¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Doñacremas@ suscribo totalmente lo que dice MMarina@ pero además añado que si te hace ilusión no pagar comisiones al banco, prepárate para pagar corretajes a los corredores que hacen la compra-venta, luego añade las comisiones por depósito y custodia, mas la comisión e iva por cobrarte los cupones o dividendos que te darán las acciones, o por las ampliaciones o por los splits. Los "jugadores de bolsa" son el paraíso para los bancos. Todo eso sin contar que si compras acciones internacionales, éstas a su vez también pagan comisiones a los bancos donde están depositadas.
 
Doñacremas@ suscribo totalmente lo que dice MMarina@ pero además añado que si te hace ilusión no pagar comisiones al banco, prepárate para pagar corretajes a los corredores que hacen la compra-venta, luego añade las comisiones por depósito y custodia, mas la comisión e iva por cobrarte los cupones o dividendos que te darán las acciones, o por las ampliaciones o por los splits. Los "jugadores de bolsa" son el paraíso para los bancos. Todo eso sin contar que si compras acciones internacionales, éstas a su vez también pagan comisiones a los bancos donde están depositadas.

El banco siempre gana, está claro....por eso decía que me encantaría poder hacer algún curso o recibir alguna formación al respecto, para ser realista en torno a lo que puedo hacer por mi misma y lo que no. Te metes en Rankia y te preguntas pero cómo pueden saber tanto todos los que opinan por aquí...
 
Doñacremas@ suscribo totalmente lo que dice MMarina@ pero además añado que si te hace ilusión no pagar comisiones al banco, prepárate para pagar corretajes a los con rredores que hacen la compra-venta, luego añade las comisiones por depósito y custodia, mas la comisión e iva por cobrarte los cupones o dividendos que te darán las acciones, o por las ampliaciones o por los splits. Los "jugadores de bolsa" son el paraíso para los bancos. Todo eso sin contar que si compras acciones internacionales, éstas a su vez también pagan comisiones a los bancos donde están depositadas.
Espero que algún día en Europa se pueda operar por cuatro duros, como en EE. UU. Es una pena que no haya guerras de comisiones a la baja. Tal vez sea mejor tener un custodio que no sea banco. ¿Interactive Brokers?
 
Vivir sin trabajar cómodamente, sin dudar si tienes una herencia considerable y la mantienes.
Las paguitas solo dan subsistencia en general.
Los falsos minusválidos pues deberían hacer revisiones la SSocial cada x tiempo.
Y dar un braguetazo tiene que ser muy cansado, tendrías que trabajar también fines de semana.
Me gusta el hilo porque soy también de las que sueñan de vivir sin trabajar.
 
Casos que conozco de "vivir sin trabajar"

1. Una amiga del colegio "esteticista". Se va a vivir con su novio a un piso pagado integro por papis de el y de ella. (Piso barato, en un pueblo). No tienen hipoteca.
El gana 400 euros de una discapacidad.
Ni el ni ella quieren trabajar. Y ahi estan... Con 400 euros de la discapacidad, sin hipoteca, pagan luz agua y escalera, y muchas veces comen en casa de los padres.

2. Vecino misterioso. Un tio que jamas jamas jamas ha trabajado. Vive en el piso heredado de sus padres. Su madre vive aun en otro piso, y supongo q le pagara recibos. Fin. Compra su periodico a diario, en fin, tiene cash. Viste bien, tiene un perro, bien alimentado. Misterio...

3. Otra vecina. Abrio tres negocios, fracaso en todos( pero ni deudas, ni nada por lo visto, magia!!!) . que cobra? Pues ni idea! Era autonoma, y no se le conoce discapacidad. Ni creo q tenga pension aun por su edad. Lleva desde 1998 sin trabajar. De que vive? Pues yo creo q de alquilar el bajo que tenia, a un comercio. Si no, yo no comprendo nada. Usa colonia chanel, el aroma queda en el ascensor.

