Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Yo pensaba eso de muchos y luego pegan el zambombazo, además que cuanto más vayan de perfectos, la hostia es más cósmica y la separación más dramática.
Me lo creo, rexuerdo que sobre cuando tendría unos diez años todos los padres de mis amigos y conocidos de aquel entonces estaban separados o en proceso de divorcio. Lo que ahora veo todas las parejas tan enamoradas y tan perfectas que me parece imposible que se puedan separar. Ojo con eso no deseo la separación de nadie, simplemente soy la eterna soltera.
 
Yo creo que mucha gente en realidad no está echa para tener pareja. Porqué todo el mundo tiene pareja si luego es complicado encontrar una? Pues yo creo que llegados los treinta, empiezan haber cambios importantes: pareja, trabajo, casa, hijos. La gente "descuida" un poco su vida social para entrar al rol marido e hijos. Entonces la gente por miedo a quedarse sola cada fin de semana viendo Netflix mientras sus amigos (que verán una vez cada X tiempo) se van al parque de atracciones con los niños. Dudo que realmente la gente le surja esa necesidad de tener pareja sino de combatir la soledad....Es lo que nos han enseñado en esta vida. Después llega una edad, cuando los niños son mas mayores que la gente se divorcia y vuelven un poco a la vida social: cenas con los amigos en casa, en restaurantes, viajes en grupo... etc

La mayoría de las personas quieren pareja, y más llegados a una edad
Son varios factores, pero todo viene porque nos han venido la moto
Vivir solo? Imposible con un sueldo, a menos que tu familia tenga un piso y solo pagues gastos. O que tengas un sueldo bueno. Así que ahí va la primera ostia. No se puede ser independiente. Así que a buscar pareja porque dos sueldos mejor que uno, así se sale de casa de los padres o del piso compartido.

Otro factor es la sociedad, la presión social, las amistades
Otro es la soledad. La soledad es una hija de la gran fruta, nos guste o no. Y los años pasan, te ves solo/a, sin planes los findes, igual sin fuerza ya para salir o buscar actividades.

En esta pandemia han sobrevivido los que tienen un buen sueldo, o los que tienen una pareja que ha mantenido el trabajo. El resto, si estás solo o en erte a casita de los padres otra vez.
 
Novio, lo que se dice novio, el de ahora (empecé con 24 para 25). Tuve un par de relaciones de más joven, que fueron desastrosas por cierto. Mi novio igual, soy su primera novia formal. Empezó conmigo con 29-30 y ha disfrutado la juventud mucho más que yo desde luego.

No te agobies, ya llegará, y te entiendo perfectamente, a mi las apps de ligar no me gustan para algo serio; sin embargo, se puede encontrar pareja allí también. Supongo que las habrá más enfocadas a relaciones formales.
 
Me lo creo, rexuerdo que sobre cuando tendría unos diez años todos los padres de mis amigos y conocidos de aquel entonces estaban separados o en proceso de divorcio. Lo que ahora veo todas las parejas tan enamoradas y tan perfectas que me parece imposible que se puedan separar. Ojo con eso no deseo la separación de nadie, simplemente soy la eterna soltera.



Y cuando los que se separan son de esos que se metían con los solteros, estando ellos casados, a los que menospreciaban porque parecían fracasados de la sociedad, el espectáculo es más digamos, palomitero y entretenido de ver.
De ignorarte por ser soltera a llamarte para quedar otra vez, que necesitan venderse en el mercado de nuevo.
Giritos de la vida.
 
Y cuando los que se separan son de esos que se metían con los solteros, estando ellos casados, a los que menospreciaban porque parecían fracasados de la sociedad, el espectáculo es más digamos, palomitero y entretenido de ver.
De ignorarte por ser soltera a llamarte para quedar otra vez, que necesitan venderse en el mercado de nuevo.
Giritos de la vida.
Y alguna confesión después de un par de copazos en plan "no te cases ni tengas hijos, tía, que estás muy bien así, a veces envidio tu vida".
 
yo tenía un amigo que con 19 años iba lloriqueando porqué decía que era la única persona que no había dado un beso, ni había tenido pareja. Total que ese año empezó un ciclo y se echó novia a los tres meses. Entonces desapareció del mapa, siempre decía que iba a poder quedar pero al final siempre tenía una excusa y pasabas de verle una o dos veces al año para dejar de verle. Había gente de mi círculo aprox que todavía le invitaban por pena hasta hace nada pero es que ya ni se curraba las excusas. Por navidad dijo que no podía venir porqué tenía que estudiar y mira que se le ha dicho varias veces que la novia también puede venir. El tema es que a día de hoy va a la universidad y queda con la novia solo...No trabaja ni tiene amigos. Creo que una relación así por mucho que ahora se quieran no puede ser muy sana a la larga...
 
Yo pensaba eso de muchos y luego pegan el zambombazo, además que cuanto más vayan de perfectos, la hostia es más cósmica y la separación más dramática.

