Experiencias relacionadas con el Bullying

El bulling hay estudios y esta comprobado que si has sufrido acoso durante años y severo te deja marcad@.

Y en muchos sentidos, por suerte la vida es larga y yo e ido construyendo cuando me rompieron en pedazos , es como si hirias en grupo por una montaña de escalada y te tirasen para abajo unos kilómetros.

Pero bueno creces en profundidad , yo era una niña con cierta sensibilidad , y eso tiene que ver.
 
No llevo ningún tatuaje pero si tuviera que hacerme uno serías mi tatuadora sin duda, porque se que pronto llegará el momento de celebrar todos los logros conseguidos a pesar de los malos momentos pasados.

Muchas gracias por tus palabras!
 
Hola primas! Acabo de descubrir el hilo y buff.. que duro recordar algunos episodios vividos.
Os cuento. Hace 12 años sufrí bullying por parte de mis mejores amigas. Increíble pero cierto. Tenía 15 años cuando me pasó todo. Tengo que decir, que antes de que ocurriera nada yo era la típica gordita y grandota, muy tímida y bonachona, que nunca sacaba el carácter más allá de con mis padres. Éramos un grupito de unas 7 amigas (algunas eran amigas mías desde los 3 años) donde dentro del "estatus" de la clase, éramos como las "populares". Lo pongo entre comillas porque yo no estaba en el grupo por "popular" sino más bien por ser la "amiga de toda la vida que conocen a tus padres". Todo empezó por una tontería, y era el no quererles decir a 2 de ellas el chico que me gustaba porque era su mejor amigo. Claro, ya me veis a mi con lo tímida que era y los complejos que tenía, con vergüenza de decirles que chico me gustaba por si le decían algo. Todo eso derivó en una pelota de acusaciones del estilo que "no confiaba en ellas y que pensaba que eran unas falsas". Chiquilladas a esa edad si de un día para otro se olvidan, pero no fue así. A partir de ahí me hicieron el vacío LITERALMENTE. Se las arreglaron para poner a mi clase (y curso) en contra y NADIE me hablaba. En el recreo comía el bocadillo en el baño porque se burlaban de mi. Colgaban fotos mías en el pasillo del instituto. Al volver a clase del recreo, me encontraba mis libros, carpetas etc dentro de la papelera. Constantes insultos e incluso empujones en clase de educación física. Amenazas y ciberacoso (cada día me petaban el messenger con insultos y amenazas). La verdad, que me plantee lo peor que uno se puede imaginar e hice cosas de las que me arrepiento. Estuve un año entero así y me pasé prácticamente todo el verano encerrada en casa. Mis padres me intentaron ayudar de todas las formas posibles: hablando con los padres de las chicas, hablando con el Director, hablando con los profesores por si veían actitudes que no eran correctas, intentaron cambiarme de instituto.. pero yo, aunque me estaba muriendo por dentro, no quería que hicieran nada de eso. Yo solo quería desaparecer y ser invisible para ellas, para que así terminara todo. Claro, todo lo que intentaron mis padres, acabó siendo peor aunque ellos lo intentaron de buena fe. Porque ahí me gané el mote de "chivata" y "mimada". Yo era una chica de sacar notas normales (6-7) y cuando empezó todo, suspendí 8 asignaturas (que posteriormente recuperé).
Qué es lo que cambió? Al año siguiente, el segundo o tercer día de empezar el nuevo curso, no recuerdo que dijeron pero se metieron conmigo, y pensé "hasta aquí". Y les contesté. Esa "tontería" como contestarles, fue lo que cambió todo y dejaron de molestarme. Incluso un par de ellas me pidieron perdón.
Pero nada es tan sencillo y todo lo que viví me hizo ser más introvertida y desconfiada. A día de hoy, con 27 años sigo dudando de mí y de el "porque" me quiere la gente. Y no puedo evitar recordar algunas situaciones. Yo no recibí hostias ni palizas, pero hubiera preferido eso a romperme por dentro como lo hicieron.
Para tod@s aquell@s que estéis pasando por esta situación o alguien de vuestro entorno esté pasando por esto, mi consejo es: no les dejéis solos. Aunque sea estando sentados a su lado sin hablar. Tampoco intentéis decidir por ellos ni les insistais en que se enfrenten, porque si no están preparados, se sentirán peor. Hay gente que es capaz de hacer click y decir "hasta aquí" y enfrentarse y hay gente que no. Para mi era muy frustrante que me dijeran que les dijera 4 cosas cuando yo estaba muerta de miedo por las consecuencias. En mi caso, el apoyo de mi familia fue lo que me ayudó a sobrevivir a todo aquello.
 
