¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Cotillisima@ Yo si creo que el proyecto de es perfectamente viable si incluyes la variable tiempo estimado para alcanzar el objetivo. Primero compras ese pisito de 60.000€ que alquilas. Si lo amueblas con gusto, aunque sea con muebles de Ikea, puedes pedir un alquilar mas alto que rápidamente te compensa el gasto en muebles. Con la renta de ese piso, pagas sus gastos y el sobrante lo dedicas a reponer el capital inicial aportado. Y sigues trabajando y si puedes sigues ahorrando.

Con este primer piso aprendes a manejarte en el campo del alquiler, incluido asistir a todas las Juntas de la Comunidad de Propietarios pues tienen tendencia tomar acuerdos lesivos para los propietarios de los pisos alquilados. Ahí hay que estar muy atenta y haberse estudiado un poco la Ley de Propiedad Intelectual para saber que pueden y que no pueden hacer.

Y repites el procedimiento con un segundo piso y luego con un tercero. Eso te puede llevar unos quince años y a partir de ahí ya puedes ir pensando en vivir de las rentas, siempre y cuando sigas estando sola y no tengas adosados que mantener (marido en paro, padres en precario, etc.)
 
Me pareció leer que compraste tu primer piso con 19 años? Como no lo digo a malas pero si no recibiste ayuda no me sale que sea posible

Sin ayuda. Mis padres me acompanyaron al banco, me avalaron y ya esta.
Claro que es posible. Trabajaba y ganaba dinero.
Mis padres no me han pagado ni la uni.

Pero seria muy largo de explicar. Y nada divertido.
 
Sin ayuda. Mis padres me acompanyaron al banco, me avalaron y ya esta.
Claro que es posible. Trabajaba y ganaba dinero.
Mis padres no me han pagado ni la uni.

Pero seria muy largo de explicar. Y nada divertido.
Trabajabas desde los 16? Y buen sueldo? Por que hay que dar una entrada, simplemente con 19 años es asombroso, sea lo que fuere mejor para ti
 
Sin ayuda. Mis padres me acompanyaron al banco, me avalaron y ya esta.
Claro que es posible. Trabajaba y ganaba dinero.
Mis padres no me han pagado ni la uni.

Pero seria muy largo de explicar. Y nada divertido.

No dudo de que en tu caso haya sido posible ni por supuesto estoy pidiendo más explicaciones, pero creo que es algo excepcional que muy poca gente puede permitirse. Que en tu caso fuese posible no significa que para la mayoría de personas sea totalmente imposible.

Vaya, que me alegro por ti pero no creo que tu caso pueda tomarse como ejemplo general para lo que estamos comentando.
 
Malebe@ no entiendo por que te partes de risa. El plan es perfectamente viable si se planifica a un plazo largo. Pero claro, si se pretende ser rentista con, pongamos 25 años, eso no es posible a menos que ya hayas sido rica heredera o te haya tocado un buen pellizco de la lotería.
 
Malebe@ no entiendo por que te partes de risa. El plan es perfectamente viable si se planifica a un plazo largo. Pero claro, si se pretende ser rentista con, pongamos 25 años, eso no es posible a menos que ya hayas sido rica heredera o te haya tocado un buen pellizco de la lotería.
Para que no te molestaras de mi carita te pongo mi mensaje de porque me río. Mi calificación va por tu última frase y llamar adosados a los que dependan de ti económicamente, yo digo mochila.
 
Me encanta este tema!!!

Mi aportación: yo también he conocido a un par de "minusválidos" que van en moto de alta cilindrada. Evidentemente no se puede vivir sólo con estas paguitas pero que ayudan y mucho en muchas economías familiares para mí es un hecho. Es empezar a preguntar y te sale peña que tiene no se qué grado de minusvalía hasta de debajo de las piedras...

Tengo una amiga que después del verano pide excedencia y va a dedicarse al tema que se está comentando aquí: tomárselo como un trabajo, buscar casas, arreglarlas con ayuda del marido que es arquitecto y alquilarlas. Es cierto que cuenta con un capital considerable y que ya está alquilando otro piso, nunca ha tenido problemas con los inquilinos, y está muy animada con el proyecto. También hay que decir que la pareja no quiere tener hijos así que con el sueldo de él y la aventura de ella puede salirles bien la jugada. Lo que tienen claro es que esos pisos hay que alquilarlos en la misma ciudad en la que resides porque si tienes que desplazarte por los inquilinos es un coñazo.

Otro amigo que vive de alquiler en una zona histórica y muy céntrica subalquila a veces su piso a turistas y se va a casa de un colega. Si lo pillan supongo que la multa puede ser de órdago, si le destrozan la casa otra movida más, pero mientras ninguna de esas opciones ocurra el tío se está sacando un pedazo de sobresueldo.

Personalmente yo ando dándole vueltas al tema de la bolsa ya que por distintas circunstancias he heredado acciones. No hablo de creerme que soy el lobo de wall street pero sí tengo amigos que me dicen que es mucho menos complicado de lo que pienso y que lo ideal sería empezar con una cantidad pequeña que no necesites y jugar un poco. Evidentemente no se trata de vivir de ello pero me atrae la idea de probar y de dejar de pagarle comisiones a los bancos. No sabéis la cantidad de veces que pienso que ojalá en la universidad me hubiesen enseñado más de economía, de tipos de interés, de inflación... y menos de memorizar gilipolleces. Hasta he buscado algún tipo de curso que me enseñara pero nada...

