¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

@Cotillisima dos casos tengo yo.
CASO 1. 37 años, ha tardado unos 10-12 años en sacarse una carrera de 5. Alterno la carrera con trabajar en una tienda los fines de semana, el novio ( distinta carrera pero mismo estilo) los padres le compran una casa y se van allí a vivir. Ella deja de currar, el d interino a 20 horas a la semana y ahora con niño de 2 años. No se como lo hacen.
CASO 2. Novio funcionario, piso de alquiler,niño de 4 años, ella de la otra punta de España se viene con él aquí y habrá trabajado en 8 años 4 meses. No entiendo ni se de ayudas sociales pero el no está empadronado en el piso así que supongo que tendrá la del alquiler y la de madre soltera en paro.
 
Aquí es que se han contado casos de ricos herederos, jetas, garrapatas y paguitas pero no creo que sea el tema del hilo.

También se confunde o se mezcla poder vivir sin trabajar gracias a las rentas que sobrevivir malamente gracias a ser un chupasangre.

Respecto a la pregunta del hilo, si tienes el dinero yo compraría un piso cerca de una universidad pero no me fundiría todo en inversiones. Creo que es mejor empezar con poco que a lo grande.

Yo experiencias que se ciñan a tu caso no conozco pero las que os preguntáis de dónde sacan el dinero y cómo lo hacen es porque alguien cercano (padres o tíos casi siempre) les dan dinero pero eso no lo van a admitir ni bajo amenaza de muerte. O bien, tienen un buen pico en el banco de ahorros, herencia o lotería y lo desconocéis.
 
Conozco algún caso de gente que puede vivir de rentas. Pero es gente de 50 para arriba, que ha trabajado muchísimo y cuando pudieron invirtieron en ladrillo, en ciudades que dan rentabilidad, por supuesto, no en un pueblo cualquiera. Pero creo que realmente tienes que tener un buen colchón detrás antes de invertir de esa forma. Esta gente ya tenía su casa en propiedad. Y cuando compraron, se hicieron con más de un inmueble, poco a poco, claro.
Creo que para poder vivir de rentas del sector inmobiliario tienes que conocer muy bien el mercado. Y yo personalmente, no me metería en una hipoteca de un inmueble para alquilarlo. Si puedes pagarlo a tocateja o casi, adelante, sino no.
Si quieres vivir medianamente bien y sin muchas preocupaciones, tienes que tener muuuucho ahorrado para dar el salto.
Y luego está la gente que hereda, que esa es otra historia y no puedes compararte con ellos, porque les ha venido regalado y no han arriesgado ni un duro de lo suyo.
 
Me interesa el tema, es algo que me planteo de aquí a unos 10 años (acabo de comprarme mi vivienda habitual) pero no tengo en mente dejar de trabajar, tengo un trabajo “cómodo” pero me gustaría tener un extra para ahora y para la jubilación, y que mis hipotéticos hijos tengan algo. Ellos sí que podrían vivir mejor.
 
Casos que conozco de "vivir sin trabajar"

1. Una amiga del colegio "esteticista". Se va a vivir con su novio a un piso pagado integro por papis de el y de ella. (Piso barato, en un pueblo). No tienen hipoteca.
El gana 400 euros de una discapacidad.
Ni el ni ella quieren trabajar. Y ahi estan... Con 400 euros de la discapacidad, sin hipoteca, pagan luz agua y escalera, y muchas veces comen en casa de los padres.

2. Vecino misterioso. Un tio que jamas jamas jamas ha trabajado. Vive en el piso heredado de sus padres. Su madre vive aun en otro piso, y supongo q le pagara recibos. Fin. Compra su periodico a diario, en fin, tiene cash. Viste bien, tiene un perro, bien alimentado. Misterio...

3. Otra vecina. Abrio tres negocios, fracaso en todos( pero ni deudas, ni nada por lo visto, magia!!!) . que cobra? Pues ni idea! Era autonoma, y no se le conoce discapacidad. Ni creo q tenga pension aun por su edad. Lleva desde 1998 sin trabajar. De que vive? Pues yo creo q de alquilar el bajo que tenia, a un comercio. Si no, yo no comprendo nada. Usa colonia chanel, el aroma queda en el ascensor.

