Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

me sigo partiendo un montón, la verdad :) para hablarme de cosas estadísticamente significativas tendría usted que estudiar un poco y no tenemos tiempo, ni usted ni yo. Lo que si estaría bien es repasar la lectura, que de eso tb va usted flojo.
Como me alegro de que se siga divirtiendo. Todavía no ha sido capaz de pregreñar un sólo argumento refutando lo que escribo , un contraejemplo... algo. Siquiera un parrafo inteligible.

Digo yo que si todo lo que digo es tan absurdo, debería de ser muy sencillo...
 
Cuántas páginas... ficho para leer con calma.

A la prima que ha abierto el tema (y a quienes tengáis un problema similar), le recomendaría foros MUY especializados en algo que a ella le guste: literatura, deportes, cocina, mascotas... Es una buena manera de flitrar por intereses. Muchos de estos foros hacen quedadas o en ellos se puede tener mucho feeling con alguien en concreto.
Yo estoy en uno de literatura y he llegado a hacer unas cuantas amistades masculinas con las que, si ahora me interesase tener pareja y me lo currara, podría llegar a una amistad mucho más profunda y a partir de ahí, quién sabe...
La cuestión es empezar por algún sitio.
 
Cuántas páginas... ficho para leer con calma.

A la prima que ha abierto el tema (y a quienes tengáis un problema similar), le recomendaría foros MUY especializados en algo que a ella le guste: literatura, deportes, cocina, mascotas... Es una buena manera de flitrar por intereses. Muchos de estos foros hacen quedadas o en ellos se puede tener mucho feeling con alguien en concreto.
Yo estoy en uno de literatura y he llegado a hacer unas cuantas amistades masculinas con las que, si ahora me interesase tener pareja y me lo currara, podría llegar a una amistad mucho más profunda y a partir de ahí, quién sabe...
La cuestión es empezar por algún sitio.
Da la casualidad de que al poco de abrir este hilo conocí al que ahora es mi pareja, me tendría que haber esperado un poco, jajajaja.
 
La verdad que la cosa o está mal o yo ya soy perra vieja y poco ilustrada en temas amorosos y no entiendo el sistema de ahora. Veo que la gente (en general) no aguanta nada, sólo quieren lo fácil (follxx y algo casual) y como que es superficial todo...

Yo estuve utilizando Tinder hace un año o más y nunca me ha resultado en nada, aunque no lo dejaría de recomendar para otra gente, sólo que a mí no me funcionó.

Paso de los 30 y lo único que puedo decir en mi caso es que estuve 6 años soltera y cuando dejé de buscar y de pensar en nada, apareció. Pero pura casualidad enorme y muy muy raro (así tenía que ser mi vida xD). Así que mi consejo es no buscar. Si estoy soltera, pues olé y si no, pues olé también.
 
La verdad que la cosa o está mal o yo ya soy perra vieja y poco ilustrada en temas amorosos y no entiendo el sistema de ahora. Veo que la gente (en general) no aguanta nada, sólo quieren lo fácil (follxx y algo casual) y como que es superficial todo...

Yo estuve utilizando Tinder hace un año o más y nunca me ha resultado en nada, aunque no lo dejaría de recomendar para otra gente, sólo que a mí no me funcionó.

Paso de los 30 y lo único que puedo decir en mi caso es que estuve 6 años soltera y cuando dejé de buscar y de pensar en nada, apareció. Pero pura casualidad enorme y muy muy raro (así tenía que ser mi vida xD). Así que mi consejo es no buscar. Si estoy soltera, pues olé y si no, pues olé también.
Ohhh prima, y como aparecio??? Me gustan esas historias
 
Yo llevo un año y medio sin pareja y si al principio me preocupaba y seguía anclado a ella y pensaba que tenía que encontrar novia etc ahora mismo me la suda completamente y me siento muy bien conmigo mismo.
Es más, tengo 40 años, y se supone que según las sociedad tendría que estar casado con hijo o con pareja etc ...pues que se bajen del guindo es todo un mito así como muchísimas de las relaciones y matrimonios.
para aguantar rollos raros, dramas queens, recoger y hacer tuyos problemas de otras personas que se acercan a ti por ser dependientes emocionales más que por amarte en si, prefiero estar solo. Es más has rechazaría a una top model de ese estilo. Ni la besaría.

no es que rechace una relación, o est cerrado a las relaciones, es que hay tanta morralla ahí fuera de mi castillo individual que no pienso que eso me de mas felicidad o me enriquezca.
 
