Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, me paso por aquí para preguntaros si alguna sabe si pasa algo por no sacarme leche durante mi jornada laboral, es decir, estoy haciendo lactancia mixta actualmente y de 8:00 a 15:00 h estoy fuera de casa y no le doy el pecho a mi peque. El pecho se me pone muy duro pero “aguanto” y no me extraigo nada. Llevo así unas semanas. ¿Sabéis si hay algún problema?


Gracias a todas y un abrazo.
 
Hola primas, una duda sobre la baja por embarazo en la mutua del trabajo, a vosotras si os la dieron sobre que semana fue? Estoy a la espera de que me digan algo aún. Estoy de 20 semanas, trabajo de noche y cada vez, aunque voy tirando me noto más cansada y termino por las mañanas con dolor de espalda y a veces tirones de la ciática. Me dijeron que seguramente en semana 30 y considero que és tarde pero cogerla por la ss sería cobrar menos y es un palo.. Aunque si veo que no llego lo haría.
Por otra parte la semana que viene tengo la eco de las 20s por el privado por la mañana y por la ss a la tarde, nose si ir a ambas o solo a una porque que sean las dos el mismo día nose si podría influir en algo al bebé, tampoco puedo cambiar las fechas porque por la ss te la dan ellos y me cambiaron el día dos veces y por la privada la matrona solo atiende un día concreto, también me da un poco de palo pasar todo el día en el médico porque también me deben hacer la analítica del rh ya que yo soy rh- y me tocó que coincide😅 también digo ver a bebe dos veces no me quejo, porque estas ecos son las que imprimen las fotitos🤭
Prima la baja depende de lo qué tu mutua considere riesgo en función de tu trabajo y sus características, en teoria se guian por la tabla sego, pero he comprobado que en hostelería han dado la baja en la semana 34 a una persona y a otra en la semana 28, y reclamó y como si nada, respecto a la baja médica comprueba tu convenio porque hay convenios que cobras en 100%, te compadezco por la nocturnidad porque en la semana 8 tuve una semana seguida con nocturnidad y pensé pegarme un tiro, de hecho el gine me dijo que no podía ser, siempre puedes pedir reubicación de puesto y si no te la pueden dar tiempo que darte la baja por la mutua( que me corrija alguna prima si me equivoco), siempre puedes aportar informe médico conforme la nocturnidad no casa con el embarazo o hablar con tus jefes si tienes una buena relación. Un abrazo prima
 
Primas se puede tomar miel pura en el embarazo o tiene que ser pasteurizada también ? En este caso he leído que la pasteurizan por la forma más líquida y sin cristalizar pero donde solemos comprarla son ecológicas y no las pasteurizan. Alguien sabe algo ?A la prima que comenta sobre el TPNI a mi me lo hubieron un lunes y me llamaron un miércoles, estaba todo bien. Es verdad que ya me avisaron que si había algún festivo de por medio tardaban más como fue mi caso .
 
Primas se puede tomar miel pura en el embarazo o tiene que ser pasteurizada también ? En este caso he leído que la pasteurizan por la forma más líquida y sin cristalizar pero donde solemos comprarla son ecológicas y no las pasteurizan. Alguien sabe algo ?A la prima que comenta sobre el TPNI a mi me lo hubieron un lunes y me llamaron un miércoles, estaba todo bien. Es verdad que ya me avisaron que si había algún festivo de por medio tardaban más como fue mi caso .
Hola prima no se puede. Yo llevo todo el embarazo sin tomar miel porque no he encontrado ninguna que ponga que este pasteurizada
 
No se supone que las mieles procesadas del supermercado son seguras? Una cosa es la miel cruda y otra la procesada que suele pasar por pasteurización.
Mas me vale porque una semana se me dió por desayunar tostadas con miel y me baje una señora bolsa de pan, ni se me ocurrió que la miel tuviese que estar pasteurizada😆
 
Mas me vale porque una semana se me dió por desayunar tostadas con miel y me baje una señora bolsa de pan, ni se me ocurrió que la miel tuviese que estar pasteurizada😆
Yo alguna cuajada con miel me he tomado, no soy muy fan, creo que es de la única forma que me gusta. Pero no creo que haya problema, a mí siempre me dijeron lo de miel cruda, con no consumir esa, no creo que haya problemas. Puedes seguir con las tostadas :ROFLMAO:
 
Yo alguna cuajada con miel me he tomado, no soy muy fan, creo que es de la única forma que me gusta. Pero no creo que haya problema, a mí siempre me dijeron lo de miel cruda, con no consumir esa, no creo que haya problemas. Puedes seguir con las tostadas :ROFLMAO:
Esta es de super, si no alomejor me sale eñ niño con alas o de colores😆😆, tanto cuidado con los embutidos para cagarla con la miel jajajajaja ahora soy fan de el trigo inflado con chocolate, nunca comí tanto cereal como en el embarazo, me van a dar acciones de kellogs
 
Respecto a la miel nosotros también la compramos directamente a los productores y es cruda por lo que no estoy tomándola durante el embarazo pero según leí aquí en el foro las mieles que venden en supermercado con dosificador en vez de en tarro sí o sí han tenido que pasar por proceso de pasteurización para evitar que se cristalice. Para mi gusto no tienen nada que ver con la otra pero te hacen el apaño 😅
 
Hola primas, ayer me repitieron la eco de las 20 semanas porque cuando me la hice le habían visto el pie raro al bollito y sospechaban de pie varo, por suerte está todo bien, ya puedo respirar.
La ginecóloga fue super amable, nos iba explicando todo, nos resolvió dudas que igual no eran ni para ella, así que genial.
Sólo estoy un poco "preocupada" (empiezo a ver qué las preocupaciones nunca se acabarán 😂) porque estoy de 23+4 y, por eco, el niño está de 24+5, sé que solo es una semana, pero es que tiene un peso estimado de 730 gr 😳
Me hacen la prueba de la glucosa la semana que viene y os pregunto, puede ser que tenga diabetes gestacional? He leído por ahí que las mamás no engordan mucho (es mi caso) y los bebés son gordotes...
 
Primas vengo un poco en modo desahogo, ya tenemos el resultado del TPNI y todo perfecto, además confirmamos que es niño que la verdad me hacía mucha ilusión, mi mayor también es niño, pues resulta que al contárselo a la familia casi les falta darnos el pésame, como si no tener una niña fuese lo peor, he flipado, al alguna os ha pasado algo así?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back