Están al acecho: gente que se quiere arrimar a toda costa, y sus intenciones personales. Señal de PELIGRO.

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.451
Calificaciones
238.909
Ubicación
Sólo queda Napalm
¿Os ha pasado alguna vez que queréis ir a vuestro aire y aparece es persona con la que coincides ocasionalmente en algún sitio, y muestra mucho empeño en arrimarse a vosotros?.

Sabéis, notáis, oleis que no son de fiar, os queréis alejar, y parece que huelen que los queréis perder de vista: ponen cada vez más empeño en arrimarse.

Hablo de personas de ambos sexos, y no es algo que se reduce al tema ligues o parejas. Hablo de esas personas que merodean cerca y están en el vecindario, en el grupo de padres del colegio, en la parroquia, en la asociación de vecinos, etc.
Por mucho que hagas gestos o muestres un lenguaje corporal que indique "quiero poner un límite", o"déjame en paz", les da igual: se quieren arrimar a ti, y hay una intención detrás.

Puede que la intención sea incluso algo desesperado que puede tener una base "inocente": que están necesitados de amigos, pero aún así, hay una bandera roja que indica por algún peligro "cuidado".

Otros llevan las intenciones claras escritas en la cara: "quiero sacar provecho de arrimarme a ti porque he visto que algo de ti puedo sacar".


¿Os ha pasado?.
 
No hasta ese punto. Será que a nivel económico no tengo para rascar, que es lo que suelen buscar los aprovechados. El día que toque la lotería, empezarán a aparecer amigos y familiares "perdidos".
Lo que sí se arriman son desconocidos con ganas de socializar y no estar solos. Esto pasa mucho en el trabajo, sobre todo cuando es gente nueva. También algún pesado, pero como mi sector es sobre todo femenino, de eso se da poco.
Señales de peligro, no muchas. Normalmente la gente borde se huele de lejos.
 
¿Os ha pasado alguna vez que queréis ir a vuestro aire y aparece es persona con la que coincides ocasionalmente en algún sitio, y muestra mucho empeño en arrimarse a vosotros?.

Sabéis, notáis, oleis que no son de fiar, os queréis alejar, y parece que huelen que los queréis perder de vista: ponen cada vez más empeño en arrimarse.

Hablo de personas de ambos sexos, y no es algo que se reduce al tema ligues o parejas. Hablo de esas personas que merodean cerca y están en el vecindario, en el grupo de padres del colegio, en la parroquia, en la asociación de vecinos, etc.
Por mucho que hagas gestos o muestres un lenguaje corporal que indique "quiero poner un límite", o"déjame en paz", les da igual: se quieren arrimar a ti, y hay una intención detrás.

Puede que la intención sea incluso algo desesperado que puede tener una base "inocente": que están necesitados de amigos, pero aún así, hay una bandera roja que indica por algún peligro "cuidado".

Otros llevan las intenciones claras escritas en la cara: "quiero sacar provecho de arrimarme a ti porque he visto que algo de ti puedo sacar".


¿Os ha pasado?.
Muchas veces y en diferentes campos.

Por ejemplo, una monitora de crossfit empezó a ser amable conmigo, a tener detalles de cómo se hace tal o cual ejercicio, y clarísimamente, lo que quería era poder ver si yo la contrataba como entrenadora personal.

En la universidad, varias veces se me acercaron distintas compañeras de clase, de la nada, que no eran amigas. Lo que querían, y se veía tarde o temprano, era o apuntes o ayuda con las asignaturas.

Una "amiga" se pensaba que tenía una casa en Málaga, pues 2 años y pico después de creer que tenía esa casa, me dijo que nunca había estado allí que podíamos ir. :D Aquí destaca que la susodicha recordaba el comentario de mi supuesta casa hasta 2 años y pico después, véase el grado de interés. Le dije que se fuera a un hotel que los hay muy buenos.

Un "amigo" me tiene en la recamara para cuando necesita ayuda de un campo que yo conozco, libros, apuntes. Le digo de quedar y todavía estoy esperando respuesta.
 
Muchas veces y en diferentes campos.

Por ejemplo, una monitora de crossfit empezó a ser amable conmigo, a tener detalles de cómo se hace tal o cual ejercicio, y clarísimamente, lo que quería era poder ver si yo la contrataba como entrenadora personal.

En la universidad, varias veces se me acercaron distintas compañeras de clase, de la nada, que no eran amigas. Lo que querían, y se veía tarde o temprano, era o apuntes o ayuda con las asignaturas.

Una "amiga" se pensaba que tenía una casa en Málaga, pues 2 años y pico después de creer que tenía esa casa, me dijo que nunca había estado allí que podíamos ir. :D Aquí destaca que la susodicha recordaba el comentario de mi supuesta casa hasta 2 años y pico después, véase el grado de interés. Le dije que se fuera a un hotel que los hay muy buenos.

