Esa gente obsesionada con la limpieza....

A mi no me parece ni medio normal la gente que está todo el día limpiando como una desesperada, tienes que mantener un nivel de limpieza, orden e higiene normal, para llegar a casa y sentirte a gusto, pero esa gente que no usa la mitad de la casa para que siempre esté limpia, o que no deja que los niños jueguen en el barro o salten en los charcos, y que los llevan de punta en blanco y no pueden hacer nada que les pueda ensuciar, creo que tienen un cable suelto en la cabeza.
Mis sobrinos se lo pasaban genial, moviendo las figuritas y los marcos de fotos, y luego vigilando cuando mi madre pasaba por delante y los volvía a colocar todos en su sitio exacto.
 
en otros paises es impensable entrar en casa con los zapatos de la calle. Ni siquiera las visitas.En la mayoría tienen un armario en el recibidor para dejar abrigos y zapatos
Y no sabes cómo anhelo, sueño con tener un espacio así en mi casa y que sea una costumbre en la familia!!
En mi país no se usa quitarse los zapatos antes de entrar a la casa, aquí así como llegas te paseas por la casa. Cuando era joven y soltera, je, ni me fijaba en eso, pero desde que me casé y me tocó dirigir una casa fué lo primero que ví, jojojo... Eran unos debates con mi marido porque para él yo era una obsesionada con la limpieza y me hacía pasar unos corajes que para qué les cuento... Hasta que llegó la pandemia... Hasta ahora aceptó que los zapatos de calle se dejan en la entrada ?... Pero aún así a veces se le olvida ?
 
A mí es que la Roomba me da la vida. Eso de irte a trabajar, dejarla puesta y que al volver esté la casa barrida es impagable. No me imagino pasando la escoba cada día.
Prima! Más datos sobre la Roomba please, me interesa! ?
 
Yo tengo un modelo que no mapea, la 786, que está descatalogada. Simplemente despejo la casa de obstáculos, la enciendo y me voy a trabajar. Todos los días saco mierda del depósito, polvo y pelos. (Tengo una gata)
Estoy esperando a que se estropee para comprar una que mapee, pero es que va súper bien y no se rompe, la jodida. La tengo 5 años ya. Muy buena inversión. Me costó 400 en un black Friday.
 
Hola!!! Yo siempre he pensado,en base a lo que he visto en mi entorno,que todas aquellas personas obsesionadas con la limpieza dependen mucho de lo que piensen los demás,su vida gira en torno a ello,tienen que tenerlo todo recogido porque si viene alguien y ve platos en el fregadero que va a pensar,Dios mío.Yo trabajo a turnos,descanso un fin de semana a mes y el resto de descansos caen entre semana,también trabajo festivos.Mi marido trabaja de lunes a viernes,pero en mi casa jamás se limpia en fin de semana,como yo entre semana estoy de tarde o de noche me da tiempo de recoger y limpiar por las mañanas.Las limpiezas gordas,un par de veces al año,las hacemos mi marido y yo,y como él se encarga de comprar y cocinar eso es mucho tiempo que me ahorro y puedo tener la casa más o menos en condiciones,teniendo en cuenta que tengo tres hijos de 11 años,de 8 años y de año y medio.
A veces recogemos la cocina justo después de comer y otras veces después de haber reposado la comida,según el día,en mi caso hago las camas a diario,barro y paso la mopa a diario y la aspiradora de cable una vez a la semana para llegar bien a los rincones y aspirar el sofá,el polvo lo limpio una vez a la semana,fregar dos veces en semana,lavadoras hay una fija a diario.Tenemos un robot aspirador pero lo pongo cuando tengo tiempo de levantar las colchas y despejar bien todo,no lo pongo estando fuera de casa porque ya me ha pasado que se haya quedado atascado en algún punto y lo he dejado para nada,porque era algo que había en el suelo y no vi,normalmente algún juguetillo.
En nuestro caso no somos obsesivos,la verdad,sería imposible serlo además con tres niños,si nos gusta que se mantenga el orden aunque con el peque hay juguetes por el suelo casi en todo momento,antes de acostarnos los metemos en una cestita que tenemos para eso en el salón.
Mi suegra si es muy obsesiva,no es capaz de sentarse después de comer sin recoger la cocina,ni aunque le digan sus nietos que lo deje que quieren jugar con ella,tampoco se siente aunque mi marido y yo nos ofrezcamos a recogerla entre los dos y ella se siente,no,ella tiene que recogerla a narices y no se sienta hasta que no lo hace.
Recuerdo que hace unos años mi marido fue a la reunión anual de antiguos alumnos del instituto,conserva un buen amigo y al final acabaron los dos juntos tomando una copa,se descolgaron del grupo,el amigo de mi marido le contó que estaba atravesando una mala racha con su mujer,que vivían por y para la casa,que tenían una chica que iba a limpiar una vez a la semana pero que aún así llegaba el fin de semana y se lo pasaban limpiando,estaba un poquito harto y cansado.
 
