¿Hay gente que organiza su vida desde pequeños y le sale bien?

Sí rotundamente.
Y es que hoy me he acordado de dos.
Una amiga de carrera que dijo que trabajría en el centro en el que trabaja y que entraría por enchufe.
Dicho y hecho. No ha pasado por tener que sacarse el idioma oficial de mi comunidad porque es un centro extranjero.
Papá y mamá hicieron el resto.
Una amiga, que tendría embarazo gemelar porque como tenía antecedentes pues que le encantaría.
Dicho y hecho.
Y te podría poner muchos ejemplos más.
Hay gente que planifica todo.
Y todo es todo.
Lo del primer caso no le veo que tuviera que esforzarse para semejante logro: era por enchufe. Si me dices que sin conocer a nadie de ese centro se empeño en trabajar allí ya lo vería de otra manera...
 
Lo del primer caso no le veo que tuviera que esforzarse para semejante logro: era por enchufe. Si me dices que sin conocer a nadie de ese centro se empeño en trabajar allí ya lo vería de otra manera...
Sí conocía, era ex alumna de allí.
Llegó a la uni y dijo, "yo ya tengo el futuro resuelto".
Además es que la recuerdo perfectamente, de esas personas sin excesiva ambición ni esfuerzo en la vida.
Y los padres hicieron el resto. No fue una alumna especialmente brillante en la universidad.
Planificó lo que quiso y ya.
Pero vamos que hay mucha gente así.
De enchufados está el mundo lleno.
 
Sí conocía, era ex alumna de allí.
Llegó a la uni y dijo, "yo ya tengo el futuro resuelto".
Además es que la recuerdo perfectamente, de esas personas sin excesiva ambición ni esfuerzo en la vida.
Y los padres hicieron el resto. No fue una alumna especialmente brillante en la universidad.
Planificó lo que quiso y ya.
Pero vamos que hay mucha gente así.
De enchufados está el mundo lleno.
Pues lo que he dicho: no tuvo que esforzarse nada!
 
Siempre ha sido uno de mis grandes fantasías en la vida.

Yo no soy monja porque tendría que convivir en comunidad y odio a la gente sin más. Prefiero el rollo asceta, o algo así.
Yo quería ser directamente monja superiora, para putear a las que me caían mal en mi colegio.., además se lo decía a éstas cuando me castigaban… esto lo voy a tener en cuenta cuando sea la superiora.... , en plan mafiosa vengativa, se reían y todo. Yo lo que llevaría mal sería el voto de obediencia y humildad, lo de vivir en comunidad no, estarían todas a mis órdenes
 
Gracias por vuestros comentarios, veo que no soy la única en conocer casos así.
La jueza que os digo es que además desde casa creo que el nivel de exigencia era máximo, le pusieron el cartel de "superdotada" y como que lo tenía que ser en todo, no sé si me entendéis nunca la vi ser niña o comportarse como tal, incluso rozaba la 0 empatía. Lo que me deja Crash es lo del novio, que eligió como al Superman de la zona en la que vivimos, un chaval al que nunca hubiera imaginado con ella salvo por clase social .

Es como quien planifica y le sale perfecto el número de hijos y las fechas, mi vida no ha sido así...todo a salto de mata.
 
Siempre me ha parecido súper triste que la vida de alguien sea un guión basado en objetivos para aparentar....y el resto de personas peones de su teatrillo.
Conozco alguna y tienen el pack de deseos concedidos pero forzados.

Nunca he planificado nada tan rígidamente, porque cuántas veces nos sorprendemos y aprendemos de nosotros mismos y nuestras decisiones. Prefiero no tener nada preestablecido, la vida es aprendizaje, no un patrón.
Sólo tuve clara una cosa cuando era pequeña y lo corroboré siendo adulta, fue mi vocación, el resto, ensayo y error.

Ahí le has dado, prima.
Cuando las personas de tu vida son personajes inventados para tu guión, te sociopatizas en el proceso y fracasas cuando lo consigues.

