Fallece Xana, la menor de Luis Enrique.

Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
186
Calificaciones
1.090
https://www.google.com/amp/s/www.el...que-seleccion-espanola-luis-rubiales_1945414/

Las prioridades de Luis Enrique y cómo delega las tareas de seleccionador
  • ULISES SÁNCHEZ-FLORTWITTERCONTACT
Luis Enrique se vio obligado a dejar la concentración de la Selección españolapara coger un avión con urgencia desde Malta a Barcelona. Fue el 26 de marzo cuando el seleccionador debía regresar a España por un problema familiar. El día de la disputa del segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 en La Valeta, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informaba en un comunicado que Luis Enrique se ausentaba de la concentración por “motivos familiares de fuerza mayor”. Junto con el seleccionador viajó el psicólogo, Joaquín Valdés, en un avión privado. En el vídeo en el que se ofrece la nueva convocatoria para los partidos ante Islas Feroe y Suecia –7 y 10 de junio– sólo aparece una fotografía de Luis Enrique. Luis Rubiales esperará todo el tiempo que sea necesario al técnico asturiano.

Durante todo este tiempo en la Federación están en contacto con Luis Enrique y es el presidente, Luis Rubiales, el que le transmite su apoyo para que encuentre las máximas facilidades en lo que se refiere a su tarea diaria como seleccionador. Lo primero es la familia y las funciones que competen dentro de su trabajo quedan delegadas en su ayudante, Roberto Moreno, la persona que se sentó en el banquillo en el partido contra Malta y hombre de plena confianza del técnico asturiano desde 2010. Roberto Moreno (41 años) ha trabajado con Luis Enrique en las diferentes etapas que ha estado en el Barcelona B, Roma, Celta y Barcelona. Es el profesional que mejor conoce al seleccionador y ahora la parte que activa un grupo de trabajo que cuenta con el jefe volcado y centrado con su problema familiar que se califica como "grave".

La desdicha de Marcos Llorente en el Real Madrid: está en la 'caja B'
Ulises Sánchez-Flor
la-desdicha-de-marcos-llorente-en-el-real-madrid-esta-en-la-caja-b.jpg

Luis Enrique ha tenido que modificar su rutina de trabajo a raíz de este hecho quele impide desplazarse a Madrid, a las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y a diferentes estadios para presenciar partidos desde el palco como venía siendo habitual en su agenda de trabajo. Es Roberto Moreno, junto a sus otros colaboradores –el preparador físico, Rafa Pol y ayudante técnico, Jesús Casas– los que le tienen al corriente, hacen trabajo de supervisión y elaboran informes para seguir con el día a día del cuerpo técnico. Roberto Moreno se ha visto obligado en este tiempo a suplir a Luis Enrique en una conferencia –12 de abril– para analizar la figura del liderazgoen los banquillos del entrenador asturiano. Un día en el que Moreno explicó cómo es la personalidad del seleccionador y le definió como “muy pasional, exigente y bromista”.

Luis Enrique junto a Roberto Moreno en un entrenamiento de la Selección. (EFE)
graf5247-las-rozas-madrid-03-09-2018-el-seleccionador-espanol-luis-enrique-c-junto-a-los-jugadores-durante-el-entrenamiento-de-la-seleccion-hoy-en-las-rozas-madrid-para-preparar-los-partidos-de-la-liga-de-naciones-contra-inglaterra-y-croacia-efe-juanjo-martin.jpg

En junio vuelven los partidos
En la Federación siguen pendientes de la situación familiar de Luis Enrique y, como sucedió desde el primer día, piden la máxima discreción y el respeto a su intimidad. No hay ninguna prisa, tiene que estar tranquilo y desde Las Rozas se arropa en todo momento a un entrenador que ya en el primer momento dio el ‘sí’ a Luis Rubiales y apostó por iniciar una nueva etapa en los banquillos. Con la llegada de Luis Enrique se puso en marcha una etapa de reconstrucción después del fracaso en el Mundial de Rusia. Han pasado casi diez meses y en todo este tiempo han sido muchos los jugadores que han entrado en las convocatorias. Un total de 41. Pero sobre todo, lo que se ha conseguido -y destacan en la Federación- es la sensación de que la Selección vuelva a tener un ambiente de trabajo estable y con ilusiones renovadas bajo el liderazgo de Luis Enrique.