4. Mi prima budista. Dos hijas, tres divorcios. Dejo de trabajar porque dice que "no le apetecía" . Su padre le paga la hipoteca. Su madre le paga gastos de la casa. Ella hace yoga todos los dias en laplaya, y es budista. Creo que alguna vez esporadica da clases de yoga,(nada serio ni profesional, mas como aficion) pero ¿me vais a decir q con eso se puede vivir?

5. Padre de mi prima budista. Otro que tal!!! Se saco una invalidez total en los 80 y cobra 3000 al mes. El tio va en moto. Con esa pension paga el piso
de su hija.

En fin, yo alucino, respeto q cada uno se monta la vida como puede. Pero yo con mil euros al mes, no puedo vivir y hay otros q viven no se ni como.

Respecto al caso 1: encima tu amiga dirá que se ha independizado. Creo que hay personas que viven con sus padres con cierta edad y que aportan dinero en casa que son más independientes que ese caso, que vive fuera de casa pero con piso pagado de padres, comida y todo salvo lo que les da una pensión
Y sus padres están de acuerdo con eso??? Conozco casos de padres que con tal de tener cerca a los hijos les pagan hasta las vacaciones con más de 40 años, increíble pero cierto. Si te sobra el dinero... pero hablamos de gente de clase trabajadora. Aun así hay que ser más responsable, los padres no son eternos y esas personas no pueden estar viviendo siempre de comer en casa de los padres

Ninis hasta que fallezcan los padres, que triste, luego tienen niños y a encasquetarlo a la abuela. Mi vecina de arriba o mejor dicho ex vecina porque la vecina es la madre, trabaja muy esporádicamente, casi siempre ha intentado no currar. Ahora está de baja por maternidad pero los dos críos todo el día están en el piso de arriba con la abuela. Le paga desde los pañales, pures y todo

Respecto al caso 5: hoy en día hay más control pero yo tengo un vecino que le dieron la invalidez ojo al dato... por piedras en el riñón! Es una persona con una vida totalmente normal, hoy día para rato te dan semejante baja
Otro vecino una incapacidad supuestamente por el corazón, hasta tiene la tarjeta de minusvalía para apagar (anda completamente normal) lleva 20 años jubilado pero otro que hace vida normal y todos los días bebiendo en el bar.
Ahora es cuando justos pagan por pecadores, gente con claros problemas de salud peleando una pensión cuando hay gente con invalidez totalmente apta para trabajar y son una panda de vagos

Os cuento el caso de una familiar. Se ha divorciado y su marido que siempre ha estado de trabajo en trabajo, nunca ha sido muy trabajador, le pide una compensación económica cuando nunca ha hecho las labores domésticas, la casa y una pensión por la niña. Tienen custodia compartida, en su turno por supuesto está todo el día con la abuela y él ha rechazado trabajos, con esto último probado ha conseguido reducir la pensión y ahora la casa la tienen que trabajar a medias , él ha tenido que aceptar un trabajo de comercial
 
Última edición:
El banco siempre gana, está claro....por eso decía que me encantaría poder hacer algún curso o recibir alguna formación al respecto, para ser realista en torno a lo que puedo hacer por mi misma y lo que no. Te metes en Rankia y te preguntas pero cómo pueden saber tanto todos los que opinan por aquí...
Pues será porque algunos hemos invertido, especulado, ganado y perdido en la Bolsa.
 
Yo no tergirverso, ole por ti cada uno hace lo que puede o lo que quiere, pero es innegable que es asombroso comprarse un piso con 19 años, ni bueno ni malo asombroso, sin haber recibido una buena ayuda, ole por ti, por mi se acabo el tema

A ver, con todo el buen rollo del mundo. Es difícil entender las cosas con informaciones a medias. Lo entiendo. Y ahí asumo mi responsabilidad.
... ni hemos hablado ni de cuánto me costó ( el mercado estaba parado, pude negociar superbien), cuánto tenía ahorrado, cuánto ganaba, ni si el piso necesitó reformas,..( que las necesitó, y no me las pude permitir hasta años después porque me pilló la crisis de los 90 por medio y la situación económica que tenía al comprarlo cambió y me llevé un susto ;) ).

