Estamos criando a una generación de inútiles?

A mí lo que me alucina es la falta de humildad de los padres modernos a la hora de hablar de sus hijos.

El otro día me tuve que comer a unos padres presumiendo durante un cuarto de hora, diciendo cosas como "la mayor es un genio con los idiomas, la mejor de su clase, una crack".

Por favor... ¡¡¡esto lo piensas pero te lo callas!!!

Encima, en la mayoria de los casos suele ser mentira, o al menos ,una gran exageracion.
Tooodos se creen que han parido a einstein!!!!
Menos mis padres XD que jamas presumian de mi, pese a que sacaba muy muy buenas notas y era obediente, educada, y cuidaba a mi hermano pequeño. Ellos, si se encontraban con alguien, se aseguraban de hacerle saber lo mala que era yo, y les daba igual que estuviera delante, roja como un tomate y muriendome de la vergüenza.
Ojala que algun dia, ni tanto ni tan calvo.
 
Encima, en la mayoria de los casos suele ser mentira, o al menos ,una gran exageracion.
Tooodos se creen que han parido a einstein!!!!
Menos mis padres XD que jamas presumian de mi, pese a que sacaba muy muy buenas notas y era obediente, educada, y cuidaba a mi hermano pequeño. Ellos, si se encontraban con alguien, se aseguraban de hacerle saber lo mala que era yo, y les daba igual que estuviera delante, roja como un tomate y muriendome de la vergüenza.
Ojala que algun dia, ni tanto ni tan calvo.

Jajaja, conmigo igual. Como dijo el gran Van Gaal: siempre negatifo, nunca positifo!!!

Como tú dices, ni tanto ni tan calvo.

Es normal que para todos los padres, sus hijos sean los más maravillosos del mundo. Es algo irracional, como el enamoramiento, de hecho intervienen las mismas hormonas. Cuando te enamoras de alguien, esa persona es para ti la más guapa del mundo, la que mejor lo hace todo y no puedes entender que el resto de la humanidad no sienta lo mismo. Con los hijos es lo mismo: a ojos de sus padres, todos los hijos son perfectos. Pero vaya... que fardar así en público es de mal gusto. Y, como tú dices, la mayoría de veces exagerado.
 
A mí lo que me alucina es la falta de humildad de los padres modernos a la hora de hablar de sus hijos.

El otro día me tuve que comer a unos padres presumiendo durante un cuarto de hora, diciendo cosas como "la mayor es un genio con los idiomas, la mejor de su clase, una crack".

Por favor... ¡¡¡esto lo piensas pero te lo callas!!!

Además de que aburres, es una falta de educación. Los que escuchamos ya no sabemos qué decir:"que hijo más estupendo tienes, se le nota que es un crack.......". Menudo coñ.....¡
 
Además de que aburres, es una falta de educación. Los que escuchamos ya no sabemos qué decir:"que hijo más estupendo tienes, se le nota que es un crack.......". Menudo coñ.....¡

Yo lo que hago es callar y mirarlos fijamente con cara de pocker, a ver si pillan la indirecta. Pero oye... no la pillan. Como tú dices, es una falta de educación y de modestia pero es que además ABURREN.

Yo de verdad, estos padres de hoy en día necesitarán todos un psicólogo el día de mañana cuando vean que el futuro brillante que imaginan para sus hijos no llega. Qué obsesión con tener el hijo perfecto... Por favor, es que no todo el mundo sirve para estudiar y no pasa nada, leche, que es que suspenden 5º de primaria y ya se les va el hunde el mundo. Acéptalo: tu hijo te decepcionará.
 
Yo lo que hago es callar y mirarlos fijamente con cara de pocker, a ver si pillan la indirecta. Pero oye... no la pillan. Como tú dices, es una falta de educación y de modestia pero es que además ABURREN.

Yo de verdad, estos padres de hoy en día necesitarán todos un psicólogo el día de mañana cuando vean que el futuro brillante que imaginan para sus hijos no llega. Qué obsesión con tener el hijo perfecto... Por favor, es que no todo el mundo sirve para estudiar y no pasa nada, leche, que es que suspenden 5º de primaria y ya se les va el hunde el mundo. Acéptalo: tu hijo te decepcionará.