Los internacionales también están pendientes de las noticias que puedan ir llegando sobre el problema familiar del seleccionador. Sergio Ramos, con galones de capitán, es uno de los más cercanos a Lucho. Apoyos y mensajes de ánimo no le han faltado desde el día que se conoció que tenía que regresar a Barcelona para estar junto a su familia. La Selección vuelve a jugar dos partidos para la clasificación de la Eurocopa en el mes de junio. El primero será el día 7 contra Islas Feroe y el segundo se medirá ante Suecia, el día 10, en el Santiago Bernabéu. España ganó sus dos primeras citas: Noruega (2-1) y Malta (0-2). Si está o no Luis Enrique será una decisión de él mismo y será respetada porque lo primero
 
Última edición por un moderador:
Sea lo que sea, suena mal, de esas cosas que no queremos que nos secedan jamás. Sin saber bien qué es, aunque se pueda imaginar, me da mucha pena por un ser humano, una familia que lo está pasando mal.

Ojalá tenga suerte y se resuelva bien.
 
Yo venia por aquí precisamente a preguntar por esto, más que nada porque me helegido al respecto y no se si es fiable, he leído que su hija ha tenido un accidente importante, una caída grave, que la ha dejado paralítica o algo así, no se ni si es verdad o es fiable, pero es lo,que he leído e otro foro

sea lo que sea, que vaya todo bien
 
" El día de la disputa del segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 en La Valeta, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informaba en un comunicado que Luis Enrique se ausentaba de la concentración por “motivos familiares de fuerza mayor”. Junto con el seleccionador viajó el psicólogo, Joaquín Valdés, en un avión privado".

El hecho de que viajara con él un psicólogo hace pensar más en un accidente muy traumático que en una enfermedad ¿no?

No se sabe mucho de su vida personal. Está casado con una economista de la alta burguesía, hija de un fabricante de prendas de piel, llamada Elena Cullell. Tienen tres hijos de los que en un artículo de 2017 se decía esto: "Pacho (18 años), le gusta el fútbol y el surf; Sira (17), reputada amazona, y la pequeña Xana (8)".
https://informalia.eleconomista.es/...al-Barcelona-y-otras-razones-de-su-huida.html

En este artículo de 2015 en Las Provincias decían esto de los hijos: "Los niños estudian en el British School de Castelldefels. Pacho, el mayor, a punto de cumplir los 17 años, es aficionado al fútbol, al surf y al wakeskate, una especie de esquí náutico con tabla. Sira, de 15, comparte la afición por la equitación de la hija de los Benítez. Es una buena amazona que brilla en competiciones de saltos como el Trofeo Infanta Elena a lomos de Silken Shadow III. Y la pequeña es Xana, de cinco años".
https://www.lasprovincias.es/gente-estilo/201511/25/benitez-luis-enrique-mujeres-20151124123150.html

lucho-familia.jpg


lucho-boda.jpg
 
Última edición por un moderador:
Cuando todo el mundo respeta el silencio y le concede permisos laborales es porque es algo grave y que precisa de su baja.

En cualquier trabajo se permite hacer algo así.

Espero que todo vaya bien aunque no tiene pinta.

El tema es que no está de excedencia (que no de baja), porque desde la Federación dicen que está ausente, pero sigue como seleccionador con todas sus prerrogativas. Y esto es algo que a ningún trabajador normal se le permite hacer, la verdad.

Lo normal sería que tomara una excedencia y se anunciara oficialmente o que dejara el cargo y se nombrara otro seleccionador.
 
