Experiencias relacionadas con el Bullying

Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
1.736
Calificaciones
13.509
Buenas primas! No soy asidua en este apartado y hoy buscando sobre este tema me ha sorprendido no encontrar nada así que me he decidido a abrir este hilo para que podamos contar experiencias que hayamos vivido, en primera persona o no, relacionadas con el bullying.

Así que me animo y os cuento la mía, nada extraordinario. Me he criado en un pueblo bastante pequeño y de pequeña estaba muy gordita y me encantaba leer y aprender. No sé como empezó la cosa pero nunca recuerdo haber tenido amigas en el colegio, no sé si es debido a que yo no sabía relacionarme o a que se me apartó desde el minuto 0. Lo que si recuerdo son burlas, e insultos diarios hacia mi físico, quitarme el almuerzo, quitarme los libros que me llevaba para leer...incluso cuando mis padres se divorciaron comentarios del tipo "tu padre no te quiere y por eso se ha ido de tu casa", o cuando mi madre estuvo un mes ingresada por una enfermedad intestinal decirme que "tu madre es una anorexica que se va a morir". Fuere por lo que fuere, siempre había algo. En mi caso el quid de la cuestión era que yo no me quedaba quieta. Cuando yo explicaba el problema en casa mi madre me ignoraba, y mi padre (que estaba poco por motivos de trabajo y luego ya porque se separaron) me decía que me defendiera. Así que eso hacía: me insultaban entre varios y yo cogía a la primera que pillaba del pelo o le daba un empujón, siempre me castigaban a mi y ningún profesor se paró jamás a escucharme, a pesar de ser buena alumna. Cuando yo iba y me quejaba, me decían que eso son cosas de niños que no molestara. Y lo dicho: mi madre solo iba al colegio a pedir que fuesen más duros conmigo.
El tiempo pasó y cuando fui a entrar a la ESO perdí más de 25 kg de golpe y desde entonces tengo un TAC con el que llevo batallando años. Aún así las burlas seguían. Por aquella época me gustaba mucho RBD y Rebelde way y recuerdo que se burlaban de mi por ello, e incluso que me hackearon el MSN. Un día recuerdo que mi madre me obligó a ponerme un vestido nuevo para el instituto, y yo no quería porque era muy arreglado. Al final lo hice y más burlas. Por suerte el segundo año de instituto conocí a unas chicas inglesas muy majas la cosa empezó a relajarse. Pero yo siempre quedaré como la mala y la conflictiva de ojos a todo el mundo. Cría fama y echate a dormir, dicen. Me alegra ver que la mayoría de los que se burlaban de mi a día de hoy son unos fracasados y están estancados con sus vidas, la verdad sea dicha. Por eso acudo a las cenas anuales que organizan para que vean lo bien que me va. Y eso es todo primas. Me gustaría leer experiencias y que este sea un espacio de desahogo :)
 
Hola prima, yo ya lo he explicado en otro post, en el de dificultad para hacer amigos , cuando te crees un bicho raro o algo asi (muy interesante).
Otra gordita introspectiva a quien las chupipandis no tragan desde la adolescencia. Empezo en 5o de primària, en la eso otra vez, (era otro centro), nunca me quitaron nada, era solo marginarme y violencia verbal. Yo en casa nunca conte nada por verguenza y los profes ni caso. Me sigue pasando porque no se defenderme y supongo que los demas me ven diferente y ademas debil. Ahora mismo que soy adulta tengo problemas con una vecina que me grita y acosa sin motivo aparente desde que lleguė. Hasta cuando seguira pasando esto? Dejaremos de ser cromaños?
 
gracias por el tema y te mando un abrazo
mi experiencia fue no tanto por el físico, sino porque cargaba con cuestiones mas alla de mi : beca en un colegio de niñas pijas (mi familia de clase media donde nunca falto nada pero tampoco sobraba), las gafas, hija única (que entonces era rarísimo), en fin, motes, insultos y burlas era cuestión del diario, mi madre siempre me dijo no les hagas caso, pero tampoco me decía qué hacer o cómo reaccionar, y andar dando la otra mejilla es cansino y pasa por cobardía, hasta que un día me desesperaron y con un volcán de cartón le di en la cabeza a la cabecilla, no recuerdo el castigo que obviamente poco me importó, pero de entonces me respetaron un poco mas, aunque nunca fueron mis amigas. Ahora tengo a una solamente en fb, que nunca me hizo nada y me cae bien, pero las demas me han mandado solicitud y yo pregunto: como por qué piensan que las voy a tener en fb si nunca fuimos amigas??? esto de las redes sociales... lo ultimo que quiero es que sepan mi vida...

en la actualidad me da mucha pero que mucha ansiedad, con el tema del cyberbullying y las redes sociales con los niños y adolescentes, tengo hijas aún pequeñas y tiemblo de pensar en lo que van a enfrentar, el cómo guiarlas en un mundo tecnológico que ni los adultos entendemos
 