4. Mi prima budista. Dos hijas, tres divorcios. Dejo de trabajar porque dice que "no le apetecía" . Su padre le paga la hipoteca. Su madre le paga gastos de la casa. Ella hace yoga todos los dias en laplaya, y es budista. Creo que alguna vez esporadica da clases de yoga,(nada serio ni profesional, mas como aficion) pero ¿me vais a decir q con eso se puede vivir?

5. Padre de mi prima budista. Otro que tal!!! Se saco una invalidez total en los 80 y cobra 3000 al mes. El tio va en moto. Con esa pension paga el piso
de su hija.

En fin, yo alucino, respeto q cada uno se monta la vida como puede. Pero yo con mil euros al mes, no puedo vivir y hay otros q viven no se ni como.
Pero es que algunos de estos son garrapatas de otra gente! Así cualquiera puede vivir sin trabajar!
Por otro lado, por ejemplo, en el caso de la 1, igual a ella le vale vivir con eso al mes, pero yo prefiero trabajar y tener más dinero para poder viajar, etc. Depende del estilo de vida que quiera tener cada uno digo yo, y de la base económica de la que parta
 
No es tán fácil. Se les estropea la lavadora y con qué la pagan? 400 euros no dan para nada

Exacto. Una familia por mucho que reciba 400€ sigue viviendo en la pobreza. Mejor eso que nada pero sigue siendo pobre. Da para hacer malabares con la comida, pagar agua y luz, y poco más.
 
Vivir de las rentas? Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo. Si tienes varios inmuebles que te generan ingresos mensuales, por supuesto que puedes vivir de ello. En la costa? No creo. Los alquileres más rentables siempre están en los centros de las ciudades, de ahí el alto coste por metro cuadrado de estas zonas. Ya sean viviendas o locales, siempre es más rentable el centro.
 
Pues nada, yo empece a trabajar joven, tengo contrato fijo y a veces fantaseo con la idea de vivir sin trabajar.
Es decir, comprarme varios pisos o apartamentos en laplaya e ir alquilandolos.
Con lo q alquilo, pago la hipoteca, saco beneficio y voy pagando.
En fin, y en unos años, vivir sin trabajar.

Hablo de inmuebles BARATOS (No mas de 80000 euros. Hay apartamentos de playa por 60000 incluso...)
Creo q en diez años, seria viable.

Que opinais?

No me gustan los moviles de marca, tengo coche pagado, no visto de marca...con lo q sacara de alquileres podria vivir
Conoceis gente que viva de esto?
Si,pero es complicado,hay que saber gestionarlo,y luego estan los problemas con los inquilinos,no pagan,te destrozan el piso,necesitas un mantenimieto para cuando se estropean las cosas....y si encima estas pensando en pisos baratos....serian inquilinos de bajo nivel adquisitivo,con lo que la cosa es peor,y apartamentos en sitio de playa por esos precios..... !!Es cierto,soy una aguafiestas!!! Perdona!!
 
Conozco algún caso de gente que puede vivir de rentas. Pero es gente de 50 para arriba, que ha trabajado muchísimo y cuando pudieron invirtieron en ladrillo, en ciudades que dan rentabilidad, por supuesto, no en un pueblo cualquiera. Pero creo que realmente tienes que tener un buen colchón detrás antes de invertir de esa forma. Esta gente ya tenía su casa en propiedad. Y cuando compraron, se hicieron con más de un inmueble, poco a poco, claro.
Creo que para poder vivir de rentas del sector inmobiliario tienes que conocer muy bien el mercado. Y yo personalmente, no me metería en una hipoteca de un inmueble para alquilarlo. Si puedes pagarlo a tocateja o casi, adelante, sino no.
Si quieres vivir medianamente bien y sin muchas preocupaciones, tienes que tener muuuucho ahorrado para dar el salto.
Y luego está la gente que hereda, que esa es otra historia y no puedes compararte con ellos, porque les ha venido regalado y no han arriesgado ni un duro de lo suyo.
El impuesto de sucesion es una pasta eh? pero si, tienes toda la razon.
 
Si, hay mucha gente. Yo hace poco conocí a alguien así. Había heredado varias propiedades. Yo creo que lo que menos quebradero de cabeza da son pisos de estudiantes y plazas de parking

Las plazas de parking dan poco dinero para lo que cuestan. No? Yo tengo una alquilada por la que pago 90 euros. Supongo que comprarla puede costar 15000 o 20000 euros. Amortizar esa cantidad es una utopia. Solo sale rentable si la heredas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back