Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Vengo con el capítulo XVI
De dramas de mi embarazo, ya os habia contado y me habias recomendado aceite de oliva pa los pezones y eché aloe vera, total, me pica desde hace dos semanas desde eñ pecho hasta el ombligo, me salieron granos de reacción en el ombligo que secaron pero no curaron,sigue marca, los pezones me siguen picando y la barriga tengo como mino marquitas rojas pero sin relieve, tengo marca de rascarme que no se me va, he dejado la antiestrias por si me daba reacción algún ingrediente(llevaba un mes utilizándola) echo menos cantidad de jabón y suavizante a la ropa por si es eso(no cambié nada, el que utilizo de siempre), me di con aloe vera, aceite oliva, en la farmacia me dieron un jabon, crema y aceite especial de la misma linea para echarme ( llevo desde el lunes) total que la crema no me frema el picor, solo el aceite, me sigue picando, menos, pero pica, tanto los pechos como el resto, las marcas no se me fueron y cuando me ducho se me potencia el picor, alguna prima qué me ilumine? Porque empieza a preocuparme que sea algo importante y yo aquí pasando sin darle importancia y no tengo matrona hasta el día 8, la de la farmacia me dijo que si me hicieran la prueba de compatibilidad sanguínea y me quedé rollo, no que yo sepa y me dijo si tenía algún valor alterado del sistema inmune, primas debo preocuparme o es una etapa más? Alguna igual?
Pufff yo he estado parecida, fatal al principio con erupción y de todo que nunca supieron decirme que fue. Aún me queda algo alrededor de la axilas y me dicen que será prurito del embarazo que en vez de al final, decidió salirme en la semana 12. El caso es que si que me hicieron serología de mil tipos de virus, incluso una biopsia, por si podía ser algo que afectara al feto, todo ha quedado descartado y en la eco de las 20 semanas estaba todo perfecto, así que ajo y agua con mi erupción y mis pezones despellejados y picores horribles. Después de probar mil cremas y cosas, lo único que me alivia es echarme 2 veces al día crema mezclada con aceite de almendras y en la ducha uso un aceite de ducha, los hay de eucerin, dexeryl, bioderma, etc Así que lo de ir al médico no lo veo ningún año irá, pero sobre todo encontrar lo que te funcione y aferrarte a ello. Animo prima!!
 
Pufff yo he estado parecida, fatal al principio con erupción y de todo que nunca supieron decirme que fue. Aún me queda algo alrededor de la axilas y me dicen que será prurito del embarazo que en vez de al final, decidió salirme en la semana 12. El caso es que si que me hicieron serología de mil tipos de virus, incluso una biopsia, por si podía ser algo que afectara al feto, todo ha quedado descartado y en la eco de las 20 semanas estaba todo perfecto, así que ajo y agua con mi erupción y mis pezones despellejados y picores horribles. Después de probar mil cremas y cosas, lo único que me alivia es echarme 2 veces al día crema mezclada con aceite de almendras y en la ducha uso un aceite de ducha, los hay de eucerin, dexeryl, bioderma, etc Así que lo de ir al médico no lo veo ningún año irá, pero sobre todo encontrar lo que te funcione y aferrarte a ello. Animo prima!!
Ai prima, una biopsia, eso duele no? Esque es incomodo, hasta que das con lo que funciona, se lo comentaré a la matrona cuándo tenga cita y si veo que va a peor o nada me funciona si que iré al medico antes almenos pa descartar. Un abrazo
 
Aprovecho que mi niño me ha despertado bailando samba para desearos feliz día mamis!!🩷 tanto a las que ya tenéis a vuestros bollitos en los brazos como a las que todavía los tenemos en el horno, un abrazo inmenso para todas, sois maravillosas!!💕
 
Hola chicas! Hoy cumplo cinco semanas, el miércoles voy a la ginecóloga.
No he tomado ni estoy tomando ácido folico, consideráis que a falta de tres días, me espero y que la ginecóloga me indique cuál.
Chicas feliz domingo ♥️♥️
Seguramente te manden el que cubre la Seguridad Social, yodocefol o similar. No tomes ese. No es nada completo ni tienen folato activo y esto último es muy importante. A mi me lo recetaron pero me dieron dos muestras más para probar (pero no entraban por la SS) y empecé a comprar una de ellas: EXELVIT ESENCIAL. Aparte del folato activo tiene muchas vitaminas.
Ellos te recetarán el barato... pero es importante que tenga folato activo...
Lo de tomar antes pues recomiendan un par de meses antes de la búsqueda, yo empecé un mes antes con Ovosicare fertility porque leí que ayudaba en la búsqueda. Está claro que cuanto antes mejor para que se forme el tubo neural del bebé correctamente...
A mí me han dicho que lo tome incluso en la lactancia para estar cubierta de vitaminas.
 
