Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Muchas gracias primas, si yo sé que me lo tengo que tomar con calma e ir con la.mente abierta, lo que tenga que ser será... Es lo malo de ver tantas cosas que le das muchas vueltas al coco...
A mí que haya engordado 200gr en dos semanas también me parece mucho... Pero bueno, veremos la curva, como es la corta espero aguantarla bien, ya os contaré 😂
A ver, que yo te lo digo porque desde fuera todo es fácil pero yo soy la primera que no me aplico el cuento prima, la cabeza no para y cada dia es una preocupación, y no se a vosotras pero yo estoy en un punto donde mi razón no funciona, razono pero ese razonamiento es como si no pasase al circuito y solo me dominasen emociones y pemsamientos sin sentido, todo es preocupación, 90% emoción 10%razon, al final es muy difícil lidiar con esos pensamientos cuando la razon ni está ni se le espera, os pasa primas?
 
Hola primas. El viernes que viene me hacen inducción al parto. Hago 40 semanas y tengo diabetes gestacional. Os importaría darme opiniones o experiencias?
A mí me indujeron con el primero, de 40+3 por diabetes gestacional y en mi caso genial.
A las 11 me pusieron la pastilla de prostaglandina, a la 13,00-13,30 rompí la bolsa sola. A las 16,00 o así me bajaron para ponerme la epidural, estaba de 2-3 cm porque el combo inducción+rotura de bolsa pues es jodido, así que una vez puesta la epidural, en la gloria. Como una hora después me dijo la matrona que iba bien, que en un par de horitas ya estaría, y creo que fue media hora después le dije que tenía ganas de hacer 💩 y me dijo que sería la cabeza colocándose, pero no, ya estaba en completa.
A las 18,15 nació el bollo, con 3,650, grandecito pero tampoco nada exagerado.
Desde que empezó la inducción hasta que nació 7horas y cuarto. Guardo muy buen recuerdo de ese parto (del segundo también, pero fue completamente distinto 😂)
 
A ver, que yo te lo digo porque desde fuera todo es fácil pero yo soy la primera que no me aplico el cuento prima, la cabeza no para y cada dia es una preocupación, y no se a vosotras pero yo estoy en un punto donde mi razón no funciona, razono pero ese razonamiento es como si no pasase al circuito y solo me dominasen emociones y pemsamientos sin sentido, todo es preocupación, 90% emoción 10%razon, al final es muy difícil lidiar con esos pensamientos cuando la razon ni está ni se le espera, os pasa primas?
Me pasa constantemente. Es como que, razonadamente, yo pienso X cosas pero mi lado emocional lo empaña todo, y me pongo mal por cosas tontísimas o le doy vueltas a cosas que antes no me preocupaban... Supongo que también es tema de hormonas, pero si que es verdad que me siento preocupada todo el tiempo :(
Tenemos que intentar relajarnos porque aún nos quedan preocupaciones jajaja
Pero no te preocupes prima, que no estás sola en esto jajaja
 
Me pasa constantemente. Es como que, razonadamente, yo pienso X cosas pero mi lado emocional lo empaña todo, y me pongo mal por cosas tontísimas o le doy vueltas a cosas que antes no me preocupaban... Supongo que también es tema de hormonas, pero si que es verdad que me siento preocupada todo el tiempo :(
Tenemos que intentar relajarnos porque aún nos quedan preocupaciones jajaja
Pero no te preocupes prima, que no estás sola en esto jajaja
Esque a veces pienso, esto es normal? Vivir en una preregla constante, en la cual soy consciente que no razono, y aun peor, que razono pero no me vale de nada, y me comen las emociones, porque en estado normal tienes una referencia pero embarazada que es normal para un embarazo? Que umbral de paranoia emocional? Pa mi esto porque es temporal pero para mi sería insostenible en el tiempo esta carga emocional y falta de raciocinio porque es vivir en aguastia constante y no poder razonar contigo mismo(quitando las preocupaciones de que el bollo vaya bien) no se, creo que poco se habla y se trata la parte emocional porque nos centramos tanto en lo físico y en la sintomatología del bebe y qué todo vaya bien que nos olvidamos de la cabeza, en general, como sociedad, almenos me da esa impresión que alomejor me decís que no y me sorprendo, esos comentarios de pues ahora es lo más bonito del embarazo, es en plan, señora pa usted porque mis hormonas no me dejan vivir, otro capítulo en mis dramas😆😆😆 he de decir que la matrona última cogió todo al vuelo y se preocupó de esa parte del embarazo, bueno drama-sermon del día terminado
 
Jo, siento mucho leer vuestras experiencias y que lo estéis viviendo así. Supongo que dependerá de cómo sea cada una y del embarazo que esté llevando, pero yo tengo una experiencia completamente distinta a la que indicáis. Claro que tengo momentos de pensamientos negativos o preocupaciones exageradas; físicamente también estuve vomitando 8 semanas sin parar, ahora empiezo a tener pubalgia y es muy molesto, pero por lo general me encuentro muy bien anímicamente y físicamente.

