¿Hay gente que organiza su vida desde pequeños y le sale bien?

Yo de niña quería ser rica, estar casada con un tío bueno saleroso, y tener casoplón.

La putada es que esos objetivos no los he podido cumplir. Pero que no se diga que no les he puesto empeño.

Ah, la vida, que put* puede ser a veces.
 
Creo que en el tema laboral influye mucho el ambiente.
Por ejemplo, una pareja de abogados tienen un hijo. Desde que es pequeño le están inculcando que también tiene que ser abogado, y que lo tendrá más fácil que el resto porque podrá trabajar en el bufete de los padres o incluso ellos le ayudarán a montar el suyo propio.
Al final el hijo pasa por el aro y hace lo que se espera de él asumiendo que es lo que él quiere, pero puede ser que en realidad no sea así, y llegado a una determinada edad se pregunte "¿pero por qué llevo toda la vida trabajando en esto, si no me gusta?".
Pongo este ejemplo porque tenía un caso cercano parecido, y la niña, que ahora tendrá sobre 13 años, lleva "queriendo ser abogada desde siempre". Pero es porque lo ha estado mamando toda la vida, seguramente a la niña le gusten otras cosas, o incluso aún no sepa lo que le gusta realmente.

En el tema personal opino como el resto de primas que dicen que eso te puede llevar a forzar situaciones, no me parece nada deseable.

Al final por mucho que intentes planificar es prácticamente imposible planificar tu vida a 20 años vista. Anda que no dan vueltas las cosas.
 
Jo, me acabo de acordar de otro caso pensando en el tema estudios.
Una chica que fue mi compañera de clase desde el colegio hasta la universidad, lo que viene siendo toda la vida. Los padres siempre le han dicho que ella a estudiar ingeniería, que se le da muy bien el tema números. Llegado el momento de escoger carrera, aunque ella quería hacer matemáticas acabó metiéndose en ingeniería, aunque no le llamaba, por contentar a los padres porque "matemáticas no tiene salidas, solo ser profesora".
Al final la chica se saca la carrera, aunque no le gustaba, y acaba encontrando un trabajo de eso.
Visto desde fuera, parecería que la chica ha hecho lo que quería desde pequeña y ha cumplido su sueño, como los casos que comenta la OP. ¿La realidad? Que lleva desde que entró en la universidad amargada por tener que estudiar y trabajar de algo que no le gusta.

Además es una pena, es muy inteligente y seguramente podría haber destacado en matemáticas, que era lo que le gustaba.

Así que en estos casos de "cumplir sueños desde pequeños" hay que tener ojo, igual muchos en realidad están amargados por dentro y no han hecho más que permitir que otra gente viva a través de ellos.
 
Sí rotundamente.
Y es que hoy me he acordado de dos.
Una amiga de carrera que dijo que trabajría en el centro en el que trabaja y que entraría por enchufe.
Dicho y hecho. No ha pasado por tener que sacarse el idioma oficial de mi comunidad porque es un centro extranjero.
Papá y mamá hicieron el resto.
Una amiga, que tendría embarazo gemelar porque como tenía antecedentes pues que le encantaría.
Dicho y hecho.
Y te podría poner muchos ejemplos más.
Hay gente que planifica todo.
Y todo es todo.
Lo del gemelar no se puede planear.

Es suerte y aumenta su tienes antecedentes pero nada planeable
 
Lo escribo porque me lo he planteado. 2 casos que conozco.
Amiga de mi barrio que ya de chiquita decía que iba a ser jueza, que no tendría novio hasta último año de carrera, mínimo de su clase social- su familia andaba en política- y relacionado con lo suyo que tendría 4 hijos. Clavado.

Compañera de estudios de un pueblo cercano al mío. Un día pasa por un terreno con un cartel de una inmobiliaria y nos comenta "Cuando hagan el bloque compraré el ático, conoceré a un chico en el trabajo, me casaré y tendré 2 niños" clavado.
A mí no me ha salido así pero no sé si es casualidad o ambición.
Mi madre: casarse, hijas oposición. Las hijas tenían que ser de principios de año: yo soy de febrero mi hermana de marzo.
 