Luis Enrique tiene la única palabra en la selección
  • EDUARDO J. CASTELAO
    @EJCASTELAO
    Madrid Sábado, 18 mayo 2019
Este viernes, en Las Rozas, la situación generada alrededor de Luis Enrique oscureció todo lo demás. El regreso de Cazorla cuatro años después, el de Isco, la novedad de Oyarzabal... Todo quedó por debajo de lo que preocupa realmente ahora mismo en la Federación Española, cuyo equipo de comunicación trata como puede de darle normalidad a una situación que es de todo menos normal. En los días previos, desde el corazón de Las Rozas, deslizaban que lo normal era que Luis Enrique no estuviera en la rueda de prensa, pero dejaban una pequeña puerta abierta por si acaso.

Esa puerta se cerró cuando a la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol asomaron José Francisco Molina, el director deportivo, y Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique, los encargados de explicar una lista que, según palabras textuales de Moreno, "es de Luis". Y a lo largo de la casi media hora que estuvieron frente a los medios -a los que agradecieron el comportamiento en este caso- su objetivo fue uno: transmitir la sensación de que Luis Enrique sigue trabajando con cierta normalidad. "Lo único es que quizá hemos vuelto loco a Limones [Antonio Limones, el jefe de los viajes en la Federación] porque hemos cambiado más veces, pero en el resto, hemos trabajado como siempre durante estos dos meses", ha dicho Moreno.

Se refiere a que, según sus palabras, en la medida en que le ha sido posible, Luis Enrique ha seguido viendo partidos, vídeos y leyendo informes. Ha diseñado la lista. Verá los entrenamientos (a partir del 3 de junio) en 'streaming' y tomará decisiones en las alineaciones contra las Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio). "Lo único que no está presencialmente", cerraba su segundo en un tono amable, conciliador y didáctico, el mínimo necesario para sujetar la situación que depende de un único parámetro: lo que diga Luis Enrique.

DISCREPANCIAS
Porque, pese a que hay voces dentro de la Federación que susurran lo inestable del momento, lo perjudicial que es a medio plazo, lo difícil que resulta sostener en el tiempo todo esto, el presidente, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, han tomado la decisión de aceptar los plazos del técnico asturiano. Hace unos días, una delegación de cuatro personas, entre las que estaban ellos dos, fue a Casteldefells a comer con él. Más allá de su (todavía más) delgadez, a ninguno se le pasó por la cabeza siquiera insinuarle qué va a pasar después de estos partidos de junio. "No hay plazos, en ningún momento se ha planteado una duda sobre él. Esperamos contar con él durante mucho tiempo y no nos marcamos ningún plazo. En ningún caso nos planteamos un cambio de seleccionador", insistió, hasta en cuatro ocasiones, Molina.

La situación, pues, es extraña. Por un lado, el problema familiar por el que atraviesa el seleccionador continúa impidiéndole un desarrollo normal de su profesión, y por otro, la Federación no se siente con ánimos de pedirle una clarificación del futuro, de modo que ahora en junio será su equipo técnico el que dirija realmente a la selección y a partir de entonces todo es una incógnita, pero con un sólo actor con capacidad de decisión: Luis Enrique.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/05/18/5cdee145fdddffa9528b4645.html

___________

COMENTARIOS

proscrito
18/05/2019 06:53
Pues hombre, tanto hermetismo, la verdad que no lo entiendo. Los españoles tenemos derecho a saber qué es lo que le ocurre a Luis Enrique, de la misma manera, que también sabemos lo que les pasa a otros personajes públicos. Cuando la verdad trasciende por boca del propio afectado, es cuando surge la comprensión del problema y situación de la persona que lo sufre. Lo que no puede ser es que tengamos que comprender y apoyar en un problema de ausencia cuya causa desconocemos. Desde el mejor de los deseos para el, soy de los que opina, que o hay transparencia en la situación, o lo mejor, es que deje el cargo.

