Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Llevo dos años yendo de tío en tío porque me toca y ninguno se ha enamorado de mí. Y son unos cuantos .. Y los que dicen querer intentar algo más es para follxx... Es muy triste..

Yo sé que estoy condenada a tener rollos de por vida hasta que se cansen de mí o encuentren a otra... Ya lo tengo asumido. Mi amiga me dice "abre los ojos, cuando encuentre a otra te dejará". Y yo le digo qué tengo que perder si no encuentro nada más???? Se me pasará el arroz... pero seguramente sea ese mi destino...

Cuando tenga que llegar el adecuado te llegará... yo quiero pensarlo así. Si piensas continuamente que algo malo va a pasar y que es tu destino, estás proyectando una energía que finalmente solo atraerá eso. Igual necesitas darte un tiempo para ti sola unos meses ?
 
Otra vez con esto...Qué diferencia hay entre la gente de la calle y la de internet???? Una pantalla? Un móvil por medio???? Entonces por estas tú tampoco eres de fiar, prima, por el amor de dios...

Hoy todo el mundo tiene un móvil desde donde se conecta a mil lados y a mil apps, de otra forma es un aborígen o vive en una tribu...

Yo es que nunca he ligado en persona. Sólo una vez con una borrachera y el tío no me gustó... (maldita la hora... ? ). Así que o es por aquí, que al menos pueden conocerme a fondo. o me quedo para vestir santos...
No hay ninguna diferencia, lo que pasa es que hay gente con muchos prejuicios que se ha quedado en el pasado.
Hay que adaptarse al presente, no voy a decir que mi experiencia en general en Tinder haya sido buena, pero mira, en Happn me fue bien y es una app de citas más.
Será que no me ha ido mal con gente que he conocido en un bar o una discoteca, o incluso con una joyita que me presentó una amiga ? casi que peor, eh?
 
Si, siempre hay el/la que nunca ha tenido pareja o no ha conseguido ligar, se mete en una app de estas y oh, se hace la magia!!! Misteriosamente encuentra al amor de su vida en una app... jajajajaja

No sirve para todo el mundo...
No hay ninguna diferencia, lo que pasa es que hay gente con muchos prejuicios que se ha quedado en el pasado.
Hay que adaptarse al presente, no voy a decir que mi experiencia en general en Tinder haya sido buena, pero mira, en Happn me fue bien y es una app de citas más.
Será que no me ha ido mal con gente que he conocido en un bar o una discoteca, o incluso con una joyita que me presentó una amiga ? casi que peor, eh?
De los dos peores cerdos con los que he estado, a uno me lo presentó un amigo (lo cual me hizo bajar la guardia porque él me dijo que "era buen chaval" y yo asumí que era alguien de fiar), y otro lo conocí en una discoteca. A mi actual pareja lo conocí en Tinder y le da mil patadas a los otros dos como personas y como hombre.

Si te metes en las apps dando por hecho que todos los que están ahí están tarados, pues solo encontrarás eso, tarados. Pero algunas personas que no estamos taradas, por nuestra forma de ser tenemos mucha dificultad en ligar en persona, y estas aplicaciones nos facilitan mucho la labor
Yo tengo claro que de no ser por Tinder seguiría soltera y habría ya asumido que me quedaría así toda la vida (cosa que ya hice hace un tiempo antes de conocer a mi Cabrito).

Respeto las preferencias de cada uno, no tiene nada de malo que no te gusten estas apps porque no son para todo el mundo, pero me chirrían un poco los prejuicios hacia esta manera de conocer gente. Tengo a una amiga amargada porque lleva años sin pareja y tampoco conoce a nadie, le propuse que probara con Tinder como hice yo y se niega en rotundo porque dice que "solo hay cerdos", pues entonces nada, chica, aprende entonces a disfrutar de tu soltería y tu soledad (que es otra opción igual de válida) o sigue amargándote tú sola.
 
