Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola, estoy de 10 ss
Y me ha salido la analítica lo siguiente
A parte de un hipertiroidismo subclinico que en en princpio no requiere tto , por lo que miro en internet la beta está muy alta
Alguien que le saliera valores parecidos ?
Papp-A 2,47 MiU/ml
Beta LIBRE en suero 155 ng/ml


Gracias
No te puedo ayudar, pero no miréis cosas en internet, por vuestra salud mental, preguntad siempre a profesionales. Os el mayor consejo que os puedo dar.
 
Nose si alguna más le pasa esto pero estoy de 18 semanas solo y voy bastantes veces al baño a hacer pis, vamos que no me aguanto casi nada ! Es cierto q de normal soy bastante de ir porque además me fuerzo a beber agua pero es que no creo q esté presionando la zona ya. Tenía entendido que esto pasa más adelante , no me quiero ni imaginar que haré a la 30.

Yo estoy en la 14 y estoy al punto de necesitar dormir al lado del inodoro 😅😅😅
 
Hola Primas!!!
Ya tengo a mis dos bollitos conmigo, que nacieron el 30/04 a las 11:05 y 11:15 respectivamente ❤️

Os dejo mi parto en spoiler por si alguien es muy aprensivo, sólo os adelanto que ha sido un parto inducido y que ha terminado siendo vaginal.


Con sus 38 semanas cumplidas, fuimos al hospital. Para nuestra sorpresa tenía el cuello borrado al 80% y 1 cm dilatado.
Me pusieron las prostaglandinas (proper) y me hicieron la maniobra de Hammilton. Los bebés llevaban varias semanas en cefálica ambos y tenían estimados pesos de de 3,2 y 2,9 kg.

Con esto estuve en monitores para vigilar la dinámica y a los bebés. A las 17:45 h después de 2h dilatando en la habitación en la pelota, volví a monitores, y tenía contracciones cada 3 min y largas. Así que me quitaron el propper y a paritorio a seguir dilatando.
Allí monitorizada 100% y sobre las 19:30 me pusieron la epidural.
Entonces la dilatación se paró, de 4 cm que tenía a las 19h se ralentizó y para las 4 de la mañana sólo había dilatado 1 cm.
A las 5 de la mañana llegaron las malas noticias, el cuello estaba duro y no dilataba, me dieron 1h para mejorar sino a cesárea. Me pusieron 2 buscapinas e hicimos cambios posturales.
Afortunadamente a las 6 la historia había cambiado mucho. Así que tuve otra hora para moverme y mejorar la situación.
A las 7:30 ya estaba dilatada de 9 cm, pero el primero regular colocado (estaba encajándose ladeado). Nuevos cambios posturales a empujar con las contracciones.
Sobre las 9:30 ya yo misma podía tocar la cabecita y ordenaron pasar a quirófano.
Allí, aunque con fórceps a las 11:05 salió el niño, pude sacarlo yo misma, y ponérmelo piel con piel. Y 10 min después la niña, lo mismo. Ella cogió el pecho inmediatamente durante el alumbramiento.
A él le está costando algo más.
Pero los dos están muy Sami tos y comiendo mucho.

Yo tuve un desgarro, y llevo puntos (no tengo claro cuántos, pero son casi todos internos) y también estoy bien, cansada tras 24h “de parto”. Pero estupendamente.

La verdad es que se pare con la cabeza, pasé 1h pidiéndole a mi cuerpo y a mi niño que hicieran fuerza para salir, estuve tranquila dentro de mis posibilidades y confié y aquí están.
 
Hola Primas!!!
Ya tengo a mis dos bollitos conmigo, que nacieron el 30/04 a las 11:05 y 11:15 respectivamente ❤️

Os dejo mi parto en spoiler por si alguien es muy aprensivo, sólo os adelanto que ha sido un parto inducido y que ha terminado siendo vaginal.


