No tener amigos, ¿cómo sentirse bien así?

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
27
Calificaciones
47
Siempre he sido una persona que me encanta conocer a gente, hice conocidos en todos los lados, he incluso gente que llegué a considerar mis "amigos" pero siempre que me iba del lugar, que avanzaba yendo hacia otros proyectos, o que me encontraba mal y estaba un tiempo sin contestar, llegaba un punto en donde ya simplemente no eran mis amigos. Donde me dejaban de hablar de la nada, y al yo hablarles me ignoraban, en donde siempre fui yo la que enviaba mensajes pero nunca las demás personas, en donde siempre me hablaban para pedirme favores y no para mantener una conversación conmigo, y en dónde simplemente un día desaparecían y yo no sabía nada más de esas personas a pesar de mandarles mensajes. Todo esto siempre fue en distintos años, ya que soy una persona que cambia constantemente de lugares, pero siempre mantengo la esperanza que al irme seguiré manteniendo esas amistades,cuando no es así. Básicamente llevo sin tener un amigo/a desde hace 6 años, sin tener a alguien con quien hablar, con quien quedar, alguien con quien pasar un día simplemente como lo harían unos amigos, divirtiéndose. Siempre he pensado que yo soy el problema, ya que al ver sus perfiles veo que actualmente siguen saliendo con sus otros amigos que en su época éramos un "grupo" y siempre me pregunto ¿Por qué yo? En fin, luego de poner un contexto, mi pregunta es, ¿Cómo encontrarse bien no teniendo amigos? ¿Cómo estar bien en la soledad? ¿Cómo afrontar el no hablar con alguien a diario? ¿Cómo disfrutar ir a lugares sola?
 
Busca lugares en donde te relaciones con gente,gimnasios, asociaciones,refugios,entidades.
Las amistades hay que cultivarlas,como una maceta,no se mantienen solas.Recordsr cumpleaños,fiestas,santos,preguntar de vez en cuando.
Internet también, aunque tiene su peligro.
Deben haber grupos de singles que organizan cosas.
 
Siempre he sido una persona que me encanta conocer a gente, hice conocidos en todos los lados, he incluso gente que llegué a considerar mis "amigos" pero siempre que me iba del lugar, que avanzaba yendo hacia otros proyectos, o que me encontraba mal y estaba un tiempo sin contestar, llegaba un punto en donde ya simplemente no eran mis amigos. Donde me dejaban de hablar de la nada, y al yo hablarles me ignoraban, en donde siempre fui yo la que enviaba mensajes pero nunca las demás personas, en donde siempre me hablaban para pedirme favores y no para mantener una conversación conmigo, y en dónde simplemente un día desaparecían y yo no sabía nada más de esas personas a pesar de mandarles mensajes. Todo esto siempre fue en distintos años, ya que soy una persona que cambia constantemente de lugares, pero siempre mantengo la esperanza que al irme seguiré manteniendo esas amistades,cuando no es así. Básicamente llevo sin tener un amigo/a desde hace 6 años, sin tener a alguien con quien hablar, con quien quedar, alguien con quien pasar un día simplemente como lo harían unos amigos, divirtiéndose. Siempre he pensado que yo soy el problema, ya que al ver sus perfiles veo que actualmente siguen saliendo con sus otros amigos que en su época éramos un "grupo" y siempre me pregunto ¿Por qué yo? En fin, luego de poner un contexto, mi pregunta es, ¿Cómo encontrarse bien no teniendo amigos? ¿Cómo estar bien en la soledad? ¿Cómo afrontar el no hablar con alguien a diario? ¿Cómo disfrutar ir a lugares sola?

Yo te diría lo que te ha dicho @Merche1234
No dejes de hacer vida social, de todos modos...
Muévete en grupos de gente... asociaciones, cursos, etc...
No pierdas la esperanza, aunque cueste.

