Estamos criando a una generación de inútiles?

Aquellos padres y madres que yo conozco,y ojo que hablo de lo que yo he visto,no estoy generalizando, se creen que su hijo es la leche,siempre encima del niño/a pendiente de todo,hablando maravillas aunque se note a la legua lo cafre q es,su hijo nunca tiene culpa de nada,son siempre los demás los que la lian,su hijo/a jamás porque es buenísimo y además listisimo,0 objetividad vaya.
Buff.... esa generación de hijos e hijas perfectas que en realidad están bastante tarados y taradas.
Se creen descendientes del Rey Sol .
Insoportables son los padres que se creen que tienen un futuro Einstein en casa e insufribles las criaturas que se lo tienen super creído que son "únicos/as"
 
El no tolerar las frustraciones lo noto muchísimo en los que son más jóvenes que yo (mayores de edad eh, no adolescentes). En la vida hay baches, las cosas no salen como uno quiere, y a veces tenemos que elegir qué es lo menos malo. Pues veo que a la mínima se hunden y hacen un mundo de cualquier cosa. Dejarlo con la pareja (con la que no llevan ni un año, no viven juntos, etc) es el drama de los dramas (que en mi época también lo era, pero la tontería duraba una semana y se solucionaba con risas, ahora se tiran meses). Suspender una asignatura implica llorar en la cama y querer dejar los estudios. Cuando surge un imprevisto lloran por su terrible suerte en vez de pensar soluciones o alternativas. Y nunca están contentos, siempre esperan que todo vaya mejor, pero no sé exactamente cuales son sus objetivos, cual se piensan que es la vida en la que supuestamente todo va bien.

Creo que han llegado a adultos pensando que los problemas cotidianos son "hechos terribles que les ha tocado vivir" y que hay una vida irreal que supuestamente vive la gente que es feliz y que ellos quieren alcanzar. Cuando la realidad es que la gente es feliz porque soluciona sus problemas y los ve de forma proporcional. Pintan cada época de su vida como la peor porque simplemente existen los problemas. Entras en cualquier perfil de redes de chico o chica mono en edad universitaria y todos están llorando porque su vida es terrible, no saben manejarse y son un fracaso, que nadie les quiere o que sus padres quieren arruinarles la vida. 90% literal, no alguien suelto que pueda tener problemas serios en casa. Con sus 20 años ya cumplidos. Que antes la gente a esa edad ya tenía hijos...
Si alguien no es así le felicito por ser la resistencia y tener dos dedos de frente.
 
Buff.... esa generación de hijos e hijas perfectas que en realidad están bastante tarados y taradas.
Se creen descendientes del Rey Sol .
Insoportables son los padres que se creen que tienen un futuro Einstein en casa e insufribles las criaturas que se lo tienen super creído que son "únicos/as"

Esto se ve claramente en las ferias de orientación educativa, semana de la educación y similares cuando las madres (porque suelen ser ellas) acompañan a los hijos. Virgen santísima. Salen de allí convencidas de que tienen en su casa al futuro premio nobel en todas las disciplinas habidas y por haber. Hinchadas de satisfacción porque en la feria les han hecho un test de aptitud y les ha salido que tienen un pensamiento físico-cuántico-matemático-kameámico y que su rama son las ciencias. Las escuchas hablar y ya tienen planeados los próximos 10 años de la vida de sus retoños: cuando acabe esto hará lo otro, y el último curso lo hará en la Universidad de Canadá, porque así tendrá el idioma, y después se la rifarán en todas las empresas del mundo y cuando salga de la fiesta de graduación, que todavía no habrá tenido tiempo de quitarse el birrete, estarán todos los CEOs de Sillicon Valley en la puerta dándose de ostias por contratarla.

Buf, por favor... ¿esta gente es consciente de la de cosas que pueden pasar en 10 años? ¿Les inculcan a sus hijos que en la vida las cosa no siempre salen bien y que el camino se tuerce?
 
No, @Sydney, no les inculcan eso, por lo que terminan con cero pero CERO tolerancia a la frustracion. Y eso es peligroso.
Soy entrenadora deportiva de niños y adolescentes, y he visto de todo: faltas de respeto, padres que vienen a montarte el pollo a la salida de la clase porque "como te has atrevido a regañar a mi niña???", padres pasotas (que suelen ser los mas sanos aunque tampoco es bueno el extremo), niños encantadores con miedo a decepcionar a madres que piensan que su hijo sera oro en los JJOO de 2024, etc.
Pero lo que mas veo, comun tanto a los niños buenos como a los cabroncetes, es esa nula tolerancia a la frustracion. Lo quieren todo y lo quieren ya. Si algo no les sale a la primera, tiran la toalla y se enfadan. Muchos no aguantan 2 años seguidos en la misma extraescolar, o en la misma escuela. Piden a los padres que les cambien porque se aburren, pq el profe les exige mucho, pq les exige poco, pq sienten q no aprenden nada (si tiras la toalla al primer intento, ¿como vas a aprender?)......
Y los padres ceden, y este trimestre les apuntan a danza, y al siguiente a natacion, y el año que viene a tenis, y al siguiente a tenis otra vez pero en otro club, ay no q este club tampoco me gusta papi, pues nada hijo no te preocupes quedate en casa viendo la tele que para eso eres un niño, para disfrutar de la vida.
Ainssss.....
Aunque para mi, peores que esos, son los padres que apuntan a sus hijos de 9 años a 6 extraescolares a la vez, les exigen sacar dieces en el cole, y ser los niños perfectos.
 