Con sus 38 semanas cumplidas, fuimos al hospital. Para nuestra sorpresa tenía el cuello borrado al 80% y 1 cm dilatado.
Me pusieron las prostaglandinas (proper) y me hicieron la maniobra de Hammilton. Los bebés llevaban varias semanas en cefálica ambos y tenían estimados pesos de de 3,2 y 2,9 kg.

Con esto estuve en monitores para vigilar la dinámica y a los bebés. A las 17:45 h después de 2h dilatando en la habitación en la pelota, volví a monitores, y tenía contracciones cada 3 min y largas. Así que me quitaron el propper y a paritorio a seguir dilatando.
Allí monitorizada 100% y sobre las 19:30 me pusieron la epidural.
Entonces la dilatación se paró, de 4 cm que tenía a las 19h se ralentizó y para las 4 de la mañana sólo había dilatado 1 cm.
A las 5 de la mañana llegaron las malas noticias, el cuello estaba duro y no dilataba, me dieron 1h para mejorar sino a cesárea. Me pusieron 2 buscapinas e hicimos cambios posturales.
Afortunadamente a las 6 la historia había cambiado mucho. Así que tuve otra hora para moverme y mejorar la situación.
A las 7:30 ya estaba dilatada de 9 cm, pero el primero regular colocado (estaba encajándose ladeado). Nuevos cambios posturales a empujar con las contracciones.
Sobre las 9:30 ya yo misma podía tocar la cabecita y ordenaron pasar a quirófano.
Allí, aunque con fórceps a las 11:05 salió el niño, pude sacarlo yo misma, y ponérmelo piel con piel. Y 10 min después la niña, lo mismo. Ella cogió el pecho inmediatamente durante el alumbramiento.
A él le está costando algo más.
Pero los dos están muy Sami tos y comiendo mucho.

Yo tuve un desgarro, y llevo puntos (no tengo claro cuántos, pero son casi todos internos) y también estoy bien, cansada tras 24h “de parto”. Pero estupendamente.

La verdad es que se pare con la cabeza, pasé 1h pidiéndole a mi cuerpo y a mi niño que hicieran fuerza para salir, estuve tranquila dentro de mis posibilidades y confié y aquí están.
Jo prima enhorabuena!!🥹 me ha encantado leer tu experiencia y me alegro muchísimo de que haya ido tan bien🤩 ya me parece fascinante traer un bebé al mundo pero traer dos me parece brutal, te admiro!! Ahora a disfrutar de tus peques, lo habéis hecho los tres de maravilla!!😘
 
Hola, estoy de 10 ss
Y me ha salido la analítica lo siguiente
A parte de un hipertiroidismo subclinico que en en princpio no requiere tto , por lo que miro en internet la beta está muy alta
Alguien que le saliera valores parecidos ?
Papp-A 2,47 MiU/ml
Beta LIBRE en suero 155 ng/ml


Gracias
Prima esos resultados por sí mismos no sirven para absolutamente nada, tienen que combinarlos con las medidas que te harán en la eco 12ss.
Y aunque parezca que no puede ser, que algo significarán aislados, no es así.
Quédate tranquila!
 
Prima me alegro muchísimo que de ya tengas a tu bollito!! Me ha hecho gracia lo de que te cae bien, imagínate que no!🤣
Al final no fue inducción por pocas horas, no? Aún así se me ha hecho largo por lo que cuentas, creo que puedo entender tu alivio cn la epidural!! Pendiente la historia de tu compi de habitación😅 Disfruta mucho de tu bebé😘
Oh dios aquí seguía sin contestar!!
Sisi, por poco tiempo 🙏🏻🙏🏻 auunque bueno la Hamilton se podría considerar!
Y que va de largo nada, que los antecentes familiares eran 3 días 🤯🤯
Pues mi compañera estuvo 36 horas sin dormir (24 desde que se fue a inducción y volvió con su bollo) y otras 12 aprox dando por c*lo en la habitación, a las 8 de la mañana estaba con videollamadas a toda su familia, con visitas de compañeros (trabajaba en REA en el hospital 😒😒), luego la familia, no entiendo y su energía... Al dia siguiente drama con la lactancia, aparte era una maleducada que no voy decir mas pero se creía Dios por trabajar allí y bueno... Me callo la boca que si sigo...


