Estamos criando a una generación de inútiles?

De acuerdo en todo.
Y voy a añadir. No solo los de 30
Hay miles de personas de 40 + que tampoco pueden vivir solas, y tienen trabajo y estudios. Pero con un sueldo es imposible pagar hipoteca, o alquiler, gastos fijos, etc. Hablo de ciudades.
Conozco personas de 40 que viven con sus padres a día de hoy. Porque han tenido una mala racha (perdido el empleo, por ejemplo) y les es imposible vivir solos,

Conozco el caso de una amiga que se metió en una hipoteca ella sola, no tenía pareja, todo le iba bien. No podía darse lujos pero iba tirando. Un día la empresa donde trabajaba quebró. Pues aguantó algunos meses tirando de ahorros. Resultado...tuvo que volver con su madre, con 42 años, sin ahorros, vuelta a empezar de cero. Se sentía hundida, humillada, volver a la adolescencia con 42..tuvo ataques de ansiedad, horrible. Iba a entrevistas y la rechazaban por la edad. Buscaba de todo, le daba igual. Era muy "mayor" para según que empleos.

Es lo mismo con divorciadas/os...Es que da igual, incluso tener un trabajo no quiere decir que las cosas vayan a ir bien.
Creo que excepto los de 50 para arriba, todos los de 50 para abajo estamos jodidos, pero bien.

Lo PEOR es cuando l@s mayores de 50 intentan dal "consejos" y "lecciones de vida" rancias a los que tenemos menos de 50, pero bueno, estoy empezando a aprender hacer oídos sordos y a entender que en el fondo lo hacen con buena fe y quieren "lo mejor" para nosotros. No me refiero sólo a padres, por regla general, personas +50 te dicen lo mucho que han trabajado y les ha costado ganarse el pan, que no lo dudo, pero muchos de ellos, por no decir la mayoría no han compartido piso en su vida, por poner un sencillo ejemplo, otro aso es el de los abuelos.
 
A día de hoy muchos de los jóvenes que estamos estudiando tenemos muchos más problemas a la hora de encontrar trabajao que los que tuvieron nuestros padres. La mayoría luchan por sacarse una oposición, oposiciones muy duras a las que hay que dedicarles 14 horas todos los días de la semana, por tanto la opción de mucha gente cuyos padres pueden permitírselo es seguir viviendo con ellos hasta poder aprobar la oposición y tener suficiente dinero para independizarse. Otros mientras trabajan de otra cosa estudian también.
No creo que seamos unos vagos, al contrario, la mayoría tendremos muchos problemas para encontrar un trabajo estable y debemos luchar por ello.
Claro que hay gente vaga, poco trabajadora que no da palo al agua, pero eso pasa en todas las generaciones.
Yo por mi parte estoy tranquila. Me considero una chica bastante trabajadora que este verano decidió sacarse un dinerillo extra para poder pagarme mis caprichos sin pedírselo a mis padres, que ya hacen suficiente y demasiado.
Si es verdad que las generaciones que vienen, sobre todo los niños que tienen ahora 11-13 años son difíciles, y la culpa es sobretodo de los padres. Que siempre se nos olvida culparlos a ellos
 
Lo PEOR es cuando l@s mayores de 50 intentan dal "consejos" y "lecciones de vida" rancias a los que tenemos menos de 50, pero bueno, estoy empezando a aprender hacer oídos sordos y a entender que en el fondo lo hacen con buena fe y quieren "lo mejor" para nosotros. No me refiero sólo a padres, por regla general, personas +50 te dicen lo mucho que han trabajado y les ha costado ganarse el pan, que no lo dudo, pero muchos de ellos, por no decir la mayoría no han compartido piso en su vida, por poner un sencillo ejemplo, otro aso es el de los abuelos.
Exacto, seguro que sus consejos eran muy útiles en su época, pero ahora está todo del revés. Ellos aún tienen la idea de que si trabajas mucho tendrás buenos ingresos, y si trabajas poco vivirás en un zulo o con los padres. Por eso se piensan que somos unos vagos, porque hay muchos jovenes que no se pueden independizar de sus padres, no tenemos hijos, vivimos con amigos... nunca "sentamos cabeza", cuando la mayoría nos gustaría tener nuestra casa propia y tranquilidad económica.
Mi madre me dijo una vez cuando estudiaba que fuese a visitar empresas de lo mío para ver si me podían coger de media jornada y así empezar a tener experiencia y un sueldo. Cuando le enseñé las ofertas de empleo donde pedían entre 2 y 5 años de experiencia en una actividad concreta, y había más de 100 personas apuntadas ya empezó a entender que quizás lo que pedía era imposible no, lo siguiente xDDD
 