No, @Sydney, no les inculcan eso, por lo que terminan con cero pero CERO tolerancia a la frustracion. Y eso es peligroso.
Soy entrenadora deportiva de niños y adolescentes, y he visto de todo: faltas de respeto, padres que vienen a montarte el pollo a la salida de la clase porque "como te has atrevido a regañar a mi niña???", padres pasotas (que suelen ser los mas sanos aunque tampoco es bueno el extremo), niños encantadores con miedo a decepcionar a madres que piensan que su hijo sera oro en los JJOO de 2024, etc.
Pero lo que mas veo, comun tanto a los niños buenos como a los cabroncetes, es esa nula tolerancia a la frustracion. Lo quieren todo y lo quieren ya. Si algo no les sale a la primera, tiran la toalla y se enfadan. Muchos no aguantan 2 años seguidos en la misma extraescolar, o en la misma escuela. Piden a los padres que les cambien porque se aburren, pq el profe les exige mucho, pq les exige poco, pq sienten q no aprenden nada (si tiras la toalla al primer intento, ¿como vas a aprender?)......
Y los padres ceden, y este trimestre les apuntan a danza, y al siguiente a natacion, y el año que viene a tenis, y al siguiente a tenis otra vez pero en otro club, ay no q este club tampoco me gusta papi, pues nada hijo no te preocupes quedate en casa viendo la tele que para eso eres un niño, para disfrutar de la vida.
Ainssss.....
Aunque para mi, peores que esos, son los padres que apuntan a sus hijos de 9 años a 6 extraescolares a la vez, les exigen sacar dieces en el cole, y ser los niños perfectos.
Por lo que me han contando, las universidades son un desastre, llenas de gente que se rinde ante el primer examen que les cuesta aprobar, que se comportan igual que en mi época nos comportábamos en el instituto, fumando todo el día sin ganas de hacer nada porque no están acostumbrados a hacer un esfuerzo que no tenga una recompensa inmediata.
Quiero abrir un hilo más extenso sobre ello porque tiene tela. Además de como está el tema de las redes sociales. Pero no sé como afrontarlo, son tantas cosas...
 
Última edición:
Por lo que me han contando, las universidades son un desastre, llenas de gente que se rinde ante el primer examen que les cuesta aprobar, que se comportan igual que en mi época nos comportábamos en el instituto, fumando todo el día sin ganas de hacer nada porque no están acostumbrados a hacer un esfuerzo que no tenga una recompensa inmediata.
Quiero abrir un hilo más extenso sobre ello porque tiene tela. Además de como está el tema de las redes sociales. Pero no sé como afrontarlo, son tantas cosas...
Mucha gente más adulta no sabe gestionar la frustración, pero lo de ahora es alucinante.
 
Mucha gente más adulta no sabe gestionar la frustración, pero lo de ahora es alucinante.
Recuerdo hace años un artículo donde se hacia un listado de 1 objetivo para destacar en los padres era tener el niño más guapo, en competición con vecinos. Ni coche, ni casa, ni trabajo. Ahora si te sale el niño feo, tonto o enfermo, ya tenemos la frustración asegurada por no tener el hijo perfecto.
 
Recuerdo hace años un artículo donde se hacia un listado de 1 objetivo para destacar en los padres era tener el niño más guapo, en competición con vecinos. Ni coche, ni casa, ni trabajo. Ahora si te sale el niño feo, tonto o enfermo, ya tenemos la frustración asegurada por no tener el hijo perfecto.

