¿Hay gente que organiza su vida desde pequeños y le sale bien?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.069
Calificaciones
38.347
Ubicación
En un país multicolor...
Lo escribo porque me lo he planteado. 2 casos que conozco.
Amiga de mi barrio que ya de chiquita decía que iba a ser jueza, que no tendría novio hasta último año de carrera, mínimo de su clase social- su familia andaba en política- y relacionado con lo suyo que tendría 4 hijos. Clavado.

Compañera de estudios de un pueblo cercano al mío. Un día pasa por un terreno con un cartel de una inmobiliaria y nos comenta "Cuando hagan el bloque compraré el ático, conoceré a un chico en el trabajo, me casaré y tendré 2 niños" clavado.
A mí no me ha salido así pero no sé si es casualidad o ambición.
 
Pues a mí estas vidas tan pre-programadas me dan algo de yuyu, qué quieres que te diga.

No tengo la misma perspectiva de la vida de un año para otro, ¿cómo me la voy a organizar a cuarenta años vista?

Yo creo que prefiero adaptarme a lo que me va trayendo el viento, y dejarme sorprender. A esto de la pre-programación vital solo le veo ventajas si pretendes ser músico o deportista, que hace falta toda una vida de trabajo y como no empieces con cinco años a tocar el violín o el piano, ya no llegas.
 
Yo es que matizaria entre "les sale bien" y "se cumple lo que planearon" porque vamos. Yo podría estar ahora mismo viviendo la vida que planee, pero no me "saldría bien"... no sé si me explico...
 
Está bien tener objetivos, pero conozco a bastantes que tenían proyectos similares y a la mínima que se cruza o aparece algo inesperado o un problema, no suelen tener resiliencia para afrontarlo y se derrumban.
 
Sí rotundamente.
Y es que hoy me he acordado de dos.
Una amiga de carrera que dijo que trabajría en el centro en el que trabaja y que entraría por enchufe.
Dicho y hecho. No ha pasado por tener que sacarse el idioma oficial de mi comunidad porque es un centro extranjero.
Papá y mamá hicieron el resto.
Una amiga, que tendría embarazo gemelar porque como tenía antecedentes pues que le encantaría.
Dicho y hecho.
Y te podría poner muchos ejemplos más.
Hay gente que planifica todo.
Y todo es todo.
 
Sí, yo también conozco algunas personas que, desde nuestra adolescencia o primera juventud tenían un plan vital y lo han clavado. A mi me fascina (no necesariamente para bien), porque yo siempre he sido más de improvisar o dar tumbos.
 
Me creo que la gente que se traza objetivos profesionales desde pequeñitos lo cumplan al dedillo, pero ¿personales? ¿De pareja e hijos? Me parece o bien imposible, o bien el producto de forzar innecesariamente las cosas para que pasen exactamente como tú quieres, y no creo que sea sano.
 
Bueno yo desde pequeña dije que sería arquitecta y si, lo soy pero no me ha ido tan bien xD

Yo conozco a gente de esa , pero normalmente es que tienen muchas facilidades para cumplir ese objetivo …por ejemplo una amiga decía que trabajaría en X empresa muy buena y lo consiguió a la primera…luego nos enteramos que sus padres son amigos de los jefes (son de familia con pasta ) Otra amiga dijo que quería recorrer el mundo..y lo hizo (le tocó buena herencia) , otra amiga dijo que ese año se echaba novio y empezó a liarse con todo quisqui hasta que cazo a uno…Creo que la mayoría de gente tiene “sueños” potencialmente alcanzables a sus posibilidades

Luego conozco gente que se le metió entre ceja y ceja sacar una oposición o algo similar y ahí no hay suerte ni destino que valga , solo ambición persistencia y trabajo. De estos conozco a menos gente , que casualidad ;)
 
Una compañera de trabajo es así. Es sorprendente porque parece que tenga un guión de su vida y que para cada siguiente decisión solo le haga falta leer un papelito. Supongo que el hecho de tener un proyecto de vida tan marcado influye en por ejemplo, seguir con el mismo chico con el que empezó a salir con 16 años. La sensación que da desde fuera es que nunca da un paso en falso y como de que todo en su vida encaja en tiempo y circunstancias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back