¿Hay gente que organiza su vida desde pequeños y le sale bien?

Yo conozco a bastante gente, pero es porque trabajo con músicos y no es lo mismo que contais. Tb tengo que decir que por uno que "triunfa" hay miles que no, así que da igual la preparación o el empeño. Son tantísimos factores lo que entran en la ecuación que es casi imposible saber el futuro cuando queres dedicarte a algo relacionado con el arte excepto si eres hijo de alguien , pero aún así, hay miles de fracasos como es lógico.

Luego en las entrevistas:

"Ser hijo de X no me ha ayudado, al contrario"

"Quiero que se me conozca por mi mismo y no por ser el hijo de X (aunque llevo su apellido artístico que no es mi apellido real)"
 
Ahí le has dado, prima.
Cuando las personas de tu vida son personajes inventados para tu guión, te sociopatizas en el proceso y fracasas cuando lo consigues.

1. Hacerse amiga personal de la gente que te hará ascender en el trabajo.
Te deja sin vida al margen del trabajo y sin amistad verdadera.

2. Casarse con una ameba para que no se te pase el arroz.
Las amebas refuerzan su ego poniéndote los cuernos, pero no se divorcian porque económicamente no pueden.

3. Fingir que tu familia tóxica va a ser perfecta para cuidar a tu bebé con tal de ahorrarte la pasta.

Sí, como abuelos y titos son diferentes, pero siguen siendo tóxicos, y educando en el desprecio hacia ti y/o el ameba.

4. Buscar una mejor amiga sólo para desahogarte de 1,2 y 3.
Sólo te va a aguantar el rollo alguien de posición inferior en el trabajo o el entorno que sea, y si no obtiene nada a cambio, tiene todo el material del mundo para desprestigiarte.

Etc., etc., etc.
No quiero aburrir con lo del " nivel" de amigos y colegio que TIENEN QUE TENER tus hijos.
Porque llegados a ese punto de la vida, ya estás como una cabra, y son peones ellos también.
Has descrito a muchos de mis vecinos de pequeña, he llegado a ver peloteos de vergüenza ajena a un magistrado que vino a vivir a mi zona, y cuidar a su niño pequeño, pero que no pegaba nada... ellas la niñas no eran malas niñas, excepto una, pero nunca las vi actuar como niñas ni luego adolescentes, desde pequeñas estudiaban una barbaridad, chicas muy protegidas con todas las facilidades pero a la vez todo muy rígido parecían niñas viejas, les fue bien, luego tuve otro grupo de amigos que iban muy a la deriva drogas....ahora que lo pienso apenas he conocido termino medio o muy rígido todo o vivir a la deriva, yo quería ser más ambiciosa, pero mi casa era un caos, hice lo que pude.
 
Has descrito a muchos de mis vecinos de pequeña, he llegado a ver peloteos de vergüenza ajena a un magistrado que vino a vivir a mi zona, y cuidar a su niño pequeño, pero que no pegaba nada... ellas la niñas no eran malas niñas, excepto una, pero nunca las vi actuar como niñas ni luego adolescentes, desde pequeñas estudiaban una barbaridad, chicas muy protegidas con todas las facilidades pero a la vez todo muy rígido parecían niñas viejas, les fue bien, luego tuve otro grupo de amigos que iban muy a la deriva drogas....ahora que lo pienso apenas he conocido termino medio o muy rígido todo o vivir a la deriva, yo quería ser más ambiciosa, pero mi casa era un caos, hice lo que pude.

Ahora que soy adulta me doy cuenta de la mierda 💩 gigante que es ser hij@ de un hombre hecho a sí mismo.

Y cuantísima inteligencia emocional tiene mi padre ( que no mi madre) , que al fin y al cabo, salió del terruño a base de becas por notas (jesuitas), y lo ha llevado como si fuera el hijo fracasado de un marqués.

Jamás nos ha echado nada en cara, ni nos ha metido presión. Se limitó a dedicar todo su tiempo y su dinero a colocarnos en sitios dónde lo normal es sacarte todo el partido que tengas.
 
Yo de estos tópicos que escuchaba el que más me chirriaba era el de los hijos que querían tener… el de yo quiero tener la parejita, ...como si se fueran a casar sus hijos, que cursilasa lo de la parejita. A mi cuando me preguntaban siempre decía, pues uno o ninguno, pero bueno si inventan para entonces que nazcan en un huevo o los tengan los hombres .., pues quiero 20 hijos, y ya si eso, luego pido becas, jaja
Cómo el que se empeña en querer un s*x* para el bebé y luego le sale el otro,pero que imbecilidad....eso no depende de tus deseos...no es magia...
Encima se frustran..... porque querían x o y. Pues lo importante es que venga sano/a.
 
Lo escribo porque me lo he planteado. 2 casos que conozco.
Amiga de mi barrio que ya de chiquita decía que iba a ser jueza, que no tendría novio hasta último año de carrera, mínimo de su clase social- su familia andaba en política- y relacionado con lo suyo que tendría 4 hijos. Clavado.

Compañera de estudios de un pueblo cercano al mío. Un día pasa por un terreno con un cartel de una inmobiliaria y nos comenta "Cuando hagan el bloque compraré el ático, conoceré a un chico en el trabajo, me casaré y tendré 2 niños" clavado.
A mí no me ha salido así pero no sé si es casualidad o ambición.
Me autocito para contar que hoy hablando de la primera en casa he caído que lo único que no le ha salido es que era niña de mucho centro del municipio, en la mejor calle tenía que vivir y al final de barrio y a un piso normal, grande pero muy normal.
 
Creo que detrás están los padres en la mayor parte de casos.

Había una vecina de mis abuelos obsesionada con mis primas. Eran bastante mayores que su hija y ambas habían estudiado la misma carrera. La vecina estaba siempre poniendoselas de ejemplo a su hija y cuando mi tia volvió años después al pueblo y coincidió con esa señora, le preguntó por su hija y la señora exclamó "Ay, fulanita está muy bien: estudió lo mismo que tus hijas y también se quedó a trabajar allí" La tía la mandó a estudiar a 600 km pa que estudiasen lo mismo en la misma universidad 😆

Otra: una amiga de primaria cuyo hermano era estudiante de medicina cuando tuvo un accidente y murió meses después, tras coma inducido, amputaciones múltiples, fallos multiorganicos... Y ella lo presenció todo. Sus padres, como cabía esperar, se quedaron muy traumatizados y de alguna manera canonizaron al hijo fallecido: no paraban de hablar de él, de lo inteligente y bueno que era... La chavala dijo que iba a ser médico porque a sus padres les daba mucha pena que su hermano no pudiera llegar a acabar la carrera. Y así lo hizo. Hoy en día es una gran cirujana.


Y otro más... Desde la infancia los padres, por un lado tenían ínfulas de que su hija iba a ser una eminencia y por el otro... le transmitieron la tradición familiar de apropiarse de lo ajeno. Y ahí está: ocupando un cargo político de relevancia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back