Esto que cuentas me recuerda al caso de un niño que ha estado con mi hija en la etapa de infantil.Se supone que tenia retraso en el habla por unos tapones en los oídos,pero al colegio y a los padres que sabíamos qué pasaba en clase no nos cuadraba.El niño tenía reacciones muy violentas por no querer seguir la disciplina de clase,pegaba a los compañeros,algunas situaciones fueron muy serias,no centraba la atención,la seño con las manos y brazos arañados...el colegio sospechaba de autismo y trabajaba con el tanto pautas para retraso en el lenguaje como para autismo y ante lo segundo los padres pusieron el grito en el cielo.Finalmente al pasar a Primaria a los niños se les hace una evaluación,el diagnóstico que emitió la autoridad competente en educación de mi CCAA fue autismo y tuvieron que cambiarlo de colegio.Esos padres recurrieron ese diagnóstico,no llevaban al niño por la sanidad pública porque en las revisiones ya el o la pediatra les derivó a una unidad de atención temprana donde les dijeron que su hijo podía padecer autismo,ellos lo negaban y se fueron a la privada.Apuntaron al niño a varias extraescolares a las cuales no atendía,siempre estaba en su mundo a su aire.Todos los que conocíamos este caso pensabamos igual,esos padres se avergonzaban de su hijo,su trastorno era para ellos un fracaso,es demencial,es algo que toca y punto,igual q si tienes un hijo superdotado,en este caso los padres lo ven como un triunfo,como si ellos fueran superinteligentes,pues ni lo primero es un fracaso ni lo segundo un triunfo,toca lo que toca y punto.
 
Esto que cuentas me recuerda al caso de un niño que ha estado con mi hija en la etapa de infantil.Se supone que tenia retraso en el habla por unos tapones en los oídos,pero al colegio y a los padres que sabíamos qué pasaba en clase no nos cuadraba.El niño tenía reacciones muy violentas por no querer seguir la disciplina de clase,pegaba a los compañeros,algunas situaciones fueron muy serias,no centraba la atención,la seño con las manos y brazos arañados...el colegio sospechaba de autismo y trabajaba con el tanto pautas para retraso en el lenguaje como para autismo y ante lo segundo los padres pusieron el grito en el cielo.Finalmente al pasar a Primaria a los niños se les hace una evaluación,el diagnóstico que emitió la autoridad competente en educación de mi CCAA fue autismo y tuvieron que cambiarlo de colegio.Esos padres recurrieron ese diagnóstico,no llevaban al niño por la sanidad pública porque en las revisiones ya el o la pediatra les derivó a una unidad de atención temprana donde les dijeron que su hijo podía padecer autismo,ellos lo negaban y se fueron a la privada.Apuntaron al niño a varias extraescolares a las cuales no atendía,siempre estaba en su mundo a su aire.Todos los que conocíamos este caso pensabamos igual,esos padres se avergonzaban de su hijo,su trastorno era para ellos un fracaso,es demencial,es algo que toca y punto,igual q si tienes un hijo superdotado,en este caso los padres lo ven como un triunfo,como si ellos fueran superinteligentes,pues ni lo primero es un fracaso ni lo segundo un triunfo,toca lo que toca y punto.
Y eso que ahora hay más medios para diagnosticar y terapias, el niño puede evolucionar favorablemente y estar controlado.
 
Recuerdo hace años un artículo donde se hacia un listado de 1 objetivo para destacar en los padres era tener el niño más guapo, en competición con vecinos. Ni coche, ni casa, ni trabajo. Ahora si te sale el niño feo, tonto o enfermo, ya tenemos la frustración asegurada por no tener el hijo perfecto.

Sí, es algo en lo que llevo tiempo fijándome. En los 80/90, la competición social estaba en tener el mejor trabajo, la mejor casa, el mejor cochazo. Ahora no: ahora la gente compite con el éxito de los hijos. Puedes tener pasta para aburrir, una casa en la mejor zona de la ciudad, el marido perfecto... que si te sale un hijo poco estudioso, una hija con sobrepeso, un hijo que no destaca en nada, una hija que no encuentra trabajo o que está soltera con 35 has fracasado socialmente. Es así. Ahora los padres ven los fracasos de los hijos como propios.

Todos los que conocíamos este caso pensabamos igual,esos padres se avergonzaban de su hijo,su trastorno era para ellos un fracaso,es demencial,es algo que toca y punto,igual q si tienes un hijo superdotado,en este caso los padres lo ven como un triunfo,como si ellos fueran superinteligentes,pues ni lo primero es un fracaso ni lo segundo un triunfo,toca lo que toca y punto.

Exacto. Los padres ven a los hijos como extensiones de sí mismos: o triunfos o fracasos SUYOS. He tenido algún caso así en mi entorno: hijos con dislexia evidente que los padres negaban, padres frustrados porque sus hijos han elegido una carrera "fácil" en lugar de una ingeniería... en fin.
 
A mí lo que me alucina es la falta de humildad de los padres modernos a la hora de hablar de sus hijos.

El otro día me tuve que comer a unos padres presumiendo durante un cuarto de hora, diciendo cosas como "la mayor es un genio con los idiomas, la mejor de su clase, una crack".

Por favor... ¡¡¡esto lo piensas pero te lo callas!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back