Yo puedo pensarlo de parejas que no saben estar sin el otro, aunque ahora estén bien. Hay gente que en todas las quedadas de amigos viene porque su pareja va cuando a él/ella le apetece hacer otra cosa, además suele ser quien acaba cediendo en todo lo que quiere su pareja.
 
tampoco me gustan las quedadas de pareja, ni que tuviera pareja me parece algo empalagoso...depende de como se haga claro también influye.
 
Llevo dos años yendo de tío en tío porque me toca y ninguno se ha enamorado de mí. Y son unos cuantos .. Y los que dicen querer intentar algo más es para follxx... Es muy triste..

Yo sé que estoy condenada a tener rollos de por vida hasta que se cansen de mí o encuentren a otra... Ya lo tengo asumido. Mi amiga me dice "abre los ojos, cuando encuentre a otra te dejará". Y yo le digo qué tengo que perder si no encuentro nada más???? Se me pasará el arroz... pero seguramente sea ese mi destino...
A mi la ultima vez que supe de mi ex, me soltó algo así, no recuerdo las palabras exactas: no creen en las vacunas y creen, que el marido va dejar a su mujer por su amante.
Seguramente, habrá vuelto con ella. Desde entonces, corte la comunicación, he dejado de ver sus stories y no tengo ganas de saber nada de el.
El arroz sirve para muchas cosas: arroz con leche, risotto... lo que se dice hambre, no vamos a pasar xd
Ya Fuera coñas, ya te llegara el indicado, solo es cuestión de tiempo...
 
tampoco me gustan las quedadas de pareja, ni que tuviera pareja me parece algo empalagoso...depende de como se haga claro también influye.
En mi caso, mi novio y los de mis amigas no pegan demasiado entre sí, son personas con muy poco en común y cuando se juntan solamente intercambian algunas frases de cortesía, así que esa tontería de las cenitas de parejas nos la ahorramos. Aparte que cuando estaba soltera me sentaba fatal y lo veía discriminatorio, no pienso caer en lo mismo ahora que tengo pareja.
 
Eso tiene un nombre: son psicópatas narcisistas encubiertas. Llevan la careta puesta hasta que el tío está trincado y bien trincado. Normalmente ya tienen entre 35-45 tacos y explotan los últimos cartuchos de haber sido una diva toda la vida.
Sin embargo son bastante amargadas, viven por y para ellas, su físico, sus cosas sin importarle la otra persona.
Viven de cara a la galería en pareja por un motivo: normalmente sacarle la pasta al tío, pero también por estar emparejadas y no ser menos que las amiguis porque estar soltera lo ven como un fracaso monumental.
Nunca son felices. Son unas locas del coxx, taradas de manual.
Otra cosa: siempre repiten patrones y conductas: la lealtad no es su máxima. Siempre van al sol que más calienta.
Es que ya son años viendo estas conductas en estas divas...
(Por cierto, con el tiempo se les cae a careta de tías perfectas, sociables, amables, cultas, sofisticadas, sexys....para quedar en amargadas, infelices, envidiosas, manipuladoras y controladoras).

Se huye de gente así porque dicho por psicólogos, las narcisistas encubiertas o no, no tienen cura.
Hablo en femenino por lo de divas, pero aplicable del mismo modo al s*x* masculino.

En serio no tiene cura esto? Se podrá mejorar no?
 
Eso tiene un nombre: son psicópatas narcisistas encubiertas. Llevan la careta puesta hasta que el tío está trincado y bien trincado. Normalmente ya tienen entre 35-45 tacos y explotan los últimos cartuchos de haber sido una diva toda la vida.
Sin embargo son bastante amargadas, viven por y para ellas, su físico, sus cosas sin importarle la otra persona.
Viven de cara a la galería en pareja por un motivo: normalmente sacarle la pasta al tío, pero también por estar emparejadas y no ser menos que las amiguis porque estar soltera lo ven como un fracaso monumental.
Nunca son felices. Son unas locas del coxx, taradas de manual.
Otra cosa: siempre repiten patrones y conductas: la lealtad no es su máxima. Siempre van al sol que más calienta.
Es que ya son años viendo estas conductas en estas divas...
(Por cierto, con el tiempo se les cae a careta de tías perfectas, sociables, amables, cultas, sofisticadas, sexys....para quedar en amargadas, infelices, envidiosas, manipuladoras y controladoras).

Se huye de gente así porque dicho por psicólogos, las narcisistas encubiertas o no, no tienen cura.
Hablo en femenino por lo de divas, pero aplicable del mismo modo al s*x* masculino.
Estoy totalmente de acuerdo con la Pri, yo tengo un repertorio de "amiguis" así.
Es triste verlo, reconocerlo y saber perfectamente su plan de actuación.

Pris porqué ocurre esto, tan triste no es estar solo no?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back