Cambiando de tema 🤣🤣
Llevo un mes con bollín 🥰 y me lo como con patatas, he tenido muuuchisima suerte y espero que sigamos igual de bien y con mucha salud 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Si alguna tiene dudas de cosas prácticas, no prácticas, marcas, tiendas...lo que sea, yo lo que queráis yo os doy mi ópipion e intento ayudar 💪🏻

Espero que estéis todas bien, las que hayais sido mamás en este mes también vuestros bollitos, voy a intentar ponerme al día 🤯🤯
 
Hola primas, una duda sobre la baja por embarazo en la mutua del trabajo, a vosotras si os la dieron sobre que semana fue?
Holiii, depende del trabajo y de lo que la lista SEGO considere como riesgo, la nocturnidad es uno de ellos, pero qué pasa? Que la suspensión del cto. por riesgo es la ultima opción, por lo que te tienen que cambiar de turno antes, si no es posible... Te la dan, si te la deniegan... A reclamar, pero eso siempre dependiendo de las SEGO
Por otra parte la semana que viene tengo la eco de las 20s por el privado por la mañana y por la ss a la tarde, nose si ir a ambas o solo a una porque que sean las dos el mismo día nose si podría influir en algo al bebé
2 ecos el mismo dia no dan problema pars el bebé, ni de vez en cuando, puedes estar tranquila 🤞🏻🤞🏻🤞🏻 eso sí, no se que te miraran por privado, yo tuve las 2 y solo fue la gorda gorda en SS, en privado una revision de rutina
 
Nose si alguna más le pasa esto pero estoy de 18 semanas solo y voy bastantes veces al baño a hacer pis, vamos que no me aguanto casi nada ! Es cierto q de normal soy bastante de ir porque además me fuerzo a beber agua pero es que no creo q esté presionando la zona ya. Tenía entendido que esto pasa más adelante , no me quiero ni imaginar que haré a la 30.
Venía a plantear la misma duda. Yo estoy de 20 y me voy meando por las esquinas. He tenido ratos de ir cada 15 minutos y preguntarme de dónde sale tanta cantidad. O, a veces, sentir que me hago mucho pis y sacar 3 malas gotas, como cuando tienes infección de orina pero sin dolor ni escozor. Es frustrante porque yo pensaba que esto pasaba bastante avanzado el embarazo, ya en la recta final cuando la tripa y el bebé son muy grandes.
En el primer trimestre lo noté también, y leí que era normal por no sé qué hormona. Luego se me pasó y ahora otra vez, pero peor. Y no soy de beber muchísima agua, al contrario, pero anoche me dio por comer sandía + una gelatina + un vaso de agua con semillas de lino (el ir al baño es otro problema) y me estuve dos horas acordando de mis decisiones yendo cada 10 minutos a mear xD
 
Hola primas! Ya estamos de 38+4 y la verdad es que los nervios están más a flor de piel que nunca! 🙊 Desde hace ya varios días voy notando dolores “de regla”, algunas veces se mantienen y otras vienen y van, pero solo a veces noto la barriga dura.
Alguna mami me puede echar un cable en saber cómo identificar contracciones? Yo me imagino que notaré la diferencia, pero estoy un pelín perdida 🤪
También os comento que el papá de mi bollito está de los nervios! Si por él fuera estaría ya en el hospital para que nos controlaran 🥴
Me alegro mucho por todas las mamis que ya tienen a sus bollitos con ellas, sois increíbles!🫶🏻
 
