Fallece Fernández Tapias

Prima, pero es que en España no puede desheredarse a un hijo. Salvo en los sitios que hay derecho foral, Pais Vasco y algún otro sitio que no recuerdo.
Mejor, mejor, que no les haya dejado nada. Así ellos podrán recurrir y les darán la razón.
Sí puedes desheredar, te adjunto los motivos y varios de ellos me da que son a los que se ha acogido Tapias para hacerlo.
Lo que ahora harán los hijos será impugnarlo y empezar una guerra.
 
ademas los hijos mayores pueden demostrar que gran parte de la fortuna del padre viene de los negocios que hizo gracias a su madre y su abuelo ...primer suegro de Fernández tapias...Nuria no lo tiene tan atado y lo sabe
Tienes mucha razón en lo que dices pero no creo que eso se tenga en cuenta en el juicio.
 
Sí puedes desheredar, te adjunto los motivos y varios de ellos me da que son a los que se ha acogido Tapias para hacerlo.
Lo que ahora harán los hijos será impugnarlo y empezar una guerra.
Gracias prima.
El único motivo que me cuadra es el último.
Pero como podría demostrarse que no se le dieron las atenciones debidas a Fefe, si no permitían el encuentro entre él y sus hijos?Captura de pantalla 2023-12-07 a las 20.22.10.png
 
Gracias prima.
El único motivo que me cuadra es el último.
Pero como podría demostrarse que no se le dieron las atenciones debidas a Fefe, si no permitían el encuentro entre él y sus hijos?Ver el archivo adjunto 3335065
Te adjunto subrayadas las que yo creo que son a las que se acogió Tapias.
 

Adjuntos

  • eed94559-1f00-455c-afea-0271390eecf8.jpeg
    eed94559-1f00-455c-afea-0271390eecf8.jpeg
    75,4 KB · Visitas: 6
Prima, pero es que en España no puede desheredarse a un hijo. Salvo en los sitios que hay derecho foral, Pais Vasco y algún otro sitio que no recuerdo.
Mejor, mejor, que no les haya dejado nada. Así ellos podrán recurrir y les darán la razón.
Yo también creo que salen ganando desheredados que con la legitima.

La herencia se parten en 3 :

1/3 de la legítima ( dividida en 7 partes iguales)
1/3 de la mejora ( se le entrega a los hijos a los que quieres mejorar como la palabra dice. En este caso serían en 2 partes para cada hijo de Nuria)
1/3 de libre disposición, este tercio de total libertad se la podría haber dejado entera a Nuria y a ninguno de sus 7 hijos.


Es decir si Nuria hubiera tenido un par de luces cada uno de los hijos mayores se llevarían 1/7 de 1/3 de la legítima. Y ahí no hay caso. Uno tiene derecho a dejarle solo la legítima a sus hijos y mejorar a otros. Y la de libre disposición como si de la quieres dejar a tu perro que hay gente que lo hace.

Pero como la ambición rompe el saco , Nuria perderá el juicio en el supremo ( lo del maltrato psicológico no ya sin sentencia sino sin denuncia es ridículo!!) y la herencia como Tapias no estaba bien de la cabeza la dividirá el juez.

Y los jueces son gente muy pragmática y rigurosa pero no se mojan.
Herencia partida por partes iguales (1/7) y a volar .Eso si después de que los abogados se hayan comido AL MENOS la mitad de l herencia por una señora muy ambiciosa y muy gilipollas que se cree lo que le dicen los abogados buitres.
 
Última edición:
Pero de verdad alguien cree que un tío como Fernández Tapias, con tanta pasta y tan poderoso, no estaba asesorado por los mejores abogados, y dejó todo atado para que se cumpliera su voluntad al pie de la letra????
Si desheredó a los hijos, estoy convencida que lo hizo de manera que nadie pudiera impugnarlo, y estoy convencida que no se va a mover ni una coma de lo que dejara escrito.
Cuando esté señor hizo testamento, ataría muy bien todo ,para que nadie pudiese mover ficha más allá de lo que él dispuso.
Nunca tuvo un problema legal, ni con hacienda, ni con sus empresas, ni con nada, tendría el mejor asesoramiento jurídico que podamos imaginar.
Mi apuesta es que nadie va a cambiar lo que dispuso porque estará tan bien hecho que será imposible cambiarlo.
Igual me equivoco...veremos
 
Tienes mucha razón en lo que dices pero no creo que eso se tenga en cuenta en el juicio.
visto así tienes toda la razón....pero esto es un suponer y sios hijos mayores dejaron la herencia de su madre dentro del.patrimonio de padre para seguir generando beneficios mantener las empresas dentro del mismo conglomerado para ser más fuertes...?....no hablando de una fortuna como la de Fernández Tapias ...pero conozco unos hermanos que dejaron varios hoteles herencia de su madre dentro de las empresas del padre una vez que enviudó....luego el padre se volvió a casar y tuvo una hija ....pues tuvieron que reclamar su patrimonio al padre porqué tenía alzheimer y la esposa empezó a hacer movimientos raros de dinero y propiedades...
 
Claro porque en el
visto así tienes toda la razón....pero esto es un suponer y sios hijos mayores dejaron la herencia de su madre dentro del.patrimonio de padre para seguir generando beneficios mantener las empresas dentro del mismo conglomerado para ser más fuertes...?....no hablando de una fortuna como la de Fernández Tapias ...pero conozco unos hermanos que dejaron varios hoteles herencia de su madre dentro de las empresas del padre una vez que enviudó....luego el padre se volvió a casar y tuvo una hija ....pues tuvieron que reclamar su patrimonio al padre porqué tenía alzheimer y la esposa empezó a hacer movimientos raros de dinero y propiedades...
Claro porque en el momento que hacen eso la nueva hija le corresponde una parte igual que a los mayores.
Porque el patrimonio es del padre …¿que algo en algún momento dado hace muchos años era de la madre? Bueno pero no es relevante. La palabra “era” es clave.

No se si es justo o no pero es lo que es.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back