Yo de niña quería ser rica, estar casada con un tío bueno saleroso, y tener casoplón.

La putada es que esos objetivos no los he podido cumplir. Pero que no se diga que no les he puesto empeño.

Ah, la vida, que p*ta puede ser a veces.
Yo con 6 años quería ser monja .. , menos mal que no le puse empeño
 
Yo creo que con 16 o 18 años no estas preparada aun mentalmente para saber que quieres en la vida al menos no en todos sus aspectos, os recomiendo el libro el elemento, que habla de potenciar en las personas sus dones naturales, en plan matematicas , arte lo que sea en lugar de siempre intentar potenciar en lo que son malos no se si me entendeis, como cuando un niño es malo en fisica y s ele busca profesor particular, pero a lo mejro es buenisimo en otro ambito y no se le potencia, yo creo que eso ayudaria mucho si cambiaramos desde chicos eso en nuestras vidas.
En cuanto a relaciones si, todas podemos decir me casare con el primer novio serio que tenga pero para que? para aguantar tonterias o no ser feliz? por aparentar porque es lo correcto que dice la sociedad que es bonito? pues no me habria quedado con un peñazo de tio ahora la verdad.
Para saber a lo que te quieres dedicar si puedes estar preparada, de otra forma es un problema con lo que estudies, otra cosa es luego como lo desarrolles y te lleve la vida , pero la orientación es normal que la tengas. En cuanto a relaciones y amistades, puedes tener inclinación a algo pero en eso si te lleva la vida … que un día estás casada, al siguiente se pone tonto y al otro estás viuda
 
Solo me viene a la mente una chica, no tuve mucho trato con ella; un día me dijo que ya había cumplido sus objetivos a sus 30 años, la carrera, el trabajo, casarse y el hijo. Va más allá que eso, la boda en X sitio, con X invitados, a tal edad... la luna de miel en no se donde, el hijo se llamará tal, vivirán no se donde... bastante detallado. Lo logró? sí. Feliz no sé si es pero no se lo noté, parecía más preocupada en tachar o cumplir todos esos objetivos que disfrutar de su vida y de hecho cuando me lo contaba le notaba como un vacío o perdida sin su guión.
 
Yo siempre he pensado que quienes tienen claro que quieren ser de mayores tan de pequeños tienen que ser medio autistas (y no lo digo como insulto eh?, eso no es ni bueno ni malo), en el sentido que es imposible que sepas cómo quieres que sea tu vida a los cuarenta cuando tu cerebro no está ni medio formado a no ser que tu mente sea de piñón fijo.
 
Solo me viene a la mente una chica, no tuve mucho trato con ella; un día me dijo que ya había cumplido sus objetivos a sus 30 años, la carrera, el trabajo, casarse y el hijo. Va más allá que eso, la boda en X sitio, con X invitados, a tal edad... la luna de miel en no se donde, el hijo se llamará tal, vivirán no se donde... bastante detallado. Lo logró? sí. Feliz no sé si es pero no se lo noté, parecía más preocupada en tachar o cumplir todos esos objetivos que disfrutar de su vida y de hecho cuando me lo contaba le notaba como un vacío o perdida sin su guión.
Siempre me ha parecido súper triste que la vida de alguien sea un guión basado en objetivos para aparentar....y el resto de personas peones de su teatrillo.
Conozco alguna y tienen el pack de deseos concedidos pero forzados.

Nunca he planificado nada tan rígidamente, porque cuántas veces nos sorprendemos y aprendemos de nosotros mismos y nuestras decisiones. Prefiero no tener nada preestablecido, la vida es aprendizaje, no un patrón.
Sólo tuve clara una cosa cuando era pequeña y lo corroboré siendo adulta, fue mi vocación, el resto, ensayo y error.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back