Un "amigo" me tiene en la recamara para cuando necesita ayuda de un campo que yo conozco, libros, apuntes. Le digo de quedar y todavía estoy esperando respuesta.



Sí, a eso es a lo que voy. Un tema que puede encajar perfectamente con el de la gente interesada, aunque el hilo que hay está más enfocado a los amigos interesados. Se te van arrimando para sacarte algo que les interesa.



Yo quería resaltar particularmente cuando hueles de lejos que van con malas intenciones que van incluso más allá del aprovechamiento de obtener algo concreto, se ve venir a esta gente de lejos, te las quieres quitar de encima y cuánto más corres más se pegan. Algo dice que ahí va a surgir un problema por culpa de esa persona que se quiere arrimar.


Pongo el caso de una señora del pueblo, para orientarnos.
Típica maruja cotilla y con no muy buena fama, a la que ya conoce todo el mundo por como es y cómo se las gasta, tiene normalmente su cuadrilla de alcahuetas habituales en un banco de la calle. Ha terminado a la gresca con ellas por su forma de ser (una mujer a la que mejor tener lejos), y como ya no tiene con quién andar, va merodeando calle arriba y abajo a ver en qué otro grupo de señoras se puede colar, porque está sola (por razones obvias). El resto de vecinas quieren ser diplomáticas, ya tienen su grupete formado y no la quieren ahí porque saben lo bicho que es ya que la conocen desde hace como cinco décadas donde toda la vida, esperan que se vaya en un rato, pero día tras día ya a base de merodear, ha cogido los horarios de las demás, sabe a qué hora salir para sentarse con ellas, las otras no la tragan, tienen su sitio de hace años ahí, y ahora ven como la tía va todos los días arrimandose, poco a poco,les corta el rollo y se mete en todas las conversaciones, y al cabo de unos días más, está acoplada, para pesar de las otras que son diplomáticas y no le paran los pies por no tener movida con ella (es una arrabalera de cuidado, problemática e impopular ganado a pulso).
El resto de señoras se plantea cambiarse hasta de calle, están hartas (es muuuuuy pesada y dramática), pero consideran que no deben irse a ningún sitio por culpa de la otra. Mientras se plantean qué hacer, porque no la soportan, la otra ha empezado a sacar su esencia de víbora, y empieza a generar problemas.
Ahí es cuando pronto la cortan por lo sano, en respuesta, como es natural en ella, ya va poniendo verde a todo el mundo, las demás son muy malas y mira lo que me han hecho (mandarla a la mierda que es lo que hace todo el mundo).
Ya ha generado movida. Ella sola, consigue echar un veneno espectacular en una comunidad de vecinos.


Y se la vio venir desde el principio, a base de merodear poco a poco y andar al acecho.
Ese tipo de gente que empieza poco a poco y la lía. Están en todas partes de la vida cotidiana.
 
Tal cual lo describes: me pasó con una chica el año pasado. Tenía un interés loco en ser mi amiga, me traía regalitos sin venir a cuento, me proponía proyectos comunes ...Luego vi que era por obtener ciertos contactos y aprovecharse de mi experiencia profesional. Como ya me parecía todo un poco raro, no le di mucha bola y a la mínima ocasión que tuve me la quité de encima. Era como una sensación constante de "a ver cuándo me la va a jugar" desde el principio.
 
Al final a estas personas se las acaba arrinconando.
Incluso si tienes una forma de hacer diplomática.

En mi caso ha pasado con una persona del vecindario, era amigo común de otros familiares, y hace unos meses tenía unas salidas de tono conmigo que me molestaban. Pensaba que era por una problemática con estos familiares, y al hablar con otros vecinos ví que no, que básicamente es la vieja del visillo del bloque. Le acabé diciendo que lo que indagaba no era asunto suyo. Y si antes cruzaba alguna palabra con esta persona, ahora ni lo hago.

Nadie se quiere acercar a esta persona. Y ahora solo lo 'aguanta' el presidente, y un vecino nuevo que aún no sabe por qué ramas se anda.

La cuestión es que, por este y otros casos, si no te acercas a estas personas, acabaran hablando de tí tengas o no contacto con ellos.
 
Tal cual lo describes: me pasó con una chica el año pasado. Tenía un interés loco en ser mi amiga, me traía regalitos sin venir a cuento, me proponía proyectos comunes ...Luego vi que era por obtener ciertos contactos y aprovecharse de mi experiencia profesional. Como ya me parecía todo un poco raro, no le di mucha bola y a la mínima ocasión que tuve me la quité de encima. Era como una sensación constante de "a ver cuándo me la va a jugar" desde el principio.