Pues lo siento, pero para mí internet es la única forma de conocer tíos... Y me importa tres pimientos decir que no ligo en persona si no es gracias aquí.
Y creo que es importante porque por aquí la gente se centra más en el interior y fijarse más en eso que no en el físico, aunque después la balanza haga su función... Pero SÍ, no me queda otra que por internet...

Ligar en persona es sólo para gente guapa... ?

Yo todos los chicos con los que he salido o han sido rollos ha sido por internet, excepto uno que conocí por mi ex y con el que no tuve nada hasta que no llegamos a coincidir en Tinder, pero con el que tampoco habría tenido nada si no llego a coincidir con él aquí.
 
A ver .... Creo q la prima simplemente se refería a que se estigmatiza en ligar en redes y que hoy en día ya está muy normalizado, nada más. No hay que ponerse a la defensiva ni pensar que se dice q el ligar en la calle está mal. Simplemente a veces harta ese rollo de "es peligroso/van a lo q van/ a saber lo que te encuentras" de internet, Tinder etc, como si en las discotecas no hubiera tb eso xD y quién dice discotecas dice en la vida real en cualquier sitio, que pirados hay en todos lados. Es el eterno debate de este hilo así que tampoco voy a extenderme, hay mil ejemplos de parejas q se han conocido en Tinder q les va bien, y yo misma después de haber conocido y pasarlo mal por mil retrasados por métodos tradicionales, llevo 2 años viviendo y 3 compartiendo vida con la mejor persona que he conocido, y ha sido por Tinder.
Simplemente no generalizar estaría bien.
Edito: pensaba que estaba en el hilo de Tinder, de ahí que diga lo del eterno debate en este hilo xD no sé si aquí tb se ha hablado.
 
Última edición:
La gente es la misma en Tinder que en la vida real. Yo acabo de salir de una relación estable de 4 años y no me apetece nada en estos momentos conocer a algún chico para empezar lo que surja. He sufrido y aún sufro porque en 4 años pasas por muchos momentos y todavía recuerdo cosas. Para más inri, me estoy dando cuenta de que todos los tíos de mi alrededor son unos desleales con sus parejas.
Mi compañero de curro desde el minuto 1 que se enteró de que yo lo había dejado con mi novio echándome los tejos descaradamente, hablandome mal de su novia con la que lleva un porrón de anos pero ahí sigue... Mi compañero de piso mas de lo mismo, quejándose de que ya no tiene amigas desde que está con su novia o diciendo a sus amigotes que no puede hacer esto o lo otro porque sino su pareja se enfada (parece que su chica es de las SS cuando no es así para nada). Lo peor de todo esto es que lo hacen a la espaldas de sus novias.
Yo paso en serio. Paso de estar con alguien que parece normal y que luego me estará poniendo a parir por detrás o vete tú a saber.
Por no hablar del tema cuernos que yo ya he pasado por un Erasmus y se cómo se comporta la gente.


Mi confianza en el género masculino está en el subsuelo.
 
Que duro todo esto xD desde luego que a partir de los 25 -26 la cosa cambia y va a peor a partir de los 30.

Nunca he ligado mucho, pero recuerdo que de los 20 a los 24 aproximadamente, de vez en cuando había algun chico ilusionado conmigo (con edades comprendidas entre los 20 y lo 30). En esa época yo tenía bastante ansiedad social, era ultra tímida y apenas hablaba, y si hablaba muy elocuente no era xD las habilidades sociales muy justitas. Sin embargo, supongo que por mi edad las expectativas que estos chicos tenían sobre mí no eran muy altas, es decir, creo que su nivel de exigencia conmigo era relativamente bajo o no muy alto. Quizás no me juzgaban tanto por mi trabajo o méritos académicos (en esos años era estudiante), por mi timidez, por mis hábitos caóticos, por mi torpeza. Un fisico normal tirando a atractivo según el dia, vistiendo siempre con vaqueros y zapatillas, amabilidad, gustos en común y esa falsa imagen de misterio y vulnerabilidad que te proporciona la timidez, era suficiente para algunos para ilusionarse.

