Están al acecho: gente que se quiere arrimar a toda costa, y sus intenciones personales. Señal de PELIGRO.

Se me pone mal cuerpo de leerte. Que mal rollo me da el Opus Dei y sus métodos.

Hay un hilo de este tipo de grupos "religiosos" y las experiencias que se cuentan son bestiales. Una de las cosas que me dejó perpleja al leer a varias foreras con experiencias similares a la tuya, fue la de cómo abundan por las universidades captando a la gente.
El mismo método: planes geniales de escapadas a X sitio, y no cuentan que el plan contiene una visita a una casa grande del lugar donde hacen reuniones y misas.
Te pintan todo genial y te comen la oreja con grandes oportunidades si te vas con ellos. Imagino que cuando los rechazas la cosa cambia mucho, prefiero no saberlo y tener a esa gente lejísimos.

Si ya es flipar con la típica alcahueta de parroquia que va acechando y manipulando al personal para sus luchas de poder en la iglesia del barrio, no quiero ni pensarlo a esos niveles de sectas chungas.
Porque en las iglesias normales y corrientes, y no hablo de Opus ni nada por el estilo, está ese típico personaje, normalmente mujer (es lo que he visto), que va al acecho de otra persona, para sus causas personales dentro del grupo de gente con el que se mueve, y como esa persona sea joven, ya puede andarse con cuidado.

Lo más raro que me pasó a mí fue cuando unas monjas de una congregación se entusiasmaron al ver que yo preguntaba por su grupo. Creo que se equivocaron con mi reacción (intenté ser educada y sentí curiosidad), y ya empezó la que mandaba "tenemos el piso aquí, ven, no se qué". Aclaro que ahí había monjas y las llamadas "vírgenes seglares", que son monjas consagradas personalmente, sin vivir en conventos ni llevan hábito, hacen vida normal pero llevan vida de mi ja y pertenecen a un grupo.

Y he visto auténticas movidas con la típica maruja de iglesia que va mangoneando a otras personas, haciéndose la graciosa con eso de "yo aquí soy muy conocida, soy de la hermandad, hazme caso" que ha generado muchos problemas metiéndose donde no la llaman, solo por intentar comerle la cabeza a alguien más joven. Me lo hizo una y a esa le puse la cruz.
Van al acecho, van de simpáticas, de guays, y te quieren usar para un fin concreto, empleando muchas argucias.


Las iglesias son caldos se cultivo donde abundan este tipo de personas al acecho de otras, para el fin que sea, aprovechando que es un lugar donde se supone que hay "bondad". Pues menudos hdlgp me he topado yo en una simple parroquia de barrio.
A mi me pillo muy desprevenida, lo reconozco. Pero especialmente porque era una universidad pública donde ese perfil no abundaba (luego me di cuenta de que había un departamento entero de catedráticos metidos en el Opus). Pero al principio parecían chicas normales, nunca se habló de religión, salían y bebían de fiesta, tonteaban con chicos… verdaderamente nunca entendí si yo no quería ver…
 
Las beatas de los pueblos, grandes bondadosas que llenan sus aburridas vidas metiendose con los vecinos pecadores que solo van a las misas BBC.

Les interesa juntarse con aquellos que aparecemos cada tres meses para renovar su surtido de cotilleos, que cuando una vive en una aldea de 400 habitantes pronto se agotan.

Lo ideal para ella: juntarse con gente estupida y conflictiva.


En mi pueblo cada vez hay menos, pero hace unos años se celebraba misa todas las mañanas a eso de entre las 10 y las 12. Las clientas habituales eran unas pocas alcahuetas movidas por el afan de contarse las movidas al mismo tiempo que tenian excusa para ir de beatas por la vida. Mi padre decia que no creian en Dios sino que su propòsito era desayunar de gratis.

Jamas hay que confundirlas con señoras que, las noches de verano, sacan una silla y se juntan media docena a la fresca.