Con lo aburrida que es la gente perfecta!
 
en la zonas conflictivas la diferncia es MUY acusada, basicamente en la publica los profesores estan atados de pies y manos, porque tampoco pueden expulsar a los alumnos conflictiuvos porque en educación los quieren a todos juntitos en los barrios malos para que no contamienn al resto, en tanto en lo conceratdos a los perlas les enseñan rapidamente donde estña la puerta
Completamente de acuerdo. En algunos sitios la educación pública es un ghetto donde meten a todo lo peor. Me da vergüenza que sea así, es promover lo de siempre. Hay educación para todos gratuita y obligatoria, unas narices. Enseñar gratis en según qué sitios es una odisea y no quiero pensar lo que debe ser aprender. Yo coincido en lo de los padres que educan a sus hijos creyendo que son únicos y maravillosos. Y bueno...son niños. Tengo suerte de trabajar en un centro público de un pueblo a 40 minutos de Madrid pero pueblo. Una norma en el centro es cierta disciplina y educación emocional y valores. Hay mil jornadas, actividades, un currazo pero nuestros alumnos son un referente y buenos que llegan perdidisimos de barrios chungos del sur de Madrid han acabado enganchandose al sistema. Amor, curiosidad y límites. A ver cómo me lo aplico yo ahora que voy a ser madre.
 
Completamente de acuerdo. En algunos sitios la educación pública es un ghetto donde meten a todo lo peor. Me da vergüenza que sea así, es promover lo de siempre. Hay educación para todos gratuita y obligatoria, unas narices. Enseñar gratis en según qué sitios es una odisea y no quiero pensar lo que debe ser aprender. Yo coincido en lo de los padres que educan a sus hijos creyendo que son únicos y maravillosos. Y bueno...son niños. Tengo suerte de trabajar en un centro público de un pueblo a 40 minutos de Madrid pero pueblo. Una norma en el centro es cierta disciplina y educación emocional y valores. Hay mil jornadas, actividades, un currazo pero nuestros alumnos son un referente y chavales que llegan perdidisimos de barrios chungos del sur de Madrid han acabado enganchandose al sistema. Amor, curiosidad y límites. A ver cómo me lo aplico yo ahora que voy a ser madre.
 
Pero también tengo que decir que hay jóvenes estupendos. Con mucha iniciativa, listos....
Seguramente de estos los papás no presumen

Pues a lo mejor es eso. Que si te dicen desde pequeño que eres maravilloso, dejas de esforzarte para serlo, total ya lo das por hecho. Y si no te lo dicen, te esfuerzas al máximo parra llegar hasta donde puedas, que es lo q tiene valor. No el llegar lejos o cerca, sino al maximo de tus posibilidades.
 
Yo creo que hay que recompensar el esfuerzo y mejorar carencias o malas conductas. Cuando mis padres me decían que se sentían orgullosos de mi por haber conseguido "X" me sentía la niña más llena del universo. Y cuando remarcaban en que no debía hacer "X" lo mismo pero a la inversa.
Todo en la justa medida.
 
Yo sí creo que se está criando a una generación de inútiles. Chavales que no saben hacer nada, ni siquiera los cuidados básicos mínimos. Niños que no los dejan solitos en casa hasta que pasan de los 20, que no saben freírse un huevo ni poner una lavadora. Chavales que no tienen unas nociones básicas de economía doméstica ni tienen put* idea de lo que valen las cosas, a ellos con tal de que les compren el último smartphone y las últimas sneakers van que chutan, y no se dan cuenta de que el último smarthpone igual vale más que el sueldo de sus padres un mes entero.

En cuanto a mi generación (soy del 87) hay de todo. Hay desde gente a la que le dieron todo hecho, que me parece genial, lo digo con envidia, ojalá yo hubiera venido de una familia con más posibles, hasta gente como yo que nos hemos partido los cuernos por llegar a donde estamos, o al menos lo hemos intentado con mayor o menor fortuna. Y hay quienes, habiendo estudiado, pasan ahora de buscar nada que no sea "de lo suyo", porque para eso han estudiado. Pues enhorabuena, pero a llorar que no tienes curro a la vía.

Yo no tengo nada que sea "de lo mío". Yo me jodí y me puse a currar con 18 años y 3 meses para empezar a tener dinero. Mis padres se separaron, me vi ayudando en casa y con problemas económicos graves. He hecho de todo: cajera, barrendera, dependienta, jardinera, hostelería, he repartido prensa durante 3 años levantándome a las 3 de la mañana, trabajando 10h diarias cotizando 1, descansando TRES DÍAS al año (los días que no hay periódico) y todo eso para ganar, el mes que más ganaba, 600 o 700 limpios. El que menos, salía perdiendo. Porque tenía que comer, pagar facturas y levantar mi casa.

