Encontrar dinero en la calle y otros lugares. ¿Que harías si os encontráis con mucho dinero?.

Y ojo porque dicen que los narcos a las bolsas donde meten mucho dinero les ponen un airtag o similar, un localizador GPS en miniatura

Lo mismo estás tan feliz en un área de servicio pensando en que harás con ese medio millón de euros que te encontraste y llevas en el maletero y de repente se acercan directos a tu coche unos tipos tal que así

8ba14d0d46ec06e61911cc90114985b019e772a6.gif


Yo sospechaba que seguro que ya habíam tecnologías para rastrear bolsas o maletines de billetes, y leo esto.

Al final si nos encontramos mucha pasta nos vamos a tener que joder y no disfrutarla. De verdad es que no hay más que desgracias, los sueños se joden en un momento. Ya no va a poder fantasear una con encontrarse una mochila a revisar de pasta de la buena.
 
En Colombia hay gente que se ha encontrado alijos de Escobar

Al contable de Escobar le llamaban Barbarroja o algo así porque tenía el mapa del tesoro o sea de las localizaciones donde se habían escondido muchos cientos de millones de dólares por media Colombia



De esto hablamos una vez en otro hilo, no se si lo recuerdas, aunque el hilo no iba de esta temática. De hecho hablamos de cómo un colombiano de encontró con millones de dólares en medio de un paraje, eran de Pablo Escobar y habían pasado años y años desde que los enterraron.

Aquí en España, cuenta la leyenda, están los famosos alijos del clan de la Paca, una matriarca gitana que acabó en la cárcel, no se si habrá salido ya, y se decía de ella que tenía dinero enterrado por toda España, presuntamente. Lo he leído en varios sitios ya. Donde lo leí hace años decía que eran zanjas con pasta repartidas por todo el país.
 
Me encontré un iPhone el último modelo en aquel entonces por donde la estampida del Portaventura, justo al pasar el vagón se cayó el teléfono, cuando se lo dimos al hombre se puso super contento y nos quería invitar a tomar algo jaja

al pagar en una zapatería justo en el mostrador abajo había un billete de 20e que me estaba diciendo hola, me agache disimuladamente y me lo metí en el bolsillo, lo siento OIGA.
 
A mi me gustaría saber cómo se reconocen los billetes marcados.

Cuando veo pelis de mafiosos siempre piden dinero sin marcar, y cuando se habla de rollos chungos y alijos aparecen los famosos billetes marcados.

¿Sabéis cómo funciona eso?.
Se trata de billetes marcados con tintas especiales que no se ven a simple vista, para poder detectarlos cuando vuelven a la circulación. También se controlaban los números de serie de los billetes, que se entregaban correlativos: del número X al XXX; si detectaban esos billetes se tiraba del hilo (de ahí que también se pidiesen "billetes no consecutivos").
 
Se trata de billetes marcados con tintas especiales que no se ven a simple vista, para poder detectarlos cuando vuelven a la circulación. También se controlaban los números de serie de los billetes, que se entregaban correlativos: del número X al XXX; si detectaban esos billetes se tiraba del hilo (de ahí que también se pidiesen "billetes no consecutivos").
Y de ahí también lo de pedir billetes pequeños en los secuestros o extorsiones de las películas. Obviamente no te están diciendo que les vengas con una furgoneta llena de billetes de un dolar si no que quieren billetes de 20 o 50$

En las películas sale mucho también lo de "dame uno de los grandes" (1000$) pero no se refiere literalmente a un billete de mil dólares si no a esa suma. Esos billetes valen mucho más de su precio por su escasez.


Y serían fácilmente rastreables. Encontrarse un sobre con cien mil euros en billetes de 500€ de un narco que olvidó que lo tenia en su trastero sería una alegría momentánea hasta que te dieras cuenta de que era casi imposible cambiarlos sin llamar la atención. Es que casi ni siquiera con muy buenos contactos en un banco. Tienen que informar a Hacienda de los números de serie de cada billete de 500€ para prevenir el blanqueo
 
Yo de un alijo de pasta, pasaría, algo rollo maletín o bolsa. A saber de donde viene y si están vigilando y en cuanto me agacho me llevo un tiro en la nuca. Ahora, un billete suelto en la calle, huérfano, típico que la gente se lo va a meter en el bolsillo y se le cae, pues sí lo cojo. Mas que nada porque, ¿cómo lo devuelves?. Nunca me he encontrado una cartera, y la verdad, me debería ver en la situación para saber que haría.
 
