Esa gente obsesionada con la limpieza....

Y que van a pensar que es una marrana. Y se piensan que el postureo es solo RRSS


Ahora el postureo es en RRSS, antes era con las vecinas, las abuelas y madres también pueden ser enormes posturetas. El tema de la limpieza es uno de ellos.

Una amiga de mi madre no sabe hablar de otra cosa que no sean productos de limpieza, mi madre cogió un día, y ya tuvo que dejar de salir a tomar café con ella porque era un suplicio. Imaginad que os hagan disertaciones de amoníacos o detergentes, con precios, que el tema de conversación sea lo que cuesta ese producto en un sitio o en otro, la densidad, la marca...os lo puedo asegurar que son dolores de cabeza brutales como el tema salga a colación. Yo un día de forma accidental totalmente saqué el tema pero por algo que me preguntó una tercera vecina unida a la conversación que teníamos, y luego no hubo manera de cortarla ni de irme de forma que no fuera cortante de las chapas que da la tía que encima, no te suelta mientras te habla de los productos de limpieza, de cómo limpia y su universo.
 
Me ha dejado loca tu narración,es de estar muy tarada para limpiar mientras una persona se debate entre la vida y la muerte y que a tí solo te preocupe quitar la mancha.
Mi suegra es muy buena persona,no tengo queja,me trata como a una hija,pero tiene un problema con el que dirán,vive en función de eso.Una cosa tonta,mi marido y yo tenemos dos carritos de paseo para los niños,uno es más robusto y pesa más y otro más ligero.Hace unos meses dejamos el más robusto en casa de mis suegros para no andar carrito para arriba carrito para abajo,el ligero se quedó en nuestro portal.Ella lo tenía en el salón,gigantesco por cierto porque viven en una casa y son dos ambientes comunicados el salón,lo tenía detrás del tabique de la chimenea,asomaba un poco el manillar pero estaba bien disimulado.Al tiempo decidimos bajarnos el robusto a casa y dejar allí el ligero, en el mismo sitio que el otro,pero al ser un carro más pequeño no asomaba.Mi suegra soltó un suspiro: ay que alivio,que este no asoma.ni que el otro fuese un trailer,solo se veía un trozo de manillar.El suspiro fue hondo y profundo.
No es capaz de salir de casa sin hacer las camas,aunque esté claro que no hay tiempo material para hacerlo y haya que irse ya,antes se queda haciendo las camas.A mi me parece todo muy heavy,es buena persona de verdad,pero no puede uno vivir en función de lo que piensan los demás ni tenerlo todo impoluto por miedo a que digan las visitas.A mí me gusta tenerlo todo bien,pero si no se puede por algo pues no me agobio.


Mira, la noticia del suceso en cuestión salió en el periódico provincial e hicieron una mención en la televisión local en su momento, pero no habían imágenes del momento sino que cuando sacaron la noticia ya fue al día siguiente; la putada es que entonces, los móviles con cámara no existían, que si no, os digo yo que un vídeo donde hay un hombre tirado en el suelo con unos guardia civiles atendiéndolo porque se puede desangrar y la zumbada limpiando la escena a menos de metro y medio de ellos, hubiera sido vídeo de estos míticos que se hacen virales en el Youtube. Yo creo que prácticamente cualquier persona testigo del pueblo que hable sobre aquella noche, recuerda esta escena impagable de señora limpiando la sangre haciendo como que ayuda pero lo que hace es el gilipollas, mientras pone gesto de "es que si no lo hago yo no lo hace nadie porque soy así de limpia".
Es una mezcla de flipar en colores y partirse el culo de la risa, es que era kafkiano, no sé ni cómo describir la escena, ahora muchísimos años después en frío, todo el mundo recuerda esto con descojone, pero estábamos en shock porque oyes, es un acto criminal en la puerta de casa a un vecino que se conoce de toda la vida...pero con una maruja bien cotilla y obsesa de la limpieza que quiere demostrar lo limpia que es y lo buenísima ciudadana (en su cabeza era espectacular) que no le importa hacerlo limpiando cubo en mano delante de unos guardia civiles que atienden a un apuñalado por sus propios amigos jajajaja, es que es España profunda total.

