Consejo sobre futuro laboral (Derecho)

Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
307
Calificaciones
2.760
Buenos días a todas,

soy una persona insatisfecha por naturaleza, lo cual me trae cosas buenas pero bastantes quebraderos de cabeza. Lo primero de todo es que tengo 28 años y estoy a un mes de terminar el grado de Derecho. La carrera me ha encantado en su conjunto y me gustaría seguir dedicándome al derecho, aunque tengo algunas dudas.

La cuestión es que me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa en la que estuve haciendo prácticas del grado. Este puesto no tiene una conexión digamos intrínseca con el grado de Derecho, sino que es bastante de RRHH y un poco genérica. Me dijeron que si hacía un master (es un puro trámite para tener el título), me podría quedar en la empresa y de hecho ya me han hecho contrato. El sueldo es justito, pero no me quejo porque más vale eso que estar en mi casa con el título y sin cobrar un euro.

Yo les comenté que tenía intención de realizar otro master relacionado con el derecho, porque me gusta el mundo de la políticas de vivienda, fiscalidad, etc. y me echó un poco para atrás que varias personas de la empresa me dijeran cosas tipo: ''eso pa q lo quieres jajaj'', ''eso no tiene salidas''. Y me dio la sensación de que no quieren que estudie más, me quede en la empresa y me conforme con un sueldo apañao pero justito (22.000 anuales).

A mí me gustaría realizar ese máster de derecho (a la vez que hago el de RRHH), ya que ambos son online, y hacer un doctorado en Derecho porque me gustaría ser profesora. Es un sueño, claro, es complicadísimo, pero yo quiero avanzar en el mundo del derecho, no quedarme estancada en una empresa. Me siento un poco atada porque me han dicho frases del tipo: ''estamos apostando por ti, luego no nos vayas dejar tirados, etc.''

No sé qué opináis y si tenéis alguna experiencia en concreto. Si alguna de vosotras se dedica al derecho, ha hecho un doctorado, se dedica a la enseñanza... lo que sea, y me puede guiar un poquito lo agradeceré profundamente. He pensado en escribir a algún profesor/a simpaticón de mi universidad para que me oriente un poquito, pero me da un poco de apuro.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios.
 
Buenos días a todas,

soy una persona insatisfecha por naturaleza, lo cual me trae cosas buenas pero bastantes quebraderos de cabeza. Lo primero de todo es que tengo 28 años y estoy a un mes de terminar el grado de Derecho. La carrera me ha encantado en su conjunto y me gustaría seguir dedicándome al derecho, aunque tengo algunas dudas.

La cuestión es que me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa en la que estuve haciendo prácticas del grado. Este puesto no tiene una conexión digamos intrínseca con el grado de Derecho, sino que es bastante de RRHH y un poco genérica. Me dijeron que si hacía un master (es un puro trámite para tener el título), me podría quedar en la empresa y de hecho ya me han hecho contrato. El sueldo es justito, pero no me quejo porque más vale eso que estar en mi casa con el título y sin cobrar un euro.

Yo les comenté que tenía intención de realizar otro master relacionado con el derecho, porque me gusta el mundo de la políticas de vivienda, fiscalidad, etc. y me echó un poco para atrás que varias personas de la empresa me dijeran cosas tipo: ''eso pa q lo quieres jajaj'', ''eso no tiene salidas''. Y me dio la sensación de que no quieren que estudie más, me quede en la empresa y me conforme con un sueldo apañao pero justito (22.000 anuales).

A mí me gustaría realizar ese máster de derecho (a la vez que hago el de RRHH), ya que ambos son online, y hacer un doctorado en Derecho porque me gustaría ser profesora. Es un sueño, claro, es complicadísimo, pero yo quiero avanzar en el mundo del derecho, no quedarme estancada en una empresa. Me siento un poco atada porque me han dicho frases del tipo: ''estamos apostando por ti, luego no nos vayas dejar tirados, etc.''

No sé qué opináis y si tenéis alguna experiencia en concreto. Si alguna de vosotras se dedica al derecho, ha hecho un doctorado, se dedica a la enseñanza... lo que sea, y me puede guiar un poquito lo agradeceré profundamente. He pensado en escribir a algún profesor/a simpaticón de mi universidad para que me oriente un poquito, pero me da un poco de apuro.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios.
JAJAJAJJA

Menudos impresentables, ni que fueses a heredar tú la empresa, y pagándote 22k anuales.