Hay este libro que es muy bueno:

y, si crees que es conveniente, puedes acudir a un coach o psicólogo, por si hubiera algún mal hábito inconsciente. No que fuera nada malo, sino que hubiera la posibilidad de haber adquirido alún tic que no ayudase.

y, por último, piensa que la sociedad de hoy en día se ha vuelto muy egoísta e individualista. Y, eso también es posible que influya.

Espero que superes esta situación ❤️
 
Busca lugares en donde te relaciones con gente,gimnasios, asociaciones,refugios,entidades.
Las amistades hay que cultivarlas,como una maceta,no se mantienen solas.Recordsr cumpleaños,fiestas,santos,preguntar de vez en cuando.
Internet también, aunque tiene su peligro.
Deben haber grupos de singles que organizan cosas.

He entendido que ella si las ha intentado cuidar. Pero no ha sido en ningún momento recíproco y en cuanto ella deja de intentar tener contacto, nadie la busca.


@Marey a mi antes también me pasaba. La solución, que a mi me ha servido, es darle la importancia que tiene a cada relación. No pensar que todas las personas con las que me relaciono son mis amigos, con todas las letras. Y apreciar realmente las relaciones en las que hay una conexión real.

También trabajarme mucho, estar tiempo sóla, cuestionarme a mi, mis actitudes y saber mis puntos flojos y fuertes. Mejorar mi forma de comunicarme, etc.

Estar a gusto sola te tiene que gustar, si eres muy sociable te va a costar. Como te ha dicho otra forera, ir a un psicólogo te irá bien para todos los puntos que comentas.
 
Hola, han creado un grupo en telegram, de momento somos 11 primas por si te quieres unir

Mucho ánimo, yo muchos días me siento sola, y aunque tengo el amor de mi familia, a mis 24 años a veces necesito tener un grupo de amigos, para despejarme, salir, tomsrme algo...

También me da coraje que alguna amiga me avisa pero siempre viene el novio, parece que nunca quiere quedar conmigo a solas, ella y el novio son un pack... en fin
 
Busca lugares en donde te relaciones con gente,gimnasios, asociaciones,refugios,entidades.
Las amistades hay que cultivarlas,como una maceta,no se mantienen solas.Recordsr cumpleaños,fiestas,santos,preguntar de vez en cuando.
Internet también, aunque tiene su peligro.
Deben haber grupos de singles que organizan cosas.
Sí, intentaré buscar sitios donde pueda ir para hacer amistades. Pues sí, no te niego que hace unos años pensaba eso, pero luego aún teniendo amistades comencé a ser mucho más cuidadosa y aún así nada...
Pues sí, en internet he conocido varias amistades pero nunca me gustaron como actuaban. Muchas gracias
 
Yo te diría lo que te ha dicho @Merche1234
No dejes de hacer vida social, de todos modos...
Muévete en grupos de gente... asociaciones, cursos, etc...
No pierdas la esperanza, aunque cueste.

Hay este libro que es muy bueno:

y, si crees que es conveniente, puedes acudir a un coach o psicólogo, por si hubiera algún mal hábito inconsciente. No que fuera nada malo, sino que hubiera la posibilidad de haber adquirido alún tic que no ayudase.

y, por último, piensa que la sociedad de hoy en día se ha vuelto muy egoísta e individualista. Y, eso también es posible que influya.

Espero que superes esta situación ❤️
Sí ese fue mi problema también, estuve estancada sin moverme por otros círculos sociales, pues intentaré no perderla!
Muchas gracias, sacaré ese libro de la biblioteca. Sí también he pensado si tal vez es algo que hago inconscientemente que afecta en eso, también es verdad eso, últimamente he visto que muchas personas solo se interesan en sí misma y no en los demás y es increíble. Muchísimas gracias!
 
He entendido que ella si las ha intentado cuidar. Pero no ha sido en ningún momento recíproco y en cuanto ella deja de intentar tener contacto, nadie la busca.


@Marey a mi antes también me pasaba. La solución, que a mi me ha servido, es darle la importancia que tiene a cada relación. No pensar que todas las personas con las que me relaciono son mis amigos, con todas las letras. Y apreciar realmente las relaciones en las que hay una conexión real.