Las cosas como son: no dejó rastro de sangre sobre el pavimento, le jodió el trabajo a los de Homicidios si necesitaban pruebas. Es que hay gente alucinante. Tengo que reconocerlo, esta señora siempre me ha parecido entrañable aún con sus taras.

Son personas obsesionadas con la opinión ajena, y tienen una tara que les lleva a pensar que los demás, más bien las demás (piensan en la opinión de vecinas o amigas) piensen que son guarras. El tema limpieza y su obsesión es tara importante, en serio que las que conozco que son así bien de la cabeza no están.
 
Y que van a pensar que es una marrana. Y se piensan que el postureo es solo RRSS

Más de una vez si mi marido,los niños o yo hemos salido con alguna arruguita,porque a veces pasa,que has colocado algo mal en el armario,se te olvida y al salir ya no tienes tiempo de plancharlo,pues mi suegra si lo ve,sobre todo si es mi marido,dice:
Suegra:anda ven que lo planche hijo.
Mi marido: no,eso ni se nota (cierto)
Suegra: pero bueno,como vas a salir así,que van a decir que tu mujer es una dejada.
Ahí ya salto yo:
Calma:no,no,lo dirán de él,que él no es manco y tiene manos para planchar, ami me importan tres pepinos lo que digan.

Ella es que es muy sufridora,muchas mujeres nacidas en esa época,entre los 40 y los 60 tiene esa concepción de que parece que si eres sufridora vales más,no sé si me explico,por ello algunas son tan obsesas de la limpieza,de la plancha...etc.
 
Más de una vez si mi marido,los niños o yo hemos salido con alguna arruguita,porque a veces pasa,que has colocado algo mal en el armario,se te olvida y al salir ya no tienes tiempo de plancharlo,pues mi suegra si lo ve,sobre todo si es mi marido,dice:
Suegra:anda ven que lo planche hijo.
Mi marido: no,eso ni se nota (cierto)
Suegra: pero bueno,como vas a salir así,que van a decir que tu mujer es una dejada.
Ahí ya salto yo:
Calma:no,no,lo dirán de él,que él no es manco y tiene manos para planchar, ami me importan tres pepinos lo que digan.

Ella es que es muy sufridora,muchas mujeres nacidas en esa época,entre los 40 y los 60 tiene esa concepción de que parece que si eres sufridora vales más,no sé si me explico,por ello algunas son tan obsesas de la limpieza,de la plancha...etc.


Son de las que piensan "si no lo hago yo no hace nadie".


Como me ponga a hablar de las alcahuetas de mi barrio flipáis, yo creo que de estas que van de limpias y son posturetas hay una o dos en cada portal. Desde la que se pasaba toda la mañana en la terraza limpiando para que vieran lo limpia que era hasta otra tarada que presumía de sacar medio cuerpo fuera para limpiar persianas...viviendo en un cuarto.

Son marujas, aburridas, les gusta mucho aparentar, se meten con la gente joven por aparentar en las RRSS pero ellas han hecho lo mismo de cara a las vecinas toda la vida.
 
Son de las que piensan "si no lo hago yo no hace nadie".


Como me ponga a hablar de las alcahuetas de mi barrio flipáis, yo creo que de estas que van de limpias y son posturetas hay una o dos en cada portal. Desde la que se pasaba toda la mañana en la terraza limpiando para que vieran lo limpia que era hasta otra tarada que presumía de sacar medio cuerpo fuera para limpiar persianas...viviendo en un cuarto.

