Estar solo en la vida

Una familiar trabajó de enfermera en una zona de Madrid que es muy famosa porque es puro lujo. Y ella nunca ha visto más mujeres con ansiolíticos y antidepresivos en su vida. Ella lo atribuyó a que es por un tema de soledad en sus matrimonios, vidas superficiales y vacías, pánico a envejecer y ser sustituidas y tal..
Hay un tema, cuando eres mujer florero y no trabajas o sabes hacer algo para tener ingresos pasivos, si tu marido se echa una amante o es un maltratador no te queda otra que joderte o acabar en la calle.
 
Una familiar trabajó de enfermera en una zona de Madrid que es muy famosa porque es puro lujo. Y ella nunca ha visto más mujeres con ansiolíticos y antidepresivos en su vida. Ella lo atribuyó a que es por un tema de soledad en sus matrimonios, vidas superficiales y vacías, pánico a envejecer y ser sustituidas y tal..
Ya...si es que mejor no casarse. Si eres rica mejor dedicarse a tener un refugio de animales y daros una buena vida.
 
Hola chicas, estoy es una situción similar, me siento muy sola, ante una reciente ruptura y además embarazada de 8 meses, si os apetece charlar un rato,un café o lo que sea,no dudeis, un abrazo y mucha fuerza,podemos con todo
 
Hola chicas, estoy es una situción similar, me siento muy sola, ante una reciente ruptura y además embarazada de 8 meses, si os apetece charlar un rato,un café o lo que sea,no dudeis, un abrazo y mucha fuerza,podemos con todo
Cuando veas a tu bebé sentirás toda la fuerza del mundo para seguir adelante, a lo mejor no es el primer día ni el segundo pero tirará mucho de ti.. Un abrazo a tod@s, no estáis sol@s
 
Buenas noches/días para quien lo lea por la mañana, arriba esos ánimos, cuando menos te lo esperas la vida te sorprende, hay que mantener la ilusión

Mañana a empezar la semana con una sonrisa y que se note que queremos comernos el mundo, hay que mantener esa actitud aunque a veces no cueste
 
Buenos días. Yo tampoco tengo una familia al uso por así decirlo, sí que tengo apoyos y los que quedan en mi entorno son buenas personas, pero el fallecimiento de mi padre y de dos de mis tíos a los que quería mucho lo ha trastocado todo. Al final mi novio también es mi familia, aunque elegida. A veces es una mierda ver familias tan unidas y con tantos miembros, aunque muchas veces no es oro todo lo que reluce, también hay que tenerlo en cuenta. Creo que al final cada uno ha de jugar con las cartas que le han tocado en la vida, y que siempre hay algo que te pueda llenar y hacer algo más feliz. Ánimo a todas.
 
Hola primas, siento mucho que os sintáis así. Lo primero es estar bien mentalmente, así que si podéis intentad ir al psicólogo, de verdad es muy importante. Si no podéis porque yo entiendo que son caros, intentad ir al de la SS, aunque sean citas más espaciadas es mejor eso que nada.
Lo segundo, no dejéis de hacer lo que os gusta, ya sea ir al cine, ir a comer, ir a pasear etc incluso viajar, si no os gusta hacerlo solas o no os atrevéis hay formas de hacerlo en grupo o al menos conozco gente que así lo hizo, prácticamente te planean todo el viaje y también es una manera para conocer gente.
También es importante ser disciplinada con el ejercicio, bien sea ir al gimnasio, a la piscina, salir a correr, en bici etc poneros un mínimo semanal y cumplirlo aunque no os apetezca, obligaros, el ejercicio hace que te sientas mucho mejor.
Lo último que os diría es que os apuntéis a actividades, si os gustan mejor pero no es lo principal, es una forma de estar ocupada y de conocer gente nueva.

Sobre las familias pues cada uno tiene la que le toca, es mejor no compararse con los demás porque además muchas veces no es oro todo lo que reluce. Si tienes en tu familia una red de apoyo pues genial pero si no no podemos dejar que eso nos afecte a nuestro bienestar y felicidad, sé que es fácil decirlo pero muchas veces se está mejor sol@ que con personas que no les importas sean de sangre o no.

Un abrazo a todas y ánimo ❤️
 
Vamos que ya es viernes, arriba esos ánimos, fin de semanita para no madrugar y disfrutar de nuestro tiempo libre, no hace falta compañía, sólo hay que quererse, somos el mejor compañero que se pueda tener, besos!
 
Hola ,pris ... me gustaría hablar con alguien que se sienta como yo....
perdón por el hilo, pero mi único desahogo es el foro y mi psiquiatra...
Pues como dice el hilo, me siento sola en la vida..... solo tengo a mi madre , claro que tengo más familia como tíos etc pero la relación es distante.... quiero decir que realmente mi único apoyo es mi madre, y tampoco quiero contar mucho con ella porque ella al igual que yo tiene depresión y desde que se levanta hasta que se acuesta su frase es que la vida es una mierda y que no tenemos suerte ninguna en nada, cosa que le doy la razón...
Vivimos con mi padrastro, pero desde hace años mi madre y él hacen vidas separadas, ella como ama de casa , todo el día en casa, y él en sus aficiones y amigos .. vamos que la ignora prácticamente es su chacha, mi madre no trabaja ni tampoco tiene intención de trabajar.....
Yo con él me llevo bien, pero no es una relación paternal , es el compañero de mi madre y ya está.
Tengo depresión y estoy de baja laboral por ello, no tengo apenas amistades, y mis relaciones de pareja fueron una absoluta mierda...
Yo, muy a mi pesar, dejé a mis parejas... al primero porque me robaba dinero y me era infiel, al segundo que fue el más normal de todos, porque me dejó de querer , de hecho creo que cuando le dejé el se sintió aliviado, yo muy triste porque yo sí le quería y puse toda la carne en el asador pero bueno, y al tercero porque sí que me quería pero es una persona celosa y siempre me acusaba de que lo engañaba, que soy una p.t.. que le iba a hacer como las otras y ser infiel y con este panorama no me quedó otra que romper la relación porque no me sentía feliz siendo insultada y humillada por la persona que era mi todo ..