Muchas gracias por la mayoría de los mensajes de este hilo.

Yo sufro de mucha ansiedad anticipatoria y desde hace 3 meses estoy soltera. Soy muy consciente de que no es nada de tiempo y además me apetece estar sola, pero me da ansiedad el pensamiento de que no voy a encontrar a nadie que me merezca la pena en el futuro porque tardé 26 años en tener una relación estable. Así que de ahí mis miedos.

Gracias prim@s.
 
Muchas gracias por la mayoría de los mensajes de este hilo.

Yo sufro de mucha ansiedad anticipatoria y desde hace 3 meses estoy soltera. Soy muy consciente de que no es nada de tiempo y además me apetece estar sola, pero me da ansiedad el pensamiento de que no voy a encontrar a nadie que me merezca la pena en el futuro porque tardé 26 años en tener una relación estable. Así que de ahí mis miedos.

Gracias prim@s.
Prima, el futuro no lo conoce nadie. Por favor, piensa en disfrutar del ahora que tod@s perdemos tiempo sufriendo por tontadas y luego no vuelve. Soltera puedes vivir cosas muy bonitas y aprender de tí misma muchísimo y te aseguro que eso ayuda para no conformarte con cualquier cosa y para saber lo que uno quiere. Después de once años con una persona que me trató como bosta te aseguro que en lo único que pienso es en el tiempo perdido. Estar con alguien no implica estar bien, ni estar solo estar mal. Todo pasa por algo.

Espero que te mejores pronto ?
 
También influye que los amigos casados y con hijos les estén metiendo caña con el "y tú pa cuando Manué" cuando la realidad es que envidian la vida libre y sin preocupaciones de Manué, y les molesta, así que para ellos les resultará más fácil si ven a Manué igual de jodido que ellos, con hipoteca, mujer, riñas conyugales, niños ingobernables y mil preocupaciones varias. A mi Cabrito le pasa, pero él pasa de ellos, se ríe en su cara.


Ya, claro que nunca logran ser felices, pero cuando tienes 20 años te crees que tener éxito con los hombres = tener éxito en la vida, y más si tienes una baja autoestima como tenía yo. Pero como siempre digo, las locas del c*ño parecen muy divertidas los primeros meses de relación, les da la vida estar con alguien tan intensa y con tantos vaivenes, hasta que se dan cuenta de que hay una diferencia entre ser una locuela de la vida y ser una loca con todas sus letras y todo lo malo que ello conlleva. Eso lo veo en todos los novios de una loca del c*ño que conozco: se enamoran perdidamente de ella en cuanto la conocen y al mes la consideran la mujer de su vida, hasta que al medio año o poco más ven su verdadera cara y salen por piernas.
Eso tiene un nombre: son psicópatas narcisistas encubiertas. Llevan la careta puesta hasta que el tío está trincado y bien trincado. Normalmente ya tienen entre 35-45 tacos y explotan los últimos cartuchos de haber sido una diva toda la vida.
Sin embargo son bastante amargadas, viven por y para ellas, su físico, sus cosas sin importarle la otra persona.
Viven de cara a la galería en pareja por un motivo: normalmente sacarle la pasta al tío, pero también por estar emparejadas y no ser menos que las amiguis porque estar soltera lo ven como un fracaso monumental.
Nunca son felices. Son unas locas del coxx, taradas de manual.
Otra cosa: siempre repiten patrones y conductas: la lealtad no es su máxima. Siempre van al sol que más calienta.
Es que ya son años viendo estas conductas en estas divas...
(Por cierto, con el tiempo se les cae a careta de tías perfectas, sociables, amables, cultas, sofisticadas, sexys....para quedar en amargadas, infelices, envidiosas, manipuladoras y controladoras).

Se huye de gente así porque dicho por psicólogos, las narcisistas encubiertas o no, no tienen cura.
Hablo en femenino por lo de divas, pero aplicable del mismo modo al s*x* masculino.
 
Que duro todo esto xD desde luego que a partir de los 25 -26 la cosa cambia y va a peor a partir de los 30.