Son marujas, aburridas, les gusta mucho aparentar, se meten con la gente joven por aparentar en las RRSS pero ellas han hecho lo mismo de cara a las vecinas toda la vida.
En un curro que tuve, la ventana que quedaba frente a mi mesa daba a dos balcones y estaban las vecinas picadas a ver quien lo tenía más limpio y mejor. Todos los días, alrededor de las 9 y media/ 10 de la mañana, salían madre e hija - aunque hiciese un frío infernal aún con el pijama y la bata- a limpiar a fondo el balcón sobre limpio. Impactante como la hija echaba media mañana limpiando la persiana del cierro que estaba de por sí blanca fosforescente con una fregona, los cristales del mismo que siempre estaban relucientes, frotaba con un trapo barrote por barrote, retiraba los tiestos de las macetas, las limpiaba una a una, pasaba la fregona al balcón, etc. Mientras la vecina de al lado hacía lo mismo e incluso limpiando con un trapo cada hoja de sus plantas. Recuerdo una vez que acabaron discutiendo acaloradamente desde los balcones por un tema de a ver quien tenía los cristales mejor, con un tenso debate sobre amoniaco vs. cristasol. Lo gracioso es que la madre e hija "requetelimpias" de puertas a dentro tenían detalles que dejaban mucho que desear. Solían lavar un perrito pequeño que tenían en el fregadero de la cocina, ya que al lado del balcón tenían una ventana que daba a dicha pila, también lanzaban a la calle desde allí algunas basuras como servilletas sucias, cáscaras o restos de comida de los platos. Por lo que se veía en el tendedero, ponían en la misma colada las ropitas del perro con las de ellas.
No te fíes de las limpias cara a la galería...
 
En un curro que tuve, la ventana que quedaba frente a mi mesa daba a dos balcones y estaban las vecinas picadas a ver quien lo tenía más limpio y mejor. Todos los días, alrededor de las 9 y media/ 10 de la mañana, salían madre e hija - aunque hiciese un frío infernal aún con el pijama y la bata- a limpiar a fondo el balcón sobre limpio. Impactante como la hija echaba media mañana limpiando la persiana del cierro que estaba de por sí blanca fosforescente con una fregona, los cristales del mismo que siempre estaban relucientes, frotaba con un trapo barrote por barrote, retiraba los tiestos de las macetas, las limpiaba una a una, pasaba la fregona al balcón, etc. Mientras la vecina de al lado hacía lo mismo e incluso limpiando con un trapo cada hoja de sus plantas. Recuerdo una vez que acabaron discutiendo acaloradamente desde los balcones por un tema de a ver quien tenía los cristales mejor, con un tenso debate sobre amoniaco vs. cristasol. Lo gracioso es que la madre e hija "requetelimpias" de puertas a dentro tenían detalles que dejaban mucho que desear. Solían lavar un perrito pequeño que tenían en el fregadero de la cocina, ya que al lado del balcón tenían una ventana que daba a dicha pila, también lanzaban a la calle desde allí algunas basuras como servilletas sucias, cáscaras o restos de comida de los platos. Por lo que se veía en el tendedero, ponían en la misma colada las ropitas del perro con las de ellas.
No te fíes de las limpias cara a la galería...


Las que son limpias de cara a la galería tiene luego cosas de guarras guarrísimas.

Esas madre e hija que comentas, por ejemplo, podrían hacer mucho el paripé de limpiar el balcón pero lo hacían en bata y pijama, cosa que me resulta de ser muy muy cerdas, porque con ese pijama de acuestan luego.
Esto se lo he visto a más de una, y no echan el pijama a lavar después.
 