mbasket
18/05/2019 09:23
Esta situación no tiene sentido. Debe ser él mismo quien se centre en su problema y deje de ocuparse de la selección. En el futuro ya se verá.

pasodevosotros
18/05/2019 10:06
Absurdo ocultar una desgracia, se acabará sabiendo con el tiempo. Si no puede dedicarse a su trabajo, debe pedir la excedencia temporal y dejar de cobrar por algo que no se hace, y que otro responsable tome el relevo provisionalmente al menos. Es lo que ocurriría con cualquier otra persona, otro trabajo u otra situación equivalente.

preteritopluscuasiperfecto000
18/05/2019 10:39
En cualquier trabajo, tu patrón no permite que problemas personales se inmiscuyan en tu tarea. En este caso, yo digo, si un jugador por problemas personales baja su rendimiento, ¿el entrenador lo sigue convocando?

xesterton
18/05/2019 11:41
Pues si Luis Enrique lleva casi tres meses sin acudir a ningún estadio para ver jugadores, después da la convocatoria pero tampoco va a estar en los partidos y los entrenamientos los va a seguir por streaming, se puede decir que va a dirigir la selección sentadito en el sofá como si fuera un juego de la PlayStation,.

Elgamo
18/05/2019 11:32
El marrón familiar de Luis Enrique debe de ser de los gordos, con pinta de dramático, y ahí tiene toda mi solidaridad, peeero.....Se supone que tiene un contrato de alta dirección por ser la persona más idónea para guiar a un grupo. Si está incapacitado por motivos familiares, el propio entrenador debe apartarse por el bien del grupo, y por ende por el bien de lo que representa ese grupo. O eso, o empezaremos a pensar que ser entrenador de la selección es algo decorativo y prescindible. Vamos, como si le piden a Ramos y a Pique que pongan a 11 a jugar.

FONTANIELLA
18/05/2019 11:38
Esto tiene todas las pintas de que, además del drama familiar, está pasando por una profunda depresión...

celtastur
18/05/2019 13:09
Desgraciadamente, en septiembre seguirá con "su" problema, que yo conozco y no pienso difundir, ya que ese es el deseo de Luis y su familia. Lo único que se puede decir es que su ausencia está plenamente justificada. ¡Ojalá se solucionaran las cosas!. Pero...

Miguelsr
18/05/2019 20:58
@celtastur Yo también sé cuál es su problema, pero tanto tú como yo, en cualquier trabajo, deberíamos después de tanto tiempo volver o de lo contrario, pedir una excedencia o cesar voluntariamente en nuestras responsabilidades y dejar de cobrar. Entiendo perfectamente que haya dejado su trabajo cuando todo ocurrió, pero no que siga ausente de su trabajo meses después. Debería dimitir, y siento mucho lo que le ha pasado.

Mbarton
18/05/2019 21:23
Debería salir de él dejar la selección. Él puede permitirse estar unos años sin trabajar si lo necesita.
 
El tema es que no está de excedencia (que no de baja), porque desde la Federación dicen que está ausente, pero sigue como seleccionador con todas sus prerrogativas. Y esto es algo que a ningún trabajador normal se le permite hacer, la verdad.

Lo normal sería que tomara una excedencia y se anunciara oficialmente o que dejara el cargo y se nombrara otro seleccionador.

Así es. Vale si no quiere contar lo que sucede porque es del ámbito personal, pero su trabajo no es algo "personal". se trata de que es el entrenador de la Selección Española de Fútbol. Yo creo que si fuera honesto y cabal, renunciaría a su puesto y así estaba él tranquilo y los futbolistas se adaptarían cuanto antes al nuevo entrenador.
 
De forocoches; no se si es cierto:

“La hija más pequeña tiene un cáncer irreversible, lo sé de buena fuente. Mucho ánimo seleccionador, estamos contigo.”

Edito para decir q otr@ forer@ de forocoches dice q “Es por una caída de caballo de su hija”....

Así q creo q podrían ser todo rumores y la verdad ser muy diferente.
 
Back