Me me aterra la poca importancia que se da al bullying y a los problemas de los niños en general. Tanto rallan que sí el contenido de la televisión, Internet o los videojuegos es apto para ellos... y luego les sueltan en un colegio encerrados, con 25/30 niños más, con los que puede que tengan experiencias horribles y a nadie le importa. Llevo desde los 7 años con una consola, desde los 11 con Internet sin supervisión, y nada se compara con el instituto.
No he sufrido bullying como tal pero sí que era rarita, tenía pocos o ningún amigo. Las clases eran gritos, insultos los unos a los otros, empujones y los más tranquilos intentando pasar desapercibidos, que no nos toque recibir o ser el blanco de las burlas, intentando escuchar algo de lo que dice el profesor porque queremos sacar buenas notas y que nuestros padres estén orgullosos. Seis o siete horas al día escuchando idioteces sin parar de mis compañeros, sin poder huir. Les tenía la misma tolerancia que ahora, a los imbéciles. La única diferencia, quizás, es que ahora no me callaría nada.
Cuando veía el panorama pensaba "meter a un adulto en esta situación estaría prohibido" y lo sigo pensando ahora. Imaginad un adulto en un entorno de eterno peligro, donde puede ser golpeado si se despista, escuchando gritos todo el día, obligado a socializar con gente horrible, sin poder elegir absolutamente nada. Y eso lo veía sin sufrir bullying. En los casos de bullying, es obligar a alguien a encerrarse con sus maltratadores, día a día, durante varias horas, sin que él mismo pueda controlar la situación ni pueda frenarla de ninguna forma. Es, sencillamente, un despropósito.
Ya que vas a obligar a convivir a niños y adolescentes que no han elegido a los demás compañeros, lo mínimo es vigilar de cerca que cada niño esté a gusto, sin excepción y con prioridad. Hay niños extrovertidos, hay niños introvertidos, los hay más listos y los hay que les cuesta más aprender. Algo va mal, va muy mal cuando el introvertido listo y sensible es el que tiene más papeletas de odiar el instituto, de sufrir cada día en él. La realidad de los adultos es que si no encajas en un grupo te largas y punto, nadie te obliga a convivir con nadie, ni siquiera en el trabajo. Pero en el instituto tus compañeros están en clase, en el recreo y luego te obligan a hacer trabajos con ellos, si no tienes amigos eres un problema... y mira, no. Mantengo contacto con ¿tres? personas de aquella época. Mis amigos los he elegido yo, son gente inteligente y con sensibilidad, no un grupo de simios con los que me obligaron a convivir y su correspondiente coro de lameculos.
La gente que recibe bullying generalmente está sola y tiene secuelas de adulto. Es un maltrato psicológico y físico constante. Los políticos, ministros y demás se pasan el día hablando de asignaturas, de que si tienen que aprender esto o lo otro, de vete tu saber qué mientras ignoran que un porcentaje de alumnos está recibiendo un maltrato que, de ejercerlo de adultos, equivaldría a cárcel. Que hay un montón de niños y adolescentes con enfermedades mentales por culpa del bullying. Que hay adultos yendo a psicólogos por culpa del bullying. Es increíble, parece que la gente ha olvidado lo que era el instituto o se piensa que los menores no son personas, porque vamos, a ver quien es el listo que aguanta empujones, insultos y vejaciones diarios durante varios años.
 
Cuando veía el panorama pensaba "meter a un adulto en esta situación estaría prohibido" y lo sigo pensando ahora.

Totalmente de acuerdo prima, yo el instituto lo veia como una condena. Una pena de carcel y punto. Creia que al ser mayor de edad dejaria de ser un ciudadano de segunda y podria tener una vida digna, pero desgraciadamente en los trabajos te siguen tratando mal, en los pisos de alquiler los propietarios abusan, etc etc. La vida es una lucha continua donde siempre encuentras australopitecus queriendo hacer imperar la ley del mas fuerte. Por suerte tambien hay buenas personas y buenis momentos y parece que desde la epoca medieval vamos avanzando, pero no tanto. Aun vivimos en un entorno violento.
 
Yo sufrí bullyng en el instituto y como dices, por el forro se lo pasaban los profesores.
O eran amigos de sus compañeros profesores, o amigos padres de estos niñatos, sino no me explico como se las soplaba que hubieran casos, no sólo el mío, y no pusieran remedio.

Ánimo a tod@s l@s que lo habéis padecido.
Sé que te tiras varios años pensando qué hice mal, y la respuesta es NADA. son ellos que son así.
 