Venía a plantear la misma duda. Yo estoy de 20 y me voy meando por las esquinas. He tenido ratos de ir cada 15 minutos y preguntarme de dónde sale tanta cantidad. O, a veces, sentir que me hago mucho pis y sacar 3 malas gotas, como cuando tienes infección de orina pero sin dolor ni escozor. Es frustrante porque yo pensaba que esto pasaba bastante avanzado el embarazo, ya en la recta final cuando la tripa y el bebé son muy grandes.
En el primer trimestre lo noté también, y leí que era normal por no sé qué hormona. Luego se me pasó y ahora otra vez, pero peor. Y no soy de beber muchísima agua, al contrario, pero anoche me dio por comer sandía + una gelatina + un vaso de agua con semillas de lino (el ir al baño es otro problema) y me estuve dos horas acordando de mis decisiones yendo cada 10 minutos a mear xD
Pues me puse a leer y en varios sitios que detallan el embarazo semana a semana justo a la 18 ya indican que desplaza asas intestinales y que hace
compresión el útero sobre la vejiga. En mi caso estoy bebiendo sobretodo de día hasta la cena y a partir de ahí me corto . También evitando todo café
porque aunque bebía muy poco si que he notado que me hacia ir mas al baño y claro es que es diurético. Solo te digo que ya esta noche he dormido del
tirón y que descanso.
 
Hola primas! Voy super tarde pero estos días han sido bastante duros de adaptación.

Os resumo mi parto:

Como ya os conté el viernes anterior tuve contracciones y fui al hospital, me dijeron que estaba bastante dilatada para 35 semanas pero en las 3h que estuve alli no avanzó la dilatación y me mandaron para casa. El finde pararon las contracciones un poco pero el domingo tuve la ultima clase de preparación al parto y ya recuerdo que no me encontraba nada bien durante la clase.
Durante el finde empecé a echar el tapón mucoso.

Pasamos al martes por la noche, me acuesto sobre las 22h y a las casi 00 me despierto sobresaltada para ir al wc pero esta vez era como que me había meado encima! Había roto aguas. Como estaba en semana 36 y no tenía el resultado de la prueba de la bacteria nos fuimos directos. Estuve esperando entre que me atendían las enfermeras y venía el médico hasta más o menos las 4am y me dijeron que estaba dilatando pero muy despacito.
Me daban opción de irme a casa y volver luego a ver si se desencadenaba solo o quedarme y ponerme oxitocina. En un principio no me encantaba la idea pero decidimos que sí. Luego me comentaron que estando de 36 semanas era lo mejor quedarme.

Fuimos al paritorio, una sala genial para mi sola, grande, tranquila con buenas vistas y con bañera y todo y una enfermera para mi sola todo el rato. Al poco me pusieron oxitocina y me dijeron que cuando quisiera epidural avisara con tiempo, pensando que podía incluso esperar 1h hasta que el anestesista viniera. Estuve aguantando bastante y aunque eran contracciones medio fuertes eran espaciadas y se aguantaban muy bien. Luego ya decidí epidural y como me alegré de esa decisión!
Hago inciso para contaros que soy la persona más aprensiva del mundo, cada vez que me tenían que hacer algo temblaba literal, me pasé la mitad del parto temblando de ansiedad y miedo.
La epidural no me dolió pero me asustó porque me decían que estuviera super quieta y yo cn el tembleque. El caso que me moví una de las veces pero por lo demás bien, me dijeron que lo estaba haciendo genial, las enfermeras de verdad todas un amor no tengo palabras.

Problema: la epidural de primeras mano de santo pero al cabo de una o dos horas solo me hacía efecto en el lado derecho. En el izquierdo sentía casi todo, hasta dos veces vinieron a darme más dosis y moverme hacia el lado izquierdo, mejoró algo pero no del todo.

