Fallece Jane Birkin

Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
1.752
Calificaciones
5.714
Jane Birkin ha muerto a los 76 años.

La cantante había cancelado conciertos recientemente por motivos de salud.
Jane Birkin, ici aux Francofolies en 2021, samedi 10 juillet 2021. LP/Jean-Baptiste Quentin

Jane Birkin, ici aux Francofolies en 2021, samedi 10 juillet 2021. LP/Jean-Baptiste Quentin

7
Par Jean-Michel Décugis
Le 16 juillet 2023 à 13h07, modifié le 16 juillet 2023 à 13h26

Jane Birkin ha muerto a los 76 años. Según nuestra información, fue encontrada sin vida en su domicilio parisino el domingo. La cantante había cancelado conciertos recientemente por motivos de salud. “Siempre he sido una gran optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder volver a estar en el escenario y contigo”, escribió en un comunicado en mayo anunciando las cancelaciones.

Nacida en Londres en 1946, se trasladó a Francia a finales de la década de 1960. Tras un primer matrimonio con el compositor John Barry, con quien tuvo una hija, Kate, fallecida en 2013, conoció a Serge Gainsbourg. Juntos formarán una pareja icónica, que la impulsará a lo más alto de las listas de éxitos en 1969 con el inolvidable dúo "Je t'aime... moi non plus".



De sus diez años de unión con Serge Gainsbourg nació una hija, Charlotte Gainsbourg, en 1971. Tras esta ruptura, compartió la vida, de 1980 a 1992, del director Jacques Doillon, con quien tiene una hija, Lou Doillon.


 
Me encantaba Jane Birkin, una mujer con una conjunción Venus-Júpiter en escorpio en su carta natal, que la dotaba de un atractivo muy especial además de una actitud siempre risueña, que te hacía desear ser como ella.
Muy riquina, y adorable...aunque su juventud y belleza se daban de patadas con su segundo marido Gainsbourg... C'est la vie!



Birkin.png
 
Última edición:
Me encantaba Jane Birkin, una mujer con una conjunción Venus-Júpiter en escorpio en su carta natal, que la dotaba de un atractivo muy especial además de una actitud siempre risueña, que te hacía desear ser como ella.
Muy riquina, y adorable...aunque su juventud y belleza se daban de patadas con su primer marido Gainsbourg... C'est la vie!



Ver el archivo adjunto 3109014
Me encantaba...😪
 
en el 2021 había sufrido un ictus.
Sobre Serge Gainsborg se podrían decir muchas cosas, pero hay una muy clara, fue un genio de la música, pero como persona era muy malo, France Gall lo paso muy mal con él.
 
He editado porque Serge Gainsbourg fué su segundo marido. El primero fué el compositor de bandas sonoras John Barry (Memorias de África, Bailando con Lobos, y todas las bandas sonoras de James Bond desde 1962 a 1988).



Birkin&Barry.png
 
Su hija pequeña Lou es su calco , la mediana Charlotte, su padre en mujer.

Su primogénita falleció en 2013.

Aunque inglesa de nacimiento siguió la tradición francesa de cantantes sin voz, tan característica de los vecinos.

Como actriz tampoco fue una Huppert...pero tenia allure, charme, chic y todo lo mas charmant. DEP
 
En 1979, hizo la miel de Pedro Maso. con José Luis López Vázquez.
En el link hablan de la película.
 
DEP

Una mujer con mucho estilo, y bastante solvente como actriz.

Os recomiendo dos pelis en las que sale, más allá de La piscina:

Muerte en el Nilo (1978)

1689522267990.png

Adaptación de una novela de Agatha
Christie. A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen.

Muerte bajo el sol (1982)

1689522124594.png


La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.
 
Back