¿No tenéis esas vecinas alcahuetas que quieren demostrar todo el tiempo al resto de paisanas lo limpias que son y montan puestas en escena con el mocho en mano que son dignas de una peli de Berlanga?.

Yo conozco a unas pocas y recientemente descubrí que la señora Rosario de mi barrio es una de éstas y otras qué neuras, la hacía por una mujer coherente, pero jodó. Están de obras en su portal y en cuanto se piran los obreros, sale ella con los trapos, el delantal, los enseres y se pone a criticar al resto de vecinos porque "no colaboran". Vamos a ver, Rosario, que mañana vienen los albañiles otra vez y lo van a dejar hecho unos zorros hasta que las obras terminen. Ella ahí con la bayeta, enga, dale, enga, dale.
 
Hola!!! Yo siempre he pensado,en base a lo que he visto en mi entorno,que todas aquellas personas obsesionadas con la limpieza dependen mucho de lo que piensen los demás,su vida gira en torno a ello,tienen que tenerlo todo recogido porque si viene alguien y ve platos en el fregadero que va a pensar,Dios mío.Yo trabajo a turnos,descanso un fin de semana a mes y el resto de descansos caen entre semana,también trabajo festivos.Mi marido trabaja de lunes a viernes,pero en mi casa jamás se limpia en fin de semana,como yo entre semana estoy de tarde o de noche me da tiempo de recoger y limpiar por las mañanas.Las limpiezas gordas,un par de veces al año,las hacemos mi marido y yo,y como él se encarga de comprar y cocinar eso es mucho tiempo que me ahorro y puedo tener la casa más o menos en condiciones,teniendo en cuenta que tengo tres hijos de 11 años,de 8 años y de año y medio.
A veces recogemos la cocina justo después de comer y otras veces después de haber reposado la comida,según el día,en mi caso hago las camas a diario,barro y paso la mopa a diario y la aspiradora de cable una vez a la semana para llegar bien a los rincones y aspirar el sofá,el polvo lo limpio una vez a la semana,fregar dos veces en semana,lavadoras hay una fija a diario.Tenemos un robot aspirador pero lo pongo cuando tengo tiempo de levantar las colchas y despejar bien todo,no lo pongo estando fuera de casa porque ya me ha pasado que se haya quedado atascado en algún punto y lo he dejado para nada,porque era algo que había en el suelo y no vi,normalmente algún juguetillo.
En nuestro caso no somos obsesivos,la verdad,sería imposible serlo además con tres niños,si nos gusta que se mantenga el orden aunque con el peque hay juguetes por el suelo casi en todo momento,antes de acostarnos los metemos en una cestita que tenemos para eso en el salón.
Mi suegra si es muy obsesiva,no es capaz de sentarse después de comer sin recoger la cocina,ni aunque le digan sus nietos que lo deje que quieren jugar con ella,tampoco se siente aunque mi marido y yo nos ofrezcamos a recogerla entre los dos y ella se siente,no,ella tiene que recogerla a narices y no se sienta hasta que no lo hace.
Recuerdo que hace unos años mi marido fue a la reunión anual de antiguos alumnos del instituto,conserva un buen amigo y al final acabaron los dos juntos tomando una copa,se descolgaron del grupo,el amigo de mi marido le contó que estaba atravesando una mala racha con su mujer,que vivían por y para la casa,que tenían una chica que iba a limpiar una vez a la semana pero que aún así llegaba el fin de semana y se lo pasaban limpiando,estaba un poquito harto y cansado.