Esas serían las preguntas que darían respuesta al tema dinero: los números . Normalmente las cuestiones de dinero se entienden con los números encima de la mesa, son mates ;)

‘Yendo a lo personal:
Claro que fue demasiado pronto, por eso iba con mis padres al papeleo, porque era muy joven. Era un terremoto, muy decidida ( lo sigo siendo ), pero sin experiencia en ese terreno. Estaba perdida del todo.

Parece que he molestado a algunas personas del hilo y no era mi intención.
Mi intención era decirle a la chica que empezo el tema que no solo es posible sino que es una buena manera de asegurarse una vejez digna, desde mi punto de vista, mi experiencia y la de amigos y colegas que están yendo por el mismo camino y no se pierden intentando entender cosas accesorias, sino que cuando se habla del tema se habla de promociones interesantes, capacidad de ahorro, zonas que merecen la pena, rendimientos, contratos, número de inmuebles necesario, etc... sin tapujos.


Es que no quería desnudarme tanto, pero mira...me sabe fatal que no se me entienda...por falta de información, está claro. No atribuyo mala fe a nadie.
tampoco quería quedar como una superalgo, porque no lo soy.
Ole por mí no. Ya dije que no quería contar por qué me encontré de rebote en esa situación, y lo habéis respetado, gracias por ello :) es algo muy triste que destrozó a mi familia.
Ganar más dinero que mis amigos en esa época, por ejemplo, fue un “efecto colateral “, a costa de años de mi juventud, de muhísimo esfuerzo ( me levantaba a las 5 y no paraba de trabajar hasta las 22, no sabía ni lo que era un domingo ni pisé un cine durante años, por ejemplo, por falta de tiempo y de respeto hacia mí, ni me compraba ropa, ni me iba de viaje con mis amigos...era imposible por falta de tiempo).

Ojalá no hubiera sucedido nada de esto. Porque no era sano. Pero después de ello, solo me quedó sacar lo mejor de la situación.

En serio que no todas las vidas son igual de llanas. Lo único positivo creo hoy que ha sido que descubrí que soy muy cabezota y luchadora, no sé si a raíz de aquello o no. Que podría ser, porque a mi hermano mediano ( él y yo lllevamos la carga de aquella situación porque éramos los mayores y los más fuertes) le pasó exactamente lo mismo. Para poder estar la familia junta en aquella época hizo lo mismo que yo, y también se compró el primer piso jovencísimo.

Cualquiera de los dos te diría que hubiéramos deseado otra juventud. Pero en ese momento no lo dudamos ni un segundo.

La vida ha sido más amable después, pude recuperar estudios. Pasé mucho miedo cuando no podía estudiar y era “mi momento”, y después nunca más he parado de estudiar, todo lo que se me pone a tiro y me interesa, aún estoy estudiando ahora :LOL:, un trauma, seguro, y tengo 40 y tantos, familia, buen trabajo, pero no puedo parar .


Espero que se entienda mejor así.
No sé explicarlo mejor sin tener que entrar en detalles.
El mensaje habría sido más corto...pero me da reparo contar todas mis miserias a pecho descubierto.

