Boda del Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

Pienso igual. Si tienes una posición económica desahogada, ni muerto vendes esa pieza familiar, eso tuvo que escocer. Tendrán un buen nivel de vida, buenas propiedades y negocios que les generarán dinero para mantener un nivel de vida aceptable, pero no son millonarios, y son familias que generación tras generación van bajando peldaños. Lo mismo les ha pasado a sus primos los Calabria, que han vendido todos los joyones desde hace ya un montón de tiempo. Me contaron una anécdota de ellos, hace mucho tiempo, que iban a un dentista todos, los hijos y padres y pagaban cuando podían.
También puede ser por tema de reparto de la herencia, porque una tiara entre 5 personas a ver cómo la divides y no creo que un tío se la ponga en su boda.
 
Bueno… yo tengo una peineta que nunca me he puesto pero no vendo. Y no es una joya hecha a medida y con historia. Hablamos de una familia que guarda los vestidos de novia.
 
También puede ser por tema de reparto de la herencia, porque una tiara entre 5 personas a ver cómo la divides y no creo que un tío se la ponga en su boda.
En este tipo de familia, en los repartos de herencias las joyas pasan a las hijas y las tierras/propiedades a los hijos, pues se supone que ellas se casan con hombres que han heredado propiedades y sus descendientes vuelven a completar la rueda sumando las joyas de ellas.
 
Hoy se casa Mª del Carmen Gómez -Acebo y Aguilar con Borja Alvarez de Estrada.
Mª Carmen Gomez-Acebo, desciende de Fulgencio de Urquijo y Landaluce y Teresa Urquijo y Moreno desciende de Estanislao de Urquijo y Landaluce, hermano del anterior.
Por parte de padre, la bisabuela de Mª del Carmen es Mercedes Cejuela Fernández, aquí está su triste historia:


Y por parte de madre, una prima hermana de su abuela es María de Lourdes de Urquijo y Morenés, aquí está su historia, tan triste como la de Mercedes Cejuela Fernández:

 
Última edición:
El gastar o no gastar no va necesariamente relacionado con el tener o no tener. Hay gente que tiene mucho y gasta poco y otra a la que le pasa justamente lo contrario.
Recuerdo una tertulia en TV en la que hablaban de este tema y alguien comentó, no sé si será verdad o no, que la Baronesa Thyssen se tiñe el pelo ella sola en uno de los baños de su casa.
Eso es cierto, pero parece ser que está relacionado con temas de brujería…por lo visto la baronesa está convencida de que a través de su pelo pueden inyectarle venenos o maleficios…y se peina y se tiñe ella, cosa que se nota de lejos y le queda fatal.
 
Con 26 o 27 eso te pasa con un Brad Pitt, con Clooney, con Coronado cincuentón…pero con un Almeida, es mucho más complicado que haya un flechazo de calibre. Es el típico hombre del que te puedes enamorar después de mucho trato. Que desde luego a ella se la ve coladita, pero creo que entre otros atributos de su esposo, pesaba mucho la ilusión por casarse per se.
Te pasa con ellos o con otros, sobre gustos no hay nada escrito. A mí con Almeida no me pasaría porque no me atrae nada, pero lo mismo pensarán otras/os de hombres que sí me atraen a mí.
Puede ser que también hayan influido las ganas de casarse porque en esos círculos muchos se casan con menos de 30 y bastante rápido tras iniciar la relación.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
83
Visitas
4K
Back