Para finalizar, el método más fiable que conozco para vivir de rentas es pegar un braguetazo.:meh::meh: Conozco a unas cuantas que les ha ido muy bien.
 
Me encanta este tema!!!

Mi aportación: yo también he conocido a un par de "minusválidos" que van en moto de alta cilindrada. Evidentemente no se puede vivir sólo con estas paguitas pero que ayudan y mucho en muchas economías familiares para mí es un hecho. Es empezar a preguntar y te sale peña que tiene no se qué grado de minusvalía hasta de debajo de las piedras...

Tengo una amiga que después del verano pide excedencia y va a dedicarse al tema que se está comentando aquí: tomárselo como un trabajo, buscar casas, arreglarlas con ayuda del marido que es arquitecto y alquilarlas. Es cierto que cuenta con un capital considerable y que ya está alquilando otro piso, nunca ha tenido problemas con los inquilinos, y está muy animada con el proyecto. También hay que decir que la pareja no quiere tener hijos así que con el sueldo de él y la aventura de ella puede salirles bien la jugada. Lo que tienen claro es que esos pisos hay que alquilarlos en la misma ciudad en la que resides porque si tienes que desplazarte por los inquilinos es un coñazo.

Otro amigo que vive de alquiler en una zona histórica y muy céntrica subalquila a veces su piso a turistas y se va a casa de un colega. Si lo pillan supongo que la multa puede ser de órdago, si le destrozan la casa otra movida más, pero mientras ninguna de esas opciones ocurra el tío se está sacando un pedazo de sobresueldo.

Personalmente yo ando dándole vueltas al tema de la bolsa ya que por distintas circunstancias he heredado acciones. No hablo de creerme que soy el lobo de wall street pero sí tengo amigos que me dicen que es mucho menos complicado de lo que pienso y que lo ideal sería empezar con una cantidad pequeña que no necesites y jugar un poco. Evidentemente no se trata de vivir de ello pero me atrae la idea de probar y de dejar de pagarle comisiones a los bancos. No sabéis la cantidad de veces que pienso que ojalá en la universidad me hubiesen enseñado más de economía, de tipos de interés, de inflación... y menos de memorizar gilipolleces. Hasta he buscado algún tipo de curso que me enseñara pero nada...

Para finalizar, el método más fiable que conozco para vivir de rentas es pegar un braguetazo.:meh::meh: Conozco a unas cuantas que les ha ido muy bien.
La bolsa no es "jugar". Si empezamos con ese vocabulario, mal vamos :LOL:. Trastea por Rankia. Es muy entretenido. Te dirías que no escojas acciones; mejor un índice de los de no vender nunca Y COMISIONES LAS MÁS BAJAS. Pasivo en un portafolio Bogleheads y a hacerte vieja. Se aprende todo por afición. Yo no sé ni hacer una raíz cuadrada pero el mercado es mucho más de "conócete a ti misma". Imagina que mañana inviertes 5.000 euros y al día siguiente cae un 45%. ¿Qué haces?
 
Trabajabas desde los 16? Y buen sueldo? Por que hay que dar una entrada, simplemente con 19 años es asombroso, sea lo que fuere mejor para ti

20% del valor del piso de entrada. Lo recuerdo perfectamente.

Lo de tener buen sueldo con 16 te lo has inventado tú;)
Ni trabajaba a los 16, ni tuve sueldo después (autónoma), ni me dio dinero nadie...

Lo aclaro porque ahora preguntarás que cómo es que no tenía sueldo

Y no voy a dar explicaciones que no llevan a nada.

La pregunta era si es posible.
Yo digo que sí porque esa fue mi misma idea y camino. Por eso he explicado algunas cosas para aclarar por qué digo que sí.


Si entiendes o no cómo, interpretando y tergiversando mis palabras para cuestionarme, pues mira... ni me molesta ni cambia el hecho de que SÍ sea posible ( afortunadamente para quien lo sabe planear y llevar a cabo ;) )

Espero que no te moleste no seguir contestándote a no ser que sean sobre algo más general : hipotecas, rendimientos, contratos de arrendamiento, etc...

Saludos
 
20% del valor del piso de entrada. Lo recuerdo perfectamente.

Lo de tener buen sueldo con 16 te lo has inventado tú;)
Ni trabajaba a los 16, ni tuve sueldo después (autónoma), ni me dio dinero nadie...

Lo aclaro porque ahora preguntarás que cómo es que no tenía sueldo

Y no voy a dar explicaciones que no llevan a nada.

La pregunta era si es posible.
Yo digo que sí porque esa fue mi misma idea y camino. Por eso he explicado algunas cosas para aclarar por qué digo que sí.


Si entiendes o no cómo, interpretando y tergiversando mis palabras para cuestionarme, pues mira... ni me molesta ni cambia el hecho de que SÍ sea posible ( afortunadamente para quien lo sabe planear y llevar a cabo ;) )

Espero que no te moleste no seguir contestándote a no ser que sean sobre algo más general : hipotecas, rendimientos, contratos de arrendamiento, etc...

Saludos
Yo no tergirverso, ole por ti cada uno hace lo que puede o lo que quiere, pero es innegable que es asombroso comprarse un piso con 19 años, ni bueno ni malo asombroso, sin haber recibido una buena ayuda, ole por ti, por mi se acabo el tema
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
648
Back