ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Otra cosa que no soporto es la gente que da igual lo que hagas, lo que te esfuerces, nuuuuunca va a ser suficiente para ellos, siempre vas a hacer algo mal, vas a esforzarte poco, como si ellos fueran perfectos y tú tuvieras que estar a la altura. Mi ex era así y al principio me decía a mí misma que no me esforzaba lo suficiente, después me frustaba porque da igual lo que hiciera, nunca era suficiente para él, y al final acepté que da igual lo que hiciera iba a estar mal para él o seguramente cometería un error que por pequeño que fuese ya le iba a dar para enfadarse o decepcionarse (sí, al principio se enfadaba conmigo porque no me esforzaba por la relación y después cuando yo hacía algo que le molestaba (todo), o cometía un error, empezaba a ir del palo “me has decepcionado”)
Gran verdad, prima. Me pasa incluso con gente muy cercana, y te comparan con los demás, para salir perdiendo tú. Mucha gente llama esfuerzo al sufrimiento. En realidad te quieren decir: "es que no has pasado un calvario para llegar hasta aquí, entonces no vale la pena".
De buena te has librado, @DracoMalfoy. Ese tío es más tóxico que la radiactividad de Fukushima
 
Lo tengo más claro que el agua, chalet o apartamento en la playa, jamás de los jamases. No quiero tener a gente todo el verano y me sale más rentable irme de hotel.
Pero qué horrible es esto que cuentas, panda de aprovechados. Detesto los chalets, no los quiero ni gratis.


Un vecino mío que ganaba bien de pasta cogió y se dio un capricho: chalet en Torrevieja, el tío se iba con la mujer todo el verano, y al parecer eran felices. Pues el año pasado me encuentro al hombre que se vino a las tres hermanas de marcharse, decía que ya el tema de estar tanto tiempo allí le pone nervioso y llega un momento en el que se le metía media familia coincidiendo todos, una pasada, estaba harto y hasta lo quería vender.
 
Te hago la ola, el menda quería liártela parda y le salió el tio por la culata. Me gustaría saber si hemos estado con el mismo ex o con su clon. El mío siempre criticaba mi ropa, mi calzado (odio los tacones y se empeñaba en obligarme) y mi pelo (vive l'anarchie). En mi caso, fue tal de la que me libré, que celebro los aniversarios de la ruptura.

Un ejemplo, aunque mi ex da para un hilo el solo por la de gilipolleces que me hacía/decía, que yo no soy perfecta, pero tan volada de la cabeza como el está tampoco.
Sábado, en mitad de las vacaciones de Navidad. Son las tres de la tarde y yo estoy comiendo en mi casa. Me llega un whatsapp de él, que a las cinco había que estar en casa de su madre para celebrar su cumpleaños. Primera noticia de que su madre celebraba el cumpleaños ese día. Además iban su hermano y su cuñada, entonces había que ir porque mi ex se dedicaba a comparar nuestra relación con la de ellos todo el rato, “mira que enamorados ellos y nosotros siempre enfadados”, “mirála a ella que atenta y tu siempre la cagas”. Acabo de comer a toda prisa, me ducho, arreglo, y cojo el bus al centro comercial para comprarle un regalo (no me atreví a ir en coche por si no habia aparcamiento). Todo petado de gente. A todo correr encuentro una tienda con joyas bonitas y bien de precio y le compro a mi suegra una cosa bastante bonita. Vuelvo a mi casa, cojo las llaves del coche y le enseño a mi madre lo que le había comprado a la suegri y le encanta. Justo son las 16:30, perfecto, porque se tarda media hora en coche en llegar a si casa. Hagamos un inciso, vivían en el campo en la put* mitad de la nada, buena parte del trayecto era por una carretera de montaña ultraestrecha y llena de curvas, si bien a una velocidad adecuada no era complicado circular por ahí, tampoco se podía ir muy rápido y adelantar era muy complicado. Llego a la casa, estaban todos en el porche hablando, aparco y miro el reloj, 17:05, mierda la he líado. Me bajo, todos me saludan muy amables, muy cariñosos menos mi novio. Con una cara de “estoy muy decepcionado contigo”, me toma aparte y me dice que he llegado tarde y que me han tenido que esperar 5 minutos de pie en el porche (nota: el llegaba siempre siempre media hora tarde a todos lados). Después se mete con mi pelo, mi ropa, mi maquillaje, bueno, esto lo hacía siempre, no le doy importancia. Hace un comentario jocoso sobre mis pantalones, espera, que nadie le ha escuchado, espera a que su hermano se acerque para repetirlo y que se rian los dos, y vuelve a esperar a que su padre se acerque para repetirlo por tercera vez y se vuelve a reir. Dentro de la casa nos sentamos, yo a su lado, le hablaba, le tocaba el brazo, intentando ser amable y cariñosa y el ignorandome durante toda la tarde, es que ni volvía la cabeza hacia mi lado. Le doy el regalo a mi suegra, le encanta, a los demás también, el “bueno... no está mal, pero yo hubiera cogido otra cosa”. Juro que ahora mismo no recuerdo que le regaló el (todos los hijos le hicieron un regalo conjunto) pero cuando se lo conté a mi madre me dijo “vaya mierda de regalo le han hecho”. Cuando es la hora de irse, me voy con un cabreo del quince, mientras conduzco escucho que me llega un whastapp, se que es de él. Llego a mi casa y cuando leo el mensaje era él diciendome que ay que ver, que qué nos está pasando, que no habiamos interactuado en toda la noche, que yo me habia enfadado porque el me había dicho que había llegado tarde, pero es que eso era una falta de respeto y me debía llamar la atención por ello y que yo ya no me esforzaba por la relación. Mira, flipé en ese momento, si invitarme a un cumpleaños con 2 horas de antelación y presentarme allí a tiempo (vale, con 5 min de retraso) como si nada, toda peripuesta y con un regalo y con la mejor de mis sonrisas, ignorar sus gilipolleces e intentar estar cariñosa con él no era esforzarse y poner de mi parte no se que quería de mí. Después pensandolo friamente creo que hizo eso para que yo o bien no fuera o fuera de mala gana para poder echarmelo en cara, y como no lo consiguió pues tuvo que buscar lo mas absurdo para criticarme. He de decir que recuerdo esto y ahora me descojono pensando en lo personaje que era el colega, pero en su momento me frustaba tela.
 