Coge el trabajo si te cuadra, pero si tus expectativas son otras sigue formándote y cuando llegue el momento les agradeces el tiempo pasado y te largas que no les debes nada
 
Sobre derecho en concreto no te puedo aconsejar

Sobre lo que te digan unos jefes, si. Nunca te fíes de ellos. Ahora mismo les vienes bien y por eso te cortan las alas. No les dejes que lo hagan y mucho menos por 22000 anuales. Que pueden estar bien para empezar pero poco más . Mientras sigas teniendo ganas haz más cosas y no te cierres. Si hay algo que profesionalmente te llama más la atención y te parece más bonito, ve a por ello.

A tus jefes del máster que no tiene que ver con tu puesto actual si decides hacerlo mejor no les hables. No les va a gustar. Preferirán pensar que te han convencido y que no tienes más aspiraciones que seguir en el mismo puesto.
 
El mundo laboral del derecho es complicado, yo lo estudié y no me dedico a un trabajo típico de graduado en esa carrera aunque tiene relación. Mi consejo es que cojas el trabajo pero si tu sueño es seguir formándote y hacer un doctorado para ser profesor lo hagas. Como te dicen, nunca te fíes de lo que te diga un jefe y menos de gente que te dice sobre unos estudios que "para qué los quieres". Una compañera mía consiguió ser profe de penal en la uni tras unos años saltando de contrato basura a contrato basura y valorando opositar. O sea que ánimo, el que algo quiere algo le cuesta pero no te quedes con las ganas.
 
Coincido con lo que dicen las primas de arriba.
A los de la empresa hay que hacerles el caso justo, mientras sigue trabajando por lo que realmente quieres. Piensa en esto como una experiencia más pero haz el máster que quieres y busca otros caminos.
 
A ver, es que la que decides si te sigues formando eres tú. Ellos que digan lo que quieran.
Yo les daría la mínima información de lo que haces fuera de la empresa. No tienen por qué saber que sigues estudiando. Haces tu trabajo y punto.
Y, si encuentras algo que te guste más, te vas. No les debes nada por que te hayan empleado, mucho menos quedarte ahí para siempre. Y no les dejas tirados por irte, son un empleador, nada más.
 
A una empresa que te va a pagar un sueldo por hacer un trabajo, no se le cuenta NADA de cualquier cosa mínimamente relacionada con mejorar académica, personal o profesionalmente. No les interesa. Les interesa que necesites el dinero, que te quedes estancado en tus conocimientos para que no puedas encontrar un sitio mejor, y seguir explotándote sin remordimiento alguno mientras tragas mierda a paladas. Y esto pasa en un 90% de las empresas españolas. Lo mismo a los compañeros, porque hay mucho trepa o, siendo buena y pensando bien, peude que sean amigos pero se les escape mismo de cervezas con los jefes.


Diles que si, que tienen razón, que tú vas a dedicarte en cuerpo y alma a la empresa y a hacer solo el master de RRHH y lo que te manden, y por detrás haces lo que te dé la gana con tu santa vida. No les debes nada, porque ellos te van a pagar un sueldo (bastante ajustado tú misma lo dices) a cambio de TU TRABAJO, no te lo están regalando, no te hacen un favor ni te han recogido de la calle y te han puesto un despacho sin saber ni escribir.

Sigues con tu vida y, cuando sea el momento, les plantas tu renuncia al puesto y ya está. Motivo de la renuncia: motivos personales. No tienes que dar explicaciones de nada de lo que hagas una vez sales por la puerta del trabajo.

Y este consejo te lo doy gratis porque me costó casi veinte años aprenderlo, y muchos disgustos por confiar en gente que de cara te dicen una cosa y luego no solo no se alegran de tu mejora o éxito, sino que te sabotean para que sigas comiendo la misma mierda que ellos. No se da la cara por nadie en el trabajo, no se cuenta nada en el trabajo. Al trabajo se va a TRABAJAR, los amigos los haces fuera y la vida social y laboral se separan en la puerta del trabajo.
 
Creo que ya te lo han dicho todo. No pierdas la ilusión por lo que te digan y sigue el camino que marcan tus sueños.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back