Esto es así, la gente así está muy muy pendiente de lo que digan los demás, y quieren demostrar a los demás lo limpios que son. Las personas que conozco así tienen una tara con la importancia que le dan a su imagen y a los demás, la imagen que tienen en sociedad. Una amiga de mi madre es una enferma directamente, se aburre y a limpiar, y lo dice y deja claro "me voy que tengo que limpiar", la imagen de super trabajadoras y amas de casa también la tienen que remarcar.
Ya conté por aquí lo que le pasó a una vecina de mis padres que se compró mega casa en el pueblo y la tía limpiaba el tejado, el tejado, ella sola mínimo una vez a la semana, así como anécdota diaria, se asomaba por la ventana con medio cuerpo fuera en altura para limpiar las persianas y ventanas todos los santos días, el marido casi la lleva a un psicólogo o no sé si al final la terminó llevando, no podía entrar nadie a la cocina, como decía la nuera "la tiene de muestrario". Su propia familia acabó hasta las narices.

Estos días me he acordado justo, al hablar en casa sobre esta señora, del pollo que se montó en el pueblo una vez , con esta mujer de por medio, haciendo alarde de lo limpia que era. De las escenas más rocambolescas que he presenciado fue cuando en mi pueblo se lió muy muy parda una vez en los albores del 2000, con un asunto delicado, pues había en el pueblo un vecino de vida atormentada que de hecho tenía antecedentes y era un pieza importante, que se metía en muchos líos, y en uno de ellos, le arrearon una puñalada en la espalda por un asunto de dinero después de haber jugado a las cartas con sus dudosos amigos de otro pueblo más alejado que empezaron a merodear por allí y se enteraron que se apostaba fuerte en los torneos de cartas y se podía ganar pasta. Salieron del bar discutiendo como energúmenos pegando gritos a las tantas de la noche por el dinero ganado en la partida de mus o algo así fue y yendo de camino a la casa del vecino este bastante perturbado, discutiendo como locos, le metieron una puñalada que dejó un rastro importante de sangre en el suelo, el sitio donde se sentó, etc. Los subnormales esos se largaron y dejaron tirado al tipo este. Todos los vecinos en la calle como locos porque esta pelea despertó a la gente, aun lo recuerdo, y los agentes de la Guardia Civil atendiendo a este hombre y mira tú por donde en primera fila, esta señora limpiando la sangre al punto de meterse directamente en el espacio vital de los agentes que estaban ya nerviosos porque tardaba mucho en venir la ambulancia, los beneméritos taponando la herida de este tío (que pudo haber palmado allí mismo) tranquilizándole y la otra ahí con el cubo de agua limpiando la sangre mientras decía ella para la "audiencia" allí congregada "ahora voy a por el cubo y la fregona que alguien tendrá que hacerlo". Es que era para que viniera Berlanga e hiciera una de sus obras, impagable. Limpiando en la escena del crimen, dejando clarinete lo limpia que era en mitad de un crimen con la Benemérita delante, yo no he visto cosa igual en cuanto a taras de limpieza, anda que no nos hemos reído de este episodio pero por esta tía básicamente que salió en mitad de la noche bata de verano de estas de ama de casa a ponerse a limpiar, es que fue un descojone y estamos hablando del susto que se lleva uno al ver que tu vecino pudo morir en mitad de una calle de noche porque unos delincuentes casi se lo cargan.
Por cierto, como info adicional, a los criminales los trincaron y para la cárcel por esa y otras cosas acumuladas, mi vecino palmó años después.

Y desde entonces, cuando en el pueblo se habla de esa anécdota criminalística, ya que allí se congregó pues creo que medio pueblo, no podemos evitar acordarnos de la señora esta, limpiando ahí la sangre en medio del CSI. Luego la tía cuando se saca el tema siempre suelta "como para no acordarme, si yo limpié la sangre porque la gente no lo hacía", no era necesario en ese momento, Mari Carmen.

Es como la Rosario de mi barrio "No colaboran".
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back