Hola chicas! Hoy cumplo cinco semanas, el miércoles voy a la ginecóloga.
No he tomado ni estoy tomando ácido folico, consideráis que a falta de tres días, me espero y que la ginecóloga me indique cuál.
Chicas feliz domingo ♥️♥️
Empieza a tomarlo ya si puedes, porque el folato es muy necesario para el correcto desarrollo del tubo neural y demás. Yo tomo un complejo vitamínico que se llama Gestagyn, son las típicas prenatales, hay de mil marcas. Te los recomiendo por encima de la típica pastilla de la SS, porque tienen muchas otras vitaminas y minerales que son muy importantes, además de hierro, que al inicio todo ok, pero a medida que pasan los meses las reservas ya empiezan a bajar, así que mejor recargarlas bien.
 
Aprovecho que mi niño me ha despertado bailando samba para desearos feliz día mamis!!🩷 tanto a las que ya tenéis a vuestros bollitos en los brazos como a las que todavía los tenemos en el horno, un abrazo inmenso para todas, sois maravillosas!!💕
Feliz día a ti también!!! 🥰🥰
 
Ay primas :( Yo tomaba otras pastillas de ácido folico y cambié a las de la seguridad social porque me dijeron que eran las mejores :(

Como me informo de cual tomar?
 
Vengo con el capítulo XVI
De dramas de mi embarazo, ya os habia contado y me habias recomendado aceite de oliva pa los pezones y eché aloe vera, total, me pica desde hace dos semanas desde eñ pecho hasta el ombligo, me salieron granos de reacción en el ombligo que secaron pero no curaron,sigue marca, los pezones me siguen picando y la barriga tengo como mino marquitas rojas pero sin relieve, tengo marca de rascarme que no se me va, he dejado la antiestrias por si me daba reacción algún ingrediente(llevaba un mes utilizándola) echo menos cantidad de jabón y suavizante a la ropa por si es eso(no cambié nada, el que utilizo de siempre), me di con aloe vera, aceite oliva, en la farmacia me dieron un jabon, crema y aceite especial de la misma linea para echarme ( llevo desde el lunes) total que la crema no me frema el picor, solo el aceite, me sigue picando, menos, pero pica, tanto los pechos como el resto, las marcas no se me fueron y cuando me ducho se me potencia el picor, alguna prima qué me ilumine? Porque empieza a preocuparme que sea algo importante y yo aquí pasando sin darle importancia y no tengo matrona hasta el día 8, la de la farmacia me dijo que si me hicieran la prueba de compatibilidad sanguínea y me quedé rollo, no que yo sepa y me dijo si tenía algún valor alterado del sistema inmune, primas debo preocuparme o es una etapa más? Alguna igual?
A mi me salieron manchas por todo el cuerpo y me picaban que me quería arrancar la piel.Resultó ser un brote de un virus del herpes que debí pasar de pequeña.Me dijeron que podía ser por una reacción a la vacuna del Covid.No era peligroso ni grave.La dermatóloga me recomendó un gel en aceite y una crema para pieles atópicas.Eso si,tres meses estuve con las dichosas manchas y el picor.Ahora ya no tengo ni una sola marca.

 
Ay primas :( Yo tomaba otras pastillas de ácido folico y cambié a las de la seguridad social porque me dijeron que eran las mejores :(

Como me informo de cual tomar?
Siempre folato activo y multivitaminico. Yo llevo todo el embarazo tomando femibion por recomendación de mi nutri/fisio y genial todos los análisis. Otras toman otras marcas pero yo cogí esta porque me parece la más completa y tiene diferentes concentraciones según la etapa de embarazo.
 
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota el martes voy a la seguridad social y el miércoles a la ginecóloga.
Hoy me acerqué a la farmacia y me dijo la chica que era mejor que mi médico me indicase cuál, voy a esperar al martes y tendré en cuenta vuestras aportaciones ♥️
 
Ay primas :( Yo tomaba otras pastillas de ácido folico y cambié a las de la seguridad social porque me dijeron que eran las mejores :(

Como me informo de cual tomar?
Hola prima, a mí en principio la SS me recetó yoduk. Luego en la semana 12 la ginecóloga me las cambió por unas que son de natalben que tienen de todo, y solo tomo esas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back