Experiencias relacionadas con el Bullying

Yo sufrí acoso en dos ocasiones, primero en el colegio y después en el instituto. Nunca me pegaron, solo eran frases hirientes e insultos pero recuerdo esa época como un tiempo muy oscuro en mi vida, cada día pensaba ya queda menos para no volver más aquí.

Creo que lo que sufrí aún me afecta en mi día a día, me obsesiono demasiado por lo que las personas piensan de mi (o yo creo que piensan de mi) y a veces pienso que mis amigos y conocidos no quieren estar conmigo y solo lo hacen por obligación (lo cual estoy segura que no es así, pero ese pensamiento siempre está ahí).

Ahora me arrepiento TANTO de no haber contando a mis padres lo que estaba pasando...
 
Siento una mezcla de indignación y tristeza al leer lo que han tenido que pasar algunas personas. Alucino como puede haber gente tan retorcida y asquerosa.
Es normal que gente adulta que haya sufrido acoso infantil sea desconfiada. Tanto la gente que se cruza en tu vida como las experiencias que vives te marcan.

Es un tema delicado y supongo que cada caso es un mundo, pero me cuesta creer que en algunos casos los profesores no vean nada...
 
Siento una mezcla de indignación y tristeza al leer lo que han tenido que pasar algunas personas. Alucino como puede haber gente tan retorcida y asquerosa.
Es normal que gente adulta que haya sufrido acoso infantil sea desconfiada. Tanto la gente que se cruza en tu vida como las experiencias que vives te marcan.

Es un tema delicado y supongo que cada caso es un mundo, pero me cuesta creer que en algunos casos los profesores no vean nada...

En mi caso yo era la mala por pegar. Y que me dijeran, por ejemplo, que mi padre no me quería y x eso se habían divorciado mis padres eran cosas de crios. Me acuerdo una vez que una empezó a preguntarme que si llevaba bragas de Calvin Klein (estaríamos en cuarto-quinto de primaria) y yo dije que no y empezó a reírse de mi y luego a meterse con mi físico a lo que yo la cogí de los pelos. Bueno pues la profesora de turno me dijo de todo y ni me escuchó y así siempre. Como cuando en un recreo me quitaron una bolsa de Gubblins y se la pasaban entre el grupito en círculo y yo en medio k tentando cogerla. Cuando me harté empujé a una y claro, la mala yo porque pegaba. Y como mi madre pasaba de todo pues nada.
Recurso tb una anécdota muy traumática. Tendría yo unos 10-11 años y estaba jugando en una plazoleta cerca de casa de mis abuelos y un vecino con moto empezó a meterse conmigo y a hacer ver que me iba a atropellar, incluso me rozó. Llegué a casa llorando y ese día estaba mi padre, que bajó a reclamarle a los suyos. Mi madre impasible. Y ni una denuncia. Yo tengo
Claro que eso se lo hacen a mi hija y denuncio de cabeza.
 
Otra que sufrió bullyng durante unos 3 años en el instituto.
Típica chica rellenita, tímida a la que le costaba hacer amigos.
Para colmo cuando entré en la eso los grupos ya estaban formados, venían del mismo colegio, yo era la típica que había tenido la mala suerte de no coincidir en la misma clase con mis amigos del colegio.
Nunca hubo contacto físico gracias a dios, pero la sensación de vacío, insultos y demás lindezas hizo que se me quedara una autoestima de mierda e inseguridad brutales que a día de hoy sigo teniendo.
Los profesores en fin, típicos de girar hacia la pizarra y disimular como si no vieran nada.
Incluso llegué a pensar que tenía yo la culpa y me lo merecía, no entendía porque no podía tener una vida normal como el resto de mis compañeros de clase.
Gracias a dios me sacaron de ahí a otro centro educativo en el cual los profesores y compañeros eran geniales:love:
Lo jodido es como estos episodios se te quedan grabados a fuego, como te afectan luego en edad adulta.
Inseguridad, mala autoestima, ansiedad, mucha dificultad para relacionarse etc...
Para que encima luego tengas que oír al imbecil de turno diciendo que son cosas de críos :yuck:
 