Saludos :)
 
Respecto al caso 1: encima tu amiga dirá que se ha independizado. Creo que hay personas que viven con sus padres con cierta edad y que aportan dinero en casa que son más independientes que ese caso, que vive fuera de casa pero con piso pagado de padres, comida y todo salvo lo que les da una pensión
Y sus padres están de acuerdo con eso??? Conozco casos de padres que con tal de tener cerca a los hijos les pagan hasta las vacaciones con más de 40 años, increíble pero cierto. Si te sobra el dinero... pero hablamos de gente de clase trabajadora. Aun así hay que ser más responsable, los padres no son eternos y esas personas no pueden estar viviendo siempre de comer en casa de los padres

Ninis hasta que fallezcan los padres, que triste, luego tienen niños y a encasquetarlo a la abuela. Mi vecina de arriba o mejor dicho ex vecina porque la vecina es la madre, trabaja muy esporádicamente, casi siempre ha intentado no currar. Ahora está de baja por maternidad pero los dos críos todo el día están en el piso de arriba con la abuela. Le paga desde los pañales, pures y todo

Respecto al caso 5: hoy en día hay más control pero yo tengo un vecino que le dieron la invalidez ojo al dato... por piedras en el riñón! Es una persona con una vida totalmente normal, hoy día para rato te dan semejante baja
Otro vecino una incapacidad supuestamente por el corazón, hasta tiene la tarjeta de minusvalía para apagar (anda completamente normal) lleva 20 años jubilado pero otro que hace vida normal y todos los días bebiendo en el bar.
Ahora es cuando justos pagan por pecadores, gente con claros problemas de salud peleando una pensión cuando hay gente con invalidez totalmente apta para trabajar y son una panda de vagos

Os cuento el caso de una familiar. Se ha divorciado y su marido que siempre ha estado de trabajo en trabajo, nunca ha sido muy trabajador, le pide una compensación económica cuando nunca ha hecho las labores domésticas, la casa y una pensión por la niña. Tienen custodia compartida, en su turno por supuesto está todo el día con la abuela y él ha rechazado trabajos, con esto último probado ha conseguido reducir la pensión y ahora la casa la tienen que trabajar a medias , él ha tenido que aceptar un trabajo de comercial
Gracias por tu aportacion!
Si! Antes las invalideces las daban muy facilmente. Ahora, NADA DE nada.

Y mira, voy a contar otro dato.
Tengo LA MISMA DOLENCIA qye mi tio el que vive con 3000 euros de una discapacidad total. A el se la renconocieron hace 30 años, se la concedieron facilmente.
Yo, hoy en día, con eso que tengo, no me quieren reconocer el 33%
 
A ver, con todo el buen rollo del mundo. Es difícil entender las cosas con informaciones a medias. Lo entiendo. Y ahí asumo mi responsabilidad.
... ni hemos hablado ni de cuánto me costó ( el mercado estaba parado, pude negociar superbien), cuánto tenía ahorrado, cuánto ganaba, ni si el piso necesitó reformas,..( que las necesitó, y no me las pude permitir hasta años después porque me pilló la crisis de los 90 por medio y la situación económica que tenía al comprarlo cambió y me llevé un susto ;) ).

Esas serían las preguntas que darían respuesta al tema dinero: los números . Normalmente las cuestiones de dinero se entienden con los números encima de la mesa, son mates ;)

‘Yendo a lo personal:
Claro que fue demasiado pronto, por eso iba con mis padres al papeleo, porque era muy joven. Era un terremoto, muy decidida ( lo sigo siendo ), pero sin experiencia en ese terreno. Estaba perdida del todo.

Parece que he molestado a algunas personas del hilo y no era mi intención.
Mi intención era decirle a la chica que empezo el tema que no solo es posible sino que es una buena manera de asegurarse una vejez digna, desde mi punto de vista, mi experiencia y la de amigos y colegas que están yendo por el mismo camino y no se pierden intentando entender cosas accesorias, sino que cuando se habla del tema se habla de promociones interesantes, capacidad de ahorro, zonas que merecen la pena, rendimientos, contratos, número de inmuebles necesario, etc... sin tapujos.


