¿Estaré actuando bien?

Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
110
Calificaciones
380
¡Hola primas! Hace unos meses creé en este mismo apartado otro tema. (Os recomiendo leer primero ese y luego este para tener un mejor contexto del asunto) Podríamos decir que este al que ahora doy inicio, es una extensión del otro. Deciros que desde que lo publiqué hasta ahora, las cosas han cambiado a mejor. He decidido acudir a una profesional, sólo llevo 2 sesiones pero al menos, es un primer paso.

Desde mi adolescencia, siempre he tenido el objetivo de llevar una vida lo más normalizada posible. Mis padres siempre han luchado por mi educación y porque yo pueda hablar de cualquier tema con todo tipo de gente y creo que lo están consiguiendo.

Cuando yo era pequeña, la integración de las personas con discapacidad era todavía muy deficiente. De hecho, mi padre me enseñó a leer, a escribir y prácticamente todo lo que sé...

Siempre he tenido la tentación de salirme de la norma, de encontrar trabajo, de relacionarme con gente sin discapacidad. Y por eso me siento mal conmigo misma porque siento que con ese pensamiento o actitud, estoy rechazando a las personas que comparten mi misma condición, que me estoy volviendo una creída por el hecho de desear rodearme de gente culta.

El tema amoroso ha sido una asignatura siempre pendiente en mi vida. Me he "enamorado" o he sentido enamoramiento porque nunca he llegado a estar en una relación propiamente dicha. Siempre me he tenido que tragar mis sentimientos respetando la voluntad de la otra persona. Eso es muy duro porque te ves obligada a cambiar lo que sientes y te toca sufrir a ti.

Y ahora, me gustaría abordar el tema más importante de este post y por el que estoy más preocupada. Hace más o menos 4 años, retomé los estudios, estoy haciendo Bachillerato para adultos, lo estoy haciendo poco a poco, cada año me cojo 3 asignaturas. Mi padre me dice que me lo tome como un divertimento, donde la principal meta es aprender. Lo cual, me parece muy bien puesto que, al no tener la presión de aprobar por narices, disfrutas más del proceso. Pero ya estoy en 2º y por ambición personal, me lo quiero sacar. Para poder obtener un trabajo y así ganar mi dinero.

Igual me estoy poniendo la venda antes de que me tiren la pedrada, porque voy muy bien, pero me da terror suspender porque sería como cerrar una puerta que se me ha abierto.

Mi pregunta es ¿Estoy siendo egoísta? ¿Estoy aspirando demasiado alto?
 
¡Hola Prima!
Con permiso, en mi opinión nunca nadie debe decirte que estas aspirando demasiado alto. Desconozco el grado o alcance de tu discapacidad, pero por tu forma de escribir se te ve muy capaz de decidir por tí misma lo que quieres y lo que no, tienes derecho a ello y tienes derecho a equivocarte o no llegar, como nos pasa a tod@s.
En cuanto al egoísmo... te resumiré en una frase que escuché hace años: odio a las personas egoístas que piensan en ellos mismos antes que en MÍ. No todo el egoísmo es malo, no te dejes chantajear con el argumento de que si miras por ti misma eres egoísta porque a veces si no lo haces tú nadie más lo hará por tí.
 
Hola prima!
He leído tu texto dos veces, porque no terminaba de comprender en qué parte de la historia te sientes egoísta. Lo que yo veo es a alguien que tiene la ilusión de crecer como persona y formarse como cualquier otra.
Tu aspiración es totalmente lícita, aspirar demasiado alto sería otra cuestión bien distinta, como por ejemplo alguien que cantara fatal quisiera presentarse a got talent y querer ganar. Eso aparte de aspirar alto es tenerse en una autoestima ciega jajaj

Pero lo a lo que iba, no tiene nada malo, no te sientas mal por ello.
No sé si has oído hablar del síndrome del impostor, es curioso, porque son personas que consiguen alcanzar sus logros pero son incapaces de asimilarlos ya que piensan que no se lo han ganado. No digo que padezcas eso, es solo para que veas que es una actitud bastante presente en la gente, creen merecer menos de lo que tienen. A mi incluso hay veces que me sucede.
Así que don't worry! Vas por el buen camino.
 
Nunca es demasiado alto. Si apuntas a 20 llegas a 16; si apuntas a 10 llegas a 8. Es cuestión de inercia. Apuntar alto es lo que hay que hacer. ¿Los suspensos? Si te preocupan, cuéntaselo a los profes, a ver qué opinan. Suspenderás y no pasará nada. Preocúpate de disfrutar del aprendizaje, que es un sufrimiento muy sano.
 
Yo tampoco entiendo muy bien tus dudas. Tu familia te apoya a estudiar y a sacarte el título sin presión, tú estás decidida a sacártelo y dices que te va bien! Pues listo, no hay más :) sigue adelante con ello y te lo sacarás, si es aprobando todo a la primera genial, y si suspendes algo pues lo recuperas aunque vayas más lento y punto. Vamos, como cualquier persona! Pero estoy segura que lo sacarás, porque estás decidida a ello. Te aplaudo! A progresar!
 