Hoy vivo bastante bien, tengo por fin un trabajo que me ha permitido dejar la hostelería y vivo en una casa (alquilada) con mi pareja, mis dos perros y aún puedo permitirme algún lujo como un concierto o algo de ropa de vez en cuando, o pedir algo de comer para llevar una vez por semana. Y con todo eso, trabajo en la oficina 40h a la semana, y a mayores ayudo a mi pareja con su empresa, osea que a mí mis 10-12h de curro incluidos findes no me los quita nadie, más las tareas de la casa. Dile eso a la mitad de mis compañeros de clase y se cagan vivos, porque a más de uno que me lloraba que no tenía para comer le ofrecí quedarse con mi trabajo en la prensa y no quisieron, porque "como voy a trabajar todos los dias" "como voy a trabajar los findes por la noche" "asi no peudo salir de fiesta" y demás historias. Pues si tuvieras una ejecución de hipoteca y un embargo encima de la cabeza, joder si trabajabas. Que es una mierda, que a mí me han explotado todo lo que han podido y más. Que me han rateado el sueldo, las cotizaciones, que no han tenido consideración por mí ni por nada. Que no he podido estudiar, ni avanzar en la vida. Que nadie me ha regalado nada, pero lo poco que tengo me lo he ganado. Y si yo, que no tengo estudios, ni dinero, ni posibles, que soy bastante ignorante y la vida me ha hecho mil putadas, puedo, el 90% de la gente que cnozco también puede, porque no lo han tenido tan en contra como yo ni muchísimo menos.

A ver si alguien se cree que a mi me gusta trabajar eso, 12h diarias, no descansar, no desconetar. Pero me jodo ahora, con 30 y pocos, para buscarme un futuro mejor. Y si yo puedo, todos pueden. Y yo sé lo que es intentarlo y que todo, absolutamente TODO se te pone en contra.
 
Me gustaría decir algo que alomejor no entendéis, pero hay cosas que últimamente me chirrían un poco de nuestra sociedad. Se suele decir, a los que creen que es el súmmum de la buena maternidad y paternidad, que, sí un hijo quiere algo material, como por ejemplo un iPhone (la mayoría de las veces es un iPhone o un objeto muy caro), que tiene que trabajar para costeárselo. A VER. Sí pero también no. Yo soy de las que piensa que el trabajo es para costearte la “vida” (a los que somos de clase humilde, claro). Es decir, para mí, el mensaje que le estaría enviando a mi hija si quisiera un iPhone y le dijera que trabajara para comprárselo es: “el tiempo de tu vida que te pases trabajando, lo vas a utilizar para obtener lujos innecesarios fruto de una cultura de consumismo horrible y eso es lo correcto”. Yo nunca he encontrado normal trabajar cada día durante dos meses (porque a los 17 años es lo que tienes que hacer) para comprarte un teléfono. De hecho, llamadme rara, pero cuando he trabajado de adolescente, he utilizado una parte para mis gastos de adolescente (poder salir cuando quiera, ropa cuando necesitaba) y otra parte a mis ahorros. Nunca se me habría pasado por la cabeza destinar el 100% de mis ganancias de trabajo duro a UN OBJETO de estatus. De hecho, siempre he pensado en que podría tener una casa y vivir por mi cuenta sin depender de nadie, y eso estoy haciendo a mis 26 años. He podido comprarme un piso con mi pareja y actualmente nos encontramos viviendo bien y ahorrando para imprevistos y para los estudios de nuestra hija. Lo que quiero decir con esto es que si pensamos erróneamente que les estamos enseñando a nuestros hijos que tienen que trabajar dos meses para comprarse un iPhone, tendremos unos adultos muy bien vestidos y con dispositivos muy caros viviendo en casa sin saber que el verdadero esfuerzo de sus padres es trabajar para tener un techo sobre sus cabezas, un plato sobre la mesa y agua caliente en la ducha, algo que no valoran y que es lo realmente importante. Educad a vuestros hijos en la humildad, en esforzarse para poder llevar una vida digna y ser capaces de sacarse las castañas del fuego por sí mismos, no en el trabajo por el consumo de productos de lujo para fomentar aún más que la sociedad siga su curso de superficialidad de mierda.
Añado que hablo de familias humildes, de clase trabajadora.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back