No recuerdo como es el porcentaje muy bien: pero si encuentras dinero tu obligación es llevarlo a la policía. Durante dos años lo ponen a disposición si no lo reclama nadie te corresponde un %.
Luego lo busco
 
Se trata de billetes marcados con tintas especiales que no se ven a simple vista, para poder detectarlos cuando vuelven a la circulación. También se controlaban los números de serie de los billetes, que se entregaban correlativos: del número X al XXX; si detectaban esos billetes se tiraba del hilo (de ahí que también se pidiesen "billetes no consecutivos").

Y de ahí también lo de pedir billetes pequeños en los secuestros o extorsiones de las películas. Obviamente no te están diciendo que les vengas con una furgoneta llena de billetes de un dolar si no que quieren billetes de 20 o 50$

En las películas sale mucho también lo de "dame uno de los grandes" (1000$) pero no se refiere literalmente a un billete de mil dólares si no a esa suma. Esos billetes valen mucho más de su precio por su escasez.


Y serían fácilmente rastreables. Encontrarse un sobre con cien mil euros en billetes de 500€ de un narco que olvidó que lo tenia en su trastero sería una alegría momentánea hasta que te dieras cuenta de que era casi imposible cambiarlos sin llamar la atención. Es que casi ni siquiera con muy buenos contactos en un banco. Tienen que informar a Hacienda de los números de serie de cada billete de 500€ para prevenir el blanqueo


Gracias por vuestras explicaciones.

Pero si yo me encuentro con billetes marcados y compro poco a poco en comercios pequeños, ¿que posibilidad hay de que me pillen?. El de la tienda ni se entera, ¿no?.


Encima ya el tema de los billetes de 500€ es ya imposible. Yo cuando he trabajado en comercio los veía casi todos los días, pero ahora creo que es muy raro. Hace mucho que no veo ni los de 100€, y los de 200€ los he visto en escasas ocasiones, con deciros que he visto más de 500€ que de 200€.
 
No recuerdo como es el porcentaje muy bien: pero si encuentras dinero tu obligación es llevarlo a la policía. Durante dos años lo ponen a disposición si no lo reclama nadie te corresponde un %.
Luego lo busco


Yo esto lo leí hace años.
 
Gracias por vuestras explicaciones.

Pero si yo me encuentro con billetes marcados y compro poco a poco en comercios pequeños, ¿que posibilidad hay de que me pillen?. El de la tienda ni se entera, ¿no?.
Una posibilidad sería meterse en una discoteca en hora punta y pagar con 50€ cervezas o aguas que es lo más barato y coger el cambio. Ni de coña se molestan las camareras en mirar nada con lo atareadas que van
 
Yo esto lo leí hace años.
Lo tengo:
Según el artículo 615 del Código Civil establece, se debe devolver el dinero encontrado a su anterior poseedor. Si este no fuera conocido, se debe contactar con las autoridades del lugar del hallazgo o con los efectivos de la Policía Local para que se hagan cargo.

.Una vez entregado el dinero encontrado, se abre un proceso. Pueden ocurrir dos cosas: que aparezca el legítimo propietario o que no. En el primer caso, nos corresponde una recompensa, que ronda la décima parte del valor del objeto o la vigésima si su valor supera los 12 euros. En cambio, si pasan dos años y el dueño no ha dado señales de vida, el artículo hallado pasa a ser del que lo encontró
.

Es decir, siempre tienes recompensa.
 
Yo lo máximo que me he encontrado han sido cinco euros y fue en tres ocasiones, además muy cercanas entre si, una fue que me encontré un monedero pequeño por la calle con un billete de 5€ y algunos céntimos. No había nada más en el monedero. Otra vez fue en el trabajo (en el suelo me encuentro monedas cada dos por tres) y la otra saliendo de una librería.
Las veces que me encuentro dinero en el trabajo espero unos días a ver si alguien pregunta, otra vez un cliente se dejó 20€ pero como sabía quién era, se lo guarde y se lo devolví cuando le volví a ver.
Si me encontrase cantidades muy grandes creo que ni me atreveria a cogerlo, vete a saber.
En plan si me encuentro un maletín con medio millón de pavos y voy a la policía no creo que sea lo mismo que ir con una cartera con 20€ seguramente te harán preguntas o puede que acabes incluso en un juicio.
 
Back