Las beatas de misa diaria de las iglesias de barrio o pueblo, del perfil de viejas que van de santurronas solo porque van a misa (y para ellas es garantía de ser buena persona), son un grupo de tremendas cabronas peligrosas de las que hay que cuidarse mucho. No necesariamente son viejas en edad, alguna maruja de edad indefinida con ansias de poder, está metida en el CNI de la iglesia también y estas no sabría yo si decir que son peores, porque a las otras mamarrachas les salva que están a un pie del hoyo y desbarran, cosas de la vejez.


Tienen de cristianas lo que tengo yo de matemática del MIT de Massachussets.

Menudas hijas de put* se ven en las iglesias. He visto movidas increíbles por culpa de esas víboras infectas.

La presencia de gente joven en su terreno les produce dos tipos de efecto:

-Que bien que viene a la iglesia gente joven, ya era hora, jijiji.

-Estos vienen a quitarnos nuestro sitio, porque son muy territoriales y ojo, ellas "conozco al cura desde hace años, cuidado conmigo". Como empiecen a ir chicas jóvenes, les saltan las alarmas "yo es que vengo aquí de toda la vida, vosotras estáis empezando a venir ahora". No quieren competencia.
Muérase, hija de put*.

La iglesia es su epicentro de la única vida social que tienen. Las que van exclusivamente a lucirse en fiestas de guardar, son bastante motosierrables.

He visto cosas que no creeríais, más allá de las naves de Raticulín, algunas esperándose a la salida para decirse cuatro cosas, curas enfrentados a estas subnormales por no dejarse mangonear por ellas, otros teniendo problemas gordísimos con estas hdlgp, compiten entre ellas para ganar atención y aprobación del cura como sea joven (y al cura se la suda todo).

Y empiezan actuando de una forma concreta: yendo al ACECHO poco a poco en pos de su víctima potencial. Primero van entre ellas de muy amigas, empiezan su amistad intensamente, acechando unas a otras, las ves juntas en el mismo banco poniendo a parir a la que acaba de entrar, en grupo, siempre, van pasando las semanas y ya se van colocando en bancos distintos, separadas, ya se han calado las unas a las otras, ya han llovido los navajazos entre ellas, ha corrido la sangre entre tallas de la Virgen del Carmen y el Cristo, odios africanos enfrente del Santísimo.
 
Última edición:
A mi me pillo muy desprevenida, lo reconozco. Pero especialmente porque era una universidad pública donde ese perfil no abundaba (luego me di cuenta de que había un departamento entero de catedráticos metidos en el Opus). Pero al principio parecían chicas normales, nunca se habló de religión, salían y bebían de fiesta, tonteaban con chicos… verdaderamente nunca entendí si yo no quería ver…


En las universidades hay mucho mucho del Opus, no hace falta que sean privadas, hablo de las públicas,especialmente en las cátedras y puestos del profesorado, con sus numerarios jóvenes correteando por el campus, haciéndose amigos de potenciales "víctimas", a los que se arriman para lo que se arriman.
Con los testigos pasa igual, actúan igual.
 
A mi me pillo muy desprevenida, lo reconozco. Pero especialmente porque era una universidad pública donde ese perfil no abundaba (luego me di cuenta de que había un departamento entero de catedráticos metidos en el Opus). Pero al principio parecían chicas normales, nunca se habló de religión, salían y bebían de fiesta, tonteaban con chicos… verdaderamente nunca entendí si yo no quería ver…
Yo también tuve en la uni una compañera del oppus. Digamos que yo al principio no lo sabía, o no me di cuenta, pero de vez en cuando faltaba, además, a prácticas donde la asistencia era obligatoria y contaba que si meditaba, que si iba de fin de semana. Al poco tiempo ya empezó a hablar más claramente de convivencias y cosas así. A mí me llamaba la atención que se la jugara faltando, cuando, había que ir, por irse de convivencias o cosas así, porque al final te dabas cuenta de que ella tenía otras prioridades. La cuestión es que parecía muy responsable, pero se escaqueaba mucho y eso no cuadraba. Y ya lo que me hizo huir, fue que me llevó un día a su residencia, con su capilla y todo, y después de hacerme un tour, me dijo que la habitación no me la enseñaba. Me quedé 😳. Ella había estado en mi piso, y aquello ya me remató. Aparte de que en ese tour, empezó a comerme la cabeza con lo buena que era la meditación y si me apetecía irme de convivencia. Yo no sabía que era del opuus. Pero lo mismo de arrimarse a mí, lo hizo con alguna más y comentando aquí y allá, lo supe. Y ahí ya si que no quise saber nada más. Parecía que quería captarnos.
 
