¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

La verdad es que este hilo se ha vuelto un poco caótico.
Se está hablando de situaciones muy distintas, desde personas que han heredado millones de euros, a otras que han podido ganar bienes en el mercado inmobiliario porque invirtieron en determinados momentos, pasando por pensiones fraudulentas, braguetazos y buscavidas varios.
Normalmente cuando sale este tema en una conversación, ya sea en un foro de internet o en la vida real, se termina así, hablando de todo tipo de historias de grandes "hazañas" economicas y por otro lado de vividores sin escrúpulos.
Pero es muy difícil juzgar realmente porque unas personas han conseguido acumular grandes patrimonios y otras han terminado subsistiendo sin trabajar llevando una vida oculta.
 
La verdad es que este hilo se ha vuelto un poco caótico.
Se está hablando de situaciones muy distintas, desde personas que han heredado millones de euros, a otras que han podido ganar bienes en el mercado inmobiliario porque invirtieron en determinados momentos, pasando por pensiones fraudulentas, braguetazos y buscavidas varios.
Normalmente cuando sale este tema en una conversación, ya sea en un foro de internet o en la vida real, se termina así, hablando de todo tipo de historias de grandes "hazañas" economicas y por otro lado de vividores sin escrúpulos.
Pero es muy difícil juzgar realmente porque unas personas han conseguido acumular grandes patrimonios y otras han terminado subsistiendo sin trabajar llevando una vida oculta.

Toda la razón.

La idea inicial no eran ni las herencias, ni los braguetazos, ni invalideces...

O lo entendi mal.
 
A mí me han contado de una pareja que empezaron comprándose una casa de pueblo super barata, la reformaron (él es albañil y ella ama de casa creo), la alquilaron como casa rural, después compraron otra y lo mismo, luego otra y otra y desde hace muchos años viven de eso.
 
La familia de una chica que conozco está forrada gracias a sus alquileres, compras y ventas. El padre le compró un piso a ella cuando estaba en los planos en una pedazo de zona, lo tiene actualmente alquilado y esta niña se lleva al mes 600€ limpios sin dar palo al agua desde hace varios años. Por eso dice que por menos de 1.200€ no trabaja...
 
Hola a todas!!! Chicas, tengo otros casos nuevo en mi entorno de "vivir sin trabajar" jajajajaj

Como ya os comenté, este tema me fascina porque he visto muchos casos en mi entorno...

- otra prima mia. Embarazada a los 34, la echan del trabajo. Su madre jubilada, le da 50.000 euros entre entrada, gastos etc, y le compra un piso de 140.000 euros, finca nueva. Ademas, SU MADRE le paga lahipoteca con la pension de jubilacion.
Os prometo q esto es asi, estoy flipando. Me lo ha contado en primera persona tanto mi prima como mi tia.
SU NOVIO(padre de la criatura) a ver si sabeis a que se dedica... Bingo! A vivir sin trabajar. Esta estudiando ingles, con 36 años, (Academia pagada por sus padres).

Bueno, pues mi prima tiene derecho a paro dos años, con eso pagaran luz y agua, y gastos. La hipoteca la paga mi tia.
Ni el ni ella piensan trabajar... Al menos durante los 2 años q dura el paro.

A mi me parece una locura todo, pero en fin...
Dos pajaros mas sin trabajar.
 
Otro caso...
Otro pajarito que vuela sin trabajar...

Una amiga mia, la plantaron en el altar, pero bueno, al menos se quedo el piso, que era suyo. Comprado como no, con dinero de papi y mami .

Bueno, pues la tia, vuelve a casa de sus padres, alquila ese piso, y saca unos 600 al mes.
Vive de esto.
Además, no se como, ha sacado una pension de discapacidad, muy pequeñita por tema de espalda. No se si llega a los 400 euros.

En fin, esta amiga cobra 1000 euros al mes sin trabajar.

Hala! A volar!
 
Y bueno, yo me he parado a contar cuanta gente vive sin trabajar, y solo en mi entorno puedo nombrar a unas 50 personas en edad adulta.
(No cuento ni amigos de 25-30, que aun no se han emancipado y estan de practicas, o cursabdo masters, ni tampoco gente jubilada )
 
Yo probé un par de años lo de las acciones y me fue muy bien, luego llegó la crisis y me dió miedito así que vendí todo.
Si quieres probar hay un foro que se llama Rankia que hay gente que te ayudan un montón. Eso sí, yo primero estuve un tiempillo estudiando la forma como funcionaba el mercado de valores y solo hacía preguntas muy concretas. Esa gente de Rankia eran estupendos y sin ningún interés me ayudaban muchísimo.
No tengo ni idea de economía pero informándote bien se puede ganar un dinerillo. En mi caso como la inversión era pequeña solo sacaba para caprichos.
En Rankia son muy serios y no pelean y no son baneados sin motivo. Es otro mundo.
 
Doñacremas@ suscribo totalmente lo que dice MMarina@ pero además añado que si te hace ilusión no pagar comisiones al banco, prepárate para pagar corretajes a los corredores que hacen la compra-venta, luego añade las comisiones por depósito y custodia, mas la comisión e iva por cobrarte los cupones o dividendos que te darán las acciones, o por las ampliaciones o por los splits. Los "jugadores de bolsa" son el paraíso para los bancos. Todo eso sin contar que si compras acciones internacionales, éstas a su vez también pagan comisiones a los bancos donde están depositadas.
¡Gracias, UE!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back