Nunca he ligado mucho, pero recuerdo que de los 20 a los 24 aproximadamente, de vez en cuando había algun chico ilusionado conmigo (con edades comprendidas entre los 20 y lo 30). En esa época yo tenía bastante ansiedad social, era ultra tímida y apenas hablaba, y si hablaba muy elocuente no era xD las habilidades sociales muy justitas. Sin embargo, supongo que por mi edad las expectativas que estos chicos tenían sobre mí no eran muy altas, es decir, creo que su nivel de exigencia conmigo era relativamente bajo o no muy alto. Quizás no me juzgaban tanto por mi trabajo o méritos académicos (en esos años era estudiante), por mi timidez, por mis hábitos caóticos, por mi torpeza. Un fisico normal tirando a atractivo según el dia, vistiendo siempre con vaqueros y zapatillas, amabilidad, gustos en común y esa falsa imagen de misterio y vulnerabilidad que te proporciona la timidez, era suficiente para algunos para ilusionarse.

Con 30 años, casa papis, sin estabilidad laboral aunque currando, con un historial de trabajos no cualificados, con carrera universitaria, sip, pero acabada en mas años de los que debería, con pocas salidas laborales y sin motivación para seguir formándome y luchando por esa via profesional porque la ha acabado detestando (siendo un recordatorio constante de que fracasaste, de que apuntaste alto y te has quedado en nada xD y suscitado preguntas: pero porq no haces el master? Pero que pena que con la carrera no lo intentes y blablabla). Un fisico mas o menos parecido al que tenia hace 10 años pero ahora mi forma de vestir no es lo suficientemente femenina, no es elegante, no es favorecedora porque todas las de mi edad ha aprendido a sacarse partido pero yo no acierto con nada de lo que me compro xD y unas habilidades sociales mejoradas por las experiencias de la vida, pero igualmente mejorables y una inseguridad grandísima que me hace estar muy incómoda con la gente en general y con los hombres en particular.

En los últimos años solo he visto ilusionados a chicos algo mas jovenes... Menos exigentes(?) XD

Sé que yo soy más que todo esto, y que yo era màs que todo lo que he descrito en mis 20s, que todos somos mas que nuestro cv, etc. pero de manera superficial supongo que esta es mi carta de presentación atendiendo a la vara de medir actual xD

Por otra parte pienso que es todo mucho mas sencillo.A lo mejor, en una primera cita un aspecto físico que a la otra persona le resulte aceptable dentro de sus canones, y una manera de conversar que haga que tu compañía resulte agradable, fluida, fácil, comoda, que apetezca repetir otra cita y otra, tiene mas peso que tu currículum vitae, estatus y demas.
 
Última edición:
Eso tiene un nombre: son psicópatas narcisistas encubiertas. Llevan la careta puesta hasta que el tío está trincado y bien trincado. Normalmente ya tienen entre 35-45 tacos y explotan los últimos cartuchos de haber sido una diva toda la vida.
Sin embargo son bastante amargadas, viven por y para ellas, su físico, sus cosas sin importarle la otra persona.
Viven de cara a la galería en pareja por un motivo: normalmente sacarle la pasta al tío, pero también por estar emparejadas y no ser menos que las amiguis porque estar soltera lo ven como un fracaso monumental.
Nunca son felices. Son unas locas del coxx, taradas de manual.
Otra cosa: siempre repiten patrones y conductas: la lealtad no es su máxima. Siempre van al sol que más calienta.
Es que ya son años viendo estas conductas en estas divas...
(Por cierto, con el tiempo se les cae a careta de tías perfectas, sociables, amables, cultas, sofisticadas, sexys....para quedar en amargadas, infelices, envidiosas, manipuladoras y controladoras).

Se huye de gente así porque dicho por psicólogos, las narcisistas encubiertas o no, no tienen cura.
Hablo en femenino por lo de divas, pero aplicable del mismo modo al s*x* masculino.

Ostras que razón tienes.
De hecho hace un tiempo una de 42 me dijo algo así, que cuando tienes pareja "subes de nivel en la sociedad" y ya eres de otro grupo, y que después nadie quiere volver a estar soltera porque es muy duro bajar de escalón otra vez.
Y que a estas edades da igual que alguien te guste mucho o no, que es por la compañía, por no salir sola, por llevar a alguien a las cenas familiares, que con que haya cariño ya es suficiente.
Y no es la primera que me dice algo similar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back