Exacto, seguro que sus consejos eran muy útiles en su época, pero ahora está todo del revés. Ellos aún tienen la idea de que si trabajas mucho tendrás buenos ingresos, y si trabajas poco vivirás en un zulo o con los padres. Por eso se piensan que somos unos vagos, porque hay muchos jovenes que no se pueden independizar de sus padres, no tenemos hijos, vivimos con amigos... nunca "sentamos cabeza", cuando la mayoría nos gustaría tener nuestra casa propia y tranquilidad económica.
Mi madre me dijo una vez cuando estudiaba que fuese a visitar empresas de lo mío para ver si me podían coger de media jornada y así empezar a tener experiencia y un sueldo. Cuando le enseñé las ofertas de empleo donde pedían entre 2 y 5 años de experiencia en una actividad concreta, y había más de 100 personas apuntadas ya empezó a entender que quizás lo que pedía era imposible no, lo siguiente xDDD
Uff...vaya que si,
Mi madre mismo, todavía piensa que hay que ir a los sitios a dejar el currículum en la recepción. Le intento explicar que es Infojobs, y todas las APP (anda que explicar eso a según que personas mayores) para buscar empleo, y nada, que no lo entiende. Luego sale con que el que busca encuentra, contratos indefinidos y cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
O que como es posible que una persona lleve trabajando años en el mismo sitio y siga cobrando lo mismo.

y ya la guinda...que ella y su marido a los 40 tenían el piso pagado, y el coche pagado, y dos hijos, y bla bla...es como si estuvieran desconectados de la realidad.
Es cierto que hay gente vaga, siempre la ha habido, y gente malcriada, pero no creo que nadie quiera vivir con los padres a los 40, y ganando igual que cuando tenía 30. Es que parece que piensen que lo hacemos a propósito.

Yo no creo que las nuevas generaciones sean inútiles, es otro contexto, otros tiempos. Inútiles ha habido siempre.
 
Uff...vaya que si,
Mi madre mismo, todavía piensa que hay que ir a los sitios a dejar el currículum en la recepción. Le intento explicar que es Infojobs, y todas las APP (anda que explicar eso a según que personas mayores) para buscar empleo, y nada, que no lo entiende. Luego sale con que el que busca encuentra, contratos indefinidos y cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
O que como es posible que una persona lleve trabajando años en el mismo sitio y siga cobrando lo mismo.

y ya la guinda...que ella y su marido a los 40 tenían el piso pagado, y el coche pagado, y dos hijos, y bla bla...es como si estuvieran desconectados de la realidad.
Es cierto que hay gente vaga, siempre la ha habido, y gente malcriada, pero no creo que nadie quiera vivir con los padres a los 40, y ganando igual que cuando tenía 30. Es que parece que piensen que lo hacemos a propósito.

Yo no creo que las nuevas generaciones sean inútiles, es otro contexto, otros tiempos. Inútiles ha habido siempre.

No lo podías haber dicho mejor. En mi casa igual, mi madre se cree que por dejar en cv en mano, sonreír y decir que tienes ganas de trabajar ya está. Cuando le digo que te mandan a paseo, existe la ley de protección de datos, hay que ir a webs de empleo o de la propia empresa se queda mirándome con el culo torcido. Y chica, ella siempre conoce a alguien que "lo hizo así y ahora trabaja y muy bien". Pero qué sabrá, si mi madre dejó de trabajar con veintipocos porque mi padre podía mantener perfectamente a la familia con varios hijos, casa, coche... con un ÚNICO sueldo?

Creo que no son conscientes el daño que pueden hacer con estas cosas. Como comentas, quién porras va a querer estar dependiendo de los padres o malviviendo en un tuburio, con un sueldo patatero, haciendo tropecientas horas, agotado, desmotivado, depresivo...???? Así está la gente estresada, con mil enfermedades, en el psicólogo y viviendo como teenagers que como adultos que son. Ah, pero la culpa siempre es nuestra, que somos unos vagos... :rolleyes:
 
No lo podías haber dicho mejor. En mi casa igual, mi madre se cree que por dejar en cv en mano, sonreír y decir que tienes ganas de trabajar ya está. Cuando le digo que te mandan a paseo, existe la ley de protección de datos, hay que ir a webs de empleo o de la propia empresa se queda mirándome con el culo torcido. Y chica, ella siempre conoce a alguien que "lo hizo así y ahora trabaja y muy bien". Pero qué sabrá, si mi madre dejó de trabajar con veintipocos porque mi padre podía mantener perfectamente a la familia con varios hijos, casa, coche... con un ÚNICO sueldo?