Yo lo casa la tengo bastante ordenada, sin llegar a la obsesión. Es verdad que ahora los hijos tienen 13 años y ya es distinto. Cuando son bebes es inevitable tener juguetes y cosas por ahí y además a mí me gusta, con cierto orden me gusta ver una casa con bebés que se note que tienen bebes .
Mi madre siempre dice, y creo que es verdad, que una casa ordenada parece limpia sin estarlo y una casa desordenada parece sucia sin estarlo. A mi me da paz ver las cosas más o menos en si sitio y no tener que ir apartando ropa de encima de sitios o cacharros por medio para poder sentarme en el sofá a ver Netflix tranquilamente
Sobre lo de fregar... Yo prefiero fregar nada más acabar de comer porque si no me da pereza máxima. Nosotros solo comemos en casa los fines de semana (de diario comedor y trabajo) pero yo después de comer o nos ponemos una serie o nos echamos siesta o nos vamos de paseo. A mi me da muchísima más pereza ponerme a fregar a las 5 después de estar en el sofá con la mantita que hacerlo justo después de comer. Ya no es por verlo o no ordenado, que cierro la puerta de la cocina y ni se ve. Es que me da mucha más pereza después. Y luego no es lo mismo frotar una encimera con el manchurron repegado que hacerlo en el momento
Por lo demás yo trabajo de 9 a 18, marido a turnos, dos adolescentes y vida personal. Yo no voy del trabajo a casa a fregar porque muero. Necesito espacio, hobbies y relax (ahora menos con el covid) así que nosotros sí que aprovechamos el sábado para pegarle una limpieza a la casa. Aspirador y polvo de sábado a sábado. Tengo los muebles en estilo nórdico y blancos y la mierda no se nota. Tenía wengué y una y no más. Me cansé y lo cambie todo. En el oscuro el polvo se nota nada más pasarlo. En el blanco ni se ve. Mi estilo es minimalista. Muebles limpios sin recovecos y pocos adornos. Algún marco de fotos, algún jarrón... Pero no tengo mil figuritas por medio. Tampoco tengo vitrinas. Lo que pones dentro de la vitrina siempre tiene que estar ordenado.
Fregar y el lavavajillas lo pone el que ese día no cocinó. Cada día ayuda un niño.
La compra la hago on line. Mercadona o csrrefour. Lo fresco en la tienda de abajo. Llamo a la carnicera y encargo y luego paso a por ello. Pago por bizum. Con el pescado lo mismo. Llamo, encargo y paso a pagar
Los baños cada día. Pero taza y lavabo. Un flis de esos desinfectantes después de cenar y listo. 5 minutos. Lo veo imprescindible, lo contrario es antihigiénico. Ahora ya también lo hacen los niños. Cada día le toca a uno. La mampara de la ducha la limpia el que se ha duchado. Pasamos un limpia cristales de esos con mango, otros 3 minutos. Y así no queda cal y no hay que darse el sábado la pechada
Para lo gordo gordo, 3 veces al año llamo a una empresa y me manda una limpiadora
A mi me viene mejor hacer pequeñas cosas nada más acabar que ir acumulando y tener que gastar todo mi finde limpiando.
 
Última edición:
Tener un toc suele ocultar un drama, pero a veces lo que suele ocultar es llamar la atención y dárselas de más, una familiar viven en una casa en u pueblo ( no son ni permiten visitas )si acaso a la entrada de la casa, pues que limpia la susodicha? la entrada de la casa y en hora punta que la vea todo el pueblo, y puede estar con el portal horas para que la vean, los baño dan un asco que flipas un día un familiar niño le dijo por que solo limpias la entrada?, le pego una hostia que se oyó en la china, luego otra un ex vecina ama de casa según ella claro, y le va una chica desde siempre de lunes a viernes, y los niños ya crecidos se ordenan sus cosas que los conozco, pues la oyes y parece que esta llevando un hotel ella sola,estos perfiles tienen un hostiazo, no son toc son cuenteros, que me parece muy bien que sean vagas, pero vende motos que van con aire superior pues asquito dan y además son tan tontas que se creen que la gente es tonta.
 
Tengo que decir que desde que vivo sola me he vuelto más maniática. Al convivir lidias a diario con marinas de otros y eres más permisiva pero en cuanto viviese tu solo te acostumbras a tener todo como a ti te gusta y de la forma que tú quieres.
A día de hoy creo que me costaría vivir con alguien porque no estaría la casa siempre perfecta. Es un drama pero real jajajajaja
Soy la típica que tiene toallitas para el polvo, baño... Mínimo 1 vez a la semana lo paso para que lo se acumule polvo y con las del baño las usos para cada noche darle a la pila y al w. C por fuera. El fin de semana suele ser el día de limpieza de baño profunda y de fregar/barrer / cristales/ polvo de toda las habitaciones incluso donde no duerme nadie ni se usan.
De verdad, es vivir sola y volverse maniática porque si no lo haces tú no lo hace nadie jajajjajajaj
 
