¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Vivir de las rentas? Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo. Si tienes varios inmuebles que te generan ingresos mensuales, por supuesto que puedes vivir de ello. En la costa? No creo. Los alquileres más rentables siempre están en los centros de las ciudades, de ahí el alto coste por metro cuadrado de estas zonas. Ya sean viviendas o locales, siempre es más rentable el centro.

Si heredas esos inmuebles hay que ser muy mal gestor para que no puedas sacarle beneficio y vivir de ello.

La dificultad la encuentras cuando tienes que pagar el inmueble con los ingresos del alquiler. Hay que tener un colchon importante para no estrellarte en esas etapas entre inquilinos y, sobre todo, que el alquiler te permita pagar la hipoteca de lo que tienes alquilado
 
Las plazas de parking dan poco dinero para lo que cuestan. No? Yo tengo una alquilada por la que pago 90 euros. Supongo que comprarla puede costar 15000 o 20000 euros. Amortizar esa cantidad es una utopia. Solo sale rentable si la heredas.


Las plazas de parking no son nada pero nada rentables. Se pagan al mes entre 60/70, algún flipado, porque suelen estar a 50€, cuando al año esta cantidad daría 600€, y cuestan entre 15.000/20.000 y creo que me estoy quedando corta. Hay que pagar luego contribuciones, impuestos, obras si pasa algo, etc. Yo vivo al lado de una zona de garajes y estuvieron de obras como 8 meses, y hablé con propietarios de plazas de garajes y pagaron como 6000 euros por la obra cada uno. Esta gente se compró las plazas en tiempos de lo menos años 90, y entonces andaban bien baratas y si eres propietario de coche pues te viene genial, pero vamos, negocio no son.
 
Para mi son negocio para alquilar los apartamentos de 1 habitación, y si son de más habitaciones si vives en una y alquilas las otras (aunque es bastante incomodo) las plazas de garage de negocio no tienen nada
 
No es tán fácil. Se les estropea la lavadora y con qué la pagan? 400 euros no dan para nada
Se compran una de las baratas, marca blanca, y la pagan en comodos plazos de 30 euros mensuales. Solo asi te explicas que gente sin ingresos puedan tener TV gigantes o iphones carisimos
 
Se compran una de las baratas, marca blanca, y la pagan en comodos plazos de 30 euros mensuales. Solo asi te explicas que gente sin ingresos puedan tener TV gigantes o iphones carisimos

Es la realidad. Yo he sido teleoperadora varios años y he visto facturas de 200€ donde la gente decía que no tenían dinero para pagarla porque era mucho y en verdad la mayoría del importe eran financiaciones. Y hay compañías que financian teles, móviles, patinetes, un montón de chorradas.
Y así con todo. Ahogadisimos a final de mes pero con el último modelo de teléfono en la mano

Pues esta gente que vive tan al día hará lo mismo. Lo que no se es como no pitan los ordenadores de las financieras cuando meten su dni
 
Las plazas de parking dan poco dinero para lo que cuestan. No? Yo tengo una alquilada por la que pago 90 euros. Supongo que comprarla puede costar 15000 o 20000 euros. Amortizar esa cantidad es una utopia. Solo sale rentable si la heredas.

Hombre tanto como una utopía no pero hay que tener varias y saber donde. Las plazas depende de cuando compres, si están o no vinculadas a una vivienda que últimamente por lo menos en la ciudad que yo vivo es así. Para las plazas hay que tener mucha visión de donde comprarla y cuando. Aquí hay una zona que con los años se ha vuelto zona azul unido a la escasez de aparcamiento hace que una plaza cueste más del doble que en otras zonas.
 
Conozco una señora, que tiene una finca bastante grande, tiene una casa enorme de dos plantas, pues la dividió en cuatro viviendas individuales (dos en cada planta). Pero aparte se compró tres casas prefabricadas de segunda mano y las puso en la finca.

Total.... tiene en la finca siete viviendas alquiladas, Por lo que conozco, las alquila entre 500/600 euros cada vivienda. En la finca también tiene una piscina para uso de los alquilados y les deja el resto de terreno por si quieren hacerse sus huertos. Rara es la vez que tenga alguna vivienda disponible.
 
Lo de los pisos en la.playa no lo veo, porque en invierno se te quedan vacíos, al final solos los alquilas 2/3 meses.
Lo mejor pisos para estudiantes cerca de universidades. Siempre estarán alquilados, excepto 3 meses, pero lo alquilas si o si tras el verano
 
Lo de los pisos en la.playa no lo veo, porque en invierno se te quedan vacíos, al final solos los alquilas 2/3 meses.
Lo mejor pisos para estudiantes cerca de universidades. Siempre estarán alquilados, excepto 3 meses, pero lo alquilas si o si tras el verano

Los pisos de estudiantes tienen la ventaja de que es más raro que haya impagos (suelen pagar los padres) pero la gran desventaja de que puede haber destrozos y poco cuidado del piso. Yo he visto auténticas salvajadas en algunos pisos universitarios, amén de que los vecino pueden acabar hasta el gorro de las fiestas.

