¿Estaré actuando bien?

Gracias a todas. Creo que el problema va mucho allá. Y que tiene que ver con mi inseguridad. Nunca estoy segura de nada. Entonces tengo miedo de que llegue el día del examen y tenga dudas y falle.
 
Prima yo también tengo discapacidad lo mío es por enfermedad y no pienses que rechazas a la gente con discapacidad no lo piense. A mí el otro día en la sala dónde hago ejercicio ( todos tienen discapacidad) uno me pidió por dos veces el facebook y luego el WhatsApp ( otro día) le dije que lo sentía pero que no se lo daba ( él está en silla de ruedas pero no tiene discapacidad mental) yo camino con dos muletas y mira lo rechace, aunque el quiera hablar solo de amistad a mí no me apetece. Y gente con mi misma enfermedad a veces también hay rechazo no porque tengas lo mismo hay más comprensión.
A mí muchas veces tampoco me apetece conocer gente que tenga lo mismo que yo me gustq relacionarme con todo tipo de gente. No te sientas mal
 
Prima yo también tengo discapacidad lo mío es por enfermedad y no pienses que rechazas a la gente con discapacidad no lo piense. A mí el otro día en la sala dónde hago ejercicio ( todos tienen discapacidad) uno me pidió por dos veces el facebook y luego el WhatsApp ( otro día) le dije que lo sentía pero que no se lo daba ( él está en silla de ruedas pero no tiene discapacidad mental) yo camino con dos muletas y mira lo rechace, aunque el quiera hablar solo de amistad a mí no me apetece. Y gente con mi misma enfermedad a veces también hay rechazo no porque tengas lo mismo hay más comprensión.
A mí muchas veces tampoco me apetece conocer gente que tenga lo mismo que yo me gustq relacionarme con todo tipo de gente. No te sientas mal
Yo no me refiero sólo en el plano amoroso. En el de la amistad, también. Y que conste que no los estoy rechazando por el hecho de que tengan discapacidad, sino por el hecho de que considero de que no están a mi nivel interectual y me siento mal porque digan "Mira, la creída esta". Soy una persona muy profunda, me gustan las conversaciones sobre temas transcendentales, incluso filosóficos
 
Última edición:
Pues perdona que te lo diga, pero el hecho de creerte superior al resto de discapacitados significa que tienes una personalidad un tanto especial y que no ves la realidad tal cual es.

Lo primero es que existen muchísimos tipos de discapacidades y, por tanto, una gran diversidad de individuos, con sus intereses y sus habilidades. Y lo segundo es que hasta los que tienen ciertas discapacidades cognitivas, como síndrome de down, pueden culturizarse perfectamente, mejor incluso que muchos no discapacitados.

Espero que no te ofenda, porque en el otro hilo algunas te dieron su opinión y creo que no te gustó demasiado. Y espero también que hables de esto con tu psicóloga.
Siempre he tenido la tentación de salirme de la norma, de encontrar trabajo, de relacionarme con gente sin discapacidad. Y por eso me siento mal conmigo misma porque siento que con ese pensamiento o actitud, estoy rechazando a las personas que comparten mi misma condición, que me estoy volviendo una creída por el hecho de desear rodearme de gente culta.
 
Bueno, y añado (mi mensaje anterior quizá sonó brusco) que puedes integrarte perfectamente con no discapacitados, continuar tus estudios si deseas y entrar en el mundo laboral perfectamente.

Y si suspendes, no te desanimes, sigue estudiando e intenta superarte para la recuperación. Suspender es lo más normal del mundo. Y por supuesto, estudia algo que te guste a ti y no solo a tus padres.
 
Pues perdona que te lo diga, pero el hecho de creerte superior al resto de discapacitados significa que tienes una personalidad un tanto especial y que no ves la realidad tal cual es.

Lo primero es que existen muchísimos tipos de discapacidades y, por tanto, una gran diversidad de individuos, con sus intereses y sus habilidades. Y lo segundo es que hasta los que tienen ciertas discapacidades cognitivas, como síndrome de down, pueden culturizarse perfectamente, mejor incluso que muchos no discapacitados.

Espero que no te ofenda, porque en el otro hilo algunas te dieron su opinión y creo que no te gustó demasiado. Y espero también que hables de esto con tu psicóloga.
Por supuesto que soy consciente de que dentro del mundo de la discapacidad hay personas cultas e inteligentes. Lo que pasa es que en mi entorno no hay gente así y no sé cómo ampliar el círculo.
Y por supuesto, estudia algo que te guste a ti y no solo a tus padres.
No te confundas, nadie me obliga a nada, estudio porque quiero. Quizá yo soy más idealista y mis padres sean más realistas. Digo esto porque a veces me entran ganas de estudiar una carrera. Pero luego, reflexiono y caigo en la cuenta de que las empresas públicas son más proclives a admitir gente con discapacidad mientras que si escojo una carrera, tal vez me costaría más encontrar un trabajo. Además, no tengo claro cuál escoger.

PD: No me has ofendido para nada, cada uno tiene su opinión. Demasiado haces, porque sólo puedes opinar con los datos que yo expongo aquí.
 
Por supuesto que soy consciente de que dentro del mundo de la discapacidad hay personas cultas e inteligentes. Lo que pasa es que en mi entorno no hay gente así y no sé cómo ampliar el círculo.

No te confundas, nadie me obliga a nada, estudio porque quiero. Quizá yo soy más idealista y mis padres sean más realistas. Digo esto porque a veces me entran ganas de estudiar una carrera. Pero luego, reflexiono y caigo en la cuenta de que las empresas públicas son más proclives a admitir gente con discapacidad mientras que si escojo una carrera, tal vez me costaría más encontrar un trabajo. Además, no tengo claro cuál escoger.

PD: No me has ofendido para nada, cada uno tiene su opinión. Demasiado haces, porque sólo puedes opinar con los datos que yo expongo aquí.
Claro, me baso en otro post que dijiste que necesitabas ser más independiente de tus padres. Por eso te di ese consejo, porque pensé que podrían influir en tus decisiones y no hay nada peor que estudiar algo que no te gusta.
 
Claro, me baso en otro post que dijiste que necesitabas ser más independiente de tus padres
Sí, y lo sigo pensando. Pero como creo que también dije en el hilo que enlazo al principio de este, he empezado a tener amigos hace muy poco. Y considero que todavía no he llegado a crear el nivel de confianza suficiente como para contarles mis problemas. Además, pienso que no se puedes estar constantemente contando tus problemas, porque si no, te conviertes en una aburrida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back