Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Tengo amigas que encadenan relaciones tóxicas, un poco al estilo de la prima. Se desahogan, analizan infinito todo lo que hacen sus parejas, sufren como descosidas y después de tenerte cien años aconsejándolas, llega un momento en que te das cuenta, con algo de pena eso sí, que en el fondo están en este tipo de relaciones porque no soportarían una relación sin subidas y bajadas. Se enfrentarían con sus vacíos y sus aburrimientos vitales y es más entretenido estar metidas en todos esos dramas. Así que a la prima, como a mis amigas, les digo que con todo mi cariño y respeto, vivan lo que tengan que vivir hasta que se harten. Esos procesos al final tienen sus ciclos naturales y nadie con los años le aguanta la salud para esos vaivenes absurdos.
Yo por suerte no he visto eso de encadenar relaciones tóxicas. Con uno hemos aprendido.

Me planteo que la anterior pareja de la prima no lo fuera. Pudo ser un simple gelipoller cuyos fallos se encargó de magnificar el tarado este para poder ir en plan Salvador, uno de sus roles favoritos.

Cosa que NUNCA hubiese pasado aplicando la regla número uno de ser mujer: Ningún tío te hace TODO el caso del mundo desde el momento en que te vé si no es para follxx.

Sólo por eso es un NO definitivo en el trabajo.

Y luego está la regla número uno del trabajo: NO se cuentan intimidades a los compañeros NUNCA.

Otra cosa es que, con el paso de los años consolides una amistad, entonces sí.
 
Prima, solo he leido tu primer mensaje, ahora seguiré, pero decirte que yo estuve cuatro años con un petardo asi, que malicia me daba eso de dejarme de hablar y su condescendencia, tampoco viviamos juntos y si él queria "castigarme" desaparecia del mapa y se quedaba tan fresco. Cada vez fue mas cruel y la cosa iba a peor. Al final la que le cogió tirria fui yo, el ultimo año de relación con él hice el duelo y al final le dije "venga aqui te quedas majo".

El sentimiento de liberación y felicidad que tuve al dejarlo aun me lo estoy gozando y eso que ya han pasado 12 años. Ninguna pena me dio.

Edito que te he seguido leyendo, a ver, que el mio oficialmente tambien era un santo y una persona buenisisisima. De hecho perdí amigos al dejarlo porque "pobrecito con lo que te quiere". Pero la que sufria esa mierda era yo, y la q decidió que no queria una pareja NUNCA MAS asi fui yo, que me está contando uno q se molesta x cualquier mierda y hay q andar descifrando sus enfaditos y adivinando como hacer para que esté contento. Que no, prima, que no... Que empiezan con una tonteria y al final le coges miedo a cualquier chorrada no vaya a ser que se enfade cuando una sabe que no esta haciendo nada malo.

Las personas no nos merecemos eso.
Prima, ese sentimiengo de liberación y felicidad lo sigo disfrutando 9 años después. Veo que no soy la única.
Yo sí llegué a vivir con él, en su piso. Me echaba en cara que vivía en su mierd- de piso. Una vez me hizo tratamiento de silencio casi tres semanas porque osé cortarme el pelo. Alternaba eso con chillarme.
En una ocasión, el jefe le puso un procedimiento disciplinario porque se quejaron de él. Y además le tenía ganas el jefe, sea dicha la verdad. Pues las que me liaba eran fortísimas. Recuerdo un día que estaba merendando, le veo aparecer por la puerta y debí mirarle con miedo porque dijo: "No te voy a hacer nada"
Iba a comprar ropa con miedo a que no le gustase. Otras veces vivía estresada pensando de qué humor se levantaría hoy.
También era un santo dje puertas para afuera, llegó a engañar a mis padres. Es cierto, que en los últimos tiempos se le empezó a caer la careta y le hizo feos a gente muy querida por mí. Incluso dejó de hablar a gente conocida suya porque tenían contacto conmigo.
Cuando lo dejé, se puso a llorarme. Que le iba a romper el corazón y jamás volvería a amar a otra mujer. Mi respuesta fue: "PUes nada, si no le jorobas a otra, no genero karma por haberte hecho pupa". Me dijo que le ayudé muchísimo con lo del expediente. "Tócate los eggs, si lo pagaste conmigo", volví a decirle.
empezó a acosarme y a mis padres, llorándoles, para que me convencieran para volver. @DracoMalfoy lo sabe, lo leyó en otro hilo.
Hoy en día, sigo celebrando que lo dejé. Jamás me arrepentí. El 5 de mayo hizo cinco años. Todavía no sé si regalarme un brazalete o una baraja.
 
Tengo edad para ser tu madre, y con todo mi cariño te aconsejo que huyas, que es lo que le aconsejaría a mi hija
Una persona que te quiere no se pasa dos dias sin dirigirte la palabra. Es maltrato psicológico de manual. Cada vez serán más los días que pase sin hablarte cuando se ofenda por algo y acabará consiguiendo que tu te sientas culpable de tanto darle vueltas a sus silencios y acabará pisoteando tu autoestima, porque además, más adelante tomará también esa actitud delante de los amigos.

No necesitas una persona así en tu vida. No permitas que nadie te haga dudar de ti
Por qué no has sido tu mi madre. La mía llegó a ponerse de parte de él muchas veces, hasta que al final, abrió los ojos.
 
