Experiencias con higienista dental

Nadie debería sentir tanto dolor por una limpieza. Existen maneras suaves de hacerla sin hacer sufrir tanto al paciente y medios (anestesia en crema, en spray, o en chute, directamente). Yo no volvería a ella y es más, la llamaría bruta a la cara.
No es normal, y yo tengo un umbral del dolor muy alto y aguanto bien pero esto... terrible, terrible. Además la sensación de impotencia, de ver que la chica me miraba con desprecio en plan "eres una quejica". Muy mona ella, tan rubia, tan estupenda, tan todo, tan *?&%%
 
No es normal, y yo tengo un umbral del dolor muy alto y aguanto bien pero esto... terrible, terrible. Además la sensación de impotencia, de ver que la chica me miraba con desprecio en plan "eres una quejica". Muy mona ella, tan rubia, tan estupenda, tan todo, tan *?&%%
Así tuve yo una que fue la que me quitó el retenedor fijo que llevaba de una ortodoncia previa, y casi me mata.

Mismo perfil; rubia, delgadita, ojos azules enormes, pestañas kilométricas... Y una sádica.

Hannibal Lecter Killer GIF
 
@La_Ansiosa y no te anestesian?

Yo tengo mucha sensibilidad y se me acumula muchisimo sarro xq tengo el ph de la saliva muy acido o noseque, vamos, que se me acmula bastante, y voy una vez al año y a mi me duermen, pero bien dormida, y aun asi me molesta a veces... sin anestesia yo no entro por la puerta. Ni de coña.
Que va. No sabía que se podía anestesiar para una limpieza,sin duda para la próxima lo pido!
 
A mí a veces me han anestesiado también, y otras veces no me ha dolido nada. Yo que sé.
 
No es normal, y yo tengo un umbral del dolor muy alto y aguanto bien pero esto... terrible, terrible. Además la sensación de impotencia, de ver que la chica me miraba con desprecio en plan "eres una quejica". Muy mona ella, tan rubia, tan estupenda, tan todo, tan *?&%%
El comentario lo veo fuera de lugar. Vaya, es el q le diría a una amiga o a alguien con mucha confianza no a un paciente q has visto 1/2 veces
 
Mi experiencia es buena. No me puedo quejar. Me la haga quien me la haga 🤷 hay quien es rápido que en 15 min la tiene echa y la q tarda 1h.

Por lo general siempre me la hace la higienista y no me suele molestar. A veces en alguna pieza que tengo 'tocada' pero algo puntual. Es un momentito, y las molestias como mucho me han durado 1 h y fue el día que al hacérmela descubrieron una caries enorme 😓

Me hago 2/3 al año y sin problema. Ni llagas, ni moratones, ni heridas, ni nada de nada.

No creo que sea la técnica diferente de dentista a higienista, supongo que serán los materiales y sobre todo las manos. Como en todo, hay quien tiene más mano que otros.
 
Gracias por las respuestas, me cambio de clínica pero ya mismo. Tengo hasta cortes en la lengua, no tengo ni idea de cómo me los ha hecho.
Tengo las encías sensibles pero hasta ahora había sido soportable, así que está claro cuál es el problema.

A mi una vez una chica (desconozco si era dentista, o higienista) me dijo que ella ponía la máquina al 40%, y que no hacía falta más, que era innecesario subirle la potencia porque dolía pero no por ello implicaba más limpieza

Y súper bien, poco dolor. Hasta bastante avanzada mi veintena yo pensaba que las limpiezas siempre siempre dolían, hasta que cambié de clínica y dejó de doler 🥹
 
Prima yo trabajo en una clínica dental y mucha gente no se fia cuando les dices que las higienes las hacen lxs higienistas. Son gente que ha estudiado para eso, habrás dado con una chica bruta (donde trabajo también hay una de esas, que anima a los que se quejan por dolor que aguanten un poco más… han habido problemas con esta compañera). Pero puedes estar tranquila porque están cualificados para ello, es más, en muchas clínicas los doctores no hacen higienes, a mi jefe que lleva 20 años poniendo implantes y protesis le dices que te haga una limpieza y seguro que te la hace “peor” que l higienista.
 
Prima yo trabajo en una clínica dental y mucha gente no se fia cuando les dices que las higienes las hacen lxs higienistas. Son gente que ha estudiado para eso, habrás dado con una chica bruta (donde trabajo también hay una de esas, que anima a los que se quejan por dolor que aguanten un poco más… han habido problemas con esta compañera). Pero puedes estar tranquila porque están cualificados para ello, es más, en muchas clínicas los doctores no hacen higienes, a mi jefe que lleva 20 años poniendo implantes y protesis le dices que te haga una limpieza y seguro que te la hace “peor” que l higienista.
Sí, por eso he abierto este tema, porque me imaginé que mi experiencia no era normal. Hay dentistas carniceros también. He tenido mala suerte y ya está. O quizás mis encías son más sensibles de lo que pensaba. Supongo que lo sabré en mi próxima limpieza dentro de 6 meses😅
 
No es normal, y yo tengo un umbral del dolor muy alto y aguanto bien pero esto... terrible, terrible. Además la sensación de impotencia, de ver que la chica me miraba con desprecio en plan "eres una quejica". Muy mona ella, tan rubia, tan estupenda, tan todo, tan *?&%%
Creo que ha sido siempre, pero de un tiempo a estar parte lo he visto más. Personas que saben si te está doliendo o no, empatía 0. Vas a saber tú mejor que yo lo que me duele o no. ¿Desde cuando me conoces para saber si soy quejica o no Señora Lengualarga?
 
Back