Yo tambien sufrí bulling en el instituto.. yo pude cambiarme a otro, pero de lo mal q iba en el otro llegue al nuevo con varias suspensas mas las q no pude sacar por el cambio y por no poderme poner al dia.. repetí, me vine abajo y a mitad del año siguiente lo dejé sin terminar.. lo retomé a los años en un instituto de adultos donde pude sacarme la E.S.O y los estudios q necesitaba pero ya no vi claro como dedicarme a lo q realmente me gustaba. El bulling te deja destrozado psicologicamente para los restos, te hace dudar de ti mismo en cualqier aspecto de la vida.. deberia tener algun castigo de algun tipo, por lo menos para q nuestros hijos no sufran esta lacra. Os mando un abrazo fuerte a tod@s
 
Bueno aquí otra que le han hecho la vida imposible en el instituto. Nunca he sido una persona que haya caido bien, de estas que me amas o me odias. Reconozco que tengo un carácter fuerte y soy de las que sino me gusta alguien paso completamente de esa persona (sin faltar).
Mi infierno ya lo tenía en casa con mis padres (hija ni deseada ni querida), pero en el colegio también. En el cole eran cosas más "sutiles" (o no), como mofarse de forma disimulada de mi ropa porque no vestía de marcas. El instituto fue mi infierno. Los primeros años, bien, pero luego empeoró todo. Se metía con mi físico (los diente-tengo mala salud bucal- y mi físico en general -de las listas de las más feas yo siempre era la primera-), un chico que me gustaba y le pedí salir lo divulgó por todo el insti burlándose de mí y llamándome fea. Me llegaron a decir que si era lesbiana (no tengo nada en contra de ninguna sexualidad) porque no me veían con ningún chico.
Lo peor llegó con 4ºESO-1º Bachillerato (gente de ya 16-17 años) que ahi comenzó la peor racha. Un grupo de chavales me cogieron por banda (iban de malotes graciosetes, y yo no era de las que reía las gracias) e hicieron de mi vida un suplicio. Insultos, agresión física (golpes disimulados, la zancadilla...) y vejaciones de todo tipo, a parte de insulto verbal (me veían por la calle y me gritaban monstruo, te mereces morir) como por redes sociales (publicar fotos mías burlándose de mi en Twitter). Se llegaron a aliar con unos vecinos míos que me hacían la vida imposible (llegando las amigas de mi vecinita a intentar pegarme cuando conté mi situación a los profesores).
Ante este follón, lo conté al profesorado, jefe de estudios... Y fue peor, el acoso se intensificó, llegando al punto de que prácticamente tuve que ir a un cuarte de la GC pero nadie me apoyó y no interpuse denuncia. Todo el mundo me dejó de lado, nadie me hablaba y estaba sola. Tuve que acudir a terapia y mi psicóloga practicamente me echaba la culpa por mi forma de ser) y mis padres lo mismo.
Yo nunca he hecho nada a nadie, era una persona tranquila que no se metía con nadie, pero que no iba a bailarle ni reirle las gracias a nadie.
Al final de todo se sale, pero no pasa sin consecuencias. Yo por todo esto y mi situación en casa salí siendo una persona sin autoestima y una visión tanto física como de persona muy mala y que no he llegado a superar. Si volviera a pasar por esa situación de nuevo no actuaría como lo hice y hubiera ido a por ellos directamente, quedarse callados o mirar a otro lado a ver si "se cansan" no sirve de nada.
Muchos besos a todos/as, espero que el hilo aunque no sirva para remediar el pasado, sirva de consuelo.

Muy triste tu historia. :cry: Muchos ánimos y sigue siempre adelante.
 
Pero que vida mas triste que personalidad mas patética tienen los acosadores en el fondo son digno de lastima, da igual tener 10 o 60, en otro trabajo a mi no pero una tipeja de 60 tenia machacada a otra,la de 60 la trate un ser egocéntrico disparatado ridículo que hasta el arquitecto que hacia obras en la empresa ( no era competencia de ella) estaba hasta las pelotas, en fin que son mierda y debe ser muy duro ser mierda

Por escenas parecidas pasé yo en el instituto. No entiendo como llega a haber tanta maldad en una persona. :cry:
 
Yo creo que la clave para no ser objetivo de acosadores es la seguridad en uno mismo del niño, alguien lo ha dicho antes, si tuviese hijos trabajaría mucho eso con ellos.

Yo no sufrí acoso y de hecho tenía muchos amigos, tanto en la egb como despues en el bachillerato (tengo una edad), y mirándolo en retrospectiva tenía papeletas, porque fui una niña gordita y grandota, muy de leer, estudiosa... pero super segura. También tengo que decir que era un poco bruta, y las dos veces contadas (de muy pequeña, con 6 o 7 años) que llegué a pelearme fisicamente con algún chico lo hice a puñetazos, nada de soplamocos, y como era grandota sacudía pero bien. (Edito porque, además, tuve mucha suerte, en mi colegio había muy buena gente, tanto entre los alumnos como entre los profesores, el ambiente que yo recuerdo era muy bueno).

Mi costillo sin embargo... era callado, tímido, buenazo, y sufrió mucho acoso, especialmente en los últimos años de colegio. Me contó que una vez se reunieron entre cuatro y le pegaron al salir de clase, cuando llegó a su barrio se encontró con un vecino de su escalera, un chico mayor que estaba metido en drogas y movidas y era un delincuente pero que, sin embargo, lo conocía desde niño y le apreciaba bastante, como lo vio muy mal le preguntó y mi pareja le contó lo que le había pasado. A los cuatro días se enteró de que el cabecilla de los acosadores estaba en el hospital, el delincuente y sus amigos le habían dado una paliza tremenda. Conclusión: a mi pareja lo expulsaron del colegio no se cuanto tiempo, el cabecilla se recuperó bien y... a partir de entonces respeto y cariño máximo para mi mi costillo.

Cuando sale el tema del bulling yo siempre le digo "pa fuerte lo tuyo, que enviaste a unos matones":D, y él se avergüenza y me insiste que no sabía lo que el otro iba a hacer.:)
 
Primas os he leído a todas y os mando un super abrazo! Siento mucho que hayáis pasado por eso.

Quería contaros lo que le está ocurriendo a mí hermana ahora mismo. Creo que muchas veces los padres de los acosadores tienen culpa directa en todo esto...

Resulta que hay un grupo de madres que se dedica a criticar a mí hermana (y con ello a mí madre) diciendo cosas como que no entienden que mi madre la deje hacerse un segundo agujero en la oreja, que lleve alguna mecha de color, o cosas más graves como que la han visto este verano besandose con varios chicos o que estaba borracha (aclaro que esto además es mentira, ella ha pasado el verano entero en mi casa, que está en otra ciudad).

Me parece increíble que unas señoras de más de 40 insulten en la puerta de un colegio, dónde todo el mundo puede enterarse, a una niña de 14.

Las hijas de estas "señoras" son un grupito de 5 o 6 que parecen que la tienen atravesada. No le dicen nada directamente, pero si cuchichean o le hacen el vacío cuando está cerca.

Ella tiene muchos amigos en su clase y en otro curso y por eso no estamos excesivamente preocupados, pero a la vez sabemos que es una niña muy insegura y en este caso ella lo ha pasado mal. Vino a nosotras y nos lo contó muerta de vergüenza.

Mis padres han hablado con los profesores, pero claro, realmente no pueden hacer nada...
 
Primas os he leído a todas y os mando un super abrazo! Siento mucho que hayáis pasado por eso.

Quería contaros lo que le está ocurriendo a mí hermana ahora mismo. Creo que muchas veces los padres de los acosadores tienen culpa directa en todo esto...

Resulta que hay un grupo de madres que se dedica a criticar a mí hermana (y con ello a mí madre) diciendo cosas como que no entienden que mi madre la deje hacerse un segundo agujero en la oreja, que lleve alguna mecha de color, o cosas más graves como que la han visto este verano besandose con varios chicos o que estaba borracha (aclaro que esto además es mentira, ella ha pasado el verano entero en mi casa, que está en otra ciudad).

Me parece increíble que unas señoras de más de 40 insulten en la puerta de un colegio, dónde todo el mundo puede enterarse, a una niña de 14.

Las hijas de estas "señoras" son un grupito de 5 o 6 que parecen que la tienen atravesada. No le dicen nada directamente, pero si cuchichean o le hacen el vacío cuando está cerca.

Ella tiene muchos amigos en su clase y en otro curso y por eso no estamos excesivamente preocupados, pero a la vez sabemos que es una niña muy insegura y en este caso ella lo ha pasado mal. Vino a nosotras y nos lo contó muerta de vergüenza.

Mis padres han hablado con los profesores, pero claro, realmente no pueden hacer nada...

Me has recordado una historia que leí en internet, un padre contaba como a su hija de 13 años la acosaban por whatsapp unas compañeras de colegio. El hombre decía que había intentado hablar con los padres de las acosadoras para que hicieran algo y había recibido el típico "no es para tanto, son cosas de niños". Había intentado denunciar llevando como prueba las conversaciones, pero la misma policía le dijo que no valía la pena porque siendo menores no iba a pasarles nada y luego podía ser peor para su hija. Finalmente un abogado le dio un consejo de oro: denunció por acoso a los padres de las niñas, porque el acoso se realizaba desde móviles que, oficialmente, eran propiedad de los padres, así que perfectamente podía suponerse que había un grupo de hombres adultos acosando a una menor. Mano de santo, en cuanto los padres recibieron la denuncia las niñas dejaron de acosar.

Pues igual por ahí, si lo que dicen es denunciable como delitos contra el honor o la vida privada... las madres son adultas, no son menores intocables.
 
Primas os he leído a todas y os mando un super abrazo! Siento mucho que hayáis pasado por eso.

Quería contaros lo que le está ocurriendo a mí hermana ahora mismo. Creo que muchas veces los padres de los acosadores tienen culpa directa en todo esto...

Resulta que hay un grupo de madres que se dedica a criticar a mí hermana (y con ello a mí madre) diciendo cosas como que no entienden que mi madre la deje hacerse un segundo agujero en la oreja, que lleve alguna mecha de color, o cosas más graves como que la han visto este verano besandose con varios chicos o que estaba borracha (aclaro que esto además es mentira, ella ha pasado el verano entero en mi casa, que está en otra ciudad).

Me parece increíble que unas señoras de más de 40 insulten en la puerta de un colegio, dónde todo el mundo puede enterarse, a una niña de 14.

Las hijas de estas "señoras" son un grupito de 5 o 6 que parecen que la tienen atravesada. No le dicen nada directamente, pero si cuchichean o le hacen el vacío cuando está cerca.

Ella tiene muchos amigos en su clase y en otro curso y por eso no estamos excesivamente preocupados, pero a la vez sabemos que es una niña muy insegura y en este caso ella lo ha pasado mal. Vino a nosotras y nos lo contó muerta de vergüenza.

Mis padres han hablado con los profesores, pero claro, realmente no pueden hacer nada...

yo iría y les diría cuatro cosas bien claras. Y si no hacen caso intentaría buscar consejo legal como te ha dicho una prima. Cuando mi hermana tenía unos 11 años le pasó algo parecido con una madre chalada, que hasta se hacía pasar por su hija en tuenti para hablar con las niñas y criticar. Total, que cuando me enteré le mandé un mensaje de fb diciéndole de todo y fui al colegio y los puse firmes (porque esta señora había ido contando mentiras de mi hermana entre los profesores, a los que yo además les tenía resquemor por permitir que yo fuese el blanco de burlas de mi etapa escolar). Yo tenía unos 16-17 años pero me tomaron en serio y la cosa cesó.
Mi madre, como siempre, pasando olímpicamente de todo. Tu hermana tiene suerte de teneros y de contar con vuestro apoyo. Mucha suerte y fuerza prima!!
 
Primas os he leído a todas y os mando un super abrazo! Siento mucho que hayáis pasado por eso.

Quería contaros lo que le está ocurriendo a mí hermana ahora mismo. Creo que muchas veces los padres de los acosadores tienen culpa directa en todo esto...

Resulta que hay un grupo de madres que se dedica a criticar a mí hermana (y con ello a mí madre) diciendo cosas como que no entienden que mi madre la deje hacerse un segundo agujero en la oreja, que lleve alguna mecha de color, o cosas más graves como que la han visto este verano besandose con varios chicos o que estaba borracha (aclaro que esto además es mentira, ella ha pasado el verano entero en mi casa, que está en otra ciudad).

Me parece increíble que unas señoras de más de 40 insulten en la puerta de un colegio, dónde todo el mundo puede enterarse, a una niña de 14.

Las hijas de estas "señoras" son un grupito de 5 o 6 que parecen que la tienen atravesada. No le dicen nada directamente, pero si cuchichean o le hacen el vacío cuando está cerca.

Ella tiene muchos amigos en su clase y en otro curso y por eso no estamos excesivamente preocupados, pero a la vez sabemos que es una niña muy insegura y en este caso ella lo ha pasado mal. Vino a nosotras y nos lo contó muerta de vergüenza.

Mis padres han hablado con los profesores, pero claro, realmente no pueden hacer nada...
Aquí veo dos cosas, la primera: felicidades porque tu hermana es una valiente y hay que tenerlos bien puestos para acudir a vosotros, NO es insegura, por el simple hecho de que ha acudido a vosotros pidiendo ayuda, por lo que por vuestra parte inseguridad 0. Los adolescentes son inseguros de por sí, pero lo que ha hecho demuestra una gran seguridad.
Segundo, esas madres... A ver, no voy a ser yo quien las defienda porque me parecen despreciables, pero hay que partir de una cosa. Probablemente sus madres habrán visto a las niñas hablar mal de su compañera y habrán visto que la insultan, imaginad el shock que debe ser para una tía que no tendrá muchas luces, descubrir que su hija no es un angelito y que la tiene tomada con otra compañera. A la gente no le gusta sentir que es mala persona, por lo que probablemente ese corrillo de madres contra tu hermana sea para justificar el hecho de que sus hijas se metan con ella y en su cabeza se monten la historia de que tu hermana MERECE que hablen mal de ella, porque claro, qué mal que se lie con chicos (que eso no tiene nada de malo por cierto). En resumen, sus hijas probablemente serán unas envidiosas que la tendrán tomada con ella porque como has dicho, tiene muchos amigos y es abierta. Obviamente nadie quiere sentir que está siendo cruel con otra persona gratuitamente, por lo que crean excusas que justifiquen que se merezca ser atacada. Las madres igual porque las niñas no son así porque sí.
Mucho ánimo, tu hermana saldrá de esta. Ojalá llegue un día en que hacer bullying este tan socialmente castigado que la gente directamente no se atreva a insultar o a meterse con otra. Porque actualmente si te metes con alguien y provocas que se suicide y eres menor de edad, lo más grave que te puede pasar es que te expulsen del instituto. Así que por favor, criad a vuestros hijos para que tengan tolerancia 0 con estos comportamientos y sean educados en la empatía. Aunque desgraciadamente no será asi en muchos casos, mi hija de dos años va a la guardería y conozco a un par de madres que creen que los omportamientos de sus hijos merecen ser justificados hasta extremos. Así es como criamos a bullies, aplaudiendo su comportamiento.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back