No lo sufri si sufrí mobbing en un trabajo temporal y me parece aun mas terrible el bullying por que no se puede escapar hasta los 16 la enseñanza es obligatoria, si conocí gilipollas había roces puntuales pero allí donde he estado siempre había un mínimo de sentido de vivir y dejar vivir, ahora mi mala experiencias una profesora del colé un profesor del insti y otra profesora de la universidad me tenían una mania sin yo dar problemas ni nada que no era normal si he visto no solo a mi a alumnos jodiddos por profesores sicópatas, yo a estos tres les deseo lo peor me cruce en un centro comerciam con una hace tiempo y la tía huyo en cuanto me vio curioso, se que fue por que sabe que se paso conmigo P.L ojala sufras la peor vejez del mundo hija de la gran put*
 
Yo tb sufri bullying, tenia mi grupo de amigas en el cole y no recuerdo xq m excluyeron y decidieron amargarme la vida con pinturas de tiza hasta en el portal de mi casa. Una era vecina y hasta mis padres con los suyos rompieron relaciones, hoy veo a alguna por la calle y ni la saludo y de alguna q otra se que la vida regular, encadenando malos trabajos tanto ellas como sus maridos feos por eso me jode tanto que en los colegios los profes miren para otro lado, a su hijo se lo deberían hacer a ver q pasaba con todos los que se lavan las manos
 
La verdad es que es aterrador que los profesores no le den importancia alguna. Aunque eso creo que en los tiempos que corren es algo que va cambiando. Ya os digo que en mi caso la cosa no llegó nunca a los golpes porque yo me defendía y la verdad es que si los profesores no hacen nada los padres deberían actuar. En mi caso mi madre solo lo empeoraba. De hecho llegó a esconderme mis libros de Harry Potter para que no me los llevara a la hora del recreo...Lo que si saco en claro de todo esto es como actuar con mis hijos en caso de que algo así suceda.
 
Sin quitarle el mas mínimo hierro al drama de bullying, son patéticos los que hacen bullying día tras día semana tras semana y mes tras mes incluso año tras año ir a machacar a alguien son ridículos los acosadores, hay que ser triste para ser así, alguien te puede gustar o no lo tratas poco y punto, pero ir a machacar por feo guapo listo lo que sea, es la hostia de absurdo y de muy poca dignidad personal tener eso en tu biografía( el acosador obvio) y muchos tendrán hijos y todo las cucarachas se reproducen, cuando conozco a alguien de pasada pienso parece normal pero y si machaco a alguien en su pasado o ahora en el presente y encina va de papa o mama del año, pero tambien tengo una familiar que dice que sufrió bullying yo no estaba allí obvio pero me extraña muchísimo la conozco bien y esa niña siempre fue mas mala que un dolor y con un genio,tambien habrá gente que miente como en todo, en fin mucho animo a lo que lo pasateis ojala todo el mundo pague el mal que hace
 
Bueno aquí otra que le han hecho la vida imposible en el instituto. Nunca he sido una persona que haya caido bien, de estas que me amas o me odias. Reconozco que tengo un carácter fuerte y soy de las que sino me gusta alguien paso completamente de esa persona (sin faltar).
Mi infierno ya lo tenía en casa con mis padres (hija ni deseada ni querida), pero en el colegio también. En el cole eran cosas más "sutiles" (o no), como mofarse de forma disimulada de mi ropa porque no vestía de marcas. El instituto fue mi infierno. Los primeros años, bien, pero luego empeoró todo. Se metía con mi físico (los diente-tengo mala salud bucal- y mi físico en general -de las listas de las más feas yo siempre era la primera-), un chico que me gustaba y le pedí salir lo divulgó por todo el insti burlándose de mí y llamándome fea. Me llegaron a decir que si era lesbiana (no tengo nada en contra de ninguna sexualidad) porque no me veían con ningún chico.
Lo peor llegó con 4ºESO-1º Bachillerato (gente de ya 16-17 años) que ahi comenzó la peor racha. Un grupo de chavales me cogieron por banda (iban de malotes graciosetes, y yo no era de las que reía las gracias) e hicieron de mi vida un suplicio. Insultos, agresión física (golpes disimulados, la zancadilla...) y vejaciones de todo tipo, a parte de insulto verbal (me veían por la calle y me gritaban monstruo, te mereces morir) como por redes sociales (publicar fotos mías burlándose de mi en Twitter). Se llegaron a aliar con unos vecinos míos que me hacían la vida imposible (llegando las amigas de mi vecinita a intentar pegarme cuando conté mi situación a los profesores).
Ante este follón, lo conté al profesorado, jefe de estudios... Y fue peor, el acoso se intensificó, llegando al punto de que prácticamente tuve que ir a un cuarte de la GC pero nadie me apoyó y no interpuse denuncia. Todo el mundo me dejó de lado, nadie me hablaba y estaba sola. Tuve que acudir a terapia y mi psicóloga practicamente me echaba la culpa por mi forma de ser) y mis padres lo mismo.
Yo nunca he hecho nada a nadie, era una persona tranquila que no se metía con nadie, pero que no iba a bailarle ni reirle las gracias a nadie.
Al final de todo se sale, pero no pasa sin consecuencias. Yo por todo esto y mi situación en casa salí siendo una persona sin autoestima y una visión tanto física como de persona muy mala y que no he llegado a superar. Si volviera a pasar por esa situación de nuevo no actuaría como lo hice y hubiera ido a por ellos directamente, quedarse callados o mirar a otro lado a ver si "se cansan" no sirve de nada.
Muchos besos a todos/as, espero que el hilo aunque no sirva para remediar el pasado, sirva de consuelo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back