamiento, pero no resultó. La familia llevó con gran discrección la enfermedad de la pequeña hasta el final y no se han separado ni un segundo de la niña durante estos meses. La totalidad de la prensa deportiva española estaba al tanto de lo ocurrido y respetaron en todo momento la privacidad del exseleccionador.
 
Que pena más grande, con tanto mal nacido@,que hay en este mundo, y fallece una niña por una enfermedad nefasta y en la flor de la vida, empezando a vivir, no es justo. Que rabia. Mi más sentido pésame a sus padres. Ojalá esa pequeña estrella que ya está en el cielo, les guíe, y puedan aprender a vivir sin ella.
 
Mucho ánimo

Ahora los que se inventaron una caída de caballo no pedirán perdón, y que encima conocían a los médicos que trataban la supuesta tretaplegia. Que poca vergüenza
Hay cosas que está más allá del cotilleo o momento de gloria en un foro o internet, en casos así ya dije que me niego a ser parte de especular y crear bolas de nieve con enfermedades y más en menores

Descansa en Paz pequeña
 
DEP Xana.
Contaba hoy el carroña en ya es mediodia que cuando le comunicaron la noticia a luis enrique y la familia les dijeron que el pronostico era muy malo y que la llevaron a estados unidos y a muchos especialistas y todos coincidieron en lo mismo.
pobre chiquilla tan joven, que put* es la vida.
 
Back