Se que todo se sabe y que el mundo es más pequeño de lo que parece, por eso intentaré contarlo de forma genérica, sinceramente sino fuera por este foro no se que sería de mi, en mis momentos de super bajón soy una persona con hipersensibilidad y a mi edad, muchos lo interpretan como inmadurez.
iba a postear este sms en otro hilo pero hay más de un hilo en el que podría redactar mis peripecias por decirlo de alguna manera.
Bueno todo empezó con una enfermedad crónica al principio lo asumí bien de hecho tomé una decisión que creo que pocas chicas hubieran sido capaces llevar a cabo.
Desde entonces he pasado por diferentes etapas y os tengo que confesar que me encuentro en una no muy buena, muchas inseguridades sumadas a problemas personales, todo esto se ha translado a mi imagen, que para mi y trabajando en lo que he trabajado toda la vida es fundamental, sufrí bulling cuando iba al cole y parece que la historia se repite actualmente, como bien habéis dicho siempre hay una excusa y en esta ocasión es mi enfermedad.
Me he sentido muy identificada con el tema del silencio que comentó una prima, me considero una chica fuerte, pero también soy consciente de que no se medir esa fuerza, lo que de alguna manera pienso que tb me bloquea al poner fin a esta situación, porque se que con un golpe en la mesa, zanjó esto pero ya.
Por desgracia va más haya, tengo que recuperar la confianza en mi para ser capaz de hacerlo, perdonar primas por el tochaco.
 
Yo tengo para escribir largo y tendido con este tema porque básicamente desde los 6 hasta los 17 he tenido distintas experiencias de acoso/bullying y a día de hoy, con 24 añazos, me sigo encontrando a los que fueron mis acosadores y algunos me siguen mirando mal o incluso me siguen llamando por los mismos apodos gritando en la calle...
Es un tema muy complicado, con todo lo que yo pasé, la verdad es que lo único que habría deseado con todas mis fuerzas en aquellos momentos era un amigo o al menos un mínimo de apoyo, porque las consecuencias las seguiré acarreando siempre.

Con casi cuarto de siglo de vida, qué gente más inmadura. Mira, yo de ti ya ni pararía mientes en lo que digan o dejen de decir. Su única neurona da penica, no da para más, con su pan se lo coman.
 
En el instituto sufrí acoso, hasta que llegue a las manos con los que me insultaban porque ya estaba harta de insultos hasta habían chicos que me hacían bullyng, Una vez todo el instituto se enteró de que yo probé el tabaco por primera y única vez, detesto el tabaco, me llamaron fumata cuando ellos también lo consumían, sobretodo el exnovio de una ex amiga mía que me tenía un asco tremendo y que el además fumaba porros y vete a saber si también se metía algo más, el pavo buscaba cualquier excusa para hacerme daño, esta gente se pensaba que ellos podían cometer errores y yo no , mejor que me hubiera quedado encerrada en casa sin conocer el mundo ¿no?, me sentí discriminada, el no fue el único que me insultaba, había más gente que me molestaba, salía de las clases y tenía miedo de que los que me insultaban me fueran a pegar, en primaria había otro chaval que si yo me defendía de sus comentarios machistas y ataques gratuitos, me decía que a la salida me iba a pegar y llegaba la hora, yo asustada temiendo lo peor, el chaval me veía y me daba de palizas, hasta que por fin tuve que avisar a los profesores de lo que me estaba haciendo y el chaval dejó amenazarme.
Nunca hay que quedarse callad@ siempre hay que pedir ayuda para evitar que las cosas no vayan a peor.
 