Así como lo describes: sabes que van a por ti a sacarte algo y sabes que en cualquier momento te la juegan.

El interés loco e intenso de querer ser amiga tuya a toda costa.
Son gente muy chunga.
 
Al final a estas personas se las acaba arrinconando.
Incluso si tienes una forma de hacer diplomática.

En mi caso ha pasado con una persona del vecindario, era amigo común de otros familiares, y hace unos meses tenía unas salidas de tono conmigo que me molestaban. Pensaba que era por una problemática con estos familiares, y al hablar con otros vecinos ví que no, que básicamente es la vieja del visillo del bloque. Le acabé diciendo que lo que indagaba no era asunto suyo. Y si antes cruzaba alguna palabra con esta persona, ahora ni lo hago.

Nadie se quiere acercar a esta persona. Y ahora solo lo 'aguanta' el presidente, y un vecino nuevo que aún no sabe por qué ramas se anda.

La cuestión es que, por este y otros casos, si no te acercas a estas personas, acabaran hablando de tí tengas o no contacto con ellos.



Son cotillas, y el misterio lo detestan, porque necesitan tener información de personas y chismes como sea. Es una forma de controlar a la gente.
 
cuando estaba en 3ºbup, en ciencias puras, como yo era muy empollón, un compañero se me arrimó para que le ayudara en matemáticas y física. fui tan ingenuo de creer que era mi amigo, pero al año siguiente, en cou, él se cambió a la opción de sociales, y si te he visto no me acuerdo.

cuando estaba en 2º de carrera, cerca de las navidades me entró la nostalgia y le llamé para tomar algo. quedó conmigo como si me estuviera haciendo un gran favor, y estuvo muy sobrado todo el tiempo. además, vino en coche para chulearse, cuando vivía a un cuarto de hora andando...

pero lo peor de todo es que, años más tarde, le tuve de amigo en facebook. y en su muro soltaba unas parrafadas moralistas sobre temas políticos y sociales, que yo pensaba: "pero qué me estás contando, chaval??".
 
cuando estaba en 3ºbup, en ciencias puras, como yo era muy empollón, un compañero se me arrimó para que le ayudara en matemáticas y física. fui tan ingenuo de creer que era mi amigo, pero al año siguiente, en cou, él se cambió a la opción de sociales, y si te he visto no me acuerdo.

cuando estaba en 2º de carrera, cerca de las navidades me entró la nostalgia y le llamé para tomar algo. quedó conmigo como si me estuviera haciendo un gran favor, y estuvo muy sobrado todo el tiempo. además, vino en coche para chulearse, cuando vivía a un cuarto de hora andando...

pero lo peor de todo es que, años más tarde, le tuve de amigo en facebook. y en su muro soltaba unas parrafadas moralistas sobre temas políticos y sociales, que yo pensaba: "pero qué me estás contando, chaval??".


Pero esto parece que fue una amistad en principio, ¿no?, Amistad del instituto. El típico amigo aprovechado que saca lo que te puede sacar y cuando lo obtiene, hasta luego.


Que pueden ser casos similares, pero yo hacía referencia a esa gente que sabes que entraña un peligro, y te los quieres quitar de encima y siguen merodeando cerca, porque van a ver dónde te pueden sacar lo que buscan, y de paso, clavarte la puñalada. Los hueles de lejos y huyes, cuando te ven que huyes, parece que esto lo captan y siguen con más fuerza, empeñados en tenerte cerca.
Psicopatillas del día a día.
 
En la universidad, 2chicas que luego supe que eran del Opus. Empecé a recibir invitaciones a planes guays, un interés desmesurado en mi, lo que hacía, mi familia…. Me presentaron a gente muy guay que podía ayudar en el futuro y daban la sensación de brindarte muchas oportunidades al terminar si seguías con su amistad. Un día me llevaron a un chalet enorme y se estaba celebrando una especie de fiesta religiosa que a mi me espantó. Yo empecé a ser súper lagartija escurridiza., y su insistencia aún mayor. Se plantaban en mi casa y ya empezaron a ser muy molestas hasta para mi familia.

Me costó mucho quitármelas de encima, y tuve que ser muy clara a raíz de una encerrona con un profesor en la uni que también era del Opus y donde se pusieron todas las cartas boca arriba. Les interesaba por mis notas, mi familia, etc… que veían mucho potencial..que me podían ayudar…. Yo dije que no me interesaba nada y que me decepcionaban las malas artes para intentar captarme.

Desde mi rotunda negativa ese momento, nunca mas me volvieron a hablar. Es curioso porque hasta la fiesta religiosa en aquel chalet pude estar 5-6 meses sin identificar nada de lo que estaba pasando.. 🥴🤔las tías la verdad que me caían fenomenal…
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back