Con 30 años, casa papis, sin estabilidad laboral aunque currando, con un historial de trabajos no cualificados, con carrera universitaria, sip, pero acabada en mas años de los que debería, con pocas salidas laborales y sin motivación para seguir formándome y luchando por esa via profesional porque la ha acabado detestando (siendo un recordatorio constante de que fracasaste, de que apuntaste alto y te has quedado en nada xD y suscitado preguntas: pero porq no haces el master? Pero que pena que con la carrera no lo intentes y blablabla). Un fisico mas o menos parecido al que tenia hace 10 años pero ahora mi forma de vestir no es lo suficientemente femenina, no es elegante, no es favorecedora porque todas las de mi edad ha aprendido a sacarse partido pero yo no acierto con nada de lo que me compro xD y unas habilidades sociales mejoradas por las experiencias de la vida, pero igualmente mejorables y una inseguridad grandísima que me hace estar muy incómoda con la gente en general y con los hombres en particular.

En los últimos años solo he visto ilusionados a chicos algo mas jovenes... Menos exigentes(?) XD

Sé que yo soy más que todo esto, y que yo era màs que todo lo que he descrito en mis 20s, que todos somos mas que nuestro cv, etc. pero de manera superficial supongo que esta es mi carta de presentación atendiendo a la vara de medir actual xD

Por otra parte pienso que es todo mucho mas sencillo.A lo mejor, en una primera cita un aspecto físico que a la otra persona le resulte aceptable dentro de sus canones, y una manera de conversar que haga que tu compañía resulte agradable, fluida, fácil, comoda, que apetezca repetir otra cita y otra, tiene mas peso que tu currículum vitae, estatus y demas.
Te infravaloras una barbaridad!!!!
 
Pues veréis tengo 24 años y bueno siempre he sido la amiga soltera, la que tiene que estar de aguantavelas y todo eso. A mi edad todo el mundo busca la pareja con la que cree que durará toda su vida y muchas veces es en plan venga que solo faltas tu (para las quedadas de pareja). La verdad, parece que todo el mundo tenga pareja menos yo...y por más que quiera conocer a alguien, esta persona no aparece. He probado las apps de citas, pero creo que antes preferiría ligar en una discoteca...y bueno tampoco lo veo, la gente va muy salida y gente de conocerse en plan normal y lo que surja nada. Cuando llevo unos días hablando con alguien por una app quieren quedar para tener s*x*. Tampoco es que tenga mucho tiempo, estudio (donde en mis estudios casi todo son chicas) y trabajo con mujeres que podrían ser mi madre... así que lo veo negrísimo. No es que esté desesperada pero me gustaría saber que es todo este mundo y desde luego no ser "tan pesada" como algunas personas que se creen que con su pareja son un pack indivisble o algo por el estilo. Ni que mi vida dependiese de un tio...nose. Luego llega una edad sobre los cuarenta que todo el mundo se divorcia, etc. Me acuerdo que mi profesora de la autoescuela hace tiempo me comentaba como sus amigas se dedicaban a criticar a sus maridos, y no entendía porque si estaban tan mal con ellos no se divorciaban. Yo creo que mucha gente tiene pareja para no sentirse sola, la presión social que hay detrás y tal...luego ya se cansan cuando han pasado unos años, han tenido hijos y quieren volver a la soltería. Bueno nose, yo tengo miedo a sentirme sola, al fin y al cabo parece que este mundo este echo por parejas y familias. Con todo el amor del mundo una amiga que odia a los niños un día me dijo que tenía que lanzarme a por chicos y yo no dije nada pero oye, también puedo decir y tu para que quieres novio si no quieres hijos. Enfin como dijo Adorno, Walt Disney es el peor enemigo.
 