Tener un toc suele ocultar un drama, pero a veces lo que suele ocultar es llamar la atención y dárselas de más, una familiar viven en una casa en u pueblo ( no son ni permiten visitas )si acaso a la entrada de la casa, pues que limpia la susodicha? la entrada de la casa y en hora punta que la vea todo el pueblo, y puede estar con el portal horas para que la vean, los baño dan un asco que flipas un día un familiar niño le dijo por que solo limpias la entrada?, le pego una hostia que se oyó en la china, luego otra un ex vecina ama de casa según ella claro, y le va una chica desde siempre de lunes a viernes, y los niños ya crecidos se ordenan sus cosas que los conozco, pues la oyes y parece que esta llevando un hotel ella sola,estos perfiles tienen un hostiazo, no son toc son cuenteros, que me parece muy bien que sean vagas, pero vende motos que van con aire superior pues asquito dan y además son tan tontas que se creen que la gente es tonta.


Es que una cosa es ser limpia y otra hacer creer que se es limpia. A "limpias" famosas de mi entorno las he visto hacer cada guarrada de flipar.
Una tía mía está loca con este tema y tanto que se las da de limpia, aún recuerdo cuando en terminando de comer, no sé quién fue el que no se terminó el café y dejó como tres dedos de café en la taza y llega mi tía la Mrs Propper, y coge la taza y la echa con el café en el agua de fregar los platos donde ya había echado el lavavajillas, en vez de tirar ese café y echar la taza sin nada a fregar.

Mi hermana tenía una vecina que era una tarada de estas, señora en su tiempo ya por lo menos con 60 tacos, que era de las que presumía de la limpieza, y entró en la casa de la mujer a no se qué de la comunidad. La señora andaba comiendo pipas y tenía la mesa perdida de cáscaras, la tía se levanta un momento, vuelve con la escoba y la pasa por la mesa para tirar las pipas al suelo y barreras. La escoba que se pasa el día en el suelo, muy bien, Mari Carmen, ahora vas y después de este suceso, presumes de lo limpia que eres.

Por cierto que la suegra de mi hermana, que te metas de la risa por los golpes que tiene, estaba de visita ese día y ya se iba, y en esto que se está mi hermana despidiendo de la suegra y dice 'pues tengo que ir a la casa de Mari Carmen a no se qué de la comunidad' (se llamaba de otra forma que no me acuerdo) y la suegra que la conocía de las visitas, dijo, 'pues vamos donde la Mari Carmen', y allí vieron el suceso escoba y pipas. Bueno, para que queremos más con la suegra de mi hermana allí mismo que encima le soltó una de las suyas estilo "que coxx haces Mari Carmen".
 
Yo cuando era pequeña iba mucho a la casa de una prima mía ( ella me llevará unos 24 años) yo fui a su boda ? de bebé. Total que yo pasaba muchos días con ellos en verano, yo me acuerdo del salón solo era para comer , terminaba se comer lógico que después de comer tenga que barrer , y puede fregar si hay mancha, hasta aquí ok pero limpiar el polvo cuando limpio por la mañana, y me acuerdo de decirme ya que barro no le importa barrer la casa otra vez y me acuerdo de no salir roña que roña iba a salir si estábamos solas porque el marido estaba trabajando,
Y perfectamente la barría dos veces al dia.
Y si vamos a tema madre y mi madre era muy buena en ese sentido la casa está para vivirla y habilitarla, yo me acuerdo de entrar en la habitación de mis padres a buscar cosas no se qué cosa cosas de niños con 7 años y mi amiga que no podemos entrar y yo porque noooo . Y en la habitación de mis padres era la única que tenía televisión muchas veces mi hermano y yo allí tumando.
Cuando nos fuimos a vivir juntos nos dijo mi suegra haréis salita y el hijo para que , porque vale muy caro tener un salón y el hijo para que, para no poderme sentarme en el sofá cuando era niño que parecía el salón un escápate que pasaba por el, porque tenía que ir a las habitaciones.
La verdad que nosotros no somos tan obsesionado con el tema la limpieza.
Tenéis varias historias para leer .
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back