Yo también tuve en la uni una compañera del oppus. Digamos que yo al principio no lo sabía, o no me di cuenta, pero de vez en cuando faltaba, además, a prácticas donde la asistencia era obligatoria y contaba que si meditaba, que si iba de fin de semana. Al poco tiempo ya empezó a hablar más claramente de convivencias y cosas así. A mí me llamaba la atención que se la jugara faltando, cuando, había que ir, por irse de convivencias o cosas así, porque al final te dabas cuenta de que ella tenía otras prioridades. La cuestión es que parecía muy responsable, pero se escaqueaba mucho y eso no cuadraba. Y ya lo que me hizo huir, fue que me llevó un día a su residencia, con su capilla y todo, y después de hacerme un tour, me dijo que la habitación no me la enseñaba. Me quedé 😳. Ella había estado en mi piso, y aquello ya me remató. Aparte de que en ese tour, empezó a comerme la cabeza con lo buena que era la meditación y si me apetecía irme de convivencia. Yo no sabía que era del opuus. Pero lo mismo de arrimarse a mí, lo hizo con alguna más y comentando aquí y allá, lo supe. Y ahí ya si que no quise saber nada más. Parecía que quería captarnos.

Menudo mal rollo.

A los "captadores" de la secta que sea les instruyen para ello: captar a más gente. Se mueven muchísimo por centros educativos, que es donde más se mueve la juventud en general, antes que por ejemplo, un gimnasio, que es un sitio más raro para ese fin. Por eso en las universidades no fallan, ahí están.
Sean del Opus, los Kikos (camino Neocatecumenal), testigos y similares.
Si te ven con un trasfondo católico, creyente practicante, se frotan las manos porque ya hay algo en común, una base, aunque lo suyo es una secta peligrosa (que debería ser declarada hasta ilegal).

Yo estudié con una testigo, y me enteré que lo era cuando nos graduamos, ni me enteré de su pertenencia a esa movida, vamos que más discreta no podía ser y jamás tuvo intención de captar a nadie. Pero me han contado cosas alucinantes de gente a las que han intentado captar.

Un amigo mío conoció a una chica guapísima en la universidad, tiempo de tonteos, quedar a tomar algo, excursión aquí y allá, cuando pensaba que le había tocado la lotería con la chavala, melosa y así zalamera, muy guapa, y se veía con ella ya, potencial novia, se entera que es del Opus y le estaba intentando captar. Cuando le dijo un "no rotundo" la otra cambió en actitud que no parecía ni la misma persona.
 
A mi me pasó, con una (ahora) amiga mía. Yo fui la acosadora. Le pongo de nombre Ruth (ficticio). Yo vi a a Ruth la primera vez al iniciar un empleo, y Ruth tenia una minifalda rosa, así de tela vaquera perfectamente conjuntada, y una carpeta forrada por ella misma con muchísimo gusto, de este tipo así vintage, con recortes, muy bonito (es una artista, pero ha cogido otra profesión ). Parecía además , un poco friki. Me encantó desde que la vi. Pensé , es como yo! Me encantaría que fuese mi amiga. Así que intenté arrimarme a ella como pude. Y si, está persona era fantástica como sospeché, siempre aprendo con ella, desde el volcán de Yellowston hasta el concilio de Trento. Tiene un montón de aficiones, me enseña cosmética coreana, tiene un gusto increíble: en arquitectura, fotografía, dibuja…no me aburro con ella, charlas un rato con ella es enriquecedor siempre. Una pasada. Yo no sé si esta historia cuenta pero si, la vi por primera vez y dije …te quiero en mi equipo!
 