Falta de respeto podia ser una como la que he puesto en el mensaje 1517 (se que es un peñazo de leer, sorry), llegar 5 min tarde a un sitio donde me ha invitado deprisa y corriendo cuando el llegaba media hora tarde siempre SIEMPRE, no estar de acuerdo con él en un tema era faltarle el respeto, pedirle que hablara mas alto porque no le escuchaba (hablaba muy bajito) era faltarle el respeto, invitarme a una quedada con sus amigos un dia antes y que yo no pudiera ir porque ya tenia planes era faltarle el respeto a el y a sus amigos...
Ese tío no se aguanta ni a sí mismo.
 
Yo de ese grupo a los que menos soporto es a los que en sus ciudades de origen, o cuando viajan dentro de España, pagan religiosamente pero luego salen al extranjero y como no hay barreras se jactan de lo listos que son que han viajado una semana gratis por Berlín/Bruselas/donde sea. Es que más de uno, al comentar que vivo en Berlín, me ha dicho: "Buah cuando estuve ahí el metro gratis, es que mira que son tontos que no ponen barreras, ¿¿pero paga alguien??" Y yo con cara de imbécil pensando, sí, yo pago, y la mayoría de la gente también (obviamente también están los que, como se dice en alemán, viajan en negro, es decir, sin billete).
La pena es que nunca se han encontrado un amable revisor vestido de paisano: "Ihre Fahrkarte, bitte".

Sin embargo, mi chico flipa con el metro de Madrid. Me preguntan si trabajamos para el FBI cuando nos vio con las tarjetas en los tornos.
 
Y tu que edad tienes? Porque a mi que tengo 40 años me pasa igual, pero me sorprende que gente con veintipocos diga eso. Sin ir más lejos el viernes la hija de una compañera con 24 años me estuvo contando que la gente de su edad no sale por la noche, que eso es de "niñatos", que ya prefiere salir de día y la verdad es que me sorprende porque me parece que es pronto para optar por ese tipo de ocio. Se que ir de discotecas ya no es lo que hace tiempo, que hay pocas y de ambiente raro, que ya no se puede hacer botellón en la calle... pero me extraña que no contemplen otras opciones como ir a una terraza o a un bar a beber una cerveza y echar unos dardos. Cada generación tiene lo suyo, pero en la mía se socializaba en la calle y nos encantaba la noche, cosa que solo te permite esa edad, por vitalidad y por falta de responsabilidades, si no lo vives entonces te lo pierdes.

Siempre hay gente más o menos tranquila, o gente que no le gusta salir, ahora y antes, pero en general los que tienen veintitantos me parece una generación "viejuna", aunque también tiene sus vicios, principalmente el juego. Todo hay que ponerlo en contexto, creo que crecieron en una crisis grandísima y eso marca un carácter. La manera de socializar también es distinta desde la llegada de las redes sociales. Los que tenemos entre cuarenta y cincuenta somos la otra cara de la moneda, crecimos en una bonanza económica sin precedentes (y que ya sabemos como acabó) y que nos hizo unos adolescentes eternos, nos ha costado muchísimo madurar porque ser joven en aquellos momentos fue muy divertido, costaba dejarlo atrás, dejar la juerga y adquirir responsabilidades. Cada generación tiene lo suyo, lo bueno y lo malo, pero hay cosas que solo se pueden hacer a cierta edad, para mi a los veintiañeros la vida se les va a hacer muy larga y muy monótona porque les queda salir de mediodía muchos años ;)
La revolución neoliberal está consiguiendo lo que buscan: una sociedad altamente individualizada. así estaremos todos desconectados los unos de los otros, no valoraremos más los lazos sociales y será lo más fácil de mundo manipularnos o convencernos de que "los otros" son nuestros enemigos para empezar guerras y mierdas. Miedo me da el futuro con estos hijos de perra manejando el cotarro.
 