También trabajarme mucho, estar tiempo sóla, cuestionarme a mi, mis actitudes y saber mis puntos flojos y fuertes. Mejorar mi forma de comunicarme, etc.

Estar a gusto sola te tiene que gustar, si eres muy sociable te va a costar. Como te ha dicho otra forera, ir a un psicólogo te irá bien para todos los puntos que comentas.
Exacto. Pues eso es algo muy bueno, porque a mi me ocurre que le doy la misma importancia a todas las relaciones cuando no debería ser así.
Me empezaré a fijar mucho más en eso de mi, ya que no sé totalmente cuales pueden ser mis puntos flojos. Sí, me gusta mucho ser sociable, claro aprecio demasiado mis momentos de soledad, pero tenerlos siempre acaban agotando. Muchísimas gracias!
 
Hola, han creado un grupo en telegram, de momento somos 11 primas por si te quieres unir

Mucho ánimo, yo muchos días me siento sola, y aunque tengo el amor de mi familia, a mis 24 años a veces necesito tener un grupo de amigos, para despejarme, salir, tomsrme algo...

También me da coraje que alguna amiga me avisa pero siempre viene el novio, parece que nunca quiere quedar conmigo a solas, ella y el novio son un pack... en fin
Muchísimas gracias! La verdad no tengo telegram pero igualmente muchas gracias.
Te entiendo totalmente, me pasa eso, me gustaría tenerlos para despejarme y divertirme.
Ay, que mal eso... No debería ser así, pero en esos casos de las personas tan apegadas con sus novios no se puede hacer mucho.
Mucho ánimo a ti también, no hay que perder la esperanza de un día tener un grupo :happy:
 
A mí me está pasando que con 24 años ya tengo mi vida mas o menos encauzada (trabajo pa muchos años y entonces tmb ciudad fija en la que vivir), mientras que mis amigos de siempre están empezando a irse a otras ciudades (tema opisiciones sobre todo), por lo que estoy viendo que me estoy quedando sola y no es algo que pueda solucionar, al final cada uno tiene que mirar por su futuro profesional.
Lo que me está costando es pensar en formas de conocer a gente nueva (más allá de un gimnasio que es lo que me dice todo el mundo pero la verdad es que me aburre mucho)
Últimamente está afectandome anímicamente la verdad, porque se me ha juntado con una ruptura amorosa y en fin
 
@Marey que tienes en común con tus amistades?

Como alguien bien te ha dicho, las amistades se tienen que cultivar para que sean fructíferas ..... pero si no tienes nada en común con ellas es complejo mantenerlas.
Mucha gente confunde la cerveza post horario laboral con la amistad y en el fondo es que te tomas la cerveza con los compañeros de trabajo.

Tu misma reconoces tu movilidad .... eres de las que tiene un papel activo o eres de las que esperas de que se acuerden de ti??
Amplia tu círculo social con tus aficiones.
Por ejemplo, si te gusta la montaña busca grupos que hagan excursiones por la zona o si te gusta la gastronomía hay grupos que quedan para probar vinos o restaurantes o si te gusta bailar ... aprender cualquier baile.
Eso de intentar encajar con un grupo no funciona tan fácilmente.
 
Sí, intentaré buscar sitios donde pueda ir para hacer amistades. Pues sí, no te niego que hace unos años pensaba eso, pero luego aún teniendo amistades comencé a ser mucho más cuidadosa y aún así nada...
Pues sí, en internet he conocido varias amistades pero nunca me gustaron como actuaban. Muchas gracias
Internet puede ser peligroso a veces ,hay que tener mucho cuidado,mucha gente miente o trata de aprovecharse,hay que saber dónde se mete una. Sólo a través de páginas serias y confiables.Han habido hasta timos de mucho dinero.
Tampoco esperes que las amistades que conozcas te duren toda la vida,esas son solo las que conoces desde niña o adolescente.
La vida da muchas vueltas, cambios,y eso es bueno.Hay que evolucionar.

Pero segurísimo que hay mucha otra gente queriendo trabar amistad como tú y hay que buscarla.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back