Prima, ese sentimiengo de liberación y felicidad lo sigo disfrutando 9 años después. Veo que no soy la única.
Yo sí llegué a vivir con él, en su piso. Me echaba en cara que vivía en su mierd- de piso. Una vez me hizo tratamiento de silencio casi tres semanas porque osé cortarme el pelo. Alternaba eso con chillarme.
En una ocasión, el jefe le puso un procedimiento disciplinario porque se quejaron de él. Y además le tenía ganas el jefe, sea dicha la verdad. Pues las que me liaba eran fortísimas. Recuerdo un día que estaba merendando, le veo aparecer por la puerta y debí mirarle con miedo porque dijo: "No te voy a hacer nada"
Iba a comprar ropa con miedo a que no le gustase. Otras veces vivía estresada pensando de qué humor se levantaría hoy.
También era un santo dje puertas para afuera, llegó a engañar a mis padres. Es cierto, que en los últimos tiempos se le empezó a caer la careta y le hizo feos a gente muy querida por mí. Incluso dejó de hablar a gente conocida suya porque tenían contacto conmigo.
Cuando lo dejé, se puso a llorarme. Que le iba a romper el corazón y jamás volvería a amar a otra mujer. Mi respuesta fue: "PUes nada, si no le jorobas a otra, no genero karma por haberte hecho pupa". Me dijo que le ayudé muchísimo con lo del expediente. "Tócate los eggs, si lo pagaste conmigo", volví a decirle.
empezó a acosarme y a mis padres, llorándoles, para que me convencieran para volver. @DracoMalfoy lo sabe, lo leyó en otro hilo.
Hoy en día, sigo celebrando que lo dejé. Jamás me arrepentí. El 5 de mayo hizo cinco años. Todavía no sé si regalarme un brazalete o una baraja.
Ah si, el arrepentimiento del final. Cuando los dejas y parece que se les acaba el mundo. Mi ex lloraba y todo. Estaba indignadísimo. No iba a volver a amar a nadie. Que yo haya sabido al menos ha habido 3 detrás de mí y simultaneándolas en el plazo de un año jajajaja.
 
Prima, ese sentimiengo de liberación y felicidad lo sigo disfrutando 9 años después. Veo que no soy la única.
Yo sí llegué a vivir con él, en su piso. Me echaba en cara que vivía en su mierd- de piso. Una vez me hizo tratamiento de silencio casi tres semanas porque osé cortarme el pelo. Alternaba eso con chillarme.
En una ocasión, el jefe le puso un procedimiento disciplinario porque se quejaron de él. Y además le tenía ganas el jefe, sea dicha la verdad. Pues las que me liaba eran fortísimas. Recuerdo un día que estaba merendando, le veo aparecer por la puerta y debí mirarle con miedo porque dijo: "No te voy a hacer nada"
Iba a comprar ropa con miedo a que no le gustase. Otras veces vivía estresada pensando de qué humor se levantaría hoy.
También era un santo dje puertas para afuera, llegó a engañar a mis padres. Es cierto, que en los últimos tiempos se le empezó a caer la careta y le hizo feos a gente muy querida por mí. Incluso dejó de hablar a gente conocida suya porque tenían contacto conmigo.
Cuando lo dejé, se puso a llorarme. Que le iba a romper el corazón y jamás volvería a amar a otra mujer. Mi respuesta fue: "PUes nada, si no le jorobas a otra, no genero karma por haberte hecho pupa". Me dijo que le ayudé muchísimo con lo del expediente. "Tócate los eggs, si lo pagaste conmigo", volví a decirle.
empezó a acosarme y a mis padres, llorándoles, para que me convencieran para volver. @DracoMalfoy lo sabe, lo leyó en otro hilo.
Hoy en día, sigo celebrando que lo dejé. Jamás me arrepentí. El 5 de mayo hizo cinco años. Todavía no sé si regalarme un brazalete o una baraja.
Cuando has sufrido maltrato, del tipo que sea, hasta un simple gesto como estar delante del fregadero lavando un vaso, de espaldas a la puerta y sin temor, es la mayor de las liberaciones.
 
Ah si, el arrepentimiento del final. Cuando los dejas y parece que se les acaba el mundo. Mi ex lloraba y todo. Estaba indignadísimo. No iba a volver a amar a nadie. Que yo haya sabido al menos ha habido 3 detrás de mí y simultaneándolas en el plazo de un año jajajaja.

Mi ex me puso los cuernos a mí, y fue él el que acabó en el hospital con un supuesto ataque de ansiedad, el que más lloraba y hasta se autolesionaba delante mío. Pero ni lo quería arreglar (Que el enganche lo hemos tenido casi todas y yo también me arrastré, no estoy orgullosa, pero tampoco lo escondo) y no sé cuántos meses tardaría en estar con la otra, pero menos de un año seguro. Siempre tienen que ser ellos los pobrecitos y los sufridos, pero si te llevan al límite y lloras, tú eres una histérica y una dramática. Lo que hay que vivir.
 
Y que lo jures, querida
Se arrastran las secuelas del maltrato durante mucho tiempo. Por eso es importante irse de ahí cuanto antes, mejor.
Cuanto más tiempo pasa más destruída estarás, más te costará marcharte, y más secuelas tendrás. Lo mismo que con cualquier droga.

Y el maltratador nunca va a cambiar, ni se va a volver bueno, ni te va a querer bien.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back