Te hago la ola, el menda quería liártela parda y le salió el tio por la culata. Me gustaría saber si hemos estado con el mismo ex o con su clon. El mío siempre criticaba mi ropa, mi calzado (odio los tacones y se empeñaba en obligarme) y mi pelo (vive l'anarchie). En mi caso, fue tal de la que me libré, que celebro los aniversarios de la ruptura.
Yo he de decir que tenía tanta rabia cuando rompí con él que ni pena me dio. Es más recuerdo la ruputura y madre mía, el diciendome que estaba muy decepcionado conmigo, que no se esperaba eso de mí (cuando el llevaba mucho tiempo amenazandome con romper, y cuando le dije que sí, que vale, se cagó). Después se puso a explicarme que si yo rompía con él el se quedaba solo pero que yo también. Para él yo no rompía por estar mal con el, rompía por joderle aunque eso significara “joderme” yo también (que yo se estar sin pareja muy bien), y todo lo que quería es que yo le dijera que tenía a otro, por ir de martir de “ay, que me han puesto los cuernos”, y porque es que en su cabeza no cabía que yo lo dejara por estar sola. Recuerdo que quedamos en la calle, en una zona entre su casa y la mía (me pareció lo mejor), y yo llegué a tiempo y el con su habitual media hora de retraso. Me senté en un bordillo a esperarlo y cuando llegó lo primero que me dijo fue que parecía una vagabunda ahí sentada y que la gente que pasaba me estaba mirando mal. Agradable, como siempre. Le contesté que era su culpa por llegar tarde, ahí le cambió la cara porque nunca le había dicho nada por llegar tarde. Es que como se puede ser tan personaje, de verdad.
 
Te hago la ola, el menda quería liártela parda y le salió el tio por la culata. Me gustaría saber si hemos estado con el mismo ex o con su clon. El mío siempre criticaba mi ropa, mi calzado (odio los tacones y se empeñaba en obligarme) y mi pelo (vive l'anarchie). En mi caso, fue tal de la que me libré, que celebro los aniversarios de la ruptura.
Por cierto yo tambien odio los tacones y el se empañaba en que me los pusiera, pero aquí viene el problema, si no me ponia tacones mal, pero si me ponía dependiendo del tamaño quedaba a su misma altura o un pelín mas alta y eso no le gustaba. Es que era imposible acertar con el y encima te hablaba como si tu lo hicieras a maldad. Y viva el pelo a lo loco y sin peinar, con lo monas que vamos todas así. El idiota me hablaba como si el fuera Llongueras. No se si nuestros exs seran clones, pero cosas en común (y entre nosotras) hay ;)
 
Curioso me parece que nadie escuche reggaeton,todo el mundo piensa que es una basura de música que da asco y bla bla bla... porque si que es verdad que así en general es lo que oigo decir a la gente .. Y sin embargo J.Balvin es unos de los mas escuchados es Spotify,el segundo más escuchado en el mundo concretamente.Es algo parecido a Gran hermano la mayoria hablan pestes , poca gente oirás decir yo lo veo, pero lleva 19 años emitiendose cuando además telecinco no se anda por las ramas con las audiencias,todo lo que no tenga suficiente se lo cargan y sin dar explicaciones .
 
Curioso me parece que nadie escuche reggaeton,todo el mundo piensa que es una basura de música que da asco y bla bla bla... porque si que es verdad que así en general es lo que oigo decir a la gente .. Y sin embargo J.Balvin es unos de los mas escuchados es Spotify,el segundo más escuchado en el mundo concretamente.Es algo parecido a Gran hermano la mayoria hablan pestes , poca gente oirás decir yo lo veo, pero lleva 19 años emitiendose cuando además telecinco no se anda por las ramas con las audiencias,todo lo que no tenga suficiente se lo cargan y sin dar explicaciones .
Parece que es un placer culpable. Me he fijado que en muchas visitas y hospitales, T5 está en un 90% de los casos puesto.
 
Por cierto yo tambien odio los tacones y el se empañaba en que me los pusiera, pero aquí viene el problema, si no me ponia tacones mal, pero si me ponía dependiendo del tamaño quedaba a su misma altura o un pelín mas alta y eso no le gustaba. Es que era imposible acertar con el y encima te hablaba como si tu lo hicieras a maldad. Y viva el pelo a lo loco y sin peinar, con lo monas que vamos todas así. El idiota me hablaba como si el fuera Llongueras. No se si nuestros exs seran clones, pero cosas en común (y entre nosotras) hay ;)
Porfa, dime que has encontrado un novio bueno. El mío es una maravilla.
 
Porfa, dime que has encontrado un novio bueno. El mío es una maravilla.
Jajajajaja, me alegro por tí. Yo sigo soltera, pero no porque me niegue ha tener pareja, no me obsesiono en buscar pareja y pienso que cuando llegue bien y si no, tambien, eso sí, como vea el mas pequeño indicio de “no eres lo suficiente para mi, pero no podemos romper, yo te ayudaré a mejorar a base de regañinas” o a echarme en cara cosas sin sentido lo mando a la mierda al segundo y sin ninguna pena.
 

Similar threads

2 3
Replies
34
Views
981
Back