Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Clavado, es así. La seguridad en uno mismo y el amor propio valen más que el físico de una top model.
Lástima que esto solo lo aprendes con el tiempo.
Cierto primas, yo con 40 tengo más éxito que con 25.
Pero también porque te conoces mejor, sabes sacarte más partido y lo que decís del amor propio es una verdad como un templo.
Tengo pareja y él mismo me dice que tengo muchísimo sex appeal o como queráis llamarlo. Y que se da cuenta cuando estamos en grupo o así.
Y es solo seguridad y que a estas edades te la pela todo.
 
Pues yo la verdad que me sentía mejor hace 10 años que ahora... Llamaba muchísímo la atención, era algo que notaba. Y aunque ahora sigue siendo así, ya no me siento segura. Antes pensaba que me miraban porque gustaba, y ahora si me miran me hago chiquitita. Por aquel entonces no me sacaba defectos, y ahora en cambio sí, aunque también es verdad que estoy empezando a hacerme más consciente a mí misma de que, lo que me parecen defectos, en realidad no lo son, no hay nada feo ni nada malo. Pero me cuesta, sinceramente.
 
Primas y como habéis hecho para aumentar vuestro amor propio? Consejos a las más jovencillas pliss
Es un proceso. Quitarte de encima creencias limitantes, prejuicios, etc. Meterte en la cabeza que tienes valor porque eres un ser humano, y que si no te tienes respeto a ti misma, los otros tampoco lo tendrán. Dejar de idealizar a los demás y de ponerles en pedestales, etc.
En mi caso personal fue cuando me harté de ser tratada como un felpudo. Llegué a mi límite, me rebelé, me dije dentro de mí "ninguno de vosotros es mejor que yo, hijos de p*ta". A mí me ayudó leer libros sobre psicología. Uno que siempre recomiendo es "Mujeres que aman demasiado" de Mariela Michelena, me abrió los ojos muchísimo.
 
Es un proceso. Quitarte de encima creencias limitantes, prejuicios, etc. Meterte en la cabeza que tienes valor porque eres un ser humano, y que si no te tienes respeto a ti misma, los otros tampoco lo tendrán. Dejar de idealizar a los demás y de ponerles en pedestales, etc.
En mi caso personal fue cuando me harté de ser tratada como un felpudo. Llegué a mi límite, me rebelé, me dije dentro de mí "ninguno de vosotros es mejor que yo, hijos de p*ta". A mí me ayudó leer libros sobre psicología. Uno que siempre recomiendo es "Mujeres que aman demasiado" de Mariela Michelena, me abrió los ojos muchísimo.
Perdón, el libro se llama Mujeres malqueridas.
 
Primas y como habéis hecho para aumentar vuestro amor propio? Consejos a las más jovencillas pliss
Yo con tu edad estaba en el psicólogo porque era la típica que no sabía ponerle límites a nadie.
No sabía decir " no" y eso por ejemplo disminuye mucho la autoestima. Ahora me da igual decirle a una amiga que " no voy porque no me apetece". Por ponerte un ejemplo.
Yo creo que esa seguridad la ganas con la edad y las vivencias, con las relaciones, los trabajos...
Te acordarás de quién eres ahora en unos años y estoy segura que verás tu crecimiento personal en estas experiencias.
Es la vida.
 
Primas y como habéis hecho para aumentar vuestro amor propio? Consejos a las más jovencillas pliss

En mi caso
Primas y como habéis hecho para aumentar vuestro amor propio? Consejos a las más jovencillas pliss

Coincido en lo que te dicen las primas, llegó un momento de hartazgo, en que la pena se convirtió en cabreo. Tampoco sabía poner límites. Creo que se me pasó la mano porque al principio no sabía realmente cómo hacerlo y aveces me aislaba. Yo te diría que no pierdas tu tiempo y no te mientas a ti misma. Ve las cosas como son y no lo tomes a personal, el rechazo es parte de la vida. Haz caso a tu intuición, confía en lo que te diga tu cuerpo y sal de situaciones o relaciones en las que no te sientes bien, sin sobreanalizar. No pidas consejos a cualquiera, guíate por tu instinto, te digan lo que te digan. Trátate a ti misma como tratarías a alguien a quién quisieras mucho y que estuviera tu cuidado, piensa, ¿Dejaría que le hicieran esto?. Yo creo que es un proceso de años, un poco de ensayo y error, en el que vas interiorizando este tipo de cosas, de a poco aprendes a quererte más.
 
Sobre todo hay que perder el miedo a la reacción de los demás si les decimos que no. ¿Que tu amiga se enfada porque no quieres salir de fiesta esta noche? Pues ya tiene dos trabajos, enfadarse y desenfadarse. El 90% de las veces la otra persona al final termina aceptando y respetando nuestra decisión, y es mayor la película que nos montamos en la cabeza que su reacción real. Y si esa persona no acepta tus negativas y te las recrimina, pues a lo mejor es que no es tan amiga tuya y solo se acerca a ti por algún interés.
Yo es que ahora solo me rodeo de personas maduras que respetan mis decisiones y no me juzgan por ello, al igual que yo respeto las suyas y no les juzgo.
Ah, y digo amigos pero también incluyo a la familia, que es donde suele haber muchísimos más abusos de confianza.
 
Yo creo que mucha gente en realidad no está echa para tener pareja. Porqué todo el mundo tiene pareja si luego es complicado encontrar una? Pues yo creo que llegados los treinta, empiezan haber cambios importantes: pareja, trabajo, casa, hijos. La gente "descuida" un poco su vida social para entrar al rol marido e hijos. Entonces la gente por miedo a quedarse sola cada fin de semana viendo Netflix mientras sus amigos (que verán una vez cada X tiempo) se van al parque de atracciones con los niños. Dudo que realmente la gente le surja esa necesidad de tener pareja sino de combatir la soledad....Es lo que nos han enseñado en esta vida. Después llega una edad, cuando los niños son mas mayores que la gente se divorcia y vuelven un poco a la vida social: cenas con los amigos en casa, en restaurantes, viajes en grupo... etc
 
ahora mismo que estoy en la veintena todo el mundo tiene pareja, de echo se me hace raro que algun día puedan separarse...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back