Última edición:
A mi me pasó, con una (ahora) amiga mía. Yo fui la acosadora. Le pongo de nombre Ruth (ficticio). Yo vi a a Ruth la primera vez al iniciar un empleo, y Ruth tenia una minifalda rosa, así de tela vaquera perfectamente conjuntada, y una carpeta forrada por ella misma con muchísimo gusto, de este tipo así vintage, con recortes, muy bonito (es una artista, pero ha cogido otra profesión ). Parecía además , un poco friki. Me encantó desde que la vi. Pensé , es como yo! Me encantaría que fuese mi amiga. Así que intenté arrimarme a ella como pude. Y si, está persona era fantástica como sospeché, siempre aprendo con ella, desde el volcán de Yellowston hasta el concilio de Trento. Tiene un montón de aficiones, me enseña cosmética coreana, tiene un gusto increíble: en arquitectura, fotografía, dibuja…no me aburro con ella, charlas un rato con ella es enriquecedor siempre. Una pasada. Yo no sé si esta historia cuenta pero si, la vi por primera vez y dije …te quiero en mi equipo!

Pri, si una persona te cae bien, pero acepta tu amistad de buen grado y sin que la agobies, no es lo mismo.
 
Primas a mi se me intenta arrimar bastante gente y no esq sea la más guay pero tengo buen trabajo y muchas amistades por el tema trabajo, reconozco que doy poco pie y soy un poco borde cuando las veo venir. Desayuno con otras dos chicas que empezamos a sentarnos en la misma mesa del bar por el tema covid cuando limitaron las mesas en los bares, nos conociamos de coincidir en el mismo bar pero cada una en su mesa, empezamos a desayunar juntas y congeniamos. Se nos arrimó una y una tuvo la brillante idea de decirla pues si un dia quieres venir vente, pues se encasqueto y ni con agua caliente, antigua, malos comentarios, ultramedicada, siempre con la pena, hasta nos planteamos cambiar de bar, pero tampoco queriamos cambiar, asiq cuando dijo algo fuera de lugar que era todos los dias la tuve que decir que mañana mejor se quedara en su casa o que viniera a partir de las 10.15. Yo cojo 20 minutos para desayunar y empezar el dia de malas como que no.
 
Primas a mi se me intenta arrimar bastante gente y no esq sea la más guay pero tengo buen trabajo y muchas amistades por el tema trabajo, reconozco que doy poco pie y soy un poco borde cuando las veo venir. Desayuno con otras dos chicas que empezamos a sentarnos en la misma mesa del bar por el tema covid cuando limitaron las mesas en los bares, nos conociamos de coincidir en el mismo bar pero cada una en su mesa, empezamos a desayunar juntas y congeniamos. Se nos arrimó una y una tuvo la brillante idea de decirla pues si un dia quieres venir vente, pues se encasqueto y ni con agua caliente, antigua, malos comentarios, ultramedicada, siempre con la pena, hasta nos planteamos cambiar de bar, pero tampoco queriamos cambiar, asiq cuando dijo algo fuera de lugar que era todos los dias la tuve que decir que mañana mejor se quedara en su casa o que viniera a partir de las 10.15. Yo cojo 20 minutos para desayunar y empezar el dia de malas como que no.



Una persona así que de repente se acopla y ha estado merodeando el terreno previamente, da mal rollo.
Esta gente amarga a cualquiera.

La putada es que en los grupos siempre hay alguien que dice eso de "vente un día" a la persona cansina que merodea y sabes que no es trigo limpio, y ya se jode todo, porque este tipo de personas luego se pegan como lapas y no te las quitas de encima.