Creo que no son conscientes el daño que pueden hacer con estas cosas. Como comentas, quién porras va a querer estar dependiendo de los padres o malviviendo en un tuburio, con un sueldo patatero, haciendo tropecientas horas, agotado, desmotivado, depresivo...???? Así está la gente estresada, con mil enfermedades, en el psicólogo y viviendo como teenagers que como adultos que son. Ah, pero la culpa siempre es nuestra, que somos unos vagos... :rolleyes:
Siiii, jajajajaja
Es que hay que reir por no llorar.
Mi madre igual. Siempre conoce a la hija o hijo de alguna amiga "que lo hizo así y ahora gana muy bien y contrato indefinido y le va genial y bla bla" Pero claro, nadie va contando sus miserias, todos cuentan lo bien que les va no?

Y todo se basa en culpar a las generaciones de "detrás", que si los jóvenes de ahora "emporraos" y de fiesta, que si que bien se está viajando, que si nos han dado todo y ahora no se sabe lo que es trabajar y luchar.

Yo un dia le dije :"Mama, luchar es levantarse cada día e ir a un trabajo donde vas a estar todo el día, cobrando mal, sabiendo que lo que haces no te da para vivir solo, o que te da para compartir. Con la desgracia de que sabes que no hay posibilidad de cobrar más ya que los sueldos están congelados. Frustración, pena, falta de autoestima porque tienes una edad y vives como un adolescente"
Y me dijo que mucho quejarse pero poco luchar, que ellos también lo habían pasado mal, que estabamos muy bien acostumbrados y que nos quejamos mucho.
Una falta de empatia...a partir de entonces me di cuenta de que no valía la pena, que vive desconectada de la realidad.
Los mayores de 50 lo que veo, y no entiendo la razón, no quieren ayudar a los que vamos detrás. Solo reproches, no hay palabras de aliento.
 
Mis padres siempre me dicen que ellos no podían permitirse salir nunca a cenar o de copas y que por esto tenían su casa, su coche e hijos. Porque no salían.
Yo si no salgo me ahorro unos 50-60€ al mes, ya ves tu cuantos coches, hipotecas e hijos puedo tener con ese "extra" xDDD al principio se pensaban que como siempre salía, era culpa mía por no ahorrar. Al menos mis padres ya lo van viendo, pero hay algunos que siguen viviendo en el pasado.
 
Yo estoy hasta el culo de hacer cursos "con salida", que me digan el "alto nivel" que tengo y el mucho empeño que le pongo, que me van a buscar un sitio donde quedarme, y al final todo queda en palabras que se lleva el viento. También cansado de dejar currículum que probablemente ni vayan a mirar porque ya tienen una pila de ellos. Alguna entrevista me ha caído, no soy de los que se ponen nerviosos y me expreso bien, y he caído en gracia, pero al final siempre hay candidatos mejores.

En el último curso que hice, sobre técnicas de venta, relación con el cliente y demás, el tonto de la clase que se pasaba las horas durmiendo y viendo por** en el ordenador (¡No es coña! ¡En la primera fila! A nuestros profesores les sudaban las quejas, "no podemos hacer nada") fue al que mandaron al mejor sitio, cuando a los demás que éramos serios nos mandaron a hacer prácticas a las sobras. Yo salí bien parado en el sentido de que fui a hacer prácticas a un sitio que me encantó, me trataron súperbien, y disfruté de mi tiempo allí aunque no cobrase ni un mísero euro por ello... pero claro, ya dejaron claro desde el principio que no contrataban a nadie, solo ofrecían prácticas y cuando acababa uno empezaba otro.

Cuando se pasaba gente a dejar el currículum, me decían que dijese que sí que lo pasaría a donde correspondía, pero que luego lo dejara en una estantería allí olvidados, a saber si de verdad los llegaban a mirar o no...

Yo creo que estas cosas al final no me sirven para absolutamente nada, aunque tenga cartas de recomendación y "experiencia" que no es suficiente para las empresas. Acaba uno harto de trabajar gratis, es una tomadura de pelo, a los jóvenes solo nos quieren para llenar una cuota de alumnos para que a estos cursos reciban el dinerito de turno del gobierno y así ellos tengan sus sueldos.