Es que no quería desnudarme tanto, pero mira...me sabe fatal que no se me entienda...por falta de información, está claro. No atribuyo mala fe a nadie.
tampoco quería quedar como una superalgo, porque no lo soy.
Ole por mí no. Ya dije que no quería contar por qué me encontré de rebote en esa situación, y lo habéis respetado, gracias por ello :) es algo muy triste que destrozó a mi familia.
Ganar más dinero que mis amigos en esa época, por ejemplo, fue un “efecto colateral “, a costa de años de mi juventud, de muhísimo esfuerzo ( me levantaba a las 5 y no paraba de trabajar hasta las 22, no sabía ni lo que era un domingo ni pisé un cine durante años, por ejemplo, por falta de tiempo y de respeto hacia mí, ni me compraba ropa, ni me iba de viaje con mis amigos...era imposible por falta de tiempo).

Ojalá no hubiera sucedido nada de esto. Porque no era sano. Pero después de ello, solo me quedó sacar lo mejor de la situación.

En serio que no todas las vidas son igual de llanas. Lo único positivo creo hoy que ha sido que descubrí que soy muy cabezota y luchadora, no sé si a raíz de aquello o no. Que podría ser, porque a mi hermano mediano ( él y yo lllevamos la carga de aquella situación porque éramos los mayores y los más fuertes) le pasó exactamente lo mismo. Para poder estar la familia junta en aquella época hizo lo mismo que yo, y también se compró el primer piso jovencísimo.

Cualquiera de los dos te diría que hubiéramos deseado otra juventud. Pero en ese momento no lo dudamos ni un segundo.

La vida ha sido más amable después, pude recuperar estudios. Pasé mucho miedo cuando no podía estudiar y era “mi momento”, y después nunca más he parado de estudiar, todo lo que se me pone a tiro y me interesa, aún estoy estudiando ahora :LOL:, un trauma, seguro, y tengo 40 y tantos, familia, buen trabajo, pero no puedo parar .


Espero que se entienda mejor así.
No sé explicarlo mejor sin tener que entrar en detalles.
El mensaje habría sido más corto...pero me da reparo contar todas mis miserias a pecho descubierto.

Saludos :)
Tu aportacion ha sido de las mas sinceras al hilo. Lo q pasa q este tema, levanta muchas pasiones.
Gracias por contarnos tu interesante historis
 
Tu aportacion ha sido de las mas sinceras al hilo. Lo q pasa q este tema, levanta muchas pasiones.
Gracias por contarnos tu interesante historis

Gracias.

Yo voto con seguir con el tema ;) Es interesante y, por desgracia, porque el sistema de pensiones me parece algo así como una “estafa” a día de hoy, puede marcar la diferencia entre una vejez pobre y una vejez más o menos tranquila. Siento decirlo.

En serio lo considero una manera de ganar seguridad delante del futuro incierto ( por ser diplomática) de las pensiones públicas. Dejando de lado lo que vamos a heredar unos u otros en un día muuuuuuuy lejano espero ;)

El problema más gordo para empezar es la capacidad de ahorro actual. No es lo mismo ganar 1000 al mes que ganar 6000, por decir algo al tun tun. No es lo mismo decidirse a ahorrar planificando y vivir de acuerdo a ello a vivir apurando las posibilidades de adquisición de nuestros ingresos actuales.

Los intereses no son un gran problema hoy. Si tienes ahorros y la cuota del alquiler es mayor que la cuota de la hipoteca que cojas ya tienes un punto para empezar. Empezar cuando el primer inmueble se pague solo. Yo empezaría así.
 
lo que me chirría un poco-mucho, es contar con invalideces :(

Ahí voy perdida total. Y espero no verme nunca en esa situación.
Y que prefiero otras maneras de recibir ingresos.

Todo lo que tiene que ver con lo público me da miedito :(. Y me considero de izquierdas, defiendo que funcione a tope, pago impuestos como una campeona, pero la marcha que lleva todo no me inspira ninguna confianza :( Y servidora solo será vieja una vez.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
652
Back