En total desde que entré en el hospital hasta que di a luz fueron 21h y las contracciones hacia el final se me hicieron duras porque sentía el lado izquierdo. También me sondaron dos veces para hacer pis, eso y los tactos bff lo peor.

Luego llegó el expulsivo y me sorprendió muchísimo! Esperaba dolor y que fuera traumático y para nada. Según mi marido fueron 45-50 min, os juro que a mi se me hizo más corto! No sé si era porque ya veía el final o que pero estaba muy motivada. Las enfermeras también motivaban mucho. Sentí que era la única parte activa porque lo demás es esperar y dilatar pero aquí puedes por fin participar!
Con cada pujo me decían que apretara como si estuviera muy estreñida literal🤣 Yo apretaba con todas mis fuerzas pero la verdad me sentía un poco a ciegas porque no notaba tanto como esperaba. El obstetra metía la mano y cmo que abría paso... La peor parte fue el corazón del bebé que de vez en cuando daba algun valor mal como que se estaba estresando. Y ya hubo un punto que me dijeron que 2-3 pujos más y si no tenían que ayudarme con ventosas o algo así. Por suerte en esos pujos salió!!! Recuerdo dolor cuando salió la cabeza (pero no tanto como esperaba) y luego en el pujo del cuerpo.
Y luego ya magia!!! Flipando los dos cuando me la pusieron encima. Mi marido flipaba más que yo y se puso a llorar (nunca le he visto llorar antes) y yo no lloré nada supongo del subidón y la adrenalina. Pero esa sensación no se nos olvidará nunca🥹 Demasiado fuerte pensar que hemos creado esa personita de la nada y que la acababan de sacar de dentro de mi. Aún a veces me cuesta creerlo.😍


Al ser prematura tuvimos que estar varios días en el hospital y luego a mi me ha subido la presión y me han dado medicación. También he tenido mucha ansiedad y me he medicado algún día que otro y ahora infección de orina y estoy con antibiótico.
Por eso la primera semana ha sido muy dura y la segunda estamos en ella poco a poco.
Entre eso y que no duerme por las noches y come cada 30min! En el hospital era cada más tiempo las tomas y nos dijeron que cada 3h alimentarla pero ahora en casa no aguanta ni 1h a veces y solo quiere brazos toda la noche. Por el día sí que duerme😅

Estoy dando mixta, lactancia materna y fórmula, porque al ser prematura aunque se agarraba bien se cansaba al poco de chupar. Y estoy con el sacaleches pero con estos horarios que lleva la verdad que las noches me cuesta ser constante y saco cuando puedo.
En resumen hacemos lo que podemos y la misión es engordarla y sobrevivir🤣🤣
Muchísimas felicidades, preciosa. Eres una campeona!
 
Pues me puse a leer y en varios sitios que detallan el embarazo semana a semana justo a la 18 ya indican que desplaza asas intestinales y que hace
compresión el útero sobre la vejiga. En mi caso estoy bebiendo sobretodo de día hasta la cena y a partir de ahí me corto . También evitando todo café
porque aunque bebía muy poco si que he notado que me hacia ir mas al baño y claro es que es diurético. Solo te digo que ya esta noche he dormido del
tirón y que descanso.
Tiene sentido lo de la semana 18, coincide más o menos con las crisis meonas y el no ir al baño nada bien. Yo, a partir de cierta hora, intento ya no tomar líquidos, pero esas horas después de cenar, aunque lo haga pronto, son mortales, aunque por la noche aguanto de 1 a 7, más o menos, y no me levanto.
Lo malo es que dicen que es bueno beber líquido e hidratarse, también para favorecer ir al baño, pero eso tiene la contrapartida de estar haciendo pis a todas horas.

Otra cosa que he notado es que estoy teniendo muchísimas pesadillas, no sé si tiene que ver algo con el embarazo o no, pero de despertarme muy angustiada o tener que despertarme mi marido porque empiezo a gimotear y quejarme en sueños.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back