Una amiga mía hace poco casi se cambia de parque al bajarse a los niños por la tarde, porque todos los días se daba cuenta de que había por ahí una que se iba acercando cada vez más y no le daba buena espina. Era otra madre,.coincidía con ella, no le daba buen rollo, mi amiga aprovecha ese rato en el que juegan los críos para despejarse y leer o estar ahí de tranquis, con necesidad de estar sola. Se empezó a dar cuenta que todos los días llegaba la otra y se iba sentando cada vez más cerca y hacia gestos de querer empezar conversaciones. Le daba igual que mi amiga tuviera un libro en la mano concentrada, señal de "estoy leyendo, déjame en paz".
Un día le pilló con la guardia baja, empezó a hablarle de dramas y dramones, y llegó a su casa con la cabeza que le explotaba. Al día siguiente la vuelve a ver y ya le soltó "a ver si tomamos algo un día", tras solo un día de haber hablado con ella, y ha estado lidiando para quitársela de encima.
 
¿Os ha pasado alguna vez que queréis ir a vuestro aire y aparece es persona con la que coincides ocasionalmente en algún sitio, y muestra mucho empeño en arrimarse a vosotros?.

Sabéis, notáis, oleis que no son de fiar, os queréis alejar, y parece que huelen que los queréis perder de vista: ponen cada vez más empeño en arrimarse.

Hablo de personas de ambos sexos, y no es algo que se reduce al tema ligues o parejas. Hablo de esas personas que merodean cerca y están en el vecindario, en el grupo de padres del colegio, en la parroquia, en la asociación de vecinos, etc.
Por mucho que hagas gestos o muestres un lenguaje corporal que indique "quiero poner un límite", o"déjame en paz", les da igual: se quieren arrimar a ti, y hay una intención detrás.

Puede que la intención sea incluso algo desesperado que puede tener una base "inocente": que están necesitados de amigos, pero aún así, hay una bandera roja que indica por algún peligro "cuidado".

Otros llevan las intenciones claras escritas en la cara: "quiero sacar provecho de arrimarme a ti porque he visto que algo de ti puedo sacar".


¿Os ha pasado?.
No a ese nivel pero yo tengo imán para dos clases de personas: gente que se ha perdido, que necesita ayuda, ingleses que te ven espabilada y necesitan orientación, gente que te para para preguntarte algo random.
También abueletes con muchas ganas de conversar, de decirte que van al médico, charlas de metro, o de cola en el súper.

Y luego ya los tarados: peña que se les ve les falta un verano y medio.
Que si te dan la charla del gobierno nos quiere hundir, apocalípticos, el tío del panfleto vidente, el de dame dos duros pal tren, colega...


No sé. Imán para hacer de psicóloga.
Te diría que es prácticamente a diario.
La gente está muy sola y luego hay mucho aprovechado.
 
No a ese nivel pero yo tengo imán para dos clases de personas: gente que se ha perdido, que necesita ayuda, ingleses que te ven espabilada y necesitan orientación, gente que te para para preguntarte algo random.
También abueletes con muchas ganas de conversar, de decirte que van al médico, charlas de metro, o de cola en el súper.

Y luego ya los tarados: peña que se les ve les falta un verano y medio.
Que si te dan la charla del gobierno nos quiere hundir, apocalípticos, el tío del panfleto vidente, el de dame dos duros pal tren, colega...


No sé. Imán para hacer de psicóloga.
Te diría que es prácticamente a diario.
La gente está muy sola y luego hay mucho aprovechado.


Una cosa es que tengas un imán para que te pregunten por direcciones, porque esa gente luego se va. O el típico abuelo mañanero que te quiere dar conversación por aburrido.

Pero es que parece que hay gente muuuuy necesitada de hacer amigos y parece que estén persiguiendo a otras personas agobiandoles.
 
Yo soy tan cortante que jamás me ha pasado esto que contáis y me está sorprendiendo un montón el hilo.
Sí me ha pasado lo típico que algún conocido te pregunta qué tal y tú ya notas que te va a acabar pidiendo un favor, pero nada del otro mundo. Yo también lo hago pero al revés, como no me gusta el fingido "qué tal? Por cierto, me ayudas..." hago un "hola, te escribía para pedirte este favor". Así, directamente. Luego ya sí pregunto qué tal anda la persona en cuestión, pero me resulta absurdo el convencionalismo de dar vueltas para acabar pidiendo algo jajaajja
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back