Pues veréis tengo 24 años y bueno siempre he sido la amiga soltera, la que tiene que estar de aguantavelas y todo eso. A mi edad todo el mundo busca la pareja con la que cree que durará toda su vida y muchas veces es en plan venga que solo faltas tu (para las quedadas de pareja). La verdad, parece que todo el mundo tenga pareja menos yo...y por más que quiera conocer a alguien, esta persona no aparece. He probado las apps de citas, pero creo que antes preferiría ligar en una discoteca...y bueno tampoco lo veo, la gente va muy salida y gente de conocerse en plan normal y lo que surja nada. Cuando llevo unos días hablando con alguien por una app quieren quedar para tener s*x*. Tampoco es que tenga mucho tiempo, estudio (donde en mis estudios casi todo son chicas) y trabajo con mujeres que podrían ser mi madre... así que lo veo negrísimo. No es que esté desesperada pero me gustaría saber que es todo este mundo y desde luego no ser "tan pesada" como algunas personas que se creen que con su pareja son un pack indivisble o algo por el estilo. Ni que mi vida dependiese de un tio...nose. Luego llega una edad sobre los cuarenta que todo el mundo se divorcia, etc. Me acuerdo que mi profesora de la autoescuela hace tiempo me comentaba como sus amigas se dedicaban a criticar a sus maridos, y no entendía porque si estaban tan mal con ellos no se divorciaban. Yo creo que mucha gente tiene pareja para no sentirse sola, la presión social que hay detrás y tal...luego ya se cansan cuando han pasado unos años, han tenido hijos y quieren volver a la soltería. Bueno nose, yo tengo miedo a sentirme sola, al fin y al cabo parece que este mundo este echo por parejas y familias. Con todo el amor del mundo una amiga que odia a los niños un día me dijo que tenía que lanzarme a por chicos y yo no dije nada pero oye, también puedo decir y tu para que quieres novio si no quieres hijos. Enfin como dijo Adorno, Walt Disney es el peor enemigo.
Ay prima, podrías perfectamente ser yo a mis 24...
Supongo que si a esa edad supiese las cosas que sé ahora con 30 y pico y sobre todo hubiese tenido un poco más de amor propio probablemente me hubiera costado mucho menos encontrar pareja. El único consejo que te puedo es dar que te centres únicamente en pasártelo bien tú y disfrutar de esos años, yo a tu edad no tenía pareja (no por falta de ganas, eso sí) y aún así me lo pasé estupendamente e hice muchas cosas que seguramente no habría podido si me hubiese pillado emparejada. Como hemos dicho varias veces, la desesperación se huele a leguas, si la gente percibe que estás desesperada por encontrar pareja, probablemente no sienta atracción por ti. Tú pasátelo pipa, conoce a gente, sin complicarte la vida y comerte la cabeza, que surge algo con alguien, guay, que no, pues no pasa nada, a seguir divirtiéndose y a otra cosa mariposa. Sobre todo no permitas que ningún tío o experiencia amorosa te joroben la vida y la autoestima, lo primero eres tú. Aún eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante (yo no tuve una pareja estable de verdad hasta los 33, fíjate si hubo tiempo entre medias...)
 
Pues yo triunfo más ahora que hace diez años...La verdad. Para mí el factor de atracción más potente es el amor propio. Lo huelen. Perdí muchos años pensando en que me faltaba esto, lo otro para ser "merecedora" de que alguien me quisiera a su lado. Decidí quedarme unos años sola, mejorar mi autoestima y ahora tengo pareja, pero si se va, no se lleva mi vida ni mi sentido de ser
 
Pues yo triunfo más ahora que hace diez años...La verdad. Para mí el factor de atracción más potente es el amor propio. Lo huelen. Perdí muchos años pensando en que me faltaba esto, lo otro para ser "merecedora" de que alguien me quisiera a su lado. Decidí quedarme unos años sola, mejorar mi autoestima y ahora tengo pareja, pero si se va, no se lleva mi vida ni mi sentido de ser
Clavado, es así. La seguridad en uno mismo y el amor propio valen más que el físico de una top model.
Lástima que esto solo lo aprendes con el tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back