Mi prima vivía ella sola de estudiante y estaban tan contentos mutuamente que le hizo un precio mejor si lo alquilaba todo el año. Así ella si quería podía irse más tarde o volver antes en septiembre o disponer del piso en verano y no tenía que sacar las cosas. Y el propietario no se preocupaba de más. Pero esto no creo que sea lo habitual.
 
Tengo la posibilidad de hacerlo y no me atrevo...

Como ingreso extra muy bien, pero que tu alimentación y subsistencia dependa de un par de alquileres... Me da más miedo que las pensiones del futuro!

Veo que muchas echáis cuentas muy alegremente de lo que recibes del alquiler, 600 OLEEEE hala a vivir!!? pero no descontáis renovar la caldera, el frigo, la vitro, el colchón, la lavadora, pintarlo, derrama extra de la comunidad, los desgastes normales de los años en carpintería... Empieza a sumar. Y muchas veces llega todo de golpe. Vamos que sueltas 2000 euros entre la humedad del baño, la lavadora, y la caldera.

A esos gastos, le añades que se van automáticamente 200 en la comunidad, el IBI. Seguro.

Los primeros años con todo arregladito pues claro que es un ingreso majo?, pero si te lo estás fundiendo, qué vas a hacer cuando empiece el goteo de renovaciones?? ?

Y eso es algo que va a llegar SÍ O SÍ. ESPERADO.


No entro en que te toque un hdp que no pague y no se vaya, y que te lo destroce... En ese instante todo lo ingresado durante AÑOS (y que te has gastado en vivir/subsistir) se pierde automáticamente. Y no tienes ingresos para pagar los arreglos y que siga generando dinero que necesitas para vivir... Ahora qué, a comer a Cáritas??

Otro gasto que no tenéis en cuenta, y este es muy habitual, son los meses vacíos que esté el piso... Algo nada raro entre inquilinos.

Por cada mes de espera byee byee 600€ (pero que realmente son más, porque la comunidad de vecinos sigue sumando...) qué haces todos esos meses?? No ingresas nada, y tienes que pagar...

Por supuesto no es lo mismo un piso en Madrid que en Albacete, ni en Albacete centro o extrarradio... En mi ciudad lo tendrías que alquilar por 500 en zona bien.

(Esa es otra! La caldera que tienes que renovar te cuesta igual en Villaconejo que en Somosaguas... El alquiler que recibes evidentemente no. Hala, menos ganancia)

Así que de 600 al mes tocándote el chichi - y con 3 soy Carmen Lomana - , nada.

Te quedan 200 limpios para ti por cada piso, o 300 - - pero durmiendo acojonada con que se estropeen un par de cosas.

Si no quieres trabajar (Yo tampoco! )
Necesitas 3 para no ser ni mileurista...
900€ para pasar el mes, siempre con el miedo de que alquien falle.

Si eso es vivir, pues bueno...
 
Tengo la posibilidad de hacerlo y no me atrevo...

Como ingreso extra muy bien, pero que tu alimentación y subsistencia dependa de un par de alquileres... Me da más miedo que las pensiones del futuro!

Veo que muchas echáis cuentas muy alegremente de lo que recibes del alquiler, 600 OLEEEE hala a vivir!!? pero no descontáis renovar la caldera, el frigo, la vitro, el colchón, la lavadora, pintarlo, derrama extra de la comunidad, los desgastes normales de los años en carpintería... Empieza a sumar. Y muchas veces llega todo de golpe. Vamos que sueltas 2000 euros entre la humedad del baño, la lavadora, y la caldera.

A esos gastos, le añades que se van automáticamente 200 en la comunidad, el IBI. Seguro.

Los primeros años con todo arregladito pues claro que es un ingreso majo?, pero si te lo estás fundiendo, qué vas a hacer cuando empiece el goteo de renovaciones?? ?

Y eso es algo que va a llegar SÍ O SÍ. ESPERADO.


No entro en que te toque un hdp que no pague y no se vaya, y que te lo destroce... En ese instante todo lo ingresado durante AÑOS (y que te has gastado en vivir/subsistir) se pierde automáticamente. Y no tienes ingresos para pagar los arreglos y que siga generando dinero que necesitas para vivir... Ahora qué, a comer a Cáritas??

Otro gasto que no tenéis en cuenta, y este es muy habitual, son los meses vacíos que esté el piso... Algo nada raro entre inquilinos.

Por cada mes de espera byee byee 600€ (pero que realmente son más, porque la comunidad de vecinos sigue sumando...) qué haces todos esos meses?? No ingresas nada, y tienes que pagar...

Por supuesto no es lo mismo un piso en Madrid que en Albacete, ni en Albacete centro o extrarradio... En mi ciudad lo tendrías que alquilar por 500 en zona bien.

(Esa es otra! La caldera que tienes que renovar te cuesta igual en Villaconejo que en Somosaguas... El alquiler que recibes evidentemente no. Hala, menos ganancia)

Así que de 600 al mes tocándote el chichi - y con 3 soy Carmen Lomana - , nada.

Te quedan 200 limpios para ti por cada piso, o 300 - - pero durmiendo acojonada con que se estropeen un par de cosas.

Si no quieres trabajar (Yo tampoco! )
Necesitas 3 para no ser ni mileurista...
900€ para pasar el mes, siempre con el miedo de que alquien falle.

Si eso es vivir, pues bueno...
Pienso lo mismo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back