Mucho ánimo.
 
Primas alguna ha tenido lumbago con ciática durante el embarazo? Cuando os empezó el dolor? Yo con mi primero lo he tenido pero empezó el la semana 24 mas o menos, ahora estoy de 14 semanas y empiezo a notar los mismos síntomas, vale que tengo ya barriga pero nada exagerado, es normal? Será otra cosa?
 
Hola primas.

Llevo un tiempo queriendo explicar mis preocupaciones, pero no lo he hecho por el simple hecho de darme tiempo y no volver a ser la hipocondríaca que soy. Tiendo a preocuparme en exceso y darle mil vueltas a todo.

Es mi segundo embarazo. Estoy de 27 semanas (hoy la empiezo). Llevo notándola desde hace muchas semanas, pero si tengo que comparar con mi primer bebé, esta se mueve menos y con menos intensidad. Creo que ha estado en podalica y sentía sus movimientos muy muy bajitos, cercanos al pubis y muy esporádicos alrededor del ombligo. Hoy la noto más subida. Me preocupa que estos movimientos sean indicio de algo (siempre pienso en la enfermedad, no puedo evitarlo).

He intentado no caer en el bucle de pensamientos y sobre todo no buscar por internet. Es un duro trabajo para mi, ya que soy muy obsesiva.

Cómo sentís vosotras los movimientos? Y especialmente las q habéis sido Mamá's por segunda vez, hay diferencia entre los bebés?

Un beso grande a todas. Siempre os leo desde la sombra ❤️
 
Primas alguna ha tenido lumbago con ciática durante el embarazo? Cuando os empezó el dolor? Yo con mi primero lo he tenido pero empezó el la semana 24 mas o menos, ahora estoy de 14 semanas y empiezo a notar los mismos síntomas, vale que tengo ya barriga pero nada exagerado, es normal? Será otra cosa?
Hola prima, yo ahora mismo estoy de 25 y desde la semana pasada tengo una ciática que me muero...no puedo cogerme la baja porque tengo cosas importantes en el trabajo y no los quiero dejar tirados...
¿algún consejo? ya hago estiramientos y entre que me pongo en posición lo hago y me levanto se me ha jodido más jajajajajaj SOCORRO
 
Como te entiendo prima @Luskiños, yo es que parto de un aborto tardío asi que todo el nivel de rayarme según si me noto algo es alucinante y menos mal que soy una persona muy pasota en general de los problemas que no dependen de mí así que hay casi dos personalidades dentro luchando por tomar el control, la que da vueltas y vueltas a cualquier síntoma o incluso enterarme de alguien que tuvo un problema y ya me afecta; frente a mi yo de siempre que me dice que todo está bien, que confíe y que estoy en buenas manos. Por duro que suene hay cosas que no podemos controlar y hay q aprender a convivir con ello.

Una pregunta para primerizas … estoy de 18 + 5, tengo tripilla pero tampoco una locura, si no me conoces de antes no te das cuenta, en que semana os hizo PUM la tripa ?
 
Hola primas.

Llevo un tiempo queriendo explicar mis preocupaciones, pero no lo he hecho por el simple hecho de darme tiempo y no volver a ser la hipocondríaca que soy. Tiendo a preocuparme en exceso y darle mil vueltas a todo.

Es mi segundo embarazo. Estoy de 27 semanas (hoy la empiezo). Llevo notándola desde hace muchas semanas, pero si tengo que comparar con mi primer bebé, esta se mueve menos y con menos intensidad. Creo que ha estado en podalica y sentía sus movimientos muy muy bajitos, cercanos al pubis y muy esporádicos alrededor del ombligo. Hoy la noto más subida. Me preocupa que estos movimientos sean indicio de algo (siempre pienso en la enfermedad, no puedo evitarlo).

He intentado no caer en el bucle de pensamientos y sobre todo no buscar por internet. Es un duro trabajo para mi, ya que soy muy obsesiva.

Cómo sentís vosotras los movimientos? Y especialmente las q habéis sido Mamá's por segunda vez, hay diferencia entre los bebés?

Un beso grande a todas. Siempre os leo desde la sombra ❤️
Hola prima!

Primeramente te entiendo perfectamente, y si en el primer embarazo es todo una preocupación, en el segundo no lo quiero ni pensar porque tiendes a la comparación de uno y del otro...te abrazo

En cuanto a lo que comentas, tengo entendido que cada bebé igual que cada embarazo es un mundo, por lo que no se tienen que comportar igual dentro de la barriga uno de otro. Si tu primero se movía más, genial, disfruta de que no te pateen la vejiga en este segundo jajaja pero si no estás tranquila te recomiendo que vayas a tu ginecólogo o matrona y se lo comentes para asegurarte de que todo está correcto.

Un abrazo prima!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back