Aparte de cursos de casi todo tipo también tengo un C1 que me saqué yo solito sin ir a clases, porque llevo aprendiendo inglés por mi cuenta desde los 15 años, pero nada, que ni por esas encuentras algo, y menos si vives en una ciudad pequeña e irte no es una opción que puedas tomar a la ligera y sin un puto duro.

Los jóvenes somos vagos y todo eso, vale, cada uno que diga lo que quiera y tendrá su modo de verlo, mis padres eran de los que decían eso y me presionaban hasta que se dieron cuenta de que igual las cosas están mucho más jodidas de lo que pensaban, que en su época trabajarían (y siguen trabajando) muy duro, pero es que había trabajo a patadas.

Bueno, ya pasó, qué a gusto me he quedado jaja. No suelo tener perspectiva negativa a pesar de todo pero hay días que el bajón entra y ya.
 
Última edición:
Otra anécdota, en la universidad fuimos a visitar un laboratorio donde nos contaron todo lo que hacían, vimos todos los aparatos, etc. y nos dijeron que podíamos ir a hacer las prácticas allí. Alguien preguntó "¿y para dejar el currículum?" y respondieron "hace 15 años que no entra nadie nuevo y no va a pasar". Lo mismo que en unas candidaturas, directamente nos dijeron que ni nos molestásemos en probar de entrar de funcionarios con oposiciones ya que había gente muy preparada y sería imposible ganar.

Simplemente genial.
 
Yo lo que veo de las generaciones actuales es que los padres todos se creen que sus hijos son genios. Una cosa que me llama la atención es que todos, absolutamente todos, tienen el mismo discurso: "Uy, por favor, tendrías que ver a mi [hijo/sobrino/ahijado] con dos años cómo domina el móvil, es que se pone los vídeo de Youtube él solito, lo desbloquea... uy, súper inteligente". Vamos a ver: como dijo un experto en una conferencia, que un niño de dos años sepa utilizar un smartphone no quiere decir que sea inteligente el niño, es que el smartphone está diseñado para ser fácil. Lo utilizan abuelas de 70 años, mujeres de 50, ninguna de ellas es nativa digital... pues eso, porque es fácil". O sea que padres y madres: VUESTRO RETOÑOS NO SON GENIOS POR UTILIZAR UN SMARTPHONE.

Mi madre me dijo una vez cuando estudiaba que fuese a visitar empresas de lo mío para ver si me podían coger de media jornada y así empezar a tener experiencia y un sueldo. Cuando le enseñé las ofertas de empleo donde pedían entre 2 y 5 años de experiencia en una actividad concreta, y había más de 100 personas apuntadas ya empezó a entender que quizás lo que pedía era imposible no, lo siguiente xDDD

Exacto. Lo de la experiencia es alucinante. Yo tengo trabajo pero por curiosidad siempre miro las ofertas, y alucino cuando veo que piden "5 años de experiencia demostrable" para un puesto de administrativa, o "6 años" para comercial. En fin... de locos. Si a mí me hubieran juzgado por la experiencia para decidir si me contrataban en mi actual empleo, no me lo hubieran dado en la vida. ¿Que tuve que aprender de cero? Sí, pero es que aunque tengas experiencia, cada empresa es un mundo y tienes que empezar de cero otra vez.
 
Yo lo que veo de las generaciones actuales es que los padres todos se creen que sus hijos son genios. Una cosa que me llama la atención es que todos, absolutamente todos, tienen el mismo discurso: "Uy, por favor, tendrías que ver a mi [hijo/sobrino/ahijado] con dos años cómo domina el móvil, es que se pone los vídeo de Youtube él solito, lo desbloquea... uy, súper inteligente". Vamos a ver: como dijo un experto en una conferencia, que un niño de dos años sepa utilizar un smartphone no quiere decir que sea inteligente el niño, es que el smartphone está diseñado para ser fácil. Lo utilizan abuelas de 70 años, mujeres de 50, ninguna de ellas es nativa digital... pues eso, porque es fácil". O sea que padres y madres: VUESTRO RETOÑOS NO SON GENIOS POR UTILIZAR UN SMARTPHONE.

Yo a veces pienso que mi hija, cuatro años recién cumplidos, debe ser la más tonta del mundo; que doy por hecho que no lo es. No sé si se da a todas las edades y en todos los ámbitos, supongo que sí, pero estoy de los padres/madres que presumen de las hazañas de sus hijos hasta los ovarios. Que si corren los cien metros a la pata coja en tiempo récord, saben leer, ya son trilingües, nadan un largo sin respirar, se duermen solos, etc, por no hablar del uso de las nuevas tecnologías, que a ver qué pinta un crío de dos o tres años con un móvil.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back