Estos meses remonté de mi depresión, pero otra vez más, me llevé otro palo
Conocí un chico online y viajé a la capital para vernos, todo fue bien, incluso se ofreció a presentarse ante mi madre pero le paré los pies porque consideré que era pronto... total que de la noche a la mañana me dice que estamos lejos y que todo es complicado, yo me ofrecí a dejar mi trabajo e irme para allá pero me dijo que no, que mejor las cosas así.... me dijo que quería estar solo y lo vi apuntado en tinder pero bueno...no le dije nada.
Me quedé rota para que mentir.... sobre todo porque fue una persona que me gustó mucho y que se hizo mi mundo, aunque para él yo no fui nada ...
Antes de eso también conocí un chico pero me dijo que no quería lo mismo que yo, y le entendí y rompimos el contacto (pero me dolió porque si nos gustábamos, o eso creo ya que él quería a toda costa que fuese a verle y me pagaba hasta vuelo y alojamiento, y es un tipo muy bien plantao que tiene mil tias pibones detras en insta, osea que creo que algo le gustaría o que sé yo, solo que el me dijo que si quería conocerme pero con unos planes de vida distintos a los míos, y que me tendría que amoldar a sus planes y paso porque a la larga sé que sería infeliz)... sé que una pareja no da la felicidad pero sinceramente yo recuerdo mis años buenos con un ex, y si era feliz... pero de eso hace mucho.
El tema conocer gente y apuntarme a cosas es algo que he dejado aparcado, básicamente porque cualquiera que me ve, voy con cara de perro todo el día, y tenía la energía justa para trabajar y ya ni eso, porque estoy de baja...


No sé si hay alguien al igual que yo, sin apenas familia, ni amigos ni una pareja que te quiera...... me siento la única en el mundo de verdad.
Disculpar por el hilo..
Hola pri,

Yo también me he sentido muy sola... En mi caso mi madre se divorció hace años después de aguantar años de malos tratos con mi padre (la de hostias que me he llevado de pequeña, o cortarme el pelo por encima de la oreja como forma de violencia ni te las cuento), cuando estaba embarazada de mi hermano (nos llevamos 14 años). Encima mi hermano, tiene una discapacidad del 67%.

Al ser yo una adolescente, y mi madre tener que trabajar, divorciada, y además con bastantes problemas psicológicos (ansiedad crónica, y un largo etc). Me tocó ser la madre de mi hermano, y se que en un futuro esa "carga" (que para mi no es una carga porque le adoro con toda mi alma) es mía.

En mi caso no tengo ni a mi madre de apoyo, hace ya muchos años las amigas se alejaron de mi porque yo no podia ir con ellas nunca. Y las pocas que he hecho han sido malas personas que se han aprovechado de mi situación. Y el poco rato que interacciono con mi madre es casi solo para recibir insultos, gritos y poca cosa más... Pues aunque ella es una víctima (y no la culpo y soy consciente de ello), nunca ha querido seguir las indicaciones ni la medicación que debería de tomar.

Pero no se si es mi personalidad o mi forma de ver la vida después de vivir esas malas experiencias que simplemente no me deprimo, eso ya lo pasé con 12 años, intentos de sucidio, depresión (sufrí años de bullying en el colegio) y dije basta. Tenía dos salidas, tirar para adelante o estancarme. Decidí tirar para adelante, siempre intento ver la luz al final del túnel, lo bueno dentro de lo malo... y si no veo la luz, yo seré mi propia luz.

Respecto a las parejas, SIEMPRE priorizate, si estas con alguien es porque ese alguien aporte algo a tu vida, felicidad, risas, estar bien... no que te aporte celos, malestar, inseguridades... para eso, es mejor estar sola que mal acompañada.

En mi caso acercarme a la Iglesia católica me ha ayudado mucho, no solo a nivel espiritual, sino a formar parte de algo, a conocer más gente.

Otra cosa que me esta ayudando a salir del pozo, es apuntarme a cosas que me hacen feliz... Te explico, al estar tantos años aislada me había olvidado de como relacionarme con los demás, entonces me he empezado a apuntar a clases de cocina que me encanta, también hago ganchillo con varia gente, los fines de semana voy de voluntaria con los perritos y poco a poco me voy sintiendo mas "humana".

Y aunque la ayuda de un terapeuta es muy importante (aunque debo reconocer que yo nunca he ido), permitete el lujo de redescubrirte, de hablar contigo misma, busca lo bueno dentro de tus momentos de "soledad", disfrútalos. A mi me encanta ir a caminar por los caminos, por el bosque, con mis auriculares y mi música favorita, siempre sola, caminando a mi ritmo...

Y recuerda que todas las situaciones malas, acaban pasando. La felicidad debe ser algo que esté dentro de ti, que sea algo inherente. Para mi no existe la "búsqueda de la felicidad", yo he sido feliz sin nada y he sido feliz con todo.

Espero que mi forma de ver la vida te haya ayudado un poquito, ya veras como poco a poco volverás a ser tu misma <3
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back