1. Hacerse amiga personal de la gente que te hará ascender en el trabajo.
Te deja sin vida al margen del trabajo y sin amistad verdadera.

2. Casarse con una ameba para que no se te pase el arroz.
Las amebas refuerzan su ego poniéndote los cuernos, pero no se divorcian porque económicamente no pueden.

3. Fingir que tu familia tóxica va a ser perfecta para cuidar a tu bebé con tal de ahorrarte la pasta.

Sí, como abuelos y titos son diferentes, pero siguen siendo tóxicos, y educando en el desprecio hacia ti y/o el ameba.

4. Buscar una mejor amiga sólo para desahogarte de 1,2 y 3.
Sólo te va a aguantar el rollo alguien de posición inferior en el trabajo o el entorno que sea, y si no obtiene nada a cambio, tiene todo el material del mundo para desprestigiarte.

Etc., etc., etc.
No quiero aburrir con lo del " nivel" de amigos y colegio que TIENEN QUE TENER tus hijos.
Porque llegados a ese punto de la vida, ya estás como una cabra, y son peones ellos también.
 
Si me dices que sin conocer a nadie de ese centro se empeño en trabajar allí ya lo vería de otra manera...
A mi me pasó. Cuando era estudiante pasaba cada fin de semana por el frente de un edificio nuevo, muy bonito y siempre decía que quería trabajar allí, que ojalá pudiese.
A los pocos meses de terminar, meti curticulum, me llamaron y no conocía a nadie.
 
Yo quería ser directamente monja superiora, para putear a las que me caían mal en mi colegio.., además se lo decía a éstas cuando me castigaban… esto lo voy a tener en cuenta cuando sea la superiora.... , en plan mafiosa vengativa, se reían y todo. Yo lo que llevaría mal sería el voto de obediencia y humildad, lo de vivir en comunidad no, estarían todas a mis órdenes


¿Fuiste a un cole de monjas y les soltabas esto cuando te castigaban? JajajajJaja


Thug Life.
 
Yo conozco a bastante gente, pero es porque trabajo con músicos y no es lo mismo que contais. Tb tengo que decir que por uno que "triunfa" hay miles que no, así que da igual la preparación o el empeño. Son tantísimos factores lo que entran en la ecuación que es casi imposible saber el futuro cuando queres dedicarte a algo relacionado con el arte excepto si eres hijo de alguien , pero aún así, hay miles de fracasos como es lógico.
 
Ahí le has dado, prima.
Cuando las personas de tu vida son personajes inventados para tu guión, te sociopatizas en el proceso y fracasas cuando lo consigues.

1. Hacerse amiga personal de la gente que te hará ascender en el trabajo.
Te deja sin vida al margen del trabajo y sin amistad verdadera.

2. Casarse con una ameba para que no se te pase el arroz.
Las amebas refuerzan su ego poniéndote los cuernos, pero no se divorcian porque económicamente no pueden.

3. Fingir que tu familia tóxica va a ser perfecta para cuidar a tu bebé con tal de ahorrarte la pasta.

Sí, como abuelos y titos son diferentes, pero siguen siendo tóxicos, y educando en el desprecio hacia ti y/o el ameba.

4. Buscar una mejor amiga sólo para desahogarte de 1,2 y 3.
Sólo te va a aguantar el rollo alguien de posición inferior en el trabajo o el entorno que sea, y si no obtiene nada a cambio, tiene todo el material del mundo para desprestigiarte.

Etc., etc., etc.
No quiero aburrir con lo del " nivel" de amigos y colegio que TIENEN QUE TENER tus hijos.
Porque llegados a ese punto de la vida, ya estás como una cabra, y son peones ellos también.
Yo de estos tópicos que escuchaba el que más me chirriaba era el de los hijos que querían tener… el de yo quiero tener la parejita, ...como si se fueran a casar sus hijos, que cursilasa lo de la parejita. A mi cuando me preguntaban siempre decía, pues uno o ninguno, pero bueno si inventan para entonces que nazcan en un huevo o los tengan los hombres .., pues quiero 20 hijos, y ya si eso, luego pido becas, jaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back