Hola primas!!
A ver si me podeis ayudar. Mi hermano pequeño sufrió bullying en el colegio y parte del instituto. Tiene ya 20 años y aún ahora no sé muy bien lo que le ocurrió (siempre lo guarda todo para sí pero no había violencia física). El caso es que era un niño alegre y muy activo y en la adolescencia comenzó a engordar y a ser muy introvertido. Creo que mis padres le ayudaron pero no tanto como lo necesitaba. Fue a un par de psicólogos pero actualmente no tiene casi vida social (apenas unos compañeros de universidad y un amigo que casi ni le ve) y está obeso (no quiere hacer ejercicio, ni comer mejor, ningún cambio...). ¿Cómo le puedo ayudar? Es una persona que se encierra en sí mismo y es difícil de llevar. Viéndolo en la distancia creo que ya lo tenía que tener más superado y, al final, siempre nos pasan estas cosas en el instituto pero a él se le quedó ahí y no veo que sea capaz de pasar página ni de confiar en la gente. ¿Alguna idea?

Prima, mi hermano pequeño también sufrió bullying en el colegio y también de mayor. Se parece mucho a tu hermano en que se lo guardan todo y ni con el tiempo somos capaces de saberlo. La mejor forma de ayudarle (mi punto de vista) es decírselo directamente, preguntarle que es lo que pasó y que sea lo que sea, en la vida siempre alguien va a opinar mal de ti, va a pensar lo peor. Pero realmente solo tu sabes lo que vales, y como eres. Que más da lo que diga el resto, nadie debería de tener la capacidad de herir de tal manera. Mi hermano engordó y con el tiempo (24 años tiene ahora) ha adelgazado mucho, tanto es que ahora pesa 70kg o así y hace bastante ejercicio en casa, pesas y demás.
En su caso se metían con el porque le llamaban gay y si, lo era. Pero quien es nadie para juzgar ? No me puedo imaginar por toodo lo que debió de pasar. Un día conseguí hablar con el y me lo contó todo.
Me dijo que hasta se hacía daño físico porque no le gustaban esos sentimientos, por negar la evidencia. Lastima que la gente que hiere de esa forma, luego no tenga ni remordimientos.
Perdón por el tocho, pero ánimo, que estoy segura que si te sientas a hablar con el y tienes paciencia le ayudarás. Para lo que necesites aquí estoy!
 
Prima, mi hermano pequeño también sufrió bullying en el colegio y también de mayor. Se parece mucho a tu hermano en que se lo guardan todo y ni con el tiempo somos capaces de saberlo. La mejor forma de ayudarle (mi punto de vista) es decírselo directamente, preguntarle que es lo que pasó y que sea lo que sea, en la vida siempre alguien va a opinar mal de ti, va a pensar lo peor. Pero realmente solo tu sabes lo que vales, y como eres. Que más da lo que diga el resto, nadie debería de tener la capacidad de herir de tal manera. Mi hermano engordó y con el tiempo (24 años tiene ahora) ha adelgazado mucho, tanto es que ahora pesa 70kg o así y hace bastante ejercicio en casa, pesas y demás.
En su caso se metían con el porque le llamaban gay y si, lo era. Pero quien es nadie para juzgar ? No me puedo imaginar por toodo lo que debió de pasar. Un día conseguí hablar con el y me lo contó todo.
Me dijo que hasta se hacía daño físico porque no le gustaban esos sentimientos, por negar la evidencia. Lastima que la gente que hiere de esa forma, luego no tenga ni remordimientos.
Perdón por el tocho, pero ánimo, que estoy segura que si te sientas a hablar con el y tienes paciencia le ayudarás. Para lo que necesites aquí estoy!
Puedo llegar a entender de que le de miedo hablar, pero si no lo cuenta puede ir a peor, tanto aguantar es peligroso, tampoco hay que obligarle hasta que el sea capaz de romper el silencio, cada persona es un mundo, tenía que seguir llendo al psicólogo.
Es cuestión de paciencia, me da muchísima rabia que pasen estas cosas que el bullyng lleve secuelas en el futuro.
 
Puedo llegar a entender de que le de miedo hablar, pero si no lo cuenta puede ir a peor, tanto aguantar es peligroso, tampoco hay que obligarle hasta que el sea capaz de romper el silencio, cada persona es un mundo, tenía que seguir llendo al psicólogo.
Es cuestión de paciencia, me da muchísima rabia que pasen estas cosas que el bullyng lleve secuelas en el futuro.

Si si, perdón no me refería a obligar ni muchísimo menos. En mi caso siempre le di tiempo y muchas veces me evadía hasta que el se sintió preparado. Es triste y desde el punto de vista de un familiar da mucha rabia ver sufrir a alguien...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back