¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Registrado
4 Ene 2019
Mensajes
1.540
Calificaciones
8.036
Pues nada, yo empece a trabajar joven, tengo contrato fijo y a veces fantaseo con la idea de vivir sin trabajar.
Es decir, comprarme varios pisos o apartamentos en laplaya e ir alquilandolos.
Con lo q alquilo, pago la hipoteca, saco beneficio y voy pagando.
En fin, y en unos años, vivir sin trabajar.

Hablo de inmuebles BARATOS (No mas de 80000 euros. Hay apartamentos de playa por 60000 incluso...)
Creo q en diez años, seria viable.

Que opinais?

No me gustan los moviles de marca, tengo coche pagado, no visto de marca...con lo q sacara de alquileres podria vivir
Conoceis gente que viva de esto?
 
Si, hay gente que lo hace. No solo con pisos también con plazas de garajes o locales. Todo depende de la facilidad para alquilar y contemplando que hay que tener varias propiedades ya que puedes tener problemas. Los problemas pueden ir desde que no lo alquiles o no te paguen hasta que te destrocen el piso.
 
Ya... Vamos que tienes q tener varios alquileres...

Yo es que la verdad, veo el panorama laboral y aunque tengo aptitudes para trabajar, pero veo en verdad poca recompensa, sueldos basura...
Y luego veo gente que no trabaja, no hace nada y ahi estan...

Conozco gente q no ha trabajado EN SU VIDA y viven aparentemente bien.
Me refierto gente anonima, vecinos etc. No gente de television famosetes. No no... Gente de barrio q jamas se les ha conocido profesion.

Luego me entero que viven "de un apartamento heredado de mi madre q ahora lo alquilo" y cosas asi...

Flipante!
Y hay miles eh?? No uno ni dos...
 
Ya... Vamos que tienes q tener varios alquileres...

Yo es que la verdad, veo el panorama laboral y aunque tengo aptitudes para trabajar, pero veo en verdad poca recompensa, sueldos basura...
Y luego veo gente que no trabaja, no hace nada y ahi estan...

Conozco gente q no ha trabajado EN SU VIDA y viven aparentemente bien.
Me refierto gente anonima, vecinos etc. No gente de television famosetes. No no... Gente de barrio q jamas se les ha conocido profesion.

Luego me entero que viven "de un apartamento heredado de mi madre q ahora lo alquilo" y cosas asi...

Flipante!
Y hay miles eh?? No uno ni dos...

Si, hay mucha gente. Yo hace poco conocí a alguien así. Había heredado varias propiedades. Yo creo que lo que menos quebradero de cabeza da son pisos de estudiantes y plazas de parking
 
Casos que conozco de "vivir sin trabajar"

1. Una amiga del colegio "esteticista". Se va a vivir con su novio a un piso pagado integro por papis de el y de ella. (Piso barato, en un pueblo). No tienen hipoteca.
El gana 400 euros de una discapacidad.
Ni el ni ella quieren trabajar. Y ahi estan... Con 400 euros de la discapacidad, sin hipoteca, pagan luz agua y escalera, y muchas veces comen en casa de los padres.

2. Vecino misterioso. Un tio que jamas jamas jamas ha trabajado. Vive en el piso heredado de sus padres. Su madre vive aun en otro piso, y supongo q le pagara recibos. Fin. Compra su periodico a diario, en fin, tiene cash. Viste bien, tiene un perro, bien alimentado. Misterio...

3. Otra vecina. Abrio tres negocios, fracaso en todos( pero ni deudas, ni nada por lo visto, magia!!!) . que cobra? Pues ni idea! Era autonoma, y no se le conoce discapacidad. Ni creo q tenga pension aun por su edad. Lleva desde 1998 sin trabajar. De que vive? Pues yo creo q de alquilar el bajo que tenia, a un comercio. Si no, yo no comprendo nada. Usa colonia chanel, el aroma queda en el ascensor.

4. Mi prima budista. Dos hijas, tres divorcios. Dejo de trabajar porque dice que "no le apetecía" . Su padre le paga la hipoteca. Su madre le paga gastos de la casa. Ella hace yoga todos los dias en laplaya, y es budista. Creo que alguna vez esporadica da clases de yoga,(nada serio ni profesional, mas como aficion) pero ¿me vais a decir q con eso se puede vivir?

5. Padre de mi prima budista. Otro que tal!!! Se saco una invalidez total en los 80 y cobra 3000 al mes. El tio va en moto. Con esa pension paga el piso
de su hija.

En fin, yo alucino, respeto q cada uno se monta la vida como puede. Pero yo con mil euros al mes, no puedo vivir y hay otros q viven no se ni como.
 
Y nada, me gustaria q contarais mas casos, porque a mi me flipan...
De gente que no hace nada, no han trabajado nunca o muy poco y ahi estan...
 
Y creo que en españa, es el lugar donde mas gente ha adoptado este estilo de vida, algunos porque no han encontrado nadadecente y se montan el chiringuito como pueden, otros porque son vagos profesionales.

Si me pongo a contar la gente de mi finca que trabaja jajajaj dos personas! Un autonomo q hace reformas y yo jajaj
El resto nada.
 
En la España de las subvenciones y las paguitas se puede vivir o sobrevivir sin dar ni palo, depende de en qué escala te sitúes. Lo que planteas de los alquileres no es para todo el mundo. Hay que estar encima. Es como un trabajo.
Ya... Pero tanto como un trabajo... Ufff ni madrugar ni aguantar jefes! Jajan
Es que estoy un poco quemadita del trabajo y veo a mi alrededor y veo... Sodoma y gomorra!! No trabaja ni el tato !!! :p:p:p:p:D:D
 
Pues nada, yo empece a trabajar joven, tengo contrato fijo y a veces fantaseo con la idea de vivir sin trabajar.
Es decir, comprarme varios pisos o apartamentos en laplaya e ir alquilandolos.
Con lo q alquilo, pago la hipoteca, saco beneficio y voy pagando.
En fin, y en unos años, vivir sin trabajar.

Hablo de inmuebles BARATOS (No mas de 80000 euros. Hay apartamentos de playa por 60000 incluso...)
Creo q en diez años, seria viable.

Que opinais?

No me gustan los moviles de marca, tengo coche pagado, no visto de marca...con lo q sacara de alquileres podria vivir
Conoceis gente que viva de esto?


Piensa que siempre habrá algún inquilin@ que no te pague. Luego vendrá juicio...etc. No todos pagan y no siempre es fácil tener alquileres.
 
Y nada, me gustaria q contarais mas casos, porque a mi me flipan...
De gente que no hace nada, no han trabajado nunca o muy poco y ahi estan...


Bueno. eso depende eh no todos tienen la suerte de vivir del estado ni la suerte de tener un trabajo o que le salga uno. A parte de la gente vaga, hay mucho paro porque casi no contratan a nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
652
Back