Estoy de acuerdo con vosotras, en ningún momento de tu relato prima veo actitud egoísta por tu parte. Al contrario, esas ganas de superación y motivación son geniales! Si suspendes no pasa nada, todos hemos suspendido alguna vez, tenemos derecho a cometer errores y a trabajar para superarlos. Mucho ánimo, eres una campeona y estoy segura de que lo lograrás! ;)
 
No te dejes influenciar por los opiniones del resto, haz lo que te apetezca... tómatelo como un reto personal, no te cierres puertas.
Alguien me dijo una ocasión: El limites lo pones tu, solo tienes que confiar en ti mismo
 
Hola prima, veo que hablas de una forma que parece que no creas que te merezcas avanzar en cuanto a tu autonomía, tus amistades, etc. No sé qué clase de discapacidad tienes, yo tengo una conocida a través de una amiga que tiene una discapacidad que no le permite usar normalmente las manos (lleva prótesis) y va en silla de ruedas porque su movilidad es muy reducida. De todas formas dentro de lo que cabe es bastante autónoma, sale con sus amigas (sus amigas no tienen ninguna discapacidad), asiste a conciertos y se apuntó a Basket, donde conoció a su novio. Yo creo que cualquier cosa que intentes hacer para mejorar tu vida estará bien, y lo habitual es fracasar, volver a intentarlo, etc. No te vas a cerrar la puerta por suspender si lo haces, siempre lo puedes volver a intentar y siempre hay otra oportunidad. Yo creo que estas tomando riesgos por primera vez y eso es bueno, va a hacer que te sientas bien y realizada. Mucho ánimo y un abrazo muy grande.

 
Yo tampoco entiendo muy bien tus dudas. Tu familia te apoya a estudiar y a sacarte el título sin presión, tú estás decidida a sacártelo y dices que te va bien! Pues listo, no hay más :) sigue adelante con ello y te lo sacarás, si es aprobando todo a la primera genial, y si suspendes algo pues lo recuperas aunque vayas más lento y punto. Vamos, como cualquier persona! Pero estoy segura que lo sacarás, porque estás decidida a ello. Te aplaudo! A progresar!
Mis dudas se basan en que a lo mejor soy demasiado idealista, porque se supone que el Bachillerato te abre las puertas de la univerdad y como yo de momento, no tengo pensamientos de ir pues...
 
Mis dudas se basan en que a lo mejor soy demasiado idealista, porque se supone que el Bachillerato te abre las puertas de la univerdad y como yo de momento, no tengo pensamientos de ir pues...

Yo no lo veo así, el Bachillerato ya es un título en sí mismo, en algunas ofertas de empleo piden Bachillerato como formación mínima, por ejemplo. También te da acceso a la FP superior si algún día te animas a ello, y por ejemplo el Bachillerato es el requisito para acceder también a los Certificados de Profesionalidad nivel 3 (el nivel más alto), que son un tipo de formación homologada pero más concentrada que los FP (duran unos meses) y que también incluyen prácticas en empresa y todo, a lo mejor te interesan! Yo creo que haces muy bien en sacártelo y luego tú verás si quieres seguir tu formación, pero nunca está de más que lo tengas! No te pongas límites, y no todo es ir a la universidad!
 
Yo no lo veo así, el Bachillerato ya es un título en sí mismo, en algunas ofertas de empleo piden Bachillerato como formación mínima, por ejemplo. También te da acceso a la FP superior si algún día te animas a ello, y por ejemplo el Bachillerato es el requisito para acceder también a los Certificados de Profesionalidad nivel 3 (el nivel más alto), que son un tipo de formación homologada pero más concentrada que los FP (duran unos meses) y que también incluyen prácticas en empresa y todo, a lo mejor te interesan! Yo creo que haces muy bien en sacártelo y luego tú verás si quieres seguir tu formación, pero nunca está de más que lo tengas! No te pongas límites, y no todo es ir a la universidad!

Sí, si por eso lo estoy haciendo. A parte de que me encanta aprender pero en momentos de desánimo
 
Mis dudas se basan en que a lo mejor soy demasiado idealista, porque se supone que el Bachillerato te abre las puertas de la univerdad y como yo de momento, no tengo pensamientos de ir pues...
Hola, amore.
Aunque ahora no tengas pensado ir a la uni igual algún día sí que te decides. Una amiga mía está estudiando ahora que es mayor y que tiene una discapacidad por un ictus que le dió, pero le encanta lo que estudia y es muy independiente. Imagina que está reformando su casa a pesar de tener movilidad reducida!
Lo que te apetezca y te guste simplemente hazlo